domingo, 14 de febrero de 2016

Layla Angulo-Layla Angulo Sextet



Layla es una de los únicos Directores de banda/Cantantes/saxofón femeninos en el mundo de música latina hoy. Ella comenzó a tocar el saxofón a los 10 años y creció viajando ida y vuelta desde la costa este a la costa oeste.
Como saxofonista, pasó un año de gira con la superestrella del reggaetón, Don Omar, ha recorrido con Tito Puente Jr., los cuernos de azúcar (los jugadores de cuerno de Beyonce) y jugó con muchos otros ganadores de premios Grammy artistas.
Hir primer disco, Live at The Triple Door fue un gran éxito, sobre todo en América del Sur, donde su canción 'Que Te Vaya Bien' se convirtió en un éxito underground. La canción, así como sus composiciones actuales, llegaron a la posición semi-finalista en el Concurso Internacional de Composición, y han recibido otros premios y críticas altos.

Después del lanzamiento de su 3er CD, triangulo, una de sus canciones se elevó a # 16 en las listas de Billboard, se jugó en todo el país en Music Choice, televisión por cable, y oído todo a través de las estaciones de radio de la costa este de América. Otro sencillo del triangulo, 'Sin Ti', llegó a más de 200.000 obras de teatro en varios sitios en línea de transmisión. Ella actuó en los videos musicales de ambas canciones y 'No Se Como Olvidarte' fue lanzado en VEVO. Triangulo es excepcional la perfección por los mejores músicos de la salsa, la bachata y el merengue de Nueva York que ofrecen Luisito Quintero, Carlos Cascante, Gio Williams, Mastakriz Laguïra, Jose Frias, Simon Abreu, Luis Marcelo, y muchos otros jugadores increíbles.

"Cerrar la brecha de la música comercial de América, este disco trae una nueva voz femenina y audaz. Es atractivo, sensual, potente, profundo, todo-original, y muy bailable."
Layla sigue llevando a cabo alrededor de los EE.UU. y el mundo._(laylaangulo)


Este CD, es un recuerdo de sus primeras composiciones y capacidad musical como líder director / banda. "Layla Angulo sexteto" fue originalmente concebido como un CD DEMO, pero cuando sus fans comenzaron a pedir una liberación real, no podía decir que no.





Layla Angulo-Layla Angulo Sextet (2001)

Temas:
01.Algo Con Cajon
02.Brallee
03.Plum Street
04.Desesperos
05.Old Time
06.Tus Manos
07.Luna Rosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs