viernes, 31 de marzo de 2017

Isaac Delgado-Con Ganas


Issac Delgado. Cantante de salsa de Cuba. Nació en Marianao, La Habana el 11 de septiembre de 1962. También conocido como El Chévere de la Salsa Cubana.
Su padre, Luís Delgado, era sastre y su madre, Lina Ramírez, era actriz, bailarina y cantante en el Teatro Musical de La Habana.
A los diez años ingresa en el Conservatorio Amadeo Roldán donde estudió violoncello, un instrumento que nunca le fue de mucho interés. Dos años después, luego de abandonar el estudio musical, se traslada a la Escuela de Iniciación Deportiva para entegrarse enteramente a su pasión por el fútbol. Una vez terminada la universidad (1979), Issac empieza una licenciatura de deportes en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.Con 18 años Issac se unió al grupo "Proyecto" por petición de de su amigo virtuoso del piano Gonzalo Rubalcaba. Este hecho despertó nuevamente su innato amor por la música. En este momento se decidió a estudiar técnica vocal con una de las mejores profesoras en Cuba, Mariana De Gonish. También se matriculó en la escuela para músicos profesionales Ignacio Cervantes...Seguir leyendo


 Con Ganas, como proyecto emblemático de lo que resultaría ser uno de los artistas más ilustres de la salsa moderna, tiene un lugar indiscutible en la historia, no sólo como primera aparición de Issac Delgado después de separarse con el género que define NG la Banda, Llegar a ser conocido como un álbum de referencia para el estilo timba. Con un elenco de personajes detrás de escena y en el estudio como el baterista / arreglista Giraldo Piloto y la superestrella del jazz latino Gonzalo Rubalcaba, parece que Con Ganas estaba destinado a la grandeza desde el principio. La conflagración de tan brillantes instrumentistas y arreglistas con el nunca intruso, curiosamente encantador Delgado creó un álbum que cumple con el destino y supera las expectativas. 
Muchos registros modernos de la timba parecen sacar todas las paradas y conducir hacia un lugar en la historia con abandono imprudente en un torbellino de síncope y cuernos hambrientos. Delgado y su equipo emplean una estrategia diferente, tratando de encantar con arreglos magistralmente elaborados y opciones maduras que encajan como el traje perfecto. El más tranquilo de las dos opciones no sacrifica el calor, sino que lo aplica en medida efectiva. Los breves vislumbres del virtuosismo, debido a su escasez, son un impresionante flash de fuego. Con Ganas es poesía de principio a fin._Evan C. Gutierrez (allmusic)





Isaac Delgado-Con Ganas (1993)

Temas:
01. Introduccion Con Ganas (Issac Delgado) Arr. Giraldo Piloto
02. El 443025 (Giraldo Piloto) Arr. Giraldo Piloto
03. Te Repetiste ( Issac Delgado / Giraldo Piloto) Arr. Giraldo Piloto
04. El Cha Cha Es La Cosa (Juan Formell) Arr. Javier Gutiérrez
05. Que Te Pasa Loco (José L. Cortes) Arr. Giraldo Piloto
06. El Profesor De Decimo Grado (Giraldo Piloto) Arr. Giraldo Piloto
07. Dime Tu Lo Que Sabes (Cándido Fabré) Arr. A. Bolaños
08. Si Estoy Solo (Tony Lamas) Arr. A. Bolaños
09. Vengo Con Ire (Issac Delgado) Arr. Tony Pérez
10. Sin Tu Amor No Hay Amor ( Boris Luna / Giraldo Piloto) Arr. Giraldo Piloto
11. Son De Cuba A Puerto Rico (Pablo Milanés) Arr. Gonzalo Ruvalcaba
12. Dos Mujeres (Giraldo Piloto) Arr. Dagoberto González
13. Mueve La Cintura (Issac Delgado) Arr. A. Bolaños
14. Por Si Acaso (Amaury Pérez) Arr. A. Bolaños
15. Que Ganas (Issac Delgado) Arr. Giraldo Piloto
16. Final Con Ganas (Issac Delgado) Arr. Giraldo Piloto

2 comentarios :

  1. QUE GRAN TARABAJO ESTE DE Isaac Delgado...Como hago para descargarlo...mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rialdo, para más información a
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs