sábado, 8 de abril de 2017

David Calzado Y Su Charanga Habanera-Soy Cubano, Soy Popular



Una vez más o menos una década, un grupo que gira la música cubana en su cabeza, y lleva su música a la audiencia mundial. Primero, sin embargo, deben reunir el respeto de sus compañeros cubanos. Cualquier otra cosa se puede decir de la nación de la isla, debido a algunos de los mejores y más accesibles programas de educación musical en cualquier parte del mundo, sus normas de calidad siguen su ejemplo. 
Habiendo ganado el título de la Banda Más Popular de Cuba durante varios años consecutivos, David Calzado y Charanga Habanera estaban listos. Al unirse a las filas de grupos revolucionarios como Irakere y Los Van Van, Charanga Habanera es la voz creativa más importante de su época. La escritura en todo es dolorosamente intrincada y sin embargo, impecable, sin esfuerzo ejecutado. Pocos grupos de timba que operan hoy en día incorporan el hip-hop americano y los sonidos del alma tan efectivamente o naturalmente. 
Con actuaciones vocales de Calzado que fácilmente rivalizan con los mejores artistas de R & B que Estados Unidos tiene para ofrecer, combinados con un grupo de instrumentistas tan individualmente brillantes que sería imposible escoger la brillante estrella, Soy Cubano, Soy Popular es el tiro de la vida que Salsa tan desesperadamente necesitaba. Si el género tiene un álbum desde el cambio de siglo que califica como requerido para escuchar a los leales ya los no iniciados por igual, esto es todo._Evan C. Gutierrez (allmusic)






David Calzado Y Su Charanga Habanera-Soy Cubano, Soy Popular (2003)

Temas:
01. Soy Cubano, Soy popular    
02. El Boni Está    
03. Timba Con Moña    
04. Abusadora    
05. Vuelve Junto A Mi    
06. La Gorda    
07. Otra Mujer    
08. Marina Quiere Bailar    
09. Entra En Mi Vida    
10. Mujeres    
11. Somos Los Cubanos    
12. Despedida    
13. Entra En Mi Vida (Bonus Track)

Musicos:
David Calzado, Junior Romero, Carmelo Andre, Juan M. Jiménez, Osmany Collado, Orlando Mengual, Lázaro Mengual, Amed Medina, Yulien Oviedo, Noel Díaz, Aned Mota, Ebblis May, Leony Torres, Helder Rojas, Randolph Chacón, Pavel Rodrígue

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs