martes, 1 de marzo de 2016

Bill O'Connell's Chicago Skyliners Big Band - That Toddlin' Town



Agregación de difícil conducción, optimista de Bill O'Connell's rinde homenaje a su ciudad natal de Chicago con que ciudad Toddlin', su sexto álbum y quinto para su propio sello azul Birdland. Jugando una mezcla de normas y originales reunidos por un grupo de destacados arreglistas y compositores (incluyendo los favoritos de O'Connell, Sammy Nestico), esta sesión presenta más de una hora de excitante música de big band. La mayor parte del material es optimista, y no mucho tiempo se gasta en baladas. Una excepción notable y bastante es "¿cómo hacer que mantenga la música jugando?" con vocalizar por Byron Woods y Sherrilynn Riley. 
Riley aparece otra vez en un entusiasta "Fly Me to the Moon", y bosques ofrece una admirable interpretación del himno de la ciudad, "Chicago." Pero las estrellas de este álbum son los instrumentales realizados por los miembros logrados de la banda. De trompeta de atmósfera superior de Terry Connell y saxo tenor fresco de Bob Frankich en Dizzy Gillespie "Tanga" para trombón de Mark Corey de Nestico "caminar en el parque", la sesión está repleto de excelentes solos. También merecen mención es Bill Horn en saxo alto y Jim Peterson con su trompeta de octava alta. El juego de conjunto es igualmente deslumbrante, como en el Blues "Play It Again, Sammy" y la romántica "Donde está el amor". 
Es evidente por la forma dinámica en la que presenta gráficos bien construidos que esta banda es bien ensayada. Líder o ' Connell es a cargo, asegurándose de que temas seguirán aguzando con tambor bien situados pausas y signos de puntuación. Su apertura en el latín "Cabeza de Carne, se quitará el aliento. Esta banda ha sido juntos por más de diez años. No pretende ser una propuesta súper, su misión ha sido mantener la música de big band de la llama ardiente brillante y largo. Con sus álbumes, este objetivo no sólo ha sido alcanzado sino superado. Para los amantes de la música creada por un conjunto de 16 hombres que sopla, es recomendable este album._Dave Nathan (allmusic)





Bill O'Connell's Chicago Skyliners Big Band - That Toddlin' Town (1998)

Temas:
01.The Apocalypse
02.Tanga
03.Tad Boppin'
04.Where Is Love
05.Vertigo
06.Cabeza De Carne (Meat Head)
07.Madelyn's Song
08.Chicago
09.How Do You Keep The Music Playing?
10.Fly Me To The Moon
11.Celebracion
12.Rachael
13.Dexterity
14.Play It Again, Sammy
15.Walk In The Park
16.Dimensions In Blue

Musicos:
 
Drums – Bill O'Connell (2), Dave Rush (tracks: 2, 6, 11)
Acoustic Bass – John Elmquist
Alto Saxophone – Ken Partyka
Alto Saxophone [Lead] – Bill Horn (2), Bob Frankich (tracks: 7, 10, 12 to 16)
Baritone Saxophone – Chip Gdalman, Rick Hirsch (2) (tracks: 14 to 16)
Conductor – Will Koch

Electric Bass – Steve Hashimoto
Guitar – Dave Ivaz
Percussion – Dave Rush
Piano – Bobby Schiff, Ron Mills (2)
Soprano Saxophone, Alto Saxophone – Bob Frankich
Tenor Saxophone – Bill Horn (2) (tracks: 13), Brian Sjoertinga (tracks: 14 to 16), Kent Lawson, Mike Bazan (tracks: 7, 10, 12, 13)
Trombone – Dave Gross (2), Edwin Williams (3)
Trombone [Bass] – Brad Payne
Trombone [Lead] – Dave Gross (2) (tracks: 10), Mark Corey (tracks: 14 to 16), Russ Phillips (3)
Trumpet – Jared Brame, Jim Peterson (3), Terry Connell, Tito Carrillo
Trumpet [Lead] – Kirk Garrison, Terry Connell (tracks: 3)
Vocals – Byron Woods, Sherrilynn Riley

Grabado en Solid Sound Studio, Hoffman Estates, IL mayo a septiembre de 1997


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs