domingo, 5 de marzo de 2017

Gino Castillo - Ya Llegue


Gino Castillo: Sus estudios musicales comienzan en Ecuador, con varios profesores locales. Pronto Gino, viajará a Cuba, quien se instala por varios años. Ganando experiencia como músico profesional, pasa la mayor parte de su tiempo estudiando con el maestro Oscar Valdez Moreno. Entretanto estudiaría en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, en la Escuela Felix Varela y en la Escuela Alejandro García Caturla.

En el año 2000, motivado por su maestro maestro, Óscar Valdés, decide hacer un cambio en su instrumento principal, dedicando su tiempo y su talento a las "tumbadoras, bongos, timbales, guiro .. etc." Desde entonces Su talento musical ha sido escuchado en muchos álbumes y shows en vivo, ya que ha colaborado con muchos músicos ecuatorianos, así como con otros artistas internacionales como:

Jessy J, Earl Klugh, grupo de jazz de Charleston, Fernando Rivas, José Pepito Gómez, Conjunto Guantánamo, Horacio el Negro Hernández, Juan Benítez, Zaccai Curtis, Frank Rubio, Ymelda Marie-Louisa, Oscarito Valdés, Paulo Moura, Pascoal Meirelles, André Neiva, Rafael Paceiro, Emilio Morales, Cruks en Karnak, Juan Fernando Velasco, Pamela Cortés, Reyes Chaucha, Sergio Sacoto, Fausto Miño. Alex Alvear, Guerrilla Clika, Pueblo Nuevo, Carmen González, Tito Junco, Oscarito Valdés, etc.

Esto, entre muchos más trabajos como cantante y extensa gira, algunos de los cuales resultaron en colaboraciones con músicos experimentados de todo el mundo como:

Pepito Gómez, Alex, Alvear, Parcoal Meirelles Andre Neiva, Paulo Moura, Oscarito Valdés, Rafael Paceiro, Emilo Morales, Ymelda Marie-Louise, Cifrado en vivo de Javier Tito Junco (Sinfonia en Jazz 2001), Piso 21 de Colombia, Mara Bauza y Horacio "El negro" Hernández. Horacio se unió a Gino en una gira nacional con clínicas de percusión donde Pearl, que desde 2007 ha sido su patrocinador exclusivo, lo que lo convierte en el primer percusionista latinoamericano en aparecer en el boletín electrónico regular en el que promocionaron el lanzamiento discográfico de "Ya Llegamos".

Al mismo tiempo, desde el año 2003 Gino ha mantenido sus címbalos patrocinadores con Sabian, convirtiéndose en el primer músico ecuatoriano a ser patrocinado por una marca mundial. Para dar seguimiento a su éxito, en 2006 la marca de peras ecuatoriana Pears hizo un exclusivo Gino Castillo de la batería de la firma ... todo ello seguido por una recomendación personal del maestro de música latina, Ruben Blades, que en su programa semanal que el aire a través de www.rubenblades. Com recomenda la música de Castillo.

En el lado más educativo, Gino Castillo fue profesor principal de percusión hasta 2003 para el Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito y que forma parte de la Berklee College of Music Network. También desarrolló un método de aprendizaje denominado "La Tecnica es la tecnica y tecnica sin heno tecnica" que se programa para un DVD y se encuentra en 2009 en asociación con el Conservatorio George Gershwin, el "Centro de Percusión Latina Gino Castillo".

Desde enero de 2009, es dueño del Centro de Percusión Latina Gino Castillo, que forma parte del Conservatorio George Gershwin en Quito, Ecuador, donde ha estado desarrollando un método moderno de aprendizaje basado en sus muchos años como músico y maestro.

Su álbum "Ya llegamos" (dedicado a Paola Racines [rip]) es su primer disco latino de jazz como solista. Antes de eso en 2006, ya había hecho un álbum similar con la banda "Santa Palabra". El álbum fue llamado "Un Dia", que contenía composiciones de todos los músicos. "Ya Llegamos" es en su totalidad un álbum compuesto por Gino mismo, que tuvo el honor de compartir la experiencia de estudio con cerca de 27 músicos nacionales e internacionales, como Horacio "El negro" Hernández, Alex Alvear, Michelle Ferre, Carlos Mena , Tony Rodríguez (ex pianista de Isaac Delgado), Carlos Miyares (del grupo Chucho Valdez), Christian Hidrovo, y muchos más músicos que grabaron en Quito, Nueva Jersey y La Habana, y mezclados y masterizados en PJ Audio en Quito, Ecuador. Paul Jacome._ (pearldrum)






Gino Castillo - Ya Llegue (2008)

Temas:
01. Descargate
02. El Trato
03. El timbon de Mati
04. Un bolero para Abril
05. Sabopacha
06. Esto Es Pacha
07. Asokere

Musicos:
Tumbadoras, Güiro, Maracas, Singin, Composition musical, Prodiccion: Gino Castillo
Drums: Horacio el Negro Hernández (6), Carlos Albán (1,2,3,5), Ernesto Karolys (7), Roberto Morales (4)
Bass: Alex Alvear (6), Carlos Mena (1,3,5), Estéban Prtugal (2), Toño Cepéda (7), Stalin González (4)
Piano: Michel Ferré (1,2,3,5,6), Daniel Mancero (7), Tony Rodriguez (4)
Guitar: Carlos Chong (4)
Trumpet: Paul Sánchez, Lenin Palacios
Tenos Sax: Paúl Jacome, Carlos Miyares (1)
Clarinete: Oscar Velásequez
Alto Sax: Paul Jácome, Christian Hidrovo (3), Francísco Lara (7)
Flute: Jamil Erazo
Marimba, Vives: Lenin Izquierdo
Background Vocals: Ivette Varona, Jenny Villafuerte, Alexey Martínez, Beto Velez
Arrangamenst: Carlos Mena (3,5), Esteban Portugal (2), Mauricio Ochoa (1,4)
Mix And Mastering: Paul Jácome Pj Producciones, Quito
Recording Ingeniers: Paul Jácome, María Paz Escudero (PJ Producciones, Quito), Pierre Marocco (Ozland studios, Quito), Vanessa Vivero (Pro Music, Quito), Michael Olivera (MM studios, La Habana), Horacio Hernández (El Negro studio´s, New Jersey)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs