domingo, 26 de junio de 2016

Sonido Isleño - Blue Tres



La última versión de Sonido Isleño no decepcionaría a los seguidores de este grupo de Nueva York y es tan bueno una introducción a su estilo musical económica distintivamente como cualquiera de sus grabaciones anteriores. Benjamin Lapidus, cuyo eje principal es el tres cubano, es el líder del grupo y que siempre se ha esforzado por ofrecer tarda poco familiar en la mezcla demasiado familiar de jazz y música cubana. Los resultados son siempre infecciosamente bailable ... en su mayor parte ... y toda una experiencia de escucha agradable que informa, entretiene y desafíos.
John Coltrane ocupa un lugar destacado en el título de corte, así como sus afines "Novia de Azul Tres" Coltrane con changui-. El primero es un trío verdaderamente raras en línea recta Tres rendimiento acentuado, con Harvie S., por el que el pesado y amaderado en el bajo. Su giro melódico realza su simplicidad endémica. La última composición Coltrane inspirado haga uso de uno de los recursos musicales favoritos Lapidus: la familia musical oriental cubana protoson abarcada por nengón y changüi-. Su resaca rítmica no es exactamente lo que se oye en el hijo, o sus primos hermanos en la salsa, y Jesús Álvarez hace un trabajo adecuado, aunque en lugar básico en el bongó de monte o bongos changui-. Más de Coltrane con changui-, es todo lo contrario. Las letras son más bien didáctica y hay muy poco Coltrane ... a pesar de la participación de Paul Sax Carlon ... ya que es bastante un corte tradicional. El esfuerzo es curiosamente agradable sin embargo.

En el frente afrocubana, "Palo Jazz brilla a través. Es el corte más prolongado en la producción y las voces de Pedro Pablo Martí-nez se sazonada justo. Esta composición 6/8 cuenta con el líder en la guitarra eléctrica y Carlon en el saxofón.

"Hora de dormir, por el contrario, es un lugar romántico de ritmo lento de la guitarra eléctrica musical que no se desvía de sus raíces bolero inspirado y se presta para un baile lento de buen gusto. Antes de acostarse con el objeto d'amour que habría atravesado musical mucho más caliente territorio en los dos cortes de apertura como Blue Tres tiene un montón de tempo y la variedad temática. _Javier AQ Ortiz (allaboutjazz)


Más información relacionada





 Sonido Isleño - Blue Tres (2004)

Temas:
01.Zen & The Art of Finding Gigs in NYC
02.El Nino Rivera on 52nd St.
03.Palo Jazz
04.Blue Tres
05.Coltrane con Changui
06.Bedtime
07.Dub Tres
08.Tema de Pelicula - ($200 For Worldwide Rights)
09.Oracion Judia
10.Bride of Blue Tres

Musicos:
Benjamin Lapidus (guitar, tres)
Pedro Pablo Martinez (vocals)
Paul Carlon (tenor saxophone)
Harvie S, Francisco Javier Cotto (bass guitar)
William Bausch (drum set)
Felix Sanabria (congas, bata, percussion)
Michael Molina (bongos, guiro, maracas)
Jesus Alvarez (bongos)
Hector Torres (timbales, percussion)

2 comentarios :

  1. muchas gracias Chuman, me han gustado mucho los videos! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos zeporro, me alegra saber de ti espero que todo vaya bien, un abrazo!

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs