domingo, 29 de noviembre de 2015

Candido - Thousand Finger Man



Nacido en el barrio El Cerro de Cuba en 1921, Cándido Camero comenzó su carrera musical tocando populares del este "Hijo" de Cuba (la fundación de lo que hoy llamamos "Salsa") música bajo, la guitarra y la mandolina en una edad temprana. En este período inicial, Cándido trabajó con percusionistas legendarios Luciano "Chano" Pozo y un joven Romon "Mongo" Santamaría. Más tarde, Cándido cambió su atención hacia el bongó y la conga y desarrolló una técnica pionera que añade una nueva dimensión rítmica de los instrumentos. En esencia, Cándido mantendría un ritmo constante con una mano mientras la improvisación con la otra. También se le atribuye con el juego de dos, ya veces tres, congas simultáneamente por primera vez. Ambas innovaciones ganó rápidamente Candido la atención de otros grandes del jazz, latin y reproductores de R & B. Como resultado, desde su llegada a los Estados Unidos en 1946 hasta el presente, Cándido ha grabado en más de 100 álbumes con leyendas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Billy Taylor, Erroll Garner, Stan Kenton, Duke Ellington Charles Mingus, Machito, Ray Charles, Tito Puente, y muchos otros. La música de Candido combina ritmos cubanos tradicionales con diversos estilos musicales americanos.
En la reciente reedición de 1970 la liberación de Candido, Thousand Finger Man, nos encontramos con la minería percusionista de música popular bailable famoso para un álbum exuberently energética de almas cobardes ranuras. El sonido es grande y subida de tono y el punto obvio es que la gente en sus pies para sacudir una pluma de la cola. En este nivel, el registro es un tremendo éxito y debe ser de valor para DJs actuales siempre en la búsqueda de un nuevo surco, así como rare groove, retro-conocedores. Si bien los acuerdos de Joe Cain, en particular sobre los cuernos, son en ocasiones cursi (de una manera similar a la de Herbie Hancock Warner Brothers libera de la misma época), evocando imágenes de finales de los 60, principios de los 70 programas de televisión o películas de acción, Will improvisación de Candido dejar incluso las mandíbulas más rígidas en el suelo. En “Tony’s Theme,” “Soul Limbo,” ”Come On Choo-Choo Train” y “Jump Back” que emplea tres congo tambores a la vez con la habilidad ampollas. La canción que da título incluye una mezcla propulsora de bongos y congas y el evangelio de influencia “Hallelujah! I’m Coming Home” cuenta con Candido en bongos para una más clara, sin embargo, no es menos frenética, sonido. Esto no es un álbum que pensar mucho acerca. Es un disco para poner en cuando se siente arriba, Dancy o como tener una fiesta. Viva Cándido!_Patrick Jones (popmatters)

Más información relacionada





Candido - Thousand Finger Man, 1969 (R-2000)

Temas:
01.Jump Back
02.Come On Choo-Choo Train
03.Soul Limbo
04.Tony's Theme
05.Hallelujah I'm Comin' Home
06.Thousand Finger Man

Musico:
Candido Camero-Bongos, Congas, Percussion
Frank Anderson-Organ, Piano
Joe Grimm-Flute, Piccolo, Sax (Soprano), Saxophone
Jerry Jemmott-Bass, Bass (Electric)
Herb Lovelle-Drums, Drums (Snare)
Chuck Rainey-Bass, Bass (Electric)
Alan Raph-Bass, Trombone, Trombone (Bass)
Pat Russo-Trumpet
Dave Sanders-Engineer
James Sedlar-Trumpet
David Spinozza-Guitar

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cuba Canta a Nino Bravo


Luis Manuel Ferri Llopis (Lluis Manuel Ferri Llopis en valenciano), cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.
Nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidador.

Durante estos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, y llegaron a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional «Fiesta en España». Sin embargo, sus compañeros de grupo decidieron que el mundo de la música no era lo suyo y disolvieron el conjunto...Seguir leyendo

Un beso y una Flor pertenece al legendario Nino bravo. Azucar Negra le rinde homenaje a este gran cantante español, interpretando este tema con un buen arreglo y una interpretacion que el propio Nino Bravo le hubiera gustado escuhar. Este disco que pronto saldra a la venta y que se llama Cuba le canta a Nino Bravo. incluye Varios artistas, por ahora les dejo Un beso y una flor. Amantes de musica cubana este es un disco que tienen que comprar y gozarlo porque esta que quema. Participan en este disco homenaje a Nino Bravo: Vania Borges, El Indio, Waldo Mendoza, Amaray Y Manolito Simonet Y Su Trabuco, El Noro, Dante Cardosa Y Charanga Habanera, Arlenis Y NG La Banda, Aylin y Azucar Negra, Yordis Y Orquesta Azucar Negra, and Dayán Y Orquesta Azucar Negra, David Alvarez Y Juegos De Manos, Coco Freeman and others.~cubaysumusica





Cuba Canta a Nino Bravo (2011)

Temas:
01. América, América - Aylín y orquesta Azucar Negra
02. Mi tierra - Dante Cardosa y Charanga Habanera
03. Mis noches sin ti - El Indio y El Son Del Indio
04. Te quiero, te quiero - Arlenis y NG La Banda
05. Un beso y una flor - Dayán y Orquesta Azucar Negra
06. Esa será mi casa - Vania
07. Libre - Amaray y Manolito Simonet y Su Trabuco
08. Noelia - Norisley "Noro" y Manolito y Su Trabuco
09. Mi gran amor - Yordis y Orquesta Azucar Negra
10. Tú cambiarás - David Alvarez y Juegos De Manos
11. Cartas amarillas - Waldo Mendoza
12. Mi querida mamá - Coco Freeman

Musicos:
Aylin Dalera-Voz
Yordis Larrazabal-Voz
Dayan Carrera-Voz
Julio Cesar Hernandez, Brian Zaldivar-Piano, teclados
Manuel Valleddares-Trompeta
Duniel Bessu-Trompeta
Bismarcl Ochoa-Saxo
Frank Orestes Ramirez-Congas
Rogelio Perez-Drums
Ynler Alexi Nuevas-Bajo
Amaury Leyva-Tres


domingo, 22 de noviembre de 2015

Edsel Gómez & Arismar Do Espírito Santo - America


Una línea melódica que une América Central América del Sur. Entre Puerto Rico y Brasil, los músicos Arismar del Espíritu Santo y Edsel Gómez descubrir afinidades y pasaportes estampillas musicales que unen todo el continente americano. El CD de América, publicado por Luna Música, hace que esta gira y va de George e Ira Gershwin a Dorival Caymmi.

Adecuada y la canción de apertura es un lugar común, João Donato y Gilberto Gil. Otros paisajes brasileños ganar brillo con el cerro no tiene tiempo (Tom Jobim / Vinicius), Dora (Dorival Caymmi), el beso partido por desgracia poco recordado (Toninho Horta), hacer daño a mi corazón (Ary Barroso), he intentado (Noel Rosa / Vadico ) y si le toca venir (Lupicínio Rodrigues / Felisberto Martins).

Pasando a través de otros países de América Latina y Central, traiga en las canciones de equipaje como Besame mucho (Consuelo Velásquez), Drume negrita (Ernesto Negret Wood) y Guajira guantanamera (José Fernández Díaz) y Tu mi delirio (César Portillo de la Luz). Un estadounidense que habla Inglés, además Pero no para mí, los hermanos Gershwin, pasar por el azul clásico de Georgia en mi mente, de Hoagy Carmichael. Pero el acento latino los arreglos acústicos delicados reduce diferencias musicales y trae a todos a la misma playa.


La reunión de Arismar guitarra brasileña con el Puerto de piano de estar Rica en los EE.UU. Edsel era mágico. Grabado en un día en el calendario de dosa dos músicos permitidos, el resultado impresionó incluso el productor y creador del proyecto, Zé Luiz Soares. La magia del encuentro reunió a los dos músicos en una simbiosis tan grande que no hay música fue rehecho, todos son como se registraron por primera vez en vivo en el estudio. El hijo de Arismar,. Thiago Espíritu Santo, participa en tres pistas con su bajo.

Jazz, tocho, bossa, samba y otras cosas aparecen mezclados en el disco que demuestra que la música es más bien un lenguaje universal. Repasando Arismar y Edsel geográfica, política y cultural demostrar que, a pesar de los diferentes acentos y lenguas, la melodía es universal._ Beto Feitosa







 Edsel Gómez & Arismar Do Espírito Santo - America (2005)


Temas:
01.Lugar Comum
02.O Morro Não Tem Vez
03.Tu Mi Delirio
04.Guajira Guantamera
05.Dora
06.Georgia On My Mind
07.Beijo Partido
08.Obsession
09.Pra Machucar Meu Coração
10.But Not for Me
11.Drume Negrita
12.Besame Mucho
13.Provei
14.Se Acaso Vocè Chegasse


sábado, 21 de noviembre de 2015

Teresa García Caturla - Llegó Teté



Teresa García Caturla, hija menor de Alejandro García Caturla, inició su vida musical a muy temprana edad, en Remedios, la ciudad donde nació, de honda tradición dentro de la cultura insular. Integró la Banda Infantil, bajo la batuta del maestro Agustín Jiménez Crespo y realizó estudios en la Academia Municipal. En 1963, en La Habana, ingresó al famoso cuarteto D´Aidas, junto a Omara Portuondo, Xiomara Valdés y Lilita Peñalver. Con ellas actúo en el cabaret Tropicana, Caribe, Capri, Riviera, Parisién, en los principales teatros del país, y en programas estelares de radio y televisión.

Por los años 1980, Teresa formó parte de grupos informales que " descargaban" en lugares de Cuba y del exterior, la escuchamos como solista del grupo Estrellas de Areito, de la EGREM, que dejó excelentes discos y obtuvo gran éxito en Venezuela, al lado de voces clásicas como Tito Gómez, Miguelito Cuní, Pío Leiva, y el respaldo de instrumentistas del calibre de Enrique Jorrín, Rafael Lay, Richard Egües, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Félix Chapottin, Rubén González , Cachaito López, Amadito Valdés, Tata Güines....

Teresa tiene una tremenda escuela: la escuela de la tradición familiar, genética y la adquirida con muchas horas de vuelo, junto a grandes maestros desde Aida Diestro hasta Rubén González. Posee la gracia, el sabor que otorga natura. Afinación, fraseo exacto, dicción perfecta, sentido rítmico envidiable, timbre propio, versatilidad... ¿qué más? Una dinámica, un dominio escénico, una fuerza comunicativa, que la hacen intérprete ideal.
A partir de la primavera de 1998 se incorpora al proyecto Afro Cuban All Stars como solista, presentándose con éxito en festivales de World Music y Jazz de Europa (Swinging Broningen Festival de Holanda, Palee Festival de Suiza, Masalla Festival de Alemania)Realiza giras durante estos años por Norteamérica presentándose en Conga Room de los Ángeles, Hollywood Bowl, Lisner Auditórium de Washington, Town Hall de New York y en Canadá en Massey Hall de Toronto y Le Spectrum de Montreal así como en el Royal Festiva Hall de Londres con invitados especiales como el percusionista Miguel Anga y el trombonista Juan Pablo Torres. Participa como solista invitada en los CD del proyecto Buena Vista Social Club, específicamente con Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer. Asi como en los CD de Termidor con Pío Leiva._ (llegotete)





 Teresa García Caturla - Llegó Teté (2003)

Temas:
01. La Siguraya (Lino Frias)
02. Ausencia (Jaime Prat) 
03. Cachita (Rafael Hernandez) 
04. Duda (Juan Formell)
05. El niche (Félix Reina) 
06. Taurema (Tio Tom)
07. Tuyo Soy (Maria Griver) 
08. Los tamalitos de Olga (Jose A. Fajardo)
09. Llego Teté (German Velazco)
10. Berseuse Campesina/ Drume negrita (A Garcia Caturla / Eliseo Grenet) 
11. Silver star/Piel canela (Enrique Jorrin)

Musicos:
 
Teresa García Caturla - Vocals
Bernando A. Rodríguez - Piano
Roberto Riverón - Bajo
José Espinosa - Timbal, bongó y campana
Adel González - Congas
Edgar Martínez Ochoa - Batá
Johannes Bonnat - Batá
Jannier Rodríguez - Maracas
Jorge Luis Guerra Montero - Güiro
Lázaro Dagoberto González - Violines
Alejandro Rodríguez - Chelo
René Herrera - Flauta
Germán Velazco - Saxo soprano y alto
José Luis Hernández, Evaristo Denis Baro, Mario E. Lombida - Saxo
Alexandere Abreu - Trompetas
Amaury Pérez Rodríguez - Trombon
Bárbara Zamora, Manuel Colunga, Marcos A. Domenech - Coro

Omara Portuondo - Vocales
Ibrahim Ferrer - Vocales
Pío Leyva - Vocales
Jesús Ramos Rodonet "Aguaje" - Trombón


domingo, 15 de noviembre de 2015

Carlos Diaz - Cayetano Baila EP



Carlos Díaz, cantante nació en Trinidad, el 20 de octubre de 1930, fallecio en Miami, 7 de febrero del 2002.
En 1941 su familia se traslada a la Habana y empieza a cantar en grupos de su barrio, La Víbora. Andrés, de los Hermanos Castro lo escucha y se forma un subgrupo de los Hermanos Castro que aproximadamente para 1949 tocaba en el salón La Arboleda del Hotel Nacional, y Carlos Díaz era
el cantante. Cuando se va el cantante principal de los Castro, Cheo Valladares, ocupa su puesto, y tiene que cantar no tan sólo romántico como hacía con el grupo pequeño, sino el repertorio movido de guarachas, rumbas, etc. Se produce, el primer viaje a Venezuela y emipiezan las grabaciones con mucho éxito en la Puchito de Soñar, Hojas muertas, etc. 

Se independiza y aparece en programas de televisión. Hace las grabaciones con la orquesta Casino de la Playa (Ver: Casino de la Playa). En la televisión cubana trabajó en adaptaciones de comedias musicales famosas como My Fair Lady, Can Can, Gigi, y El Soldado de Chocolate. Sigue grabando en los ?50 y los ?60 orquestas que aparecen mencionadas arriba. Hacía también radio, cabarets. En 1965 sufre un grave accidente que lo inhabilita por un año. En 1969 sale de Cuba vía España donde trabaja en la cadena de Hoteles Meliá, hasta 1973 en que se radica en Venezuela. Trabaja en radio y TV, y graba con las orquestas de Billo?s Caracas Boys y la de Lucho Bermúdez. Se va para Miami donde muere.~Roberto G. "Musicuba"

Más informacíon relacionada

Orquesta Hermanos Castro & Carlos Díaz & Juan Polanco  - Cayetano Baila EP (2011) (Released: May 24, 1958)

Temas:
01. Cayetano Baila
02. San Antonio
03. La Basura
04. Mambo Gitano




sábado, 14 de noviembre de 2015

Corina Bartra & Her Azú Project - Afro Peruvian Jazz Celebration


El auge de los sellos discográficos más pequeños y de los productores de música independiente ha hecho una contribución significativa al número de músicos de otras partes del mundo que consiguen no sólo Radioplay, pero - en el caso de importantes nuevos artistas - el reconocimiento que merecen. Algunos de los músicos finos para salir de Perú recientemente han sido Gabriel Alegría, Yuri Juárez, Hugo Alcázar y Corina Bartra. Gran centro de atención ha sido lanzado - y seguirá siendo tirado - en este último porque ella es una cantante con una personalidad poderosa y directa. Por otra parte, cantantes - especialmente los de América Latina - también son considerados de manera diferente, ya que verbalizar lo que muchos no pueden sino esperar.

En afro peruana Celebración Jazz (espiral azul Música) cantante Corina Bartra logra esto y mucho más. Batra tiene una voz audaz e imponente presencia. Ella canta sin sentimentalismos y con frecuencia termina líneas con una intensidad creciente y un ligero temblor. Esto es característico de narradores - griots - que a menudo evitan deliberadamente sala de conciertos finura a favor de la alta emoción de la narrativa y la honestry brutal de la verdad. Hoy Bartra disfruta de los raros privilegios de los que habitan en las regiones artísticas estelares de Perú ocupadas por cantantes como Eva Ayllon y Pilar de la Hoz.

Bartra la lleva Azu Project - un equipo flotante de músicos de Perú y los Estados Unidos - con valentía en el territorio que normalmente no se aventuró a salir a - especialmente por vocalistas. El repertorio Bartra intenta aquí es una combinación de clásicos afroperuanos como "Chacombo", "Camarón", "Afro-Peruvian Folk Song", el lando, "No Valentín" y un Baiao / festejo, "Yambambo" - y un generosa ayuda de la música del cancionero American Standards. Además, es esta decisión de producción inteligente que ha mejorado el atractivo de la cantante y su récord enormemente.

Corina Bartra canta con honestidad descarada y no tiene miedo de hacer su voz hace las cosas del mundo escuchando idioma Inglés no se utiliza para el oído. Por ejemplo, Bartra le importa nada de campo. La mayoría de los vocalistas de América del Sur no lo hacen bien. La música de la mayoría de esos países está envuelta en una cultura que pone una prima sobre la entrega emocional. ¿De qué otra sería un cantante entrar en el personaje? Al llevar este espíritu a las normas que Bartra canta, les infunde algo especial - un tipo diferente de calidad. Esa única sensualidad ilumina la emoción enormemente. Esto es ayudado por el hecho de que el rango vocal de Bartra es más bajo que la mayoría y que realmente se puede echar mano de un registro casi tenor.

En consecuencia, los instrumentos musicales se mezclan mejor y los músicos son provocados a tomar mayores riesgos con sus pianos, saxofones y bajos, y los instrumentos de percusión. Sin embargo, las versiones de los estándares americanos pueden tomar algún tiempo para acostumbrarse. "Stella by Starlight" es un fenómeno creciente. Sin embargo, "You Don’t Know What Love Is" es tan impresionante que deja sin aliento. Bartra también ha escrito dos originales en Inglés: "You Took Me By Surprise" y "I Don’t Regret A Moment". Estas dos pistas proporcionan el mejor vistazo a la personalidad de este maravilloso cantante que va a conseguir más concurrido y hacer más olas en las grandes salas de música muy pronto._Danilo Navas (latinjazznet)

Más información relacionada





Corina Bartra & Her Azú Project - Afro Peruvian Jazz Celebration (2009)

Temas:
01.La Flor de la Canela
02.Chacombo
03.You Took Me By Surprise
074.Stella By Starlight
05.Toro Mata
06.Camaron
07.No Valentin
08.A Saca Camote Con El Pie
09.You Don’t Know What Love Is
10.Afro-Peruvian Folk Song
11.Puente De Los Suspiros
12.Yambambo
13.I Won’t Regret A Moment

Musicos:
Corina Bartra: vocals
Cliff Korman: piano
Vince Cherico: drums
Xavier Perez: saxophones
Perico Diaz: cajon
Motto Fukushima: bass
Andres Prado: guitar (1, 2, 5, 6)
Alonso Acosta: piano (1, 2, 5, 6)
Oscar Torres: drums (1, 2, 5, 6)
Abel Garcia: saxophone (1, 2, 5, 6)
Eduardo Freire: bass (1, 2, 5, 6)
Dante Oliveros: cajon (1, 2, 5, 6)
Perico Diaz: cajon (1, 2, 5, 6)
Tino Derado: piano (7)
Peter Brainin: saxophone (7)
Oscar Stagnaro: bass (7)
Fred Berryhill: percussion (7)
Perico: percussion (7)
Vince Cherico: drums (7)
Jay Rodriguez: saxophone (8, 10, 12)
David Hertzberg: bass (8, 10, 12)


Información cedida por Hector Guillermo Copete

domingo, 8 de noviembre de 2015

Candido - Beautiful


Con su banda habitual touring, maestro de la conga Candido lanzado Beautiful funky en 1970. Su primer lanzamiento para Blue Note - después de su debut en estado sólido, Hombre de las Mil dedos - es un proyecto orientado al baile que cuenta con un montón de go-go azules atascos al estilo impulsados a lo largo por la percusión de Candido de alta energía, bajo eléctrico Richard Davis, y jugosos fondos de órganos de Frank Anderson. 
Mientras que la improvisación del jazz no es realmente el punto de la música, el saxofonista Alan Ralph pone en algunos post-bop y de estilo modal coros agradables y las dos partes "Ghana especia" da Candido una buena oportunidad para estirarse. Re-lanzado en 2003 como parte de Rare Groove Serie Blue Note, hermosa no es la más esencial de las grabaciones de Candido, pero debe tener una fascinación para los amantes del funk-jazz._Matt Collar (allmusic)

Más información relacionada





Candido - Beautiful (1970)

Temas:
01.I'm On My Way
02.Tic Tac Toe
03.Hey, Western Union Man
04.Serenade To A Savage
05.New World In The Morning
06.Beautiful
07.I Shouldn't Believe
08.Money Man
09.Ghana Spice (Part One)
10.Ghana Spice (Part Two)

Musicos:
Congas, Bongos – Candido
Bass [Fender] – Jerry Jemmott, Richard Davis (2) (tracks: 4, 6 to 10)
Design – Ron Wolin
Drums – Herbie Lovelle
Guitar – David Spinozza
Piano, Organ – Frank Anderson (2)
Saxophone, Flute – Joe Grimm
Trombone – Alan Raph
Trumpet – Bernie Glow, Pat Russo

sábado, 7 de noviembre de 2015

Luis Muñoz - Of Soul and Shadow



En su cuarto CD y el segundo por su propio sello indie Pelin Música, el pianista versátil e innovador, percusionista y compositor Luis Muñoz nuevo propaga la alegría melódico, densamente rítmica en toda América Latina (él es un nativo de Costa Rica), el Brasil, los trópicos y - durante esos fríos, momentos de jazz más tradicionales - las calles innovadoras de Nueva York. Mientras ensembling perfección y energéticamente con cohortes de toda la vida como Nico Carmine Abondolo (bajo acústico), Randy Tico (bajo), Tom Buckner (saxos) y Adolfo Acosta (trompeta), Muñoz también invitó a algunos nuevos e interesantes invitados a las sesiones cerca de su casa en Santa Barbara, CA: Ramses Araya (Rubén Blades), trombonista Ira Nepus (Diana Krall) y saxman NYC caliente David Binney. Con esos talentos en torno a su propia invención melódica y el uso de instrumentos de percusión de fantasía, Muñoz podría dominar fácilmente al oyente, pero él se baja a un comienzo más sutil, con graciosa melodía de la guitarra acústica de Gilberto González sobre una armonía teclado hipnótico - y luego John Nathan marimba isla nervioso entra en acción, seguido por un intenso solo de saxo de Binney. 
Muñoz abre "Verde 'Mundo Infinito" con un sabor de casa, el muestreo de la selva tropical de Costa Rica por un momento y luego duetting consigo mismo en la percusión y marimba como un preludio a un atasco de América elegante latón impulsada. "La Semilla" mantiene la percusión y cuernos de maniobra detrás lírica melodía de la trompeta de Jonathan Dane; entonces, justo cuando el partido se pone en marcha, Muñoz ofrece una sorpresa de mal humor en "Al Silencio", una pieza trío realzado por la armónica cromática de Ron Kalina; va la misma ruta en la exuberante y soñador "Mas Alla", una dedicatoria a su esposa.
 En el interludio rapidito "Luz del Sur", modas Munoz uno nuevo híbrido podría llamar "surf rock / país / música tropical" con la ayuda de Bill Flores el pedal steel. "La Verdad" es multicultural de una manera diferente, con Sudáfrica con sabor guitarras ondulantes y acentos cuerno detrás de las voces españolas de Andy Zuñiga. La parte divertida de los proyectos de jazz indie como estos es que no hay poder de las empresas para responder a los que podrían cuestionar la sabiduría artística de una pieza orquestal inquietante después de una melodía de danza mariachi-especiado. Con esta colección, Muñoz lleva el concepto de eclecticismo a un nivel completamente nuevo y emocionante._Jonathan Widran (allmusic)





Luis Muñoz - Of Soul and Shadow (2007)

Temas:
01. Paso a Paso
02. Verde Mundo Infinito
03. La Semilla
04. Al Silencio
05. Luz Del Sur
06. La Verdad
07. Más Allá
08. El Vedado
09. Paz
10. Adam's Dream

Musicos:
Luis Muñoz: piano, synthesizer, bombo leguero, shekere, caxixi, cajon, drums, marimba, bells, clave, guira, timbales, bongo, chimes, cencerro, alto flute, gong, djembe
Nico Abondolo: acoustic bass
Ramses Araya: bata drums, congas, bongo, timbales, tambora
David Binney: alto sax
George Friedenthal: piano
Gilberto Gonzalez: acoustic guitar
John Nathan: marimba
Tom Buckner: tenor sax, alto sax
Robert Clements: shekere
Jonathan Dane: trumpet
Randy Tico: bass
Adolfo Acosta: trumpet
Tom Etchart: acoustic bass
Ira Nepus: trombone
Ron Kalina: chromatic harmonica
Bill Flores: pedal steel guitar, tres
Bruce Bigenho: piano
Narciso Sotomayor: guitar
Josefina Adondolo: violins, viola
Laura Hackstein: violins, violas
Claudia Kaiser: cello
Sang Nevins: harp


domingo, 1 de noviembre de 2015

Ray Barretto - Ancestral Messages


De 1992 Ancestral Messages marca una nueva fase del álbum Ray Barretto. Profundamente inmersa tanto en el jazz latino y la escena de la salsa de Nueva York, Barretto ha emitido algunos de los más provocativos y con visión de futuro álbumes Soul Nuyorican en el canon. Mensajes ancestral es una exploración en ritmo, armonía y melodía, de las vueltas y revueltas de jazz latino ha hecho en su evolución desde el bebop. Con su banda actual, Nuevo Mundo Espiritual, Barretto y su septeto se mueven a través de una serie de clásicos de soul-jazz (Eddie Harris "Freedom Jazz Dance"); difíciles movimientos armónicos extendidos como "Killer Joe", de Benny Golson; originales de Barretto y miembros de la banda Ray Vega y Héctor Martignon; y un par de clásicos de jazz latino como Chico Mendoza "On A Sunday Afternoon", para traer a casa el terreno donde las modas de baile latino de edades pasado encuentra Harlem-calle-esquina fingerpopping y lo moderno club de jazz. 
En ninguna parte hacen estas cosas se cruzan de manera tan perfecta como lo hacen en el corte Golson, todavía Barretto de vapor pastoralmente hermosa "Song For Chano", y Vega del hijo bañadas "New World Spirit". La interacción entre los solistas es magro, duro, y bañada en seductora invención melódica. Rítmicamente, Barretto hace lo trascendente orgánica, incluso en una balada como el antiguo pepita "Beautiful Love". De todos los trabajos Barretto ha hecho desde finales de los años 70, éste revela un jazz latino impresionante y conmovedor nueva dirección en el sonido en general, y en en particular._Thom Jurek (allmusic)

Más información relacionada





Ray Barretto - Ancestral Messages (1993)

Temas:
01.New World Spirit
02.Song For Chano
03.Freedom Jazz Dance
04.On A Sunday Afternoon
05.Beautiful Love
06.Killer Joe
07.Aqua Blue (Pour Etienne Et Mario)
08.Gabriela 
09.My Latin New York
10.Ancestral Messages

Musicos:
Congas, Percussion – Ray Barretto
Trumpet, Flugelhorn, Percussion – Ray Vega
Tenor Saxophone, Flute – Jay Rodriguez
Piano, Synthesizer – Hector Martignon
Bass – Jairo Moreno
Drums – Satoshi Takeishi
Guiro – Alfredo Gonzales


El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs