martes, 29 de septiembre de 2015

Kenny Graham Afro-Cubists - Afro Kadabra Caribbean Suite

 
Kenny Graham Afro-cubistas de...
¿Cómo surgió la banda ocurrido? En sus días de la banda de baile tempranas, como primer tenor, Kenny tenía pocas posibilidades para hacer estallar el jazz, así que cuando la mayor parte de la banda dejaron el soporte para la secuencia de baile latinoamericano entonces obligatoria, que se quedaría en voz baja que sopla un poco de jazz con el acompañamiento de las salchichas y las coctelera de la sección de ritmo y parecía encajar! Así Kenny tomó el paso y formó su propio grupo de los afro-cubistas que hicieron su debut en Sutton, en Surrey, en abril de 1950. Era una amalgama de bebop, ritmos africanos y cubanos y armonías súper modernas. Los próximos dos años producen "jazz emocionante único, dinero miseria, un montón de deudas y una carga de diversión".

El personal de jazz se mantuvieron constantes hasta los últimos meses, cuando Jo Hunter y Dickie Devere dejaron para el mejoramiento financiero. Kenny implicaba que había una reticencia entre los músicos a unirse a un ritmo atuendo tan pesada por lo que la adquisición de incógnitas no era del todo accidental.

Sin determinación de Kenny la banda no habría sobrevivido a dos meses, y mucho menos dos años, sino por 03 1952 desastre le miró a la cara y se disolvió. Reformó periódicamente para conocer las fechas con Esquire, unos compromisos del club y una emisión, pero nunca más como una unidad regular.
Durante la corta vida de la banda que se apuntó un par de primicias - eran la atracción de apertura en el Studio 51, que sigue siendo la meca del modernismo británico, rivalizaban con dos años más tarde por el Jazz at The Flamingo cuya atracción apertura fue una versión posterior de los afro-cubistas. Fueron el primer grupo para transmitir en Jazz de la BBC para Modernos._henrybebop






Kenny Graham Afro-Cubists - Afro Kadabra Caribbean Suite (1987)

Temas:
01.Jump for Joe
02.A Night in Tunisia
03.Take the 'A' Train
04.Flamingo
05.Keni B'sindika
06.Afro-Kadabra
07.Mango Walk
08.Bongo Chant
09.Saga Boy
10.Dance of the Zombies
11.Wha' Huppin' Sah
12.Tempo Medio Lento
13.Beguine
14.Haitian Ritual

Musicos:
Baritone Saxophone – Don Honeywill (tracks: B1 to B8), Oscar Birch (tracks: A1 to A6)
Bass – Joe Muddell (tracks: A4 to A6), Sammy Stokes (tracks: A1 to A3, B1 to B8)
Bongos – Donaldo (tracks: B1 to B8)
Clarinet – Eddie Mordue (tracks: B1)
Congas – Billy Olu Sholanke (tracks: A1 to A6)
Drums – Phil Seamen
Guitar – Roy Plummer (tracks: B2, B3, B6, B7)
Maracas – Lati Pedro (tracks: A4 to A6)
Piano – Dill Jones (tracks: B1 to B8), Ralph Dollimore (tracks: A1 to A6)
Tenor Saxophone – Derek Humble (tracks: A1 to A3), Eddie Mordue (tracks: A4 to B8), Joe Temperley (tracks: A1 to A3, B1 to B8), Norman Fantham (tracks: A4 to B8), Pete King (tracks: A1 to A3), Wally Moffatt (tracks: A4 to A6)
Tenor Saxophone, Arranged By – Kenny Graham (2)
Trumpet – Jo Hunter
Voice, Maracas – Judy Johnson (tracks: B1 to B8)
Written-By – Kenny Graham (2) (tracks: A5 to B8)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Los Compadres - Huellas Del Pasado


Los Compadres es el nombre de una representativa agrupación musical de son, originaria de Santiago de Cuba.

El dúo «Los compadres» surgió durante una presentación en 1949 cuando Lorenzo Hierrezuelo se vio en la obligación de sustituir a María Teresa Vera y para ello buscó a Francisco Repilado, con quien había trabajado ya en el «Cuarteto Hatuey» a finales de los años treinta.

El dúo los compadres, en su formación original, estuvo compuesto por Francisco Repilado o Compay Segundo (ya que hacía la voz grave del dúo) y Lorenzo Hierrezuelo o Compay Primo, aunque para las presentaciones se reforzaban con bongó, contrabajo y güiro. En 1953, Compay Segundo sería sustituido por Reynaldo Hierrezuelo, conocido como Rey Caney y hermano de Lorenzo.

Los Compadres se caracterizaron por la fina mezcla de sus voces y su manera particular de interpretación del son al estilo de los guajiros de oriente. El dúo constituyó todo un fenómeno de popularidad, realizando numerosas presentaciones tanto en Cuba, como en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, entre otros países. Con la formación de los hermanos Hierrezuelo se presentaron en diversos países de Europa e incluso Japón.

Entre las numerosas canciones interpretadas por el dúo señalaremos "Venga guano", "No quiero llanto" , "Guarapo, pimienta y sal", "Yo canto en el llano" "Macusa", "Los barrios de Santiago"," Mi son oriental"," Preparen Candela ","Rita La Caimana " y " Como Cambian Los Tiempos "

El grupo se mantuvo activo hasta la muerte de Lorenzo Hierrezuelo._wikipedia


Más información relacionada





Los Compadres - Huellas Del Pasado (1996)

Temas:
01. Sarandonga
02. Cuando El Rio Suena
03. Vicenta
04. Baja Y Tapa La Olla
05. Los Barrios De Santiago
06. El Vendedor De Agua
07. Descripcion De Un Sueño
08. Mi Linda Guajira
09. Se Seco El Arroyito
10. El Parana
11. Caña Quema
12. Sentimiento Guajiro
13. Quiero A Mi Guajira
14. Saludo A Chango
15. Tente En Pie
16. Pa' Los Pinares
17. Macusa
18. Cuembe Tangana
19. Su Señoria La Conga
20. Huellas Del Pasado

sábado, 26 de septiembre de 2015

Entrevista con Poncho Sanchez, genialidad creativa en el Latin Jazz

                                  SALSACONT!MBA

Previo a su participación en el Festival AJAZZGO 2015 de Cali conversamos vía telefonica con el percusionista chicano Idelfonso Pablo “Poncho” Sánchez, sobre su carrera musical, la relación artística y fraterna con el gran Cal Tjader, los músicos que influenciaron su carrera artística y el papel fundamental que cumplió en su amor por la conga y el baile sus hermanas mayores.

El músico radicado en la costa oeste de los Estados Unidos contó anécdotas familiares de sus 

inicios musicales y compartió algunas razones que motivan su producción musical que ya completa 24 trabajos de larga duración.

Gracias a la organización del Festival Ajazzgo por permitir este encuentro y especial reconocimiento a su director Diego Pombo por la confianza para la realización de este documento sonoro.

Realiza: Andres Diaz "Pachanga"
Para: Jazz En Clave, Sábados 8 PM (Hora Colombiana) en Javeriana Estéreo Cali 107.5 FM
"El Programa de culto del Latin Jazz"






Estupenda entrevista a Poncho Sánchez, realizada por Andrés Díaz "Pachanga", vale la pena escucharla no os la perdáis es un buen reportaje para los melómanos del Latin Jazz

viernes, 25 de septiembre de 2015

Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes


Trompetista Gabriel Alegría ha emitido casi una declaración de la misión de establecer y cultivar un estilo / jazz peruano. A diferencia de la mayoría de los estilos de la música latina, como la basada en montuno afrocubano y la bossa nova, la música peruana no se deriva de la ritmo de la clave, pero en lugar de 08/12 (o 6/8, dependiendo de quién es su autoproclamado experto residente ). En resumen, es un contrato de tres en contra y cuatro. La primera sección de "Litha" de Chick Corea proporciona una referencia estadounidense fácil.

El grupo de Alegría tiene la primera línea típica trompeta / saxofón, junto con la guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar. Hay una ligereza Crisp a la banda que es sorprendente, dada la dependencia interna en la percusión. Cuidad De Los Reyes melodías y seis por Alegria, seis por el saxofonista Henry Mancini-son de la post-Wayne Shorter persuasión, lo que significa que no es tanto la apertura y la especificidad de armónicos a la escritura. Alegria definitivamente le gusta la textura de su grupo, pero su moderación mantiene las cosas se conviertan ruidoso. Cuando la guitarra va-fuzz tonificado, no reek de "aquí está el momento eléctrico." Para el registro, Yuri Juárez está haciendo un trabajo pesado a lo largo del disco tanto en la guitarra eléctrica y nylon cuerda.

La mayor parte del solos es por Alegria y Leguía, y cada uno es hasta el trabajo. Alegría tiene un magnífico sonido, claro, y sus ritmos son ambos conduciendo y no evidente, no a diferencia de Lee Morgan. Él también tiene un arsenal decente de efectos de estilo antiguo, incluyendo un gruñido mudo émbolo que habría impresionado Cootie Williams. Leguía se escucha tanto en soprano y tenor saxofones, tanto a la ventaja. Su tono en cada es suave pero no cojera, y sus líneas subsisten admirablemente. Sus líneas son dirigidas por no obvia. Ella es un solista cuya atracción es en audiencia en la que va a terminar.

La sección rítmica tiene un trabajo muy importante aquí, en gran parte para que los tres-contra-esquimas de esta oscilación música como evidentemente tan estadounidense 4/4, y los miembros de éxito, sobre todo al no tratar de salir-bang entre sí o por ritmos subdividiendo hasta el punto en el tiempo es oscura. Es muy ligero, fuerte, y discreto, pero no sin fuego. Los deberes del tambor de trampa en su mayoría caen al nacido en Carolina del Norte estrella en ascenso Shirazette Tinnin. Hugo Alcázar, quien interpreta a cajón en la mayor parte del disco, es en la batería de dos cortes y absuelve a sí mismo muy bien. En su mayoría, sin embargo, que comparte (no-tambor) deberes de percusión con Huevito Lobatón, y bloquear en muy bien a lo largo sin dominar las composiciones a menudo delicadas.

Lo único Ciudad De Los Reyes pone mal es la versión de "Moon River". Lanzar en unos nuevos acordes roba de algunas de sus consecuencias. Francamente, es mayor momento sintáctica de Mancini como compositor; en otras palabras, su formidable capacidad para casarse perfectamente una melodía a una progresión de acordes, que alcanzó su apogeo aquí. No necesitaba un rearmonización.

Esta queja aparte, Ciudad De Los Reyes ofrece. Es esa cosa rara: un nuevo récord, jazz real que se balancea de manera honestamente originales._Skip Heller  (allaboutjazz)


Más información relacionada





Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes (2013)

Temas:
01.La Puertecita (The Little Door)
02.Carrusel De Luces (Carrousel of Light)
03.Tarde O Temprano (Sooner or Later)
04.La Esquina Del Pensamiento (The Corner of Thought)
05.Capicua
06.Junio Y Garua
07.Caras II (Faces Ii)
08.A Lima Llegó El Tondero (Triste) [The Tondero Came to Lima]
09.A Lima Llegó El Tondero (Fuga De Tondero)
10.Moon River
11.La Princesa Voladora (The Flying Princess)
12.El Primer Final (The First Ending)
13.Ciudad De Los Reyes (City of Kings)

Musicos:
Gabriel Alegria: trumpet, flugelhorn
Laura Andrea Leguia: tenor and sporano saxophone
Yuri Juarez: guitars
Freddy "Huevito" Lobaton: cajon, cajita, and quijada
Hugo Alcazar: drums (1, 4), cajon (5-9, 11); Shirazette Tinnin: drums (2-4, 7),cajon (10, 12, 13)
John Benitez: upright bass


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Habana Abierta- Boomerang


Habana Abierta es un colectivo de músicos cubanos que se reunían en la esquina de 13 y 8 en el Vedado, lugar que conglomeraba, por los años 80, músicos que empezaban a crear un nuevo sonido en Cuba. Un sonido lleno de influencias externas mezcladas con lo mejor de lo nacional, un sonido más universal, más abierto. El sonido de la nueva generación, la que nació en la Cuba de los 70, creció y se formó en los 80 y maduró en plena crisis económica.

Provenientes en su mayoría de la Peña de 13 y 8 llegaron a Madrid en 1996 a promover el álbum "Habana Oculta" producido por Gema Corredera y Pavel Urquiza. Un año más tarde pasan a denominarse definitivamente Habana Abierta y graban su primer disco homónimo. A partir de la grabación del segundo disco “24 horas” se convirtieron en un fenómeno musical totalmente inusual. Los discos se pasaban de mano en mano, quemándose copias, lo que llevó a que el público de Habana Abierta creciera mucho más allá de los que los habían conocido en los años de 13 y 8. Desde diciembre del 2002 hasta enero del 2003 se hicieron presentaciones individuales de cada uno de sus integrantes en teatros de La Habana, cantando para su público por primera vez desde la partida a España. Las presentaciones culminaron con un gran concierto en La Tropical, el Palacio de la Salsa, en Playa, donde asistieron alrededor de 10,000 personas. 
Todas las canciones fueron cantadas por el público letra por letra, a pesar de ser el primer y único concierto del grupo completo en la isla, hasta el momento. La banda es la voz de una generación, mitad aún en Cuba, mitad fuera de la isla a causa del éxodo causado por la situación política y económica del país. Cada uno de sus integrantes tiene un estilo muy particular, que los diferencia y a la vez se complementan. Al grabar los discos, escogen entre todos las mejores canciones de cada uno y forman esa mezcla musical que sencillamente es pura energía y talento cubano. Recientemente repitieron concierto en la Tropical el día 5 de septiembre de 2012 a casi 10 años de su última presentación en La Habana. Este concierto se puede considerar un éxito total gracias a la audiencia asistente la cual tarareo todos sus temas._wikipedia





Habana Abierta- Boomerang (2005)

Temas:
01.Lo Bueno No Sale Barato
02.El Relajito
03.La Novia De Superman
04.Boca Abajo
05.Corazón Boomerang
06.Basta Que Lo Digas Tú
07.Como Soy Cubano
08.Bailala Bien
09.Son Iguales
10.Asere ¿Qué Volá?
11.El Gato Y El Ratón
12.Una Broma Seria
13.Chocolate Con Churros
14.Siempre Happy

Musicos:
Vanito Brown
José Luis Medina
Luis Barbería
Alejandro Gutiérrez
Andy Villalón
Boris Larramendi
Kelvis Ochoa
Pepe Delvalle
Nam-San Fong
Alain Pérez
Okónkolo
Kiki Ferrer
Bebo Valdés,
Javier "Caramelo" De Cuba
Manuel Machado
Segundo Mijares


domingo, 13 de septiembre de 2015

Enrique Chia - La Cuba Eterna


Pianista cubano-americano Enrique Chia trabajó durante gran parte de su vida como ingeniero especializado en hilo de oro. Él tocaba el piano en el lado y desarrolló un estilo distintivo, en algún lugar entre el jazz cubano y fácil de piano de escucha, y lo suficientemente flexible para ser aplicado a casi cualquier música popular. Chia cambió a la música después de dar una cinta a un amigo que era dueño de una tienda de discos y el aprendizaje que los clientes exigían para poder comprarlo. Más tarde, comentó que él no recibió cartas de personas que le dicen lo mucho que les gustaba su alambre. Chia ha publicado docenas de álbumes y tiene no se limita a sí mismo a los clásicos de la canción y la música instrumental cubana, pero este disco, elaborado a partir de un especial de 2005 se muestra en Miami Televisión Pública, abarca melodías cubanas muy querido. Chia se acompaña de una pequeña orquesta aquí - no un respaldo ideal para él (que a menudo juega en solitario) - y la música aparentemente fue extraído de la banda sonora de la televisión de alguna manera, con resultados poco espectaculares. Por otro lado, Chia es una excelente intérprete de clásicos Ernesto Lecuona como Noche Azul y La Comparsa. 
Es difícil precisar exactamente lo que hace la música de Chia tan inmediatamente atractiva, ya que él no hace nada terriblemente lujoso. Tiene algo que ver con su capacidad de mantener un sentido rítmico muy fuerte, mientras que la adición de capas de ornamentación, y hay un delicado equilibrio entre los ritmos tradicionales cubanos (el programa ofrece una variedad máxima de estos) y elaboraciones de Chia. Usted puede elegir un disco diferente si usted ha oído hablar de Chia y quieres probar su música, pero si lo que busca es una introducción a la música cubana, esto puede llenar el proyecto de ley._James Manheim  (allmusic)





Enrique Chia - La Cuba Eterna (2009)

Temas:
01.Siempre en mi corazón, for piano
02.El manisero
03.Damisela encantadora, for piano
04.Noche Cubana, bolero
05.Lágrimas negras, song
06.Noche azul, for piano
07.Mi cielo tropical, bolero
08.Que rico mambo
09.Siboney, for piano
10.Mírala Que Linda Viene (E. Grenet) / Yayabo (D.R.) / Los Carnivales de Oriente (R. Cueto) (Conga)
11.Almendra, danzón
12.Mama Inez
13.La Comparsa, for voice & piano (or orchestra)
14.Ritmando Cha, cha, cha
15.Bruca Manigua
16.Guantanamera (The Girl from Guantánamo), folk song
17.La Bella Cubana, for violin & piano


Información  cedida por Victorino

sábado, 12 de septiembre de 2015

Bill Summers & Summers Heat - Cayenne



Bill Summers es un percusionista estadounidense de funk y Jazz fusió.
Conocido sobre todo por su larga asociación con The Headhunters y por ser miembro fundador -junto a Irvin Mayfield y Jason Marsalis- de la banda de latin jazz Los Hombres Calientes, Bill Summers ha pasado más de 30 años investigando la relación musical entre el continente africano, el Caribe y las Américas. Summers saltó a la fama en la década de 1970, como percusionista de The Headhunters, la banda de funk de Herbie Hancock. Habiendo participado en innumerables grabaciones desde entonces, Bill Summers forma en 1998 Los Hombres Calientes, junto al trompetista Irvin Mayfield y el baterista Jason Marsalis.

Conocedor de -literalmente- cientos de ritmos afrocubanos gracias a décadas enteras de estudio, el arte de Summers puede oírse tanto en las grabaciones de Los Hombres Calientes como en sus múltiples colaboraciones con otros artistas. En 2001 Summers se reúne con su antiguos colegas de The Headhunters Mike Clark y Paul Jackson para participar en el Prescription Renewal Tour con Kyle Hollingsworth (kb) y Fred Wesley (tb). En 2002 el baterista cubano Horacio "El Negro" Hernández sustituye a Marsalis en Los Hombres Calientes que sigue editando diferentes trabajos desde entonces bajo el liderazgo de Summers y Mayfield. 
La crítica ha dicho de Summers que el músico es a la percusión lo que la firma Steinway al piano, calificándolo como un músico del más alto nivel capaz de tocar desde cualquier instrumento tradicional africano hasta botellas de gaseosa, y destacando su aportación a la cultura mundial._(wikipedia)





Bill Summers & Summers Heat - Cayenne (1977)

Temas:
01. What's The Mess
02. Magic
03, Latican Space Mambo
04. Don't Fade Away
05. House Party
06. Try A Little Tenderness 
07. I've Been Around 
08. Djembe De Fanta 
09. Flying

Musicos:
Co-producer, Percussion, Vocals – Bill Summers
Bass – Fred Washington
Drums – James Levi
Guitar, Tres, Backing Vocals – Ray Obiedo
Keyboards – Rodney Franklin
Lead Vocals, Backing Vocals – Carla Vaughn, Leo Miller
Tenor Saxophone, Flute – Hadley Caliman
Timbales, Percussion, Backing Vocals – Munyungo Darryl Jackson
Trumpet, Flugelhorn, Backing Vocals – George "Jazzbeau" Spencer

viernes, 11 de septiembre de 2015

Estaire Godinez - This Time



En un buen día es muy probable que usted encontrará un artista que es un buen vocalista al frente de un conjunto de gran éxito. Pero una vez en una luna azul que encontrarás uno que es magnífico en el departamento vocal, un percusionista excepcional, escritor y arreglista de música con todos estos aspectos del arte que son casi una segunda naturaleza. Y luego está ese pequeño asunto de que lleva una multa de conjunto también. Estaire Godinez es sólo ese tipo de artista; una joya rara y brillante. Sra Godinez no sólo ha sido bendecida con una voz seductora que ella utiliza para seductoramente hermosa efecto. Como si eso no es suficiente su coloración percusión muy bien, siempre tan sutil, añade color de tono notable a su juego. Ambas cualidades artísticas seductoras se expresan en abundancia en este tiempo ..., un álbum fino por cualquier tramo de la imaginación.

Estaire-Godinez-Cover-LJNThere es algo más. Estaire Godinez logra el equilibrio perfecto y equilibrar cada vez que se dispone a cantar. Ella nunca está fuera de su juego. Nunca hay una nota equivocada; glissandos solamente altos y decoración melismatic - lo suficiente de ella para hacer que cada canción sea mucho más memorable. Si tuviera que llevar a cabo la difícil tarea de seleccionar una canción que se destaca por todas estas razones que la canción sería "Bésame Mucho". Pero aquí está la cosa: esa pista clásica se convierte en algo completamente único, tanto en términos de ritmo, armonía y estilo. Estaire Godinez crea canciones con un aura de esplendor que deslumbra entre canción y canción toma de este un juego magnífico.

No sólo flotan su voz y tejen con claridad y precisión, la señora Godínez también da un rendimiento del stand-out en las congas y los timbales. Ella juega los instrumentos con convicción musical y la belleza de tono. No sólo eso, sino que Estaire Godinez es capaz de escribir música para sus instrumentos con la intuición inspirada. Esto da lugar a la música que es glorioso en la textura y profundamente conmovedora. Ella es también un acompañante impecable, con un par limpio de los dedos y las manos, y un virtuosismo apuesto que ella muestra en todo el repertorio. No sólo eso, Estaire Godinez coloca las congas, timbales y cajón no sean innecesariamente frontal y central de la banda, pero en sintonía con los otros instrumentistas.
El resto del conjunto se inspira también. Por supuesto que sería cuando el líder ayuda a elevar las actuaciones de los músicos a mayores alturas. No hay mucho espacio para expandirse hasta el infinito en ideas que constantemente se están desarrollando por los instrumentistas. El orden del día es corto soli impecablemente diseñado que a su vez elevar los espacios entre los coros vocales. Stokely Williams y Enrique Toussaint, en particular, el juego con la flexibilidad flexible rítmica y pianista, saxofonista y guitarrista también están a la altura, jugando su parte con un sentido de huesos grandes de la fuerza. Todo ello ha contribuido a crear un registro de resplandeciente belleza y encanto._Raul da Gama (latinjazznet)





Estaire Godinez - This Time (2010)

Temas:
01. Come With Me (slow)
02. All or Nothing
03. Just Say Yes
04. Besame Mucho
05. Come With Me (fast)
06. Cancion Para Isa
07. Corcovado
08. You
09. Save Your Love For Me
10. Why Should I Care
11. Latina Soy
12. You Won't Forget Me
13. Leprechaun Dance
14. This Time
15. Come With Me (slow)

Musicos:
Estaire Godinez: vocals and all percussion
Stokely Williams: drums, steel pans and background vocals
Peter Schimke: piano and strings
Eric Leeds: tenor saxophone
Serge Akou: bass
Mike Scott: guitar
Enrique Toussaint: bass (6)
Dirk Freymuth: guitar (2, 4, 6, 9,)
JD Steele: background vocals (7, 13)


domingo, 6 de septiembre de 2015

Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..!



Pascasio Alonso 22 de agosto de 1928, Santiago de Cuba, d. 27 de agosto 1982, La Habana, Cuba. Nacido en una familia numerosa y pobre, Alonso llevó a la música desde una edad muy temprana y rápidamente se convirtió en destacado por su canto. Su padre era un fotógrafo y su madre tocaba el piano. A partir de 1945, a pesar de estudiar para ser maestra, fue escuchado en la radio, principalmente en CMKW de Santiago, sino también brevemente de La Habana, cantando con bandas como Pancho Portuondo y Chepín-Chovén. Al inicio de los años 50, Alonso cantó con la orquesta de Mariano Mercerón, al igual que Fernando Alvarez y Beny Moré. Pronto, Alonso formó su propia banda, en La Habana, y muy rápidamente se convirtió en uno de los músicos más populares de la ciudad. Él comenzó a grabar a mediados de los años 50 y en los años siguientes de la década apareció en la televisión.
A comienzos de los años 60, Alonso era una estrella de grabación muy popular. Él siguió al frente de su banda a través de los años 60, jugando clubs, conciertos y festivales en toda Cuba. En estos años, muchas de las canciones de Alonso fueron compuestas por Enrique Bonne. En los años 70, la fama se extendió de Alonso debido internacional no sólo para sus registros, sino también a través de visitas que hizo a varios países de América del Sur y también para Europa. A principios de los años 70, su hijo Pachito Alonso (b. Longino Rey Alonso Castillo, 1952), se unió a la banda. Entre los músicos con los que Alonso trabajaba ya veces grabó son Faustino Oramas, Ibrahim Ferrer y Carlos Querol. A finales de los años 70, Pachito Alonso se convirtió en director musical de la banda y en la muerte de su padre se hizo cargo de la dirección. Renombrado Pachito Alonso Y Sus Kini Kini, la banda continuó para tener éxito a través en los primeros 00s. Nietos de Alonso, Cristiano y Rey, son los dos miembros de esta banda._ (allmusic)

Más información relacionada





Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..! (1961)

Temas:
01. Que Me Digan Feo    
02. Juguete    
03. Sorpresa De Harina Con Boniato    
04. Soy Tu Ley    
05. Que De Mi Comenten    
06. Llorar Es De Hombre    
07. A Cualquiera Se Le Muere Un Tio    
08. Tu Has Vuelto    
09. Mi Parranda    
10. Niebla Del Riachuelo    
11. Lola Catula    
12. Este Amor Nunca Lo Podre Olvidar


sábado, 5 de septiembre de 2015

Naoya Matsuoka & Wesing-Son



Naoya Matsuoka: 09 de mayo 1937 Nacido en Yokohama. Lugar de nacimiento estaba en Honmoku-Xiaogang "East Asia Hotel".
Empiezo a tocar el piano en 1944 autodidacta-la.
1952 actor de pantomima, el debut como pianista de "pan Igari y Marquis Trio" -.
Formaron la primera banda de 1953 auto "Naoya Matsuoka Cuarteto".
Únete pianista, como arreglista en "Hamaguchi Kuranosuke y afro Kubano Jr.". La disposición de la "cereza amarilla".
Entonces se convierte en un prisionero de la música latina y formó la "Supeshiosa cubana".
1954 nuevo club en la preparación para la apertura del formado un "Naoya Matsuoka Piano Trio".
Disuelto el 1956 "Piano Trio" formado un "Latin Su Bae Shiosa" fortalecer ensemble América.
Será activa en 1957 "Piano Trio Naoya Matsuoka América". Y formado una banda latina "Matsuoka Naoya Habana Beats" volver a Yokohama.
1959 "La Habana Beats" continuará desarrollando actividades para "Matsuoka Naoya Habana Beats Orquesta".
Y formado un 1961 "artista Lee sonido", el fabricante de productor musical y arreglista de la serie.

Mientras trabajaba en un acuerdo de trabajo tales como película de 1964 · TV · CM, comenzó a trabajar como músico de estudio.
La disposición del drama tema 1972 TV "el sol me dio temporada". La canción ganó Japón Record Award, el premio de novato.
Premio Koga como compositor en 1973 Ayumi Ishida "Historia de poco amor" (Premio compositor Japón) premio.
Para reanudar las actividades en vivo formado un "Naoya Matsuoka All Stars".
1977 primero y lanzó el álbum "JOYFUL FEET". Se observa como primer nacimiento salsa original del Japón.
1978 "Steffanie DE PRAIA", y puso en marcha el "DAY BREAK".
Se formó un "Matsuoka Naoya & U ~ ishingu" 1.979. La liberación de "THE WIND WHISPERS". "FIESTA FIESTA", y puso en marcha el "MAJORCA".
Únete como pianista en gira por Japón de "Latin Jazz Ensemble".
Lanzado en 1980, "SON". Apareció en Suiza "Montreux Jazz Festival". La liberación de "LIVE AT MONTREUX FESTIVAL"... Seguir leyendo


Más información relacionada





Naoya Matsuoka & Wesing-Son (1980)

Temas:
01.Rap Out (Oye baila mi son)
02.Adria
03.Mistica latina
04.Descarga
05.Noche Corriendo
06.Fisherman's Break
07.Let It Happen Again

Musicos:
Naoya Matsuoka (Keyboards, Composed By, Arranged By)
Andy Gonzalez (Bass)
Getao Takahashi (Bass)
Yuji Nakamura (Bass)
Johnny Rodriguez (Bongos, Cowbell)
Carlos "Patato" Valdes (Congas)
Kanya Kazama (Drums)
Yuichi Togashiki (Drums)
Takeshi Ito (Flute)
Akira Wada (Guitar)
Kenji Omura (Guitar)
Martin Willweber (Percussion)
Osamu Nakajima (Percussion)
Pecker (Percussion)
Hidefumi Toki (Saxophone [Alto, Soprano])
Yasuaki Shimizu (Saxophone [Tenor])
Tito Puente (Timbales)
Tadanori Konakawa (Trombone)
Kazumi Takeda (Trumpet, Flugelhorn)
Kenji Nakazawa (Trumpet, Flugelhorn)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs