sábado, 7 de mayo de 2016

Larry Calland Conga Jazz - Spirit



Larry Calland jazz afrocubano infecciosa disputa la impresión de que el medio oeste de Estados Unidos es culturalmente mente cerrada y no receptivo a cabo-de-la-corriente principal de las ideas musicales. Trabajando de profundidad en el centro de América, Calland ha reunido un grupo dedicado a y especializada en jazz afrocubano. Con su interés en esta forma de jazz comenzando a filtrarse cuando era estudiante en la Universidad Estatal de Kent, Calland formó su primer grupo de jazz, Magia Jazz Ensemble fusión, en 1975, que encontró trabajo en Toledo. Además de trabajar en lugares de jazz locales, el grupo abrió para Al Jarreau y Dizzy Gillespie y Calland también se realiza con Spyro Gyra. Su grupo actual, Conga Jazz, trabaja fuera de Indianápolis. El grupo cuenta con dos CD en su haber. La primera, el Espíritu, fue lanzado en 1999 y una segunda, una actuación en directo, Taste of Indiana en 2001. Calland utiliza un buen surtido de instrumentos en la presentación de sus interpretaciones de jazz latino. 
Van desde los teclados mejorarán electrónicamente para el saxofón y otros cuernos, con el resultado de que el grupo emite ondas de sonidos muy rítmicos y emocionantes. El grupo de energía, entusiasmo, y la resistencia son notables, ya que brindan una serie rápida tras otra. Además de componer algunos de los materiales para el grupo, Calland lleva a cabo en una amplia gama de instrumentos de percusión que van de bongos y congas a la samba y el silbato de codorniz. Calland debe su motivación para su entrega a este estilo de jazz con algunos de los pioneros del jazz afrocubano, incluyendo Willie Bobo, Sheila E., y Pete Escovedo. Cuando no se realiza en los conciertos, festivales y otros eventos de jazz, Calland gusta escuchar a los Yellow Jackets, Spyro Gyra, y Carlos Santamaría._Dave Nathan (allmusic)




Larry Calland Conga Jazz - Spirit (1999)

Temas:
01. Patcha Moma
02. Flor D'Luna
03. World is a Ghetto
04. Latin Lover
05. Europa
06. Slow Hot Wind
07. Afro Blue

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs