sábado, 18 de junio de 2016

Tumbao Bravo - Un Systema Para Todo



Tercer CD de Tumbao Bravo ha visto un cambio tanto en personal como dinamismo, aunque no apartarse de su amor por el jazz latino. miembro fundador Paul Vornhagen está jugando más flauta, saxofón tenor menos, y suena mejor que nunca. bongosero Cano se ha unido a Javier Berrios en los timbales y principal líder de la banda / conga Dr. Alberto Nacif. Trompetista Bob Mojica es el fortalecimiento de su papel en la banda, Pat Prouty es ahora el bajista, y el joven virtuoso pianista Wesley Reynoso añade una sensación modal más pronunciada - que es un verdadero hallazgo para el grupo y sus fans en general. La democracia en la división de las responsabilidades composición se divide en partes iguales entre Vornhagen y Nacif, con contribuciones de Nacif influenciados por la cultura rusa, y de Vornhagen de sus viajes a climas más cálidos. 
En su esencia, Tumbao Bravo juega una música alegre como indica la apertura de "Sayulita", uno de los varios atascos montuno con Vornhagen y Mojica rebosante de felicidad. Reynoso hace un gran trabajo de marcar el ritmo, mientras que la percusionistas burbuja batiendo hasta el ritmo en la pista del título más jazz, entregar una melodía bolchevique con bases afrocubanas durante "Pushkin, My Friend", y tienen a una llamada y respuesta duelo entre cuernos y sección rítmica para "Ritmo Bravo", con el pianista proporcionar el pegamento y el dinamismo en todas partes. Esta banda tiene una inclinación por la música caliente y atractiva que no se producen en exceso o peinado hacia atrás. "Habla" está en 6/8, utiliza contraste entre poli ritmos de percusión y piano, con dinamita en solitario de Reynoso. De 06.08 a 04.04, los orishas orientados "Caminos" es una ranura delicia, y una pantalla completa para flauta atractiva de Vornhagen. 
"Mojicarrific" refleja la nota de sonido Kenny Dorham azul del jazz latino (Vornhagen en el saxo tenor) que era tan fresco a mediados de los años 50, mientras que el ajetreo de un aeropuerto se refleja en la línea de la melodía difusa de "Schiphol", ambos estos escritos por Prouty. La banda también puede jugar bonito como en la dulce bolero "Serenata" y el simple lineal y ligera procesión armónica de "Sharonesque".En tercer lugar grabaciones se supone que es un gran avance para cualquier grupo, pero esto es un conjunto en una etapa de la evolución, la autoevaluación, y el cambio. No importa cómo se mire, Tumbao Bravo es a que no sólo muestran un buen tiempo, pero también amo absolutamente jugando un gran música original a sus capacidades más altas. ~ Michael G. Nastos, Rovi (allmusic)


Más información relacionada





Tumbao Bravo - Un Systema Para Todo (2008)

Temas:
01. Sayulita
02. Un Systema Para Todo
03. Victoria
04. Mojicariffic
05. Habla
06. Serenata
07. Schiphol
08. Pushkin My Friend
09. Caminos
10. Sharonesque
11. Ritmo Bravo

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs