domingo, 31 de enero de 2016

Brian Andres & The Afro-Cuban Jazz Cartel- San Francisco



El Área de la Bahía de San Francisco es conocida por muchas cosas, uno de los cuales es, como una cama caliente de la música de jazz latino que capturó el interés de percusionista Brian Andrés sobre la reubicación allí en 1999. Ahora, un veterano del género y la banda líder del afro- Cartel del jazz cubano, Andrés y el grupo de la punta de su sombrero para el ambiente cultural de América del Área con un disco homenaje titulado simplemente San Francisco. Segundo álbum de la banda y el seguimiento de su debut brillante Habla del batería (CD Baby, 2007), si hay alguna pregunta en cuanto a si se trata de una grabación de jazz latino que rinde homenaje a San Francisco, justo degustar tercera pieza del álbum "San Francisco Tiene Su Propio Hijo "y se le convencieron.

La percusión y girando "Soul Provider", con el líder en la percusión, así como el saxofonista, Tony Peebles, pianista cristiana Tumalan y trompetista Steffen Kuehn (Todo lo de la Orquesta Mambo Pacífico), Henry Hung en un solo de trompeta, una serie de otros jugadores cantar y aplaudiendo, proporciona la clave, el timbre y el alma de la música. Maestro Conga Javier Cabanillas muestra su destreza en el instrumento con una actuación en solitario en otro homenaje pedazo San Francisco, "De San Francisco A Tijuana". El otro tema en solitario en el álbum es el final "Bongo Reyoyo" donde Carlos Caro se mostró poner fin a la música con un breve pero deslumbrante explosión de los bongos.

El bajista de la banda Aaron Germain contribuye varias composiciones al esfuerzo de los cuales, "Higashi Nakano" con el trombonista Jamie Dubberly haciendo los solos, se destaca claramente como uno de los mejores. Por supuesto no hay verdadero álbum con tintes América sería completa sin al menos un punto blando vocal y en este caso, que sería la canción "Una Gota" cálida voz de cantante Gloria Amaral. Hay algunas normas comunes aquí de los cuales "Black Market" de Joe Zawinul y el Israel "Cachao" López 1918 - 2008 "Como Mi Ritmo No Hay Dos " son dignos de mención.

Percusión Hefty siempre ha servido como la parte carnosa de la música latina y con este álbum tributo San Francisco, el baterista Brian Andres y su Cártel de Jazz Afro-Cubano proporcionar el ritmo, el cerebro y la fuerza física de esta banda experiencia big-percusivo con sabor a jazz latino._Edward Blanco (allaboutjazz)





Brian Andres & The Afro-Cuban Jazz Cartel- San Francisco (2013)

Temas:
01.Sand Castles
02.Nothing But Trouble
03.San Francisco Tiene Su Propio Son
04.Black Market
05.Higashi Nakano
06.Soul Provider
07.De San Francisco A Tijuana
08.Bugs On A Windshield
09.Una Gota
10.Off The Cuff
11.Como Mi Ritmo No Hay Dos
12.Bongo Reyoyo

Musicos:
Brian Andres: drums, percussion
Christian Tumalan: piano
Aaron Germain: bass
Tony Peebles: saxophones
Jamie Dubberly: trombone
Steffen Kuehn: trumpet
Henry Hung: flugelhorn, trumpet
Carlos Caro: bongo, campana, quiro, conga (4), timbal (1, 2, 5, 6, 8)
Camilo Landau: tres (3)
Patricio Angulo: chekere, conga (1, 2, 6), timbal (3, 4, 11)
Javier Cabanillas: conga
Gloria Amaral: vocals (9)
Braulia Barrera: vocals, coro (3, 11)
Niki Smith: coro

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs