domingo, 14 de agosto de 2016

Gerardo Rosales-Mongomania



Gerardo Rosales nació en Caracas Venezuela comenzó su carrera musical a finales de los años 70. En Venezuela la tela escocesa como percusionista con las principales orquestas de su país. En 1992, estableció su base en Holanda y desde entonces realiza una gira por todo el mundo. Ha grabado 17 discos con su banda y más de 70 CDs con otros artistas. Gerardo Rosales se especializa en jazz latino, la salsa y los ritmos cubanos, venezolanos y el Caribe. Ha fundado proyectos importantes como el Mundial Combo, orquesta venezolana Masters, Charanga La Crisis, Nuestro Latin Groove, La Gran Charanga, Son del sofá, Descarga Venezolana y muchos otros.

 

Gerardo Rosales tocó con los Rosenberg Trio, Saskia Laroo, Hans Dulfer, Benjamin Herman, Peter remolachas, Tango Extremo, Tambores Unidas, Nueva Manteca, Nueva fresca Colectivo, Fra Fra Sound, Denisse Yannah, Laura Fygi, Izaline Calister, Metropole Orchestra, Holanda big Band, cubop City big Band, Lilian Vieira, Maite Hontelé, Dee Dee Bridgewater, Benny Bailey, Paquito D 'Rivera, Bebo Valdés, Toots Thielemans, Jimmy Bosch, Herman Olivera, Oscar D' 'León, José Alberto "El Canario ", Andy Montañez, Meñique, Edy Martínez, Carlos" Patato "Valdés, Conexión Latina, Orlando Valle" Maraca ", Orlando Poleo, Alfredo Rodríguez, Armando Peraza, Luisito Quintero, Ramón Valle, Larry Harlow, Adalberto Santiago, Frankie Vázquez, Oscar Hernández, Africando y muchos más.






Gerardo Rosales - Mongomania (2005)

Temas:
CD 1 (Salsa)
01. Kindimbia (Mongo Santamaria) 
02. Naked (William Allen) 
03. Para Tí (Mongo Santamaria) 
04. Mambo Mongo (William Allen) 
05. Come Candela (Mongo Santamaria) 
06. Asika (William Allen) 
07. Preludio Sofrito (Neal Creque) 
08. Sofrito (Neal Creque)
09. Guajiro (Marcelino Guerra) 
10. Bésame (Mongo Santamaria) 
11. Amanecer (Joe Gallardo) 
12. Amanecer Final (Joe Gallardo) 

CD 2 (Latin Jazz)
01. Rumba For Mongo (G. Rosales/A. Caicedo) 
02. Mazacote (Mongo Santamaria) 
03. Hammer Head (Marty Sheller) 
04. Afro Blue (Mongo Santamaria) 
05. Watermelon Man (Herbie Hancock) 
06. El Toro (Valerie Capers) 
07. Doctor Gasca (Luis Gasca) 
08. Elegua Blues (Trad./Gerardo Rosales)
09. Mongomania (Gerardo Rosales)

Musicos:
Congas, Timbales, Cajon, Bongo, Percussion, Quinto,
Maracas, Clave & Backing Vocals - Gerardo Rosales
Piano & Fender Rhodes - Roset van Oss
Bass - Randy Winterdal
Drums - Kalin Veliov
Trumpet - Adir Kochavi
Tenor & Soprano Sax - Cyrille Oswald

Musicos invitados:
Lead Vocals - Alberto Caicedo
Backing Vocals - Astrid "La Holandesa" Pulles, Daniel Patriasz & Juan Carlos "Bulu" Viloria
Flute & Backing Vocals - Elena Gonzalez Pisonero
Piano - Mark Bisschoff
Trombone - Nicole Zabala
Violin - Claudia Valenzuela

3 comentarios :

  1. Hola, como hago para descargar? no veo el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como hago para descargar? no veo el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs