.

viernes, 4 de agosto de 2017

Sonora Matancera - Parade Of Stars



Presentamos el más sensacional desfile de cantantes y de las más bellas melodías del trópico, en la dirección del trópico, en la dirección impecable de la Sonora Matancera.
La Sonora Matancera, acompañando en este sensacional disco de larga duración a verdaderas estrellas de la canción popular como son Bobby Capó, Celia Cruz, Vicentico Valdés, Bienvenido Granda, Nelson Pinedo, Daniel Santos, Alberto Beltrán, Tony Álvarez, Gloria Díaz, Celio González, Olga Chorens, y Rodolfo Hoyos, anima de estos ritmos tropicales especialmente para aficionados a la música de Latino América.

Es esta una real selección bailable realizada con la más gustadas composiciones, con el giro melódico del conjunto más cotizado de todos los tiempos, la Sonora Matancera y vocalizando los cantantes más populares en los actuales momentos. Lo mejor en música y artistas se encuentra en este desfile musical sin precedentes. Un disco para agradar a las multitudes.
Además de la Sonora Matancera y los artistas que intervienen en este disco, no podemos dejar de pasar por alto los títulos da las composiciones que aquí aparecen y que como muestra sólo vamos a señalar algunos, "piel Canela", "Eso Se Hincha", "Todo Me Gusta De Ti" y "Amor A La Fuerza No".
Como ustedes habrán podido notar por nuestras recientes entregas, los últimos discos de 12 pulgadas que hemos fabricado, incluyen el presente, están dotados del sistema de Alta Fidelidad (Hi-Fi); confeccionados con material de primera calidad que permite incontables ejecuciones sin que el disco demuestre los efectos de la aguja y por último, presentamos con cubiertas llenas de colorido que sóla presentación es motivo inmediato de grandes exclamaciones.

El presente, es otro producto de la firma "Seeco Records, Inc.", de Nueva York, la casa grabadora que cuenta en su catálogo con los nombres de los más celebrados artistas, orquestas, conjuntos, tríos, etc, de toda hispoanoamérica. Los discos "Seeco", por tal razón, son los favoritos de todos los públicos, motivo por el cual, en cada entrega que hacemos, tratamos de superar nuestros productos.
P.D: Transcripción de la  portada trasera


Más información relacion
                                                                        
                                                                                 

Sonora Matancera - Parade Of Stars (1957)

Temas:
01. Piel Canela ( Bobby Capó)   
02. Ritmo, Tambo Y Flores (Celia Ccruz)   
03. Una Aventura (Vicentico Valdés)   
04. Eso Se Hincha (Bienvenido Granda)   
05. Conociendo El Alma (Nelson Pinedo)   
06. El Mambo Es Universal (Daniel Santos)   
07. Todo Me Gusta De Ti (Alberto Beltrán)   
08. Margarita (Tony Álvarez)   
09. Ay, Mi Vida (Gloria Díaz)   
10. Y No Engañes Mas (Celio González)   
11. Mis Noches Sin Ti (Olga Chorens)   
12. Amor A La Fuerza No (Rodolfo Hoyos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs