domingo, 1 de enero de 2017

The Brew - Latin Brew


Los sonidos de Latin Brew son tan limpios, fluidos y absolutamente magníficos como cualquier cosa grabada digitalmente en la memoria reciente. El guitarrista Michael Rodríguez, el líder de este largo grupo de Austin, es sorprendentemente fluido en su instrumento acústico, ofreciendo líneas melódicas y solos que toman vuelo en cada vuelta. Comenzando en Brownsville, Texas, camino del infierno a mediados de los setenta como un combo para todos los fines que hizo blues, rock y country, el Brew se dirigió a Austin en los años ochenta y desde entonces se ha inclinado cada vez más hacia la arena de Jazz latino Los hermanos de Michael Joe y Mark se encargan de los deberes de percusión y bajo, respectivamente, y las estrellas locales Joel Guzman en los teclados y el acordeón, Brad Evilsizer en la batería, y William Santiago en las congas redondean la alineación regular. 
Aunque Latin Brew se centra principalmente en el sonido ligero-suave-jazz que la banda ha ajustado a la perfección, hay algunas sorpresas en este álbum, como el giro eléctrico a través del "Hotel California" de los Eagles. Rodríguez rehace la melodía infamously espeluznante en algo casi hermoso - casi. Sigue siendo "Hotel California", después de todo, y, por desgracia, suena más como Joe Satriani ha registrado en Paco de Lucía. Encantador, pero no emocionante, Latin Brew hace buena música sin tomar muchas oportunidades._(austinchronicle)




The Brew - Latin Brew (2001)

Temas:
01. After the Rain
02. Vas a Ver
03. La Banda
04. El Valle
05. Hotel California
06. Noches Argentinas
07. Sol Caliente
08. Flor D'Luna
09. Charlotte's Song
10. Constant Motion
11. Isla Mujeres
12. Dancing with Gypsies


Apreciados seguidores de L’Ostia.

Tengo que comunicar que a partir de este año 2017 por falta de tiempo me veo obligado a no reponer la información de las producciones publicadas.

No atenderé las peticiones  ni a través de correo y de comentarios.

Saludos! Chumancera

1 comentario :

  1. Chumancera buenas tardes. Tu enlace está infectado con malware. ES importante que lo revises y limpies para poder descargarlo. Un abrazo desde Pereira, Colombia.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs