jueves, 30 de junio de 2016

The Colors of Latin Jazz-Latin Jam!


La etiqueta Concord ha estado extrayendo su catálogo de jazz latino en una serie de colecciones. Casi toda la música fue puesto bajo su subsidiaria Concord Picante. Desde el comienzo de la década de 1980, muchos de los supervivientes grandes de todos los tiempos de jazz afro-cubano hizo al menos una pocas grabaciones para Concord Picante. Al escribir estas líneas, de Concord Los colores de la serie Jazz Latino se ha traducido en 11 CDs diferentes, todas ellas con material previamente publicado. 
Mientras que los verdaderos coleccionistas de la música querrán los juegos completos originales, Latin Jam! sirve como una excelente introducción al idioma. Los listados de personal no se les da para este CD, que - teniendo en cuenta la jam-session se sienten a muchas de las selecciones - es una omisión bastante desafortunado. Sin embargo, la música es sobre todo más allá de la crítica, que ofrece muchos de los reyes de jazz latino, incluyendo a Tito Puente, Mongo Santamaría, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Cal Tjader, y Poncho Sánchez. Así que una A por la música y una C para el envasado._Scott Yanow (allmusic)


Más información relacionada





 The Colors Of Latin Jazz: Latin Jam!  (2004)

Temas:
01. Descarga Numero Dos
02. La Tumba
03. Taboo
04. Rendezvous
05. Our Routine
06. Sabor
07. Cinderella
08. Esta Noche
09. Besame Mama
10. El Rey Del Timbal
11. Watermelon Man

Musicos:
Dave Valentin (flute)
Ray Vega , Arturo Sandoval (trumpet)
Eddie Palmieri (piano)
Dave Samuels (vibraphone, marimba)
Cal Tjader (vibraphone)
Mongo Santamaria, Poncho Sanchez, Ray Barretto (congas)
Pete Escovedo, Tito Puente (timbales)



Musica cedida por Cein Alexis Ballinas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs