domingo, 10 de enero de 2016

Pablo Ziegler & Metropole Orkest - Amsterdam Meets New Tango


Ahora, un artista en solitario, el Sr. Ziegler no puede compararse a la Sra Argerich que es una leyenda en el mundo de la música. Sin embargo, mientras que el Sr. Ziegler no está casi alcanzó esa estatura estelar, que sin duda está en juego su pretensión de ser uno de los mejores pianistas de que Argentina ha producido en el mundo del tango nuevo y muy probablemente en el jazz, así, los dos mundos que cabalga como un coloso proverbial, que cruzan los dos del mundo, con una presencia prometeico impresionante como él expresa la música que es rica en la metáfora de los dos lenguajes musicales. La suya es una voz singular, pero el señor Ziegler parece haber sido formada a partes iguales por Aquiles Delle Vigne, así como Thelonious Monk. Cada músico ha otorgado a él un aspecto muy especial. Desde Sr. Monk se pone la característica única de apuñalar a notas con fuerte efecto percusivo que a veces da la impresión de que se trata a los marfiles como címbalos, que a su vez, permite a Sr. Ziegler para obtener un sonido radiante y metálico. Desde el Sr. Delle Vigne, el Sr. Ziegler largo ya absorbe una cierta nobleza, que en un período de tiempo y con el amasado persistente del señor Piazzolla-que ha hecho suya, utilizando un tipo de enfoque diáfana como si la realización de lugar que jugar notas y frases, de gran estilo.

Sr. Ziegler es también un líder nato y era tan derecha a través de su servicio con Astor Piazzolla. Su liderazgo se extiende no sólo en el campo de la composición, sino también arreglos y orquestaciones y esto es eminentemente claro desde su récord magistral, Amsterdam Meets New Tango. Aquí, canción tras canción está dispuesto a cabo como si se crea a venir a la vida en la topografía épica de un océano de música. Y es aquí donde las salidas pianista adelante como si emprender una odisea emocionante en lugar de limitarse a reproducir una canción, que es, después de todo lo que la música es. Sin embargo, la enorme orquesta con veinte y seis cuerdas, un total de diecisiete años de latón, cañas y instrumentos de viento, una sección de percusión de tres hombres y una sección rítmica anclado por un bajo eléctrico y aumentada por un arpista. Sin embargo, a pesar de la densidad de las orquestaciones, solistas brillan; el principal de ellos es el Sr. Ziegler, quien lleva la carga con su percusión característica, pero siempre su vez expansiva de la frase. Sus líneas se expresan en florentina magníficamente, casi intercambios barroco y contrapuntísticas tejidas en las hazañas maravillosas de bandoneonista Walter Castro. Tan hermoso e íntimo es el intercambio entre los dos que se podría sugerir que el Sr. Ziegler y el Sr. Castro son los co-conspiradores en alguna ópera apasionado y épica.

La acción parece pasar de Buenos Aires, en un poco oscuro y prohibiendo la carta: "Buenos Aires Report". Esta canción sugiere que algo terrible está a punto de suceder, en los extremos, literalmente, en un choque de platillos, rugido de tambores y una gran puesta oleaje de latón, cañas y maderas, que son poderosamente reforzada por el gran conjunto de cuerdas. El dramatis personae incluye no sólo el Sr. Ziegler y el Sr. Castro, sino también el magnífico guitarrista, Quique Sinesi, que a menudo los ánimos el estruendo musical con notas de gasa como suaves en su guitarra clásica que se establecen con recelo desde el bandoneón y separados por la rotura platillos traqueteo tambores, así como la percusión delicadamente jugado jugados por Quintino Cinalli. Mientras tanto, la acción, que parece estar situado en un carnaval de tipo, hace una pausa para rendir homenaje a uno de los grandes músicos de América-Sur hombre al que llaman el hechicero de Hermeto Pascoal en un baile, haciendo cabriolas "Milonga Para Hermeto," la Sólo composición del guitarrista en esta fecha: el Sr. Sinesi. Esto es sólo un desvío hecho es que si para crear una sub-trama diseñada para espesar la trama musical proverbial. Este pensamiento se ve confirmado por la ominosa "Blues Porteno", que a su vez ofrece la oportunidad secreto para que los jugadores shimmy a la angustiante y vertiginosas poli-ritmos de "Desperate Dance". Y a pesar de las nuevas rebeliones en territorio feliz o triste a través de las partituras musicales de "Murga Del Amenecer", "Places" con sus giros teatrales y vueltas; un encuentro casual con acólitos alados y otras criaturas de un auténtico bestiario, la música vuelve a la estancia crepuscular prohibiendo en "Buenos Aires Oscuro," antes de explotar con la catarsis griega heroico en "Que Lo Pario".

Cabe mencionar que el ingenio de los músicos de la Orquesta Metropole tiene un efecto considerable en el resultado de este registro. Trompeta y trombón soli se juegan con el tono perfecto y también se suman al drama de la narración secreto. Por otra parte, la orquesta célebre parece entender los acentos rítmicos de Nuevo Tango con el espíritu tradicional y el alma. Mucho de esto tiene que ver con el entrenamiento de Pablo Ziegler y ensayando. Pero jugar bajo la batuta experta de Jules Buckley, los talentosos músicos del Metropole Orkest brillan como joyas en el collar que es la narración de Amsterdam Cumple Nuevo Tango._ Raul da Gama (latinjazznet)





Pablo Ziegler & Metropole Orkest - Amsterdam Meets New Tango (2013)

Temas:
01.Buenos Aires Report
02.Milonga Para Hermeto
03.Blues Porteno
0.4Desperate Dance
0.5Murga Del Amenecer
06.Places
07.Pajaro Angel
08.Buenos Aires Dark
09.Que Lo Pario

Musicos:
Pablo Ziegler: piano
Quique Sinesi: guitar
Walter Castro: bandoneón
Quintino Cinalli: percussion, cajón
Metropole Orkest:
Vera Laporeva: violin, Denis Koenders: violin; David Peijnenborgh: violin; Pauline Terlouw: violin; Doesjka de Leu: violin; Ruben Margarita: violin; Seija Teewen: violin; Laurie Vreeken-Bos: violin; Merijn Rombout: violin; Herman van Haaren: violin; Wim Kok: violin; Elizabeth Liefkes-Cats: violin; Marianne van den Heuvel: violin; Vera van der Bie: violin; Erik Kromhout: violin; Mieke Honingh: viola; Norman Jansen: viola; Julia Jowett: viola; Iris Schut: viola; Isabella Petersen: viola; Bastiaan van der Werf: cello; Emile Visser: cello; Wim Grin: cello; Jascha Albracht: cello; Arend Liefkes: bass; Peter Baas: bass; Janine Abbas: flute; Mariel van den Bos: flute; Martin de Ruiter: oboe; Marc Scholten: saxophone, clarinet; Paul van der Feen: saxophone, clarinet; Jos Beeren: saxophone, flute; Werner Janssen: saxophone, clarinet; Katharina Thomsen: saxophone, clarinet; Pieter Hunfeld: horn; Henk Heijink: trumpet; Ruud Breuls: trumpet; Martijn de Laat: trumpet; Tobias Weidinger: trumpet; Jan Oosting: trombone, Jan Bastiani: trombone; Iija Reijngoud: trombone; Martin van den Berg: trombone; Eddy Koopman: percussion; Frank Wardenier: percussion; Joke Schonewille: harp; Aram Kersbergen: electric bass; Arno van Nieuwenhuize: drums; Jules Buckley: conductor



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs