domingo, 28 de agosto de 2016

The Damon Grant Project-Sonidos Nuevos (New Sounds)



Damon Grant realiza composiciones de jazz originales y tradicionales en vibráfono, marimba y una variedad de otros instrumentos de percusión con estilo afrocaribeño en su propio grupo, el Proyecto de Grant Damon. Él y su grupo han sido reconocidos por su trabajo en "Modern Drummer" y Revistas "Latin Beat". Damon también ha sido reconocido como un artista con la Universidad de Massachusetts Jazz Conjuntos por la revista "Down Beat", y ha recibido cuatro premios. Más recientemente, Damon estaba en la revista "People" dos veces con el grupo de Funk / Rock, El Escuadrón de la muerte, y la revista "Norwalk Beat" como artista independiente.

Damon, natural de Norwalk, Connecticut, ha tocado con muchos de los mejores conjuntos musicales en los Estados Unidos e internacionalmente. Su versatilidad percusión le ha ayudado en la realización en el escenario con muchos músicos de clase mundial, incluyendo: David Ryan Harris, Robbie McIntosh, Richie Flores, Horacio "El Negro" Hernández, John Benítez, Robby Ameen, La Funkadelic Parlamento original, Fred Wesley, George Porter Jr., y Stefon Harris. Damon era un miembro del grupo de Funk / Rock, El Escuadrón de la muerte, que ganó un American Music Award en 2003. Damon también fue un miembro original del espectáculo de Broadway, Explosión !, que ganó un Tony y un premio Emmy. Él, y los grupos se ha presentado en, se han abierto para, o compartido el proyecto de ley, con bandas como: John Mayer, Soulive, Martin Sexton, Colbie Caillat, Isaac Hayes, Dave Barnes, Brett Dennen, DJ lógica, David Sanborn, la Dirty Dozen Brass Band, y George Clinton. También se realiza regularmente en el legendario Webster Hall de Nueva York con las rosas de Gun & DJ personal Chris Landry. Damon realizó como miembro de la banda de tambores de cadetes durante varios años, en el que participó en el 1996 ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Atlanta, Georgia, así como ganar un campeonato del mundo en 1998. Damon se ha presentado en numerosas tiendas de etapas íntimas hasta estadios deportivos y los grandes festivales.

Damon recibió una licenciatura en música de jazz en el rendimiento de la Universidad de Massachusetts en febrero de 2001. Ha estudiado con leyenda musical Yusef Lateef, así como percusionista; Giovanni Hidalgo

Damon tiene tanto la enseñanza de la experiencia ya que ha experiencia de juego. Comenzó a enseñar en la escuela secundaria se graduó, Norwalk High School, en Norwalk, CT. Ha sido profesor de su galardonado de marcha y jazz conjuntos, además de ser un artista invitado y el clínico. A partir de ahí comenzó a enseñar en la Universidad de Boston. Damon Actualmente es profesor en su alma mater, la Universidad de Massachusetts en Amherst con Thom Hannum. Y continúa haciéndolo hoy en día a la vez que la enseñanza privada en el condado de Fairfield, CT. Damon ha consultado en la banda de tambores de jazz de la costa este, y enseñó el conjunto frontal para el 22 veces finalista DCI, la banda de tambores CROSSMEN, así como el tiempo de 9 DCI banda de tambores de Campeón Mundial de Cadetes. Damon no sólo enseña a nivel local, sino que también ha viajado por todo el país dando clases magistrales y clínicas en varios instrumentos y estilos de jazz y música latina de percusión._(damongrant)






The Damon Grant Project-Sonidos Nuevos (New Sounds) (2007)

Temas:
01. Reptomin
02. Marks Tune in 6
03. Loose Lips Skin Ships
04. Descarga Pequeña
05. You'll Never Find It Now
06. No Me Llores Más
07. Bajoira
08. Flax Hill Descarga
09. Impulse
10. Quimbara 2k3
11. La Topa (From Ellequa)

Musicos:
Damon Grant-vibes, marimba, congas, bata, percussion
Mark Small-sax, flute
Dan Arcamone-guitar, 12-string guitar
Martin Bejerano-piano
Rich Zurkowski-bass
Tony Escapa Jr.-drumset, congas, timbales

Musicos invitados:
Mike Rodriguez-trumpet
Brad Mason-flugal horn
Keith Karlson-piano
Johanna Castañeda-vocals
Milton Cardona- bata, vocals
Ken Ross-bata, percussion
Sergio Cardona-percussion
Richie Flores-congas
Gerald Myles-drumset
Horacio "El Negro" Hernandez-drumset
Alison Breisler-violin
Kristy Bouffard-violin
Bruce Sloat-viola
Laura Flachbart-cello

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs