.

sábado, 21 de mayo de 2016

Danilo Perez - Motherland



Durante la mayor parte de su carrera, Dizzy Gillespie habló de su deseo de ayudar a unificar la música de África, el Caribe y las Américas. Uno de sus protegidos, pianista y compositor panameño Danilo Pérez, trabajaron en United Nations Orchestra de Dizzy; en su carrera en solitario que ha ayudado a llevar a cabo el sueño de mareado. Este último disco es el más ambicioso proyecto de Pérez hasta la fecha. Cuenta con un reparto internacional interpretar su reto, música original, elementos de jazz, folclórica y la música de baile fusión.

La programación musical incluye tres cantantes que están a punto de emerger como estrellas por derecho propio. cantante brasileña Luciana Souza no tiene problemas en la navegación de los complejos, las líneas impares metros Pérez ha escrito para ella. Ella usa su voz como un instrumento en la voz difíciles, sin palabras de la "Suite para Americas Pt. 1", a menudo al unísono con el violinista Regina Carter. Otra cantante que muestra que cantar en sintonía que nunca pasa de moda es origen chileno Claudia Acuña, que se envuelve alrededor de su hermoso Alto "Canto a la Tierra." Camerunés Richard Bona bajista canta con audacia a cabo-on-a-extremidad en "Pan África" ??y "Oración". Este último es también notable por algunos fascinante fondo partes vocales.

Esto no es estrictamente una colección vocal, sin embargo. A lo largo del CD Pérez controla tanto el piano acústico y eléctrico, y sus solos nos recuerdan que el piano es el más elegante poderoso instrumento de percusión. Otros momentos notables incluyen dardos saxo soprano solista de Chris Potter durante la "Suite para América Pt. 2" de largo, a través de-la-barra de líneas de guitarra de Kurt Rosenwinkle en "Panamá Libre" y Diego Urcola y contrapunto en la cuerda floja de Regina Carter en "Panamá 2000. "
Con este tipo de música original, convincente, Pérez, los cantantes solistas y los podría haber hecho un muy buen registro por sí mismos. Lo que hace de este un gran e importante colección es la integración de los diversos ritmos interpretados por percusionistas Luisito Quintero, Brian Blade, Antonio Sánchez y Ricaurte Villarreal. Sin lugar a dudas este CD va a terminar el fin de año muchos mejor de las listas._Larry Appelbaum (jazztimes)

Más información relacionada






Danilo Perez - Motherland (2000)

Temas:
01. Intro
02. Suite for the Americas (Part 1)
03. Elegant Dance
04. Panafrica
05. Baile
06. Song to the Land
07. Suite for the Americas (Part 2)
08. Prayer
09. Overture
10. Rio to Panama
11. Panama Libre
12. Panama 2000
13. And Then...

Musicos:
Danilo Pérez (piano, Fender Rhodes piano)
Luciana Souza (vocals, chant)
Richard Bona (vocals, electric bass)
Claudia Acuña (vocals)
Louis Bauzo (chant, bata)
Richard Byrd, Greg Askew (chant)
Aquiles Baez (acoustic guitar, cuatro)
Kurt Rosenwinkel (electric guitar)
Regina Carter (violin)
Chris Potter (soprano saxophone, alto saxophone)
Diego Urcola (trumpet)
John Patitucci, Carlos Henríquez (acoustic bass)
Luisito Quintero (drums, congas, maracas, percussion, chimes)
Antonio Sanchez , Brian Blade (drums)

3 comentarios :

  1. Hola, ¿se puede descargar el material o solo es informativo? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE BLOG SOLO OFRECE INFORMACIÓN, CON EL ÚNICO FIN DE EVALUACIÓN DEL PRODUCTO, SIN AFÁN DE LUCRO. NO HAY ARCHIVOS DISPONIBLES PARA DESCARGAR. SI TE GUSTA LO QUE HAS VISTO, APOYA AL ARTISTA, ASISTE A SUS CONCIERTOS Y COMPRA SUS PRODUCCIONES.GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD!!!

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs