.

sábado, 1 de abril de 2017

The Latin Jazz Coalition & Demetrios Kastaris -Trombón con Sazón



Bajo la dirección del trombonista y percusionista Demetrios Kastaris, la Latin Jazz Coalition, formada por 12 músicos, comenzó su actuación en el Flushing Town Hall con una selección de versiones y material original afrocubano muy abierto a la improvisación. Todos los miembros de la banda tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos individuales, y durante el segundo número, tanto Kastaris como el segundo trombonista, Noah Bless, se adentraron en el público, al estilo de Nueva Orleans, mientras ambos hacían solos libremente.
En el tercer número, el invitado especial Steve Turre se unió al conjunto para un número instrumental que también contó con un largo solo del saxofonista tenor Melvin Smith. Durante la misma canción, Turré y Kastaris hicieron una especie de dúo, tocando en diferentes caracolas, y atrayendo muchos aplausos de la sala casi llena.
El grupo se vio reforzado por el trompetista Yannis Economides (que voló desde Grecia a Nueva York exclusivamente para este evento), y tras las presentaciones de Latin Jazz Coalition, se adentró en "Midnight In Cartagena" del trompetista, un número de ritmo elevado que sirvió para mostrar a los percusionistas Ángel Rodríguez (congas), Willie Martínez, Jr. (batería) y Ramón Tineo (bongos).
El rumbo musical cambió brevemente, cuando el joven bouzouki Theofilos Katechis subió al escenario para interpretar un puñado de canciones folclóricas griegas, una de ellas en solitario, donde demostró su gran velocidad y habilidad.
Tras un breve intermedio, el conjunto de salsa gospel Conjunto Kathari comenzó su actuación de debut (también bajo la dirección de Kastaris) con un número latino devocional. Enseguida quedó claro que el grupo se había formado a toda prisa: los vocalistas desafinaban a menudo, y la sección de metales de tres trombones (Dr. Terry Greene II, David Russell y Ray Campos) sonaba como si aún no hubiera desarrollado una buena química; los micrófonos tampoco parecían estar bien ajustados, lo que no hacía sino empeorar las cosas. El grupo siguió adelante con un número inspirado en el merengue en el que participaron todos los cantantes, y un número más lento, en inglés, con la vocalista Carmen Bryant al frente.
Tras esta breve actuación, los dos conjuntos -veinte músicos en total, además de varios miembros del público con panderetas- subieron al escenario para el gran final. La música sonó bastante bien, pero debido a las limitaciones de tiempo hubo pocos solos; aun así, fue una forma muy satisfactoria de terminar la velada._ Ernest Barteldes (allaboutjazz)
                              
                                                                                 

The Latin Jazz Coalition & Demetrios Kastaris -Trombón con Sazón (2000)    

Temas:
01.Trombón con Sazón (Feat. Dave Valentin, Memo Acevedo & Ángel Rodriguez)
02.Bolero (Feat. Connie Grossman & Ray Vega)
03.Mambo/ Bembé (Feat. Steve Gluzband, Oscar Hernandez, Ángel Rodriguez & Mario Rodriguez)
04.St. Louis Blues (Feat. Jerome Goldschmidt, Ray Vega & Mitch Frohman)
05.Tu Sonrisa Cariñosa (Feat. Edy Martinez)
06.Samba de Orfeo (Feat. Dave Valentin, Jeff Kruh, Connie Grossman & Claudio Roditi)   
07.The Nearness of You (Feat. Jeff Kruh & Claudio Roditi)
08.Todos Vuelven (Feat. Ángel Rodriguez, Jerome Goldschmidt & Victor Rendon)
09.María Cervantes (Feat. Paquito Pastor)
10.Son con mi Trombón (Trombo-Charanga-Son) (Feat. Oscar Hernandez & Ali Bello)
11.Zina's Zamba (Feat. Claudio Roditi, Kimson Plaut & Pete McGuinness)
12.Psalm 92 (Feat. Dave Valentin)
13.Joy and Tranquility (Feat. Dave Valentin & Ray Vega)   

Musicos:
Demetrios Kastaris (Trombón, trombón bajo, caracolas, shofar, coro, arreglista, líder)
Pete McGuinness (Trombón, arreglista)
Ray Vega, Steve Gluzband (Trompeta, fliscorno)
Connie Grossman (Flauta, flauta de madera)
Alí Bello (Violín)
Oscar Hernández (Piano)
Paquito Pastor (Piano, arreglista)
Mario Rodríguez (Bajo)
Jerome Goldschmidt (Congas, shekere)
Angél Rodriguez (Bongos, shekere, campanas, quinto, coros)
Victor Rendón (Timbales)
Johnny Rodriguez (Güiro, maracas)
Hiram Remón (Sonero)

Musicos invitados:
Claudio Roditi (Trompeta, fliscorno)
Dave Valentin (Flauta, flauta alta, flautas de madera, ocarina, silbatos)
Mitch Frohman (Saxo tenor)
Ray (Rico) Rodríguez (Saxo barítono)
Edy Martínez, Sr., Kimson Plaut (Piano)
Jeff Kruh (Piano, sintetizador, vibráfono)
Freddy Zanella (Bajo)
Andrew Sussman (Violonchelo)
Memo Acevedo (Timbales, batería, percusión brasileña, coros)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs