domingo, 10 de abril de 2016

Ronnie Cuber - The Scene Is Clean



Ronald Edward Cuber (25 de diciembre de 1941 en la ciudad de Nueva York ) es un jazz saxofonista . También ha tocado en sesiones de América, pop, rock y blues. Además de su principal instrumento, el saxofón barítono , también ha jugado saxo tenor , saxo soprano , clarinete y flauta , este último en un álbum de Eddie Palmieri , así como sus propias grabaciones. Como líder, Cuber es conocido por el hard bop y el jazz latino . Como hombre lado, ha tocado con numerosos músicos, tales como BB King , Paul Simon y Eric Clapton . [1] Por otra parte, Cúber se puede oír en Freeze Frame por la J. Geils Band , y una de sus actuaciones más enérgicas está en el doctor Lonnie Smith 's álbum de 1970 Blue Note unidades. También fue miembro de Saturday Night Live Band.
Cuber estaba en Marshall Marrón Banda Juvenil Newport 's en 1959, donde pasó de tenor a barítono. Su primer trabajo notable fue con Slide Hampton (1962) y Maynard Ferguson (1963-1965). Entonces 1966-1967, Cúber trabajó con George Benson . También fue miembro de la Lee Konitz noneto de 1977 a 1979. Se le puede escuchar tocando en Frank Zappa grupo 's a mediados de la década de 1970, incluyendo el álbum de Zappa en Nueva York . Ha sido miembro de la Mingus Big Band desde su creación en la década de 1990. Era un músico fuera de la pantalla para la película A través del universo ._(wikipedia)


 Cuando la escena está limpio se registró en 1993, Ronnie Cuber estaba lejos de ser un gran nombre en el mundo del jazz. El saxofonista barítono tenía sólidas credenciales que incluyen restricciones con George Benson en la década de 1960 y Lee Konitz en los años 70 (entre muchos otros logros), y, sin embargo, no estaba tan bien conocido como merecía ser. Al igual que otras grabaciones Cuber, la escena es limpia no era exagerada a muerte, pero es un excelente disco BOP de fecha / post-bop de la misma. Es de lamentar que Ronnie Cuber no es un nombre más grande en el jazz, para el baritonist juega con mucha alma y carisma en Tadd Dameron de "The Scene Is Clean" y la norma "Flamingo", así como los originales con influencias latinas como " Fajardo "," Mezambo, "y" Arroz con pollo. " En la simpática, optimista "Song for Pharoah",  Cuber reconoce el lado más suave de Pharoah Sanders, aunque la canción también habría trabajado para John Coltrane, Charles Lloyd, McCoy Tyner, o Lonnie Liston Smith. La escena está limpio era un agradable añadido al catálogo de Cuber._Alex Henderson (allmusic)





 Ronnie Cuber - The Scene Is Clean (1994)

Temas:
01. The Scene Is Clean 
02. Adoracion 
03. Song For Pharoah 
04. Arroz Con Pollo
05. Mezambo 
06. Fajardo 
07. Tee's Bag 
08. Flamingo

Musicos:
Ronnie Cuber (flute, alto saxophone, tenor saxophone, baritone saxophone)
George Waldenius (guitar)
Lawrence Feldman (flute)
Joey DeFrancesco (organ)
Geoff Keezer (keyboards)
Milton Cardona (drums, congas, percussion)
Manolo Badrena (drums, percussion)
Victor Jones (drums)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs