domingo, 18 de septiembre de 2016

Steve Coleman And The Mystic Rhythm Society - The Sign And The Seal



Steve Coleman (Chicago, Illinois, 20 de septiembre de 1956), saxofonista, compositor espontáneo y director de banda estadounidense de gran influencia en el jazz contemporáneo.

Como sideman ha formado parte de los grupos de Dave Holland y Doug Hammond, entre otros. Con su primera formación como solista, Steve Coleman and Five Elements, fundó el movimiento M-Base (acrónimo en inglés de "macro-basic array of structured extemporization" o "arreglo macro-básico de extemporización estructurada"). El M-Base se basa en la superposición de estructuras rítmicas de distinta métrica (medida rítmica) sobre las que cada instrumentista improvisa, e incorpora elementos de música folclórica africana y del funk. Coleman es responsable de numerosas teorías innovadoras sobre la integración de los ritmos del funk, el soul, la world music y el jazz._(wikipedia)


En enero de 1996, Steve Coleman tomó su 11 piezas Sociedad Mystic Ritmo a Cuba para explorar la música y la cultura de las diversas tradiciones que tienen su origen en África Occidental. Coleman y su banda conectó con AfroCuba de Matanzas, un grupo cubano de percusionistas, bailarines y cantantes, y después de una semana y media de los ensayos, se presentaron juntos en el Festival de Jazz de La Habana. El signo y el sello es el resultado grabado en estudio de esta colaboración experimental. Es una interesante fusión. Cuando funciona, realmente funciona, como en "El sello (Elekoto para Agayu)." La mezcla de la percusión afrocubana, el jazz Ornette Coleman-deriva de soplado, y el canto de Nigeria se funde en un todo coherente. Incluso el rap por Kokayi, autor residente del Ritmo Sociedad Mystic, no parece anacrónica o de otra manera fuera de lugar. Hay momentos en los que la combinación se siente menos como la ginebra con tónica y más como el aceite y el agua, pero son pocos y distantes entre sí. Los miembros individuales de la Sociedad Mystic Ritmo hacen todo lo posible para mezclarse con los otros músicos, y es raro que cuando un instrumento domina la mezcla. Cuando uno hace, sin embargo, que en el solo de batería feroz de Gene Lago en "he Diurnal Lord (for Agayu)", el oyente no está decepcionado. 
Hay algunos momentos de verdadera sublimidad en el signo y el sello, cuando las dos bandas se juntan y se desmoronan como una sinfonía de Ives, tanto para exigir la atención del oyente y, sin embargo, al mismo tiempo ni predominante, la fricción entre los músicos creando una especie de espacio nulo deconstruido en qué orden es de alguna manera, paradójicamente, se encontró. Los aficionados de jazz tradicional, e incluso los aficionados a los híbridos entre géneros, tales como las que se encuentran en Ry Cooder / V.M. Bhatt es una reunión por el río o Jan Garbarek / Officium del Hilliard Ensemble, lo desea, puede mantenerse al margen de este registro. Los aficionados de Coleman (ya sea o Steve Ornette), no van a encontrar escuchar esta una interesante._Daniel Gioffre (allmusic)






 Steve Coleman And The Mystic Rhythm Society - The Sign And The Seal (1996)

Temas:
01. The Diurnal Lord (For Agayú)
02. The Seal (Elekotó For Agayú)
03. Passage Of The River (For Oshún)
04. Oyá Natureza
05. Secretos Del Abacuá
06. Saudade
07. The Metamorphosis Of Amalia 

The Mystery Of Seven (The Guagancó In Progression)
08. Prologue
09. Guaguancó
10. Abacuá /Obatalá
11. Són
12. Abacuá /Obatalá
13. MontunoMontuno /Epilogue

Musicos:
Alto Saxophone, Mixed By, Written-By – Steve Coleman
Artwork – Rebus (7)
Bass – Anthony Tidd
Chorus – Francisco Zamora Chirino (Minini)* (tracks: 5, 8 to 14), Luis Cancino Morales (tracks: 1 to 3, 5, 7 to 14), Maria Delores Perez Herrera (tracks: 1 to 3, 7 to 14), Sara Gobes Villamil (Mima)* (tracks: 1 to 3, 7)
Claves – Josh Jones (tracks: 1 to 3, 8 to 14)
Drums – Oliver Gene Lake*
Executive-Producer – Daniel Baumgarten
Lead Vocals – Francisco Zamora Chirino (Minini)* (tracks: 1 to 3, 7), Rosangela Silvestre (tracks: 4, 6), Sara Gobes Villamil (Mima)* (tracks: 8 to 14)
Mixed By – Joseph Marciano*
Percussion [Itótèlée] – Francisco Enrique Mesa Cespedes (tracks: 1 to 3), Luis Cancino Morales(tracks: 6, 8 to 14)
Percussion [Kata] – Pedro Aballi Torriente (Regalao)* (tracks: 1, 2), Ramses Zamora Molina (tracks: 7, 8 to 14)
Percussion [Okonkoló] – Reynaldo Gobes Villamil (Naldo)* (tracks: 1 to 3, 8 to 14)
Percussion [Quinto] – Pedro Aballi Torriente (Regalao)* (tracks: 8 to 14), Ramses Zamora Molina(tracks: 1, 2)
Percussion [Set (Solo)] – Roberto Vizcaino Guillot* (tracks: 5, 7)
Percussion [Tumbadoras] – Ramon Garcia Perez (Sandy)* (tracks: 8 to 14)
Performer [Ìyá] – Francisco Enrique Mesa Cespedes (tracks: 8 to 14), Ramon Garcia Perez (Sandy)* (tracks: 1 to 3, 6)
Photography By – Eve-Marie Breglia
Piano – Andy Milne (tracks: 1 to 3, 5, 7, 8 to 14)
Producer – Steve Coleman
Rap – Kokayi (tracks: 2, 4, 7 to 14)
Recorded By – Alain Cluzeau, Jerzy Belc (tracks: Jerzy Bell)
Tenor Saxophone – Ravi Coltrane (tracks: 1 to 3, 5, 7, 8 to 14)
Trumpet – Ralph Alessi (tracks: 1 to 3, 5, 7, 8 to 14)
Written-By – Francisco Zamora Chirino (Minini)* (tracks: 1 to 3, 5, 7 to 14), Rosangela Silvestre(tracks: 4, 6)




 

3 comentarios :

  1. Page not found
    Error: 404

    The file you requested was blocked due to a violation against our content guidelines. Please refer to section 8.6 in our ToS for further information.
    Please check the URL for typing errors, respectively contact us in case of a technical failure.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs