sábado, 15 de octubre de 2016

Mark Towns - Passion



El guitarrista Mark Towns lanza su segunda grabación, después de su flamenco jazz latino, se unió una vez más por la participación especial de Hubert Laws. Aunque el primero Mongo Santamaría-flautista es el jugador más reconocido en la grabación, el resto del conjunto tiene algunas sorpresas agradables en Stow para el oyente. En pocas palabras, este es un disco bastante agradable, con la inevitabilidad de percusión se calienta de una sección de percusión latina completa experta overdubbed ... con los tambores de trampa en un par de los recortes ... piano, bajo y pueblos a sí mismo a tocar la guitarra.
"Desert Flower, cuenta con leyes en un atasco de medio tiempo junto con el líder y ambos alerta tema, apretado, y líneas agradables. Sin embargo, uno debe darse cuenta de la estanqueidad del conjunto detrás de ellos. Además, este recto-para arriba-jazzed-instrumental guaguancó es sino uno de varios cortes bailables. Seguido de una pieza de flamenco influenciado titulado " Ever After... que tiene elementos danzón antes de haber hecho la transición a una marcha cha-como ideal para Leyes ... Towns bocetos sin pretensiones destaca una cita con material melódico que tiende a pegarse con usted.

El primer partido, sin embargo, es la primera prueba sorprendente de pianista Rainel Pino. El gato juega. Obviamente actualiza con estilos contemporáneos pianísticos Latina, sin embargo, contuvo con buen gusto, apretado, y el espíritu de un músico de equipo, que es bastante atractivo y sensible en "Orange & Blue. Su apogeo se engañosamente conducía y el bajo es tan similar a la melaza gruesa que limita con divertido a veces. Poblaciones que salpica su camino con el swing fluido y finura de percusión en un concierto de jazz de usar la radio que despertar el interés de una amplia gama de audiencias. Volviendo a Pino, sin embargo, el timbaesque "Spanish Funk está decididamente impulsada por él y el Grupo de Colombia Jorge nicho "Cro Cro Orta, que sin duda se curo material de grabación en un estilo que rara vez llega a grabar. Solo de pino en el ya mencionado es caliente.

La pasión de Towns también es romántica y suave ... como en "Miel. Aun así, la miel es el tipo de ron y especias ...._Javier AQ Ortiz (allaboutjazz)


Más información relacionada





Mark Towns - Passion (2004)

Temas:
01. Pick Up the Pieces
02. Desert Flower
03. Ever After
04. Star Light
05. Orange & Blue
06. Spanish Funk
07. Miel
08. Espacio
09. Rainy Night

Musicos:
Mark Towns: Guitar,  Bass, Chimes
Rainel Pino: Piano
Anibal Ambert: Bass
Hubert Laws: Flute
Jorge "Cro-Cro" Orta: Bongos, Congas, Cowbell, Guiro,Timbales


Información cedida por Hector Guillermo Copete

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs