miércoles, 5 de julio de 2017

Gregor Huebner – El Violin Latino


Nacido en Stuttgart en 1967, Gregor Huebner comenzó a estudiar piano y violín a la edad de seis años. En 1994 se trasladó a Nueva York para obtener su maestría en piano de jazz / composición de la Escuela de Música de Manhattan, donde recibió un "Premio del Presidente".

En septiembre de 1997 sus composiciones "New York Stories" e "In Memoriam Bela" fueron grabadas con Richie Beirach y la orquesta de cámara Philharmonia Virtuosi para Mediaphon. "Nueva York Historias" también fue realizado en abril de 2004 por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. En los últimos 10 años, la Orquesta de Cámara de Stuttgart ha estrenado muchas de sus composiciones y junto con el coro de cámara del estado Baden Württemberg ha grabado el CD "FigureJazz" con su composición "Le Miroire du'n Moment". Sus últimas obras son "Bach21", encargado por la Intencional Bachakademie en Stuttgart y actuado en el European Music Festival 2005, y "Buxtehude 21", encargado y realizado por la sociedad Buxtehude en Lübeck 2007. Como líder ha lanzado "Panonien" , "Januschke's Time" y su último lanzamiento "New York-NRG Quartet" en la etiqueta de Niveau. En 1998 recibió el premio Jazz del estado Baden Württemberg.

Como compositor y miembro fundador del grupo de teatro musical "Tango Five" ha realizado giras por toda Alemania y ha actuado en las Exposiciones Mundiales de Sevilla 1992 y Hannover 2000, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Festivales de Tango en Montevideo y Buenos Aires . Junto con el maestro del bandoneón Raúl Jaurena, Huebner fue solista con la Orquesta de Hollywood Bowl en el Festival de Tango de 1998 en Los Ángeles.

Su larga colaboración con el pianista de jazz Richie Beirach ha producido muchos CDs, incluyendo "Snow Leopard" y el dúo "Duality" de Beirach / Huebner. "Alrededor de Frederik Mompou", lanzado por la compañía de ACT, fue nominado para un Grammy latino en 2002. Huebner ha aparecido en los festivales del jazz en Cork (Irlanda), Tiblisi (Georgia), Montreux, Nueva York (JVC, Bell Atlantic), Stuttgart (Jazz Open) y Porto (Portugal). Actuó en el Carnegie Hall, en el Apollo Theatre, en el NY Jazz club de Birdland, en la Filarmónica de Berlín, en la Frauenkirche de Dresden, en la Gewandhaus Leipzig y viajó al Sudeste Asiático, Japón, Rusia, Colombia, México y Hawai. Como sideman trabajó para Johnny Almendra y "Los Jovenes del Barrio", Harvie S., Juan Carlos Formell y "Son Radical", Diane Reeves, Joe Zawinul y muchos otros.

El proyecto más reciente de Gregor es una colaboración con el productor Ricky Lake y el director Abby Epstein en la película "The Business of Being Born". Gregor no sólo escribió la parte de la puntuación de la película, pero el nacimiento en casa de su esposa de su hija Naima se muestra en la cámara._(siriusquartet)





Gregor Huebner – El Violin Latino (2010)

Temas:
01. El Huerfanito
02. Artemisa To New York
03. Buey Viejo
04. The Latin Violin (For Graciela)
05. Michelangelo
06. Dream Between
07. Milonga Del Angel
08. Cavaquinho Apanthei-Te
09. Cuban Gypsy
10. Hermanos (For Ysai And Naima)
11. La Mulata Rumbera
12. Passarim
13. Hindsight
14. Viejo Gitano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs