sábado, 3 de junio de 2017

The Har-You Percussion Group - The Har-You Percussion Group



"Si usted recuerda, hace varios años hubo disturbios en Harlem, y problemas con la juventud. Fue necesario elaborar un plan para organizar a los jóvenes de Harlem de tal manera que recibieran entrenamiento, respeto y las condiciones de vida Que son esenciales para la vida creativa.Fue en este momento que un programa cuidadosamente planeado entró en existencia.Su nombre fue "Oportunidades de la Juventud de Harlem, ilimitado", HARYOU ACT.
Entré en este programa en 1965 con cierta reticencia. Me lo había preguntado el Sr. Julien Euell, que era entonces Director Ejecutivo de la División de Artes y Cultura de HARYOU ACT. El Sr. Euell sentía que con mi experiencia profesional sería de gran ayuda para la juventud negra de Harlem, especialmente para aquellos que estaban profundamente interesados ??en la música. Mi tarea era enseñar percusión, tanto afro como jazz. Decidí combinar ambos. Después de tres o cuatro años de entrenamiento y tratando de desarrollar a estos jóvenes para el mundo comercial exterior, de repente decidí que estaban listos para grabar un álbum, uno de ellos estarían muy orgullosos. Sería una gran experiencia musical. Traería satisfacciones de largo alcance.

El actual Director Ejecutivo de HARYOU Arts & Culture, el Sr. Leonard Parker, y yo nos acercamos al Sr. Bernard Stollman sobre la idea de registrar a estos jóvenes. Él sentía que era una excelente idea. Y, por supuesto, se acordó que el dinero obtenido como regalías entraría en un fondo de becas.

En este álbum hay una gran variedad de música, la mayoría basada en afro-cubano Blues, y temas de jazz. La mayoría de los oyentes nunca imaginarían que los jóvenes negros y puertorriqueños eran adolescentes, y aquí hay otra sorpresa. Aquellos de ustedes que estén acostumbrados a escuchar el tipo de música en este álbum, (Afro-Cubano y Latino), se sorprenderían por el hecho de que la mayoría de los jóvenes de este álbum son afroamericanos. A través de mi guía y experiencia de juego en esta área de la música, pudimos llegar a lo que considero un álbum musical muy emocionante y colorido.

Las edades de estos jóvenes varían de 16 a 19 años.

Vitalidad, versatilidad, profundidad, emoción, color y sombreado. . . Todos estos están en la música. Será una gran experiencia musical para aquellos de ustedes que comprarán y escucharán este álbum. La mayoría de las melodías fueron escritas por Nick Quirks y David (Mousie) Edmead.

Aunque somos un grupo, yo el instructor, y los once jóvenes de este álbum, puertorriqueños y afroamericanos, me considero una familia espiritual. Tienen un tremendo amor y respeto el uno por el otro, una cercanía que está ahí y se expresa más plenamente cuando juegan juntos. Quiero dejar constancia de que, aunque estos jóvenes han tomado temas latinos, afro-cubanos de jazz y blues, es su música. Casi todas las canciones fueron creadas por ellos. Estaban los ritmos, los sonidos y las melodías, y cuando grababan, sucedía. Cuando hay esa interacción (y siempre hay) es su música "._Montego Joe





 The Har-You Percussion Group - The Har-You Percussion Group (1969)

Temas:
01. Feed Me Good (Nick Kirksey)
02. Barrets Bag ( David (Mousie) Edmead)
03. Ngoma (Montego Joe)
04. Oua-Train (Montego Joe, Nelson Sanamiago)
05. Welcome To The Party  (Nick Kirksey)
06. Santa Cruz (Antonio Santa Cruz, Dennis Taitt)
07. Tico (David (Mousie) Edmead)

Musicos:
Bongos – Myles Matthews
Claves – Joseph Jimenez
Congas – Billy King, Samuel (Seguito) Turner
Cowbell – Antonio Santa Cruz
Drums – Andre Strobert
Electric Bass – John Moody
Flute – Allen Ray
Guitar – Dennis Taitt
Piano – David (Mousie) Edmead, Nick Kirksey
Saxophone [Alto] – Nelson Sanamiago
Timbales – Gordon (Spider) Jones, Myles Matthews, Samuel (Seguito) Turner
Trumpet – Joffre Marchand, Stafford Osborne Jr.
Vocals – Antonio Santa Cruz, Nick Kirksey
Producer – Montego Joe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs