sábado, 20 de agosto de 2016

Contrabando - En Mi Habana



Contrabando es el proyecto musical bajo el liderazgo de Andrés Fernández Ordoñez (ex trombonista de la banda cubana "Pupy y Los Que Son Son"). La banda está compuesta por jóvenes músicos cubanos espumosos de nuevas ideas y búsqueda de nuevos caminos para la música popular cubana.
Resultados repertorio de contrabando de una fusión de Songo con otras tendencias musicales como el flamenco, blues, jazz, rap y ritmos afrocubanos, con preservación de las características cubanas.
Las canciones tienen un contenido social y se dedican a la vida, la relación de amor y la mujer como personaje a sí misma: entre ellos nos encontramos con Juana, María y La Vida, todos escritos por Andrés Fernández Ordoñez "El Paisa".
El primer CD "en mi Habana" rinde homenaje a los antepasados cubanos de origen africano.

Contrabando de dos años la existencia ya ha sido un éxito. Los conciertos de verano de 2005 se llevó a los festivales conocido parque en Ronse, Halle, Kapellen, Roeselare, Vilvoorde, Deinze y Wevelgem. Al lado de estos conciertos se realizan en Fiesta Foyer en St-Niklaas, La Plaza (Astrid Hotel Plaza), Axxes y café local en Antwerpen, Las ferias de Gante, Puurs Lof, Festival de Mest-en Buggenhout y se encargaron desde hace ya dos años sucesivos de la esfera del Caribe en el centro de Mechelen en el "Mechelse Salsa". Ellos fueron los responsables de la animación en la brillante revelación de un nuevo tipo de Mercedes en Automobielbedrijf VDH y se encargó de la derecha toque musical en los matrimonios, fiestas privadas y fiestas de cumpleaños. Además de las actuaciones en directo nuestros músicos grabaron un trailer de un comercial de radio y televisión sobre la promoción de un banco belga. Han hecho alguna demostración de lo bien y ahora que han alcanzado su primer objetivo: el "en mi Habana" álbum!
Contrabando aún más grande ...
También Contrabando XL ya ha pasado diferentes etapas, bajo su antiguo nombre de Sebastian y su Solución. Realizaron i.a. en Conincx Pop en Elsloo, Festival Park en Tilburg, Soirree Tropicale (Eppegem), del casino de Holanda (Valkenburg), salsa y pimienta festival, "Shine Latina" en la discoteca Mondial en Maastricht y Salsa aan de Amstel en Amsterdam. También trabajaron por orden del Escape de la oficina de eventos para un concierto en el Evento Bruselas Brewery._(timba)







Contrabando - En Mi Habana (2007)

Temas:
01. Mi Gente
02. ; Maria
03. En Mi Habana
04. Tu y Yo
05. Gandinga, Mondongo, Sandunga
06. La Vida
07. Loco Por Ti
08. Solo a Ti Mujer
09. Juana
10. Mi Merenguera

Musicos:
Andres Fernandez Ordoñez
-trombon y teclados
Denis Nicles, Jose Luis Montiel-bajo
Amel Serra-congas, timbales y bongo
Sebastian Peña Ortiz-guira y timbales
Thomas Bötcher-piano
Ruben-saxofon
Jose Luis Montiel, Fernando Blanco Moya-vocales


Información cedida por Hector Guillermo Copete

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs