sábado, 27 de mayo de 2017

El Indio (Sixto Llorente)-Espíritu Y Tradición



El Indio grabó una de las más populares canciones de Orquesta Revé, "Mi salsa tiene Sandunga". Ahora está embarcando en un esfuerzo individual con la ayuda del súper talentoso Orlando Valle.

Este CD lleva al oyente a través de un vasto repertorio del clásico son y boleros. "Oye como suena," por Pío Leyva es la primera pista (no importa qué dice la carátula del CD) que te dice, 'Alístate a bailar!' Este moderno sonero cubano sabe cómo hacer sus soneos que gotean de sabor. "Mami me gustó" destaca su estilo de poder torcer la lengua.

Cuando se trata de boleros el hombre no es flojo. "¿Qué te hace pensar?" y "Te quedarás" suenan intensos y apasionados. Su entrega vocal es impecable.

Mientras que la voz y estilo del Indio domina este CD, son los arreglos de Orlando 'Maracas' Valle y la banda lo que mantiene esta fiesta refrescante. Escucha a la banda soltarse   en "Hacheros pa' un palo" de Arsenio y verás de lo que estoy hablando.

En general se trata de un proyecto sólido como primer álbum de solista del Indio. Esperemos que la próxima vez haya más material original._Omar Walker (salsapower)


 Como Dírector  Musical  de este CD me siento contento, ya que  ha sipo una experiencia muy bonita poder compartir con artistas con tanta seríedad. dedicación y deseos de hacer musicá y sobre todo he tenido el honor de hacer los arreglos y dirigir estas grabaciones y mezclas para quien considero uno de los cantantes mas completos de la actualidad. Cuando me llamaron para proponerme este trabajo acepte sin vacilación ya que prometía ser un CD con una propuesta artística muy seria, aunque en esencia sencillo y espontaneo, con formatos relativamente simples y sin gran complejidad en las orquestaciones.
El gran reto era tratar de plasmar en las grabaciones la magia de cada momento.
La idea desde el inicio fue dar a conocer otras facetas del lndio, algo distintas a las que  habitualmente escuchamos.
La selección de los músicos (jovenes y en algunos casos debutantes en estudio de  grabación) obedece a intereses comunes por hacer una música joven, donde se muestre una mezcla de tradición y actualidad. Paraeso se escojieron cuidadosamente músicos de la mas altacalidd y sobre todo con deseos de crear y de escucharse colectivamente.
Sonero, timbero o como quieran llamarle, el Indio es hoy por hoy referencia obligada para las nuevas generaciones de cantantes en Cuba y el mundo, ya que con su innato sabor y gran capacidad para abarcar géneros tan dísimiles como el Son Montuno o el Bolero, deslumbra al público que no deberá perder esta irrepetible oportunidad de escuchar a un artista en plena madurez y en un rol protagónico,  algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados._Orlando Valle "Maraca"'




El Indio (Sixto Llorente)-Espíritu Y Tradición (2001)

Temas:
01. Oye Como Suena
02. Convergencia Marcelino Guerra 
03. Hacheros Pa Un Palo
04. Que Te Hace Pensar
05. Rompesaraguey
06. Te Quederas
07. Mami, Me Gusto
08. Tu Mi Afinidad
09. Preferi Perderte Angel
10. Batanga No.2

Musicos:
El Indio (Sixto Llorente)
-voz solista
Orlando Valle "Maraca"'-director musical, arreglos y flauta (solo en 2 y 6)
Reinaldo Melián-II trompeta (solos en 10, 6, 2, 4, 8)
Roberto Pérez-I trompeta
Maikel Ruano-tres (solo en 7)
Irving Ferreiro-piano (solo en 5)
Reiner Elizarde-bajo
Jesús Vázquez-percusión menor (solo 5)
Juan Carlos Rojas-pailas
Yorvanis Durán-tumbadoras (solo en 10 y 3)
Levin Ocana-sao alto
Ariel Bringuez-saxo tenor (solo en 9)
Wilfredo Campa, Rolando Morejón y Jesús Madera-coros


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs