domingo, 30 de abril de 2017

Annette A. Aguilar & Stringbeans - No Cheap Dates


Annette A. Aguilar (nacida en 1957) es un percusionista estadounidense , líder de banda y educador de música . Ella es mejor conocida como la líder de la banda latina y brasileña de jazz Annette A. Aguilar & StringBeans, que ha realizado una gira extensiva en Estados Unidos y África . Aguilar es un ex percusionista con The Grateful Dead . Ella es la fundadora del Festival de Mujeres en el Jazz Latino de Nueva York y también es Embajadora de Jazz Latino para el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Nacida en San Francisco de padres nicaragüenses , Aguilar comenzó a tocar la batería en sexto grado después de ver a los Beatles en la televisión.
Comenzó con las lecciones de batería y de percusión de manos en un taller de verano, y luego tomó el tambor de la caja. En su adolescencia, influenciada por la escena musical de San Francisco, y especialmente Santana , comenzó a tocar el rock latino . A los dieciséis años se presentó con artistas de renombre como José Areas (antes de Santana), Cal Tjader , y Sheila Escovedo ("Sheila E.")
Mientras estudiaba música clásica en la Universidad Estatal de San Francisco , tocó para un grupo de jazz latino-brasileño y para la Filarmónica Femenina del Área de la Bahía . Obtuvo una maestría en música de la Manhattan School of Music y una maestría en educación musical en la City University de Nueva York . Ella también estudió música latina con Louis Bauzo en Boys Harbor Conservatory, y con Jerry González .

En 1981 se unió a Casselberry-DuPreé , una banda de reggae exclusivamente femenina formada por Judith Casselberry, Jaqué DuPreé y Toshi Reagon (hija de Bernice Reagon ). Ella se mudó con la banda a Nueva York en 1985 y tocó en su álbum City Down , que fue producido por Linda Tillery y ganó un premio NAIRD al Mejor Reggae Album de 1986. La banda recorrió Europa, donde era más conocida que en el EE.UU. También fue miembro fundador de la banda con sede en San Francisco, Chevere.
 

En 1992 formó su propia banda de jazz latina y brasileña, Annette A. Aguilar & StringBeans, llamada así por su uso de instrumentos de cuerda , incluyendo violín y arpa. La banda es conocida por su distintiva mezcla de estilos, inspirándose en las diversas influencias de Aguilar. Pronto se hicieron populares en el Lower East Side de Nueva York y East Village. Desde entonces, la banda ha lanzado tres álbumes, y ha tocado en el Kennedy Center , Jazz en Lincoln Center , y muchos otros lugares en los EE.UU. y en el extranjero. El Departamento de Estado de EE. UU. Los ha seleccionado tres veces como embajadores de jazz latino como parte de su programa de intercambio cultural "Rhythm Road" , viajando a Sudáfrica, Rwanda, Swazilandia, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zanzíbar y Madagascar. En Madagascar jugaron para el presidente, Marc Ravalomanana . Aguilar ha tocado percusión con muchos artistas notables como Tito Puente , Stevie Wonder y The Grateful Dead . Ha actuado en programas de Broadway incluyendo Streetcorner Symphony , The Capeman y el Smokey Joe's Cafe ganador del Grammy.

Además de actuar, ella enseña percusión en el Third Street Music School Settlement en Nueva York. En 2014 organizó el primer festival anual de mujeres en el jazz latino en el alto Manhattan._wikipedia







Annette A. Aguilar & Stringbeans - No Cheap Dates (2005)

Temas:
01. Conga
02. Facil 
03. Mayeya No Juegues Con Los Santos 
04. Spain 
05. Picadllo 
06. Veracruz
07. O Que Sera
08. Tortola 
09. Xarope
10. Beandip 

Musicos:
Annette A. Aguilar-conga, djembe, bongos, marimba, pandeiro, repinique, tamborim, surdo, cajon, snare, percussion
Eddie Bobe-Vocal 1,3; quinto 1
Freddie Bryant-Guitar 1,2,string (all solos, intro on 6)
Vince Cherico-Drums
Jane Getter-Guitar 4,5, solo on 6
Glenn Jude Healy-Surdo, tamborim, shakers 1,7,8,10
Lewis Kahn-Violin
Scott Kettner-Surdo, alfaia, pandeiro, taborim caxixi, cowbells
Cliff Korman-Piano 2,3,8,9
Enrique Orengo-Cello 2,3,5,7
Victor Rendon-Timbales 2,5; drums 1; percussion 8
Harvie S-Bass
Steve Sandberg-Piano 4,5,6,7
Rob Thomas-Violin (all solos)
Ellen Uryevick-Adams-Concert harp, percussion 1,4,8

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs