sábado, 14 de enero de 2017

Arte Mixto - Deseos



Arte Mixto combina música tradicional cubana con elementos de música clásica, jazz, flamenco, salsa y samba, con dos guitarras, bajo, violín y una amplia gama de instrumentos de percusión. Conducido por el violinista Alexis Correa, la banda se formó a principios de los años 90 en la ciudad de Cienfuegos Las Villas, con un grupo de estudiantes que acababa de graduarse de la Escuela Nacional de Artes. Poco después de su formación, Arte Mixto fue escogido para representar a Cuba como "la expresión más auténtica de la música cubana", en una gira por nueve ciudades y varios festivales en Noruega, así como un par de conciertos en Londres.

En 1996, Arte Mixto fue galardonado con el "primer nivel" por el comité de evaluación del Instituto Cubano de Música, uno de los premios más codiciados y respetados que se otorgarán a los músicos cubanos. Más premios siguieron (como el Premio Bis Music, el Beny More Musical Award, el Egrem Music House Award y el segundo premio Lucas Award - el equivalente cubano a los MTV Awards). En 1997 se estrenó su primera grabación, Deseos, y un año más tarde, se publicó su segundo lanzamiento, Virginia de Cuba (este último fue hecho en homenaje a la madre de Alex Correas). A finales de los años 90, Arte Mixto recorrió los Estados Unidos dos veces y tuvo una aparición en un episodio del programa Road Rules de MTV y en 2001 lanzó Sin Chisme._Greg Prato (allmusic)


 Arte Mixto fue una banda cubana de seis miembros de la década de 1990 de Cienfuegos. La banda incluyó a la cantante Iris Sandra Cepeda y al percusionista Carlos Manuel Veliz. Deseos álbum del grupo 1997 fue bien recibido en los EE.UU. por "melodías e intrigante de luz". En 1998, Arte Mixto estaban en una gira por los EE.UU. cuando el cantante Cepeda pidió asilo político obligando a los otros miembros del grupo para volver a Cuba._wikipedia





Arte Mixto - Deseos (1997)

Temas:
01. Son De Manuel 
02. Confesion 
03. Deseos    
04. Aguzate    
05. El Aroma De Tu Piel 
06. Corazon Gitano    
07. Centellas De Amor    
08. Bolerito    
09. Amante    
10. Cipriano Armenteros    
11. Aguzate (Version Para La Radio)

Musicos:
Voz – Iris Sandra Cepeda

Bajo, Guitarra y Voz – Julian Urquiza
Guitarra y Vocalista – Rafael Antonio Martinez
Violin y Dirección Musical – Alexis Correa
Percussion – Carlos Manuel Veliz

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs