domingo, 17 de enero de 2016

Osdalgia-Suenan Los Cueros



Osdalgia Lesmes. Cantante, compositora, actriz y escritora cubana. Llamada en su debut discográfico año 2000 La Voz de Cuba. Multipremiada por sus producciones discográficas y composiciones musicales. En el 2003 fue catalogada La Hija del Buena Vista Social Club. Intérprete popular por sus Guarachas, Afros y Fusiones Caribeñas, ha extendido su éxito al Feeling o Filin y la Música Alternativa fusionada al Rap, la Disco y al Jazz. Hoy es conocida internacionalmente como La Reina del Bolero y el Son Continental. Con seis discos, un sencillo y un Grammy Latino en su haber (2005), es una de las voces más importantes de la Cultura Cubana en el siglo XXI... Seguir leyendo

En su tercer álbum, Osdalgia de Cuba muestra a sí misma como una verdadera cantante, natural de la pasión y el poder. Ella obedece de ritmo de su (principalmente de composición propia) Material, jugando un lado a otro con los músicos en una luz, de manera sofisticada, como en "Definitivamente," que se mueve suavemente a través de la pista de baile. Pero a veces el brillo de la música civilizada cae y el sonido se hace más primitiva, como en la prima "Rumbero Homenaje", o "Un Día Cualquiera," donde ella realmente le estafa desde el corazón. 
En ese sentido, es un álbum de esquizofrénica, donde las dos mitades nunca se encuentran. Sin embargo, también es muy satisfactoria, lo que ilustra las diferentes facetas de un cantante joven excelente que merece atención. La musicalidad es hábil y simpático, siguiendo su ejemplo, cambiando a través de los estados de ánimo, pero nunca perder el toque delicado que es inefablemente cubana._Chris Nickson (allmusic) 





 Osdalgia-Suenan Los Cueros (2004)

Temas:
01.La Sesión
02.Lo Tuyo No Alcanza
03.Definitivamente
04.Yo No Lloro Más
05.Quejidos
06.Un Día Cualquiera
07.Mi Tarde
08.La Fulana Llegó
09.Suenan Los Cueros
10.Sola
11.Ay! José
12.Para Mi Cuba Yo Traigo Un Son
13.Yo No Soy Agua Pa' Tu Sed
14.Rumbero Homenaje

Musicos:
Osdalgia - Cantante
Rogelio Nápoles - Guitarra
Emilio Morales - Piano
Frank Rubio - Bajo
Andrés Cuayo - Timbal, bongoes y percusíon menor
Tomás Ramos "Panga" - Congas y percusíon menor
Amado Dedeu Jr. - Set de percusion para Rumba
Jannier Rodriguez - Maracas
Felix Martinez - Laúd
Elis Regina Ramos - Chello
Coco Freeman, Janier Rodriguez y Alexander Pablo Díaz - Coros


2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs