domingo, 6 de marzo de 2016

Alex Alvear & Mango Blue - Immigrant Blues



Alex Alvear y Mango Blue combina una emocionante mezcla de estilos musicales para crear un nuevo sonido refrescante en afrolatina y el mundo de la música, a través de canciones de celebración y de conciencia social. Alex Alvear y Mango Blue es un todo original-ensamble de alta potencia, la música que tiene deleitado al público y promotores por igual, todo el continente americano con su sonido contagioso.

Conducido por el compositor ecuatoriano, el bajista y cantante Alex Alvear, este híbrido vigorizante integra en broma una amplia gama de influencias de Rhythm & Blues, Jazz y Funk a las raíces del Caribe, con una sólida base rítmica que se nutre de diversas tradiciones musicales afro-latinos. Esta fusión estilística permite un brebaje que se traduce en la música que trasciende las fronteras étnicas, proporcionando un nuevo color en la paleta de la música latina.

Los miembros de esta banda provienen de diferentes partes del mundo, incluyendo Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Colombia, México, los EE.UU. y Ecuador y se encuentran entre los mejores instrumentistas de la región.

Los créditos de Alvear incluyen grabaciones y / o actuaciones con artistas de renombre internacional como Celia Cruz, Orlando "Puntilla" Ríos, Paquito D'Rivera, Larry Harlow, Afrocubism, Isaac Delgado, Jimmy Haslip, Johnatha Brooke, Raul Midón e Israel "Cachao" López , para nombrar unos pocos. Dos producciones Alvear ha participado en haber sido nominado a los Grammys incluyendo Paquito D'Rivera de "Paquito D'Rivera Presents: Las Hermanas Márquez" y Gonzalo Grau de "Frutero Moderno."

Alex Alvear y Mango Blue ha ofrecido numerosos conciertos en salas de conciertos, festivales y clubes de nivel nacional e internacional. Algunos de estos incluyen Nuevo Festival de CAPA refugio Jazz, (compartiendo escenario con Dee Dee Bridgewater), Severance Hall (Cleveland), El Festival escenario Savannah, Blue Frog (Mumbai, India), Teatro Nacional Sucre y Plataforma del MAAC (Ecuador), Los sollozos de nueva York, MAKOR, Village Underground y The Nuyorican Poets Café, el Festival de Jazz de Beantown, Festival de Intercambio Cultural de Portland, de la serie World Music de Boston Symphony Hall, el Museo de Bellas Artes de Filadelfia y muchos más. _(getshowtix)





 Alex Alvear & Mango Blue - Immigrant Blues (2001)

Temas:
01. Eleggua
02. Immigrant Blues
03. A Moverse!
04. Tambo'
05. Cosa Linda
06. Nada
07. Para Ti
08. Cha-Cha Blue
09. Pasado Presente
10. Grave Situacion
11. Moraleja

Musicos:
Lead Vocals, Bass – Alex Alvear
Keyboards – Alain Mallet (tracks: 1, 2, 4, 7, 9, 10)
Lead Vocals – Chiara Civello (tracks: 4, 8, 9)
Piano, Keyboards – Alon Yavnai
Vocals, Cowbell [Bell], Guiro, Keyboards, Percussion [Chekere] – Gonzalo Grau
Written-By – Alex Alvear (tracks: 2 to 11), Chiara Civello (tracks: 3)
 

Información cedida por Hector Guillermo Copete

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs