domingo, 3 de julio de 2016

Dave Liebman, Don Braden, Dan Moretti - Latin Genesis



Latin Genesis conmemora la primera grabación de veterano saxofonista Dave Liebman como un hombre joven con Elvin Jones. Este evento se llevó a cabo en 1971 y resultó en un álbum llamado, ¿qué otra cosa, Génesis. Al igual que la versión 1971, hay tres saxofonistas presente. Uniendo con Liebman es otro saxofonista experto Don Braden y recién llegado Dan Moretti además de una sección de alta potencia ritmo, menos de piano (el mismo que en 1971). Liebman y amigos reconstruyen la sesión de 1971, la adición de un colorante de América. Algunas de las canciones en la lista de reproducción original, se repasan aquí, incluyendo "Three Card Molly", "P P Phoenix", "For all the Other Times", y "Cecilia Is Love" toda vestida con un nuevo conjunto de ropa. A excepción de "Have You Met Miss Jones" y "Calling Miss Khadija", el resto de la lista de reproducción son originales de los participantes en este conjunto. El resultado es creativo jazz moderno reside en una base ritmo latino formado por la conducción, tambores urticantes de Mark Walker y la percusión de Pernell Saturnino y Jorge Najaro dejar suelto con disparos que rebotan en la cabeza a cabeza la competencia amistosa entre los tres jugadores de caña. Más que cualquier otra cosa, esta sesión irradia un alto nivel de energía, ya que crean franjas de improvisación, en conjunto o como solista, a través de cada melodía en la lista de reproducción. 
Cada melodía se convierte en un campo de pruebas para los tres protagonistas principales ya que expresan todo tipo de ideas armónicas. Incluso en una tensión relativamente en calma, y ??relativamente es la palabra clave, "For all the Other Times", existe desde las primeras medidas y se basa en intensidad a medida que cada uno de los reedmen dar un giro a esta creación de Gene Perla. Cada una de las otras pistas ofrece una escapada similares en el jazz moderno y creativo. Para aquellos que gustan de su jazz caliente, pesado y potente aderezado con generosas dosis de ritmos latinos, este disco es una necesidad._Dave Nathan (allaboutjazz)


Más información relacionada



 Dave Liebman / Don Braden / Dan Moretti - Latin Genesis (2002)

Temas:
01. Vail Jumpers
02. Have You Met Miss Jones
03. PP Phoenix
04. For All the Other Times
05. Three Card Molly
06. Tiara
07. Cecilia Is Love
08. Brite Piece
09. Trippin'
10. Calling Miss Khadija

Musicos:
 

Dave Liebman, Don Braden-tenor, soprano sax
Dan Moretti-tenor, soprano sax, flute, alto flute, bass clarinet
Oscar Stagnaro-bass
Mark Walker-drums
Pernell Saturnino, Jorge Najaro-percussion
Rick Andrade (2)-talking drum


1 comentario :

  1. AMIGO CHUMANCERA ; EL LINK NO SE DESCARGA... LO PUEDE ARREGLAR... MIL GRACIAS,...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs