sábado, 3 de septiembre de 2016

Edy Martinez-Universidad De Nariño Big Band



Eddy Martínez, (Pasto-Colombia 1940) Proveniente de una familia de tradición musical, este músico ha sido uno de los forjadores de la música comtemporanea del Caribe. Realizó estudios de música en la Universidad Nacional de Colombia y grabó en bandas como la "Moderna" de Ray Barreto ("Rareza en guajira" y con Mongo SantaMaría ("Sofrito") interpretando el piano, y arreglos para el álbum "The other Road" de Eddie Palmieri, entre otros destacados trabajos.

Su trabajo, entre arreglos, composiciones e interpretaciones, están presentes en más e un centenar de grabaciones con las bandas de Barreto, Mongo SantaMaría, Tito Puente, Angel Canales, los Palmieri, etc... y en la actualidad con su propia orquesta en Colombia._ (salsajazz)



La Big Band de la Universidad de Nariño, se crea a mediados del año de 1999 cuando el maestro Edy Martínez se vincula al departamento de müsica de la facultad de artes e inicia una labor formativa en el campo del jazz y el latín jazz, esto es posible dada la madurez obtenida por los estudiantes convocados a esta agrupación en su proceso de formación en el programa. Apoyado en su singular talento, Edy Martinez logra conformar esta agrupación que bajo su dirección alcanza un nivel musical que le permite en dos años de su creación entregar al publico esta primera producción musical, con ella se reafirma el talento y la capacidad musical de los nariñenses. Edy Martinez alcanza una meta mas como formador de nuevas generaciones y reafirma su condición de maestro, amen de sus logros alcanzados en el campo de la dirección, los arreglos y la interpretación.

Para la Universidad de Nariño y para la región es un orgullo presentar este trabajo que sin duda alguna esta destinado a ser referente y muestra de la capacidad artística de nuestros músicos y de que la academia es un espacio idóneo para la creacióny promoción delarte y la cultura.


Más información relacionada





Edy Martinez-Universidad De Nariño Big Band (2001)

Temas:
01. Manuela ¡Si!
02. Mother's Day
03. Guaneña Hoy
04. Tambores De La U
05. Joyce's Calipso
06. Morning Sunshine
07. Homenaje A Once Compositores Colombianos
08. Never Let Raego.
09. Manteca
10. Laye
11. Procesion Nigromante

Musicos:
Edy Martinez-Productor musical, compositor, director, arreglista, piano, percusión y coros
Wilson Fajardo -Bajo
Leonardo Yepes-Percusión
Javier Alberto Delgado-Percusión
Yeimy Argoty- Percusión
Rolando Ramos-Trompeta
Jimy Jaramillo-Trompeta
Argemiro Hernandez-Trompeta
Bayron Paredes-Trompeta
Carlos Maya-Trombon
Adrian Luna-Trombon
Cesar Gustin- Trombon
Ivan Dario Lucero-Trombon
Angelo Dávila-Saxo
Alexander Paredes-Saxo
Luis Medina-Saxo
Andres Moreno-Saxo


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs