.

sábado, 27 de mayo de 2017

El Indio (Sixto Llorente) - Espíritu Y Tradición



El Indio grabó uno de los temas más populares de la Orquesta Revé, "Mi salsa tiene Sandunga". Ahora se embarca en un esfuerzo en solitario con la ayuda del súper talentoso Orlando Valle.
Este CD lleva al oyente a través de un amplio repertorio de clásicos del son y los boleros. "Oye como suena", de Pío Leyva, es el primer tema (no importa lo que diga la carátula del CD) que te dice: "¡Prepárate para bailar!". Este moderno sonero cubano sabe cómo hacer que sus soneos goteen de sabor. "Mami me gustó" muestra su estilo de trabalenguas.
Cuando se trata de boleros el hombre no se queda atrás. "¿Qué te hace pensar?" y "Te quedarás" suenan intensas y apasionadas. Su entrega vocal es impecable.
Mientras que la voz y el estilo de Indio dominan este CD, los arreglos y la banda de Orlando "Maracas" Valle mantienen esta fiesta refrescante. Escucha a la banda perderse en "Hacheros pa' un palo" de Arsenio y verás de lo que hablo.
En general, este es un fuerte primer proyecto en solitario de El Indio. Esperemos que la próxima vez haga material original._Omar Walker (salsapower)


 Como Director  Musical  de este CD me siento contento, ya que  ha sipo una experiencia muy bonita poder compartir con artistas con tanta seriedad. dedicación y deseos de hacer música y sobre todo he tenido el honor de hacer los arreglos y dirigir estas grabaciones y mezclas para quien considero uno de los cantantes mas completos de la actualidad. Cuando me llamaron para proponerme este trabajo acepte sin vacilación ya que prometía ser un CD con una propuesta artística muy seria, aunque en esencia sencillo y espontaneo, con formatos relativamente simples y sin gran complejidad en las orquestaciones.
El gran reto era tratar de plasmar en las grabaciones la magia de cada momento.
La idea desde el inicio fue dar a conocer otras facetas del lndio, algo distintas a las que  habitualmente escuchamos.
La selección de los músicos (jóvenes y en algunos casos debutantes en estudio de  grabación) obedece a intereses comunes por hacer una música joven, donde se muestre una mezcla de tradición y actualidad. Para eso se escogieron cuidadosamente músicos de la mas alta calidad y sobre todo con deseos de crear y de escucharse colectivamente.
Sonero, timbero o como quieran llamarle, el Indio es hoy por hoy referencia obligada para las nuevas generaciones de cantantes en Cuba y el mundo, ya que con su innato sabor y gran capacidad para abarcar géneros tan disimiles como el Son Montuno o el Bolero, deslumbra al público que no deberá perder esta irrepetible oportunidad de escuchar a un artista en plena madurez y en un rol protagónico,  algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados._Orlando Valle "Maraca"'

                                                                                      
                                                                               

El Indio (Sixto Llorente) - Espíritu Y Tradición (2001)

Temas:
01. Oye Como Suena (Pío Leyva) 
02. Convergencia (Marcelino Guerra / Bienvenido Julian G.)  
03. Hacheros Pa Un Palo (Arsenio Rodríguez)
04. Qué Te Hace Pensar (Ricardo Pérez)
05. Rompesaraguey (D.R.)
06. Te Quedarás (Alberto Barreto)
07. Mami, Me Gustó (Luis Martínez Griñan)
08. Tú Mi Afinidad (D.R.)
09. Preferí Perderte Angel  (E. Jiménez)
10. Batanga No.2 (Justi Barreto)

Musicos:
Sixto Llorente "El Indio" (Voz solista)
Orlando Valle "Maraca" (Director musical, arreglos y flauta, solo en #2, #6)
Roberto Pérez (1ª trompeta)
Reinaldo Melián (2ª trompeta, solos en #10, #6, #2, #4, #8)
Maikel Ruano (Tres, solo en #7)
Irving Ferreiro (Piano, solo en #5)
Reiner Elizarde (Bajo)
Jesús Vázquez (Percusión menor, solo #5)
Juan Carlos Rojas (Pailas)
Yorvanis Durán-tumbadoras (solo en #10, #3)
Levin Ocana (Saxo alto)
Ariel Bringuez (Saxo tenor, solo en #9)
Wilfredo Campa, Rolando Morejón y Jesús Madera (Coros)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs