viernes, 17 de marzo de 2017

Moises P. Monk - Foot Citizens


Moises P. Monk nació y creció en Caracas (Venezuela), donde absorbió la magia de la música latina clave. Ha pasado más de la mitad de su vida en el área de la Bahía de San Francisco donde se ha sumergido en la música de improvisación que está en el núcleo de Jazz ...

Son canciones basadas en ritmos latinos y la tradición improvisada del jazz, con armonías inesperadas y estructura. Diferentes instrumentos pueden improvisar sobre diferentes armonías y no siempre obtendrás 32 barras en la cabeza de las melodías ... Sin embargo, tocarás tu pie a la clave 2-3 o a una samba, y asentirás con la cabeza Balada por delante Este cd cuenta una historia y te invita a un viaje musical. Las melodías son intrigantes y se mantendrán con usted. 

La banda ha estado grabando juntos durante los últimos 3 años e incluye a algunos de los mejores músicos de la Bahía de San Francisco: Moises P. Monk en saxofones, Greg Sankovich en teclados, Jerry Burdick en bajo y Carlos Almeida Jr. en batería. Además, Omar Ledezma Jr. toca percusión en 5 temas, Chris Rossback toca la guitarra en la canción principal y Rocio Guitard contribuye con voces. El álbum fue grabado en el legendario Fantasy Studios en Berkeley, y fue mezclado y masterizado por Russell Bond en los estudios de Howling Point en Santa Cruz.






Moises P. Monk - Foot Citizens (2013)

Temas:
01. Plane Minor Blues
02. Guiso
03. Down the Road
04. Foot Citizens
05. Witch Hour Ballad
06. Finding My Way
07. The Sweet Low
08. Solazo Tropical
09. Chillin' With a Bossa
10. Sam Interrupted

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs