viernes, 14 de abril de 2017

Jorge Reyes-Pocito11



Jorge Reyes, (bajo, bajo eléctrico) inicio sus estudios de contrabajo primero con Orlando /"Cachaíto"/ López y luego en el Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana. sus primeros trabajos profesionales fueron con la /Orquesta Riverside/, la Orquesta de Radio y Televisión Cubana como con la Orquesta Cubana de Música Moderna.
A partir de 1981 trabaja con Arturo Sandoval por un periodo de nueve años con giras por todo el mundo. Con el pianista Hilario Durán y el guitarrista Jorge Chico y formaba 1990 el grupo cubano /Perspectiva/. 

Su virtuosismo con el instrumento, y su calidad como músico le valió para formar parte en 1996 de uno de los grupas emblemáticos del jazz latino en Cuba, el afamado y prestigioso: /Irakere/. En su seno fue bajista del famoso disco /"Habana" / (Grammy 1998 - Latin Jazz) y también del álbum, /Crisol/ de Roy Hargrove. Recién comenzado el Siglo XXI, participo en el año 2001en el proyecto cubano de David Murray que dio lugar al álbum: /"Now Is Another Time"/ con un bigband compuesto por músicos cubanos y norteamericanos, actuando de asistente de producción, Iraiza Pedroso. 
Durante los años 2003 y 2004 participó en la gira de la big band de David Murray tocando en numerosos festivales en Europa...
Jorge Reyes ha trabajado con Dizzy Gillespie, James Moody, Carmen McRae, Max Roach, Paquito D’Rivera, Emiliano Salvador, Pablo Milanes, Rey Guerra, José Maria Vitiern y muchos otros. En la primavera de 2004 grabó con un quinteto formado por él y cuatro músicos de La Habana el álbum /"De Todo Un Poco", /su primera producción como líder en solitario. El disco fue reeditado en 2007 y en su repertorio ha escogido la combinación de obras propias, reconocidos boleros de César Portillo de la Luz, Pedro Flores y Pepe Delgadoy un clásico del jazz norteamericano /"Take the A Train" /deBilly Strayhorn._(decubajazz)


 Más Información relacionada


 

Jorge Reyes-Pocito11 (1982)

Temas:
01. Pocito 11 (Jorge Reyes) Fantasía 6/8
02. Como Fue (Ernesto Duarte) Bolero
03. Para Mi Amour Una Canción (Arturo Sandoval) Canción
04. El Manisero (Moisés Simons) Son
05. Canción Al Bajo (Frank Fernández) Canción 
06. El Son De Victoria (Hilario Durán) Son 
07. Los Tres Golpes (Igmacio Cervantes) Danza

Orquestación:
Arturo Sandoval
(tracks: 3)
Frank Fernández (tracks: 5)
Hilario Durán (tracks: 1, 4, 6, 7)
Jorge Reyes (2) (tracks: 2)

Dirección de Orquesta Egrem:
Hilario Durán
Arturo Sandoval

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs