martes, 24 de mayo de 2016

Bill Cunliffe - Imaginación




Uno de los pianistas más prometedores basados en el área de Los Ángeles, Bill Cunliffe ha tenido cuidado de que cada uno de sus grabaciones mostrar su propia personalidad. Ganó el premio Thelonious Monk piano de jazz 1989, durante un tiempo dirigió la banda de fusión del puerco espín, trabaja con Natalie Cole y en los estudios, y es un miembro regular tanto de la Orquesta de Jazz de Clayton-Hamilton y el Cuarteto Clayton Brothers. grabaciones de Cunliffe del Discovery han incluido un Paul Simon Cancionero (en el que se volvió una docena de canciones pop de Simon en el jazz), una conexión Raras (un conjunto postbop lleno de nuevos originales), y Bill en Brasil (una nova bossa y América programa de jazz). ~ Scott Yanow (allmusic)

 Pianista nominado al Grammy Bill Cunliffe ama una buena melodía. Ha grabado un par de conjuntos de melodías muy líricas de Reed Kotler, más recientemente Tomo (Torii, '05). Con su última oferta, Imaginacion, el pianista / arreglista envuelve algunas melodías-su propia y algunos clásicos-en un fuerte toque latino.

La alineación expandida, con dos trombones, dos trompetas y un reproductor de caña, además de piano y bajo, además de tres percusionistas, ofrece más posibilidades armónicas y Cunliffe tiene un genio en este campo, la elaboración de exuberantes lavados de sonido a través de la percusión de percolación.

Cinco de las canciones aquí son originales Cunliffe, y las tapas están bien elegidos: Steely Dan de "Do It Again", el clásico de América del Cancionero "How High the Moon", y una toma magníficamente fresco en Irving Berlin "Heat Wave", con la caricia suave de freón trabajo a una flauta más destacado de Bob Shepard para este oyente. Y, por supuesto, hay una melodía Reed Kotler (Kotler produjo el disco): el picante más cerca, "Flying High". El Cunliffe-escribió "Chucho" (para piano cubano gran Chucho Valdés, una suposición lógica), los cocineros con una multa en solitario tras otro, una trompeta alza de interacción cuerno, a continuación, saxo soprano fuerte y picante de Bob Shepard, seguido de un cinturón-IT- trombón a cabo su vez, sobre-siempre-la percusión hirviente.

Este es el tipo de grabación que gana Grammy melodías asiente-bellos y perfectamente elaborada sin un punto débil que se encuentran. Tal vez la próxima revisión de un expediente de Bill Cunliffe dirá "ganador del Grammy" en él._Dan McClenaghan (allaboutjazz)





 Bill Cunliffe - Imaginación (2005)

Temas:
01. El Optimista
02.Do it Again
03.Bone Crusher
04.Afluencia
05.Chucho
06.Havana
07.Heat Wave
08.How High the Moon
09.Pure Imagination
10.Flying High

Musicos:
Bill Cunliffe-piano, arranger
Bob Shepard-sax, flute
Bobby Shew-trumpet
Kye Palmer-trumpet
Bruce Paulson-trombone
Arturo Velasco-trombone
Rene Camacho-bass
Joey De Leon-percussion
Jose "Papo" Rodriquez-percussion
Ramon Banda-drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs