sábado, 12 de agosto de 2017

Armando Sanchez Y Su Conjunto Son De La Loma - Asi Empezo La Cosa...


Armando Sánchez Rovira. Percusionista. participó, con Harry Belafonte, en un documental sobre la música del Caribe. En 1991, obtiene con "Son de la Loma", el primer lugar en el concurso anual Your Search of the Band, que se otorga a la mejor banda del año.
Nace en La Habana, Cuba el 6 de mayo de 1920. Inició su carrera artística en 1932 como bongosero de la jazzband Hawai, dirigida por Pedro Luis Santos Carbó —que inauguró la feria de Los Precios Fijos—, con Mario Jiménez como cantante.

Esta agrupación alternó con el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, la orquesta Happy Happy, de Eulacia Romeu y con Paulina Álvarez. En 1938, con Manolo Carrillo, Armando Sánchez fundó el septeto Caribe; en 1940 organizó el conjunto Savoy, con Kiko Mendive y Francisco Fellove.

En 1945, Sánchez emigró a Chicago, Estados Unidos, donde trabajó con el compositor mexicano Chamaco Domínguez; en 1955 (ya en Nueva York) trabajó con la orquesta Nuevo Ritmo.

Con esta orquesta actuó en el Palladium y en Hollywood. En 1964 fundó la orquesta femenina "Las Mulatas del Ritmo", con las que se presentó en Canadá, Santo Domingo y en varias ciudades de Estados Unidos. En 1974 creó el conjunto "Son de la Loma".

En 1989, la Smithsonian Institution, le otorgó a Armando Sánchez un diploma de reconocimiento por su trabajo de difusión de la música tradicional cubana en Estados Unidos; en 1990, participó, con Harry Belafonte, en un documental sobre la música del Caribe; en 1991, obtiene con "Son de la Loma", el primer lugar en el concurso anual Your Search of the Band, que se otorga a la mejor banda del año y a una agrupación del tercer mundo._ (ecured)






Armando Sanchez Y Su Conjunto Son De La Loma - Asi Empezo La Cosa...  (1980)

temas:
01. Y Yo Ganga
02. Monte Tiene Garabato
03. Despues Que Sufras
04. Guajira En Nueva York
05. Negro Mambi
06. Manene
07. Me Voy Pa' Bayamo
08. Yo Vengo De Oriente
09. Songo Y Guantanamo

4 comentarios :

  1. Por favor la contraseña,no la encuentro,agradeciendo de antemano.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña sobre mi padre atte. armando sanchez jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, las gracias a músicos como tu padre por darnos a conocer esta cultura musical...

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs