.

martes, 1 de noviembre de 2016

Papa Mambo - Amanecer


En cuanto se menciona a Papa Mambo, la gente reacciona con entusiasmo.
Creado por el guitarrista clásico de origen chileno Rodrigo Muñoz en 1989, Papa Mambo de Winnipeg comenzó como un animado grupo de fiesta y pronto fue reconocido como uno de los más hábiles, emocionantes e importantes innovadores de la escena musical latina de Canadá. El grupo cuenta con algunos de los músicos más cotizados de Winnipeg.

Este conjunto de diez piezas ha tocado en el Festival de Jazz de Winnipeg casi todos los años de su existencia, así como en el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Jazz de Vancouver, el Festival de Jazz de Halifax y el escenario principal del Festival Folclórico de Winnipeg (dos veces), entre otros. Papa Mambo también ha abrazado recientemente la música afrocubana a nivel sinfónico, habiendo realizado espectáculos con entradas agotadas tanto con la Orquesta Sinfónica de Winnipeg como con la Orquesta Sinfónica de Thunder Bay. Bajo el liderazgo del carismático Muñoz, la banda ofrece lo mejor cada vez que toca._(papamambo)
                                                                       
                                                                             

Papa Mambo - Amanecer (2004)

Temas:
01. 'Ño
02. Pa Pra Pa
03. We Do Know the Time
04. Tiplena
05. Softly As In a Morning Sunrise
06. Amanecer
07. New Monk
08. Giving Me Ideas
09. Tee's Knees
10. Pensando En Ti

Musicos:
Rodrigo Muñoz (Timbal / líder)
Gilles Fournier (Bajo)
Will Bonness (Piano)
Ken Gold (Saxo)
David Lawton (Trompeta)
Jeff Presslaff (Trombón)
Victor Lopez (Bongó / tres)
Ramiro Sepúlveda (Congas)
Amber Epp (Voz)
 
Información cedida por Hector Guillermo Copete

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs