domingo, 24 de abril de 2016

Martin Verdonk - Tribal Fusion



Martin Verdonk ( Willemstad , Curacao , 5 april 1959 ) es un holandés pop -, jazz - y América percusionista .

Verdonk se trasladó en 1971 con sus padres desde Curacao a Holanda . De 1982 a 1984 estudió latín percusión en el Conservatorio de Rotterdam. En 1988 asistió a un programa de maestría en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. Sus maestros no incluyen Mario Jaurequi , Roberto Vizcaíno y Giovanni Hidalgo .

Junto con Santana -percussionist Raul Rekow y Orestes Vilató formó la banda Congarilla, con quien realiza una gira por Europa entre 1986 y 1989. En 1990 se unió a la banda de Lois Lane , que como apoyo a la 'gira desnuda' de Prince jugó. Fue seguido por varias actuaciones con Prince, incluso en Londres Estadio de Wembley .

Verdonk desempeñó como músico invitado tanto en directo como en el estudio con numerosos jazz, rock, pop, músicos y bandas Mundo y de fusión, incluyendo Donna Summer , Lionel Richie , James Taylor , Steve Winwood , Ilse DeLange , Nick & Simon y Doe Maar . Desde 1995 es el director de orquesta de la fusión tribal de su propia banda Martin Verdonk. En esta capacidad él grabó dos discos.

Verdonk es, además de su activa carrera como músico, profesor en el conservatorio de Rotterdam. Más de diez veces Verdonk fue elegido por los lectores de la revista Slagwerkkrant hasta el percusionista del año._ (wikipedia)



 "Básicamente hay dos tipos de percusionistas, el acompañante sensible y el solista de la demanda de su virtuosismo.
Martin Verdonk no encaja en ninguna de estas categorías que más o menos se parecen excluir uno al otro.
Él es una clase propia, todo por sí mismo.
Martin se convirtió en esa rara raza de percusionistas que tocan de todo, en realidad, que son artistas en total, más allá de los roles estereotipados.
El cd 'Tribal Fusion' refleja su pasado y presente y apunta a un futuro de "World Music percusión '
Martin Verdonk presenta un nuevo concepto en el uso de la percusión y establece un estándar para una generación venidera ._ Ene Laurens  








Martin Verdonk - Tribal Fusion (2004)

Temas:
01.Way of Living
02.Rio India
03.Take It to Heaven
04.Batacha
05.Angels of Confidence
06.Fiver Pounder
07.Palero
08.Maya
09.Para Ti
10.Reminiscence
11.La Habana
12.Iron Man

Musicos:
Martin Verdonk- congas, bata drums, all percussion and vocals
Horacio "El Negro" Hernandez-drums
Danny Gottlieb-drums
Leonardo Amuedo-guitar
Michel van Schie-bass
Reno Steba-bass
Jarmo Hoogendijk-trumpet
Koen van Baal-keyboards
Lucas van Merwijk-timbales

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs