sábado, 19 de noviembre de 2016

Cal Tjader-Huracán


Publicado originalmente como una edición limitada directo-a-disco LP por la extinta largo Crystal Clear etiqueta en los finales de los 70, este presupuesto reedición de la Cal Tjader Huracán no cualquier lista de los músicos con el oído vibraphonista, aunque su banda en este ocasión incluye latón y cañas, además de la habitual piano eléctrico, bajo eléctrico, congas y, con la mayoría de las composiciones y arreglos de Clare Fischer. Tjäder, un largo de los pocos no latinos innovadores en el jazz latino, se encuentra en plena forma y es capaz de trabajar en el exigente directo a la grabación de un disco medio ambiente, que exige toda la grabación de un álbum lado de las interpretaciones o ejecuciones sin overdubs, empalme, o parada por mucho tiempo entre selecciones. Debido a su relativamente bajo perfil, este es uno de la Cal Tjäder menos conocidas de prensa, pero vale la pena adquirir. ~ Ken Dryden (allmusic)


Mas información relacionada





 Cal Tjader - Huracán (1978)

Temas:
01-Funquiado
02-Tres Palabras
03-Ritmo Caliente
04-Huracán

Musicos:
Cal Tjader
-Vibraphono
Willie Bobo-Timbales
Pancho Sanchez-Congas
Victor Pantoja-Bongos, Cowbel
Clare Fischer-Piano electrico
Rob Fisher-Bajo
Rick Zunigar-Guitarra
Gary Foster-Saxo alto, flauta
Ronald King-Trumpeta
Alex Rodriguez-Trumpeta
Kurt McGettrick-Saxo baritono
Frank Rosolino-Trombon

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs