domingo, 30 de agosto de 2015

Alta Madera-Velas



El recorrido musical de Alta Madera es un "viaje" a partir de la tradición de la música cubana, a Brasil, Argentina y Venezuela para terminar a las raíces hispanas. El impacto acústico fuerte y el lenguaje del jazz vinculan su experiencia musical a una dirección que podría llamarse "Acoustic Jazz Latino".
El sonido típico de Alta Madera cuentan la falta de los "Latin Percusión", sustituido por los acuerdos sobre la base de una idea rítmica.
El "viaje" de Alta Madera mueve a través de composiciones originales, filtrados con el temperamento artístico de los músicos; en particular la música cubana, la tierra natal del violinista Rubèn Chaviano, sino también la experiencia de los otros músicos Mino Cavallo y Filippo Pedol, que aunque de otra tierra, que trabajan juntos desde hace tiempo para una búsqueda estilística única: la música latina.

"VELAS" (velas), es el nuevo CD y 2.007 conciertos por Alta Madera: simboliza los viajes por mar, el océano, y representa el cruce de culturas musicales que mezclan en la búsqueda de formas de expresión nuevas y originales.
De ello se sigue el viaje del primer álbum "Alta Madera": composiciones originales inspirados en imágenes de la naturaleza y de los estilos clásicos de la tradición latina interpretada en clave de jazz típico de los tres instrumentos inusualmente montados (violín, guitarra y contrabajo).

Los sonidos y ritmos insistentes sin percusión, que son típicos del trío, se unen en algunas piezas de las señales vocales solistas o corales.
Las piezas originales son el tango, "Viento y Velas", que se parece a la Argentina; el torbellino "Mariposa", la pieza más mediterránea, en la que una clave de Macedonia en 7/8 se transforma en un blues vals con un crescendo de flamenco; "Girasoles", una rumba-neo impresionista dedicado a la memoria de los grandes maestros de la música cubana; "Niños", una remezcla moderna de Cuba contradanza del siglo 18 con Nueva York rap, inspirado por el sueño del adulto como niño; "Mosquito", un joropo venezolano con una melodía noble y ritmo frenético e incesante como el vuelo de un mosquito; "Calle San Lasaro" una balada musical que narra cómo podemos sentir como en casa dondequiera que viaje en el mundo.

Alta Madera también reinterpreta varios jazz y clásicos de la música latina como "Poinciana" (compinche Bernier / Nat Simons), el árbol tropical con flores rojas que nació en Madagascar y vive en América Latina entre México y Puerto Rico; "No puedo ser feliz", una melodía memorable por Adolfo Guzmán e Ignacio Cervantes clásico "Los Tres Golpes" releído en un estilo de música de cámara moderna.

Más información relacionada





Alta Madera-Velas (2006)

Temas:
01.Girasoles - Rumba Para Alfredo
02.Mariposa
03.Viento y Velas
04.Mosquito
05.Niños
06.Calle San Lasaro
07.No Puedo Ser Feliz
08.Poinciana
09.Los Tres Golpes

Musicos:
Ruben Chaviano-Violin
Nino Cavallo-Guitarra
Flippo Pedol-Bajo acustico

sábado, 29 de agosto de 2015

Ray Obiedo - Perfect Crime


Guitarrista de Smooott jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde de niño viajaba frecuentemente a la cercana San Francisco para disfrutar de conciertos gratuitos de artistas como Jimi Hendrix Experience y crema; aún así, no recogió la guitarra hasta los 17 años, apoyándose asimismo una influencia considerable de actos como James Brown, Miles Davis, y Earth, Wind & Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo cambió regularmente entre el jazz y el R & B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester, y Sheila E .; también lideró la unidad de Kick fusión, así como la banda de rock Rhythmus 21. Después de la firma de Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con el crimen perfecto de 1989, dos años más tarde por la iguana; con palos y piedras de 1993, llegó al Top Ten gráficos jazz contemporáneo de Billboard. 
Después influenciados afro-de 1995 Zulaya, reapareció dos años más tarde con dulces días de verano, y 1999 vio Obiedo pasar a la etiqueta del Domo de la liberación del mundo moderno, un híbrido de R & B, pop y jazz latino.

Más información relacionada





Ray Obiedo - Perfect Crime (1989)

Temas:
01. Short Stories
02. Sienna
03. Criss Cross
04. Anazia's Dance
05. One Look, One Smile
06. No Fiesta
07. Blue Kiss
08. Perfect Crime

Musicos:
Ray Obiedo (guitar, keyboards)
Marc Russo (alto saxophone)
Norbert Stachel, Marc Baum, Larry Schneider (tenor saxophone)
Bill Ortiz (trumpet)
Dan Reagan (trombone)
Mary Fettig (flute)
Mike Wolff, Rebeca Mauleon (piano)
David Goldblatt (keyboards)
Keith Jones, David Belove (bass)
William Kennedy, Paul van Wageningen, Billy Johnson (drums)
Andy Narell (steel pan)
Glenn Cronkhite, Karl Perazzo, Peter Michael (percussion)

viernes, 28 de agosto de 2015

José Reinoso & Repique - South American Jazz



Jazz Sudamericano. Título y descripción. Y es que nos encontramos ante un trabajo que recorre Sudamérica a ritmo de jazz. Las culturas de la América menos favorecida económicamente filtradas por las armonías de una música que dice nacer en la América de la economía. Pero lo que en dinero es pobreza en cultura es riqueza, es tradición. Y ahí el Sur es Norte.
Rápido ha encontrado el Norte este cuarteto que, con dos uruguayos y dos ibéricos (catalán y vizcaíno), graba en el mismo año de su formación un primer trabajo discográfico. Trabajo de una madurez impropia para tan corto periodo de gestación. Trabajo que es latino en origen pero no en etiqueta de comercio. Es latino en unas raíces sonoras que pasean por la Argentina de Piazzolla y Troilo, por el Brasil de Jobim o Buarque... por ritmos que son de Uruguay, Brasil o Argentina pero que en manos de este "Repique" son puro jazz en toda su esencia.

Sonidos que desde el jazz evocan esencias de un continente lejano que viven desde la distancia nostálgica el piano de Reinoso y la batería de Caviglia. Ellos aportan la mirada uruguaya. La mirada sudamericana. Una mirada, la de Caviglia, que se antoja imprescindible para un cuarteto que habla a ritmo de murga o samba. Una batería que suena precisa y fina estilista. Que subraya un piano de hermosas palabras. Palabras que solean con aire melódico y armonizan con buen gusto y delicadeza.
El sur adquiere nuevos matices con dos jazzmen de lujo de otro sur; el europeo. El saxo de Benítez suena redondo y personal. Un saxo que habla tradición y modernidad con igual soltura. Soltura que pudiera ser compartida en virtud por el contrabajo de Ferrer que una vez más resulta magistral desde la discreción de quien acompaña y sobresale en pequeñas pinceladas.
Un trabajo redondo que redondea intenciones de título con instrumento autóctono. El bandoneón de Marcelo Mercadante. Bandoneón que pone contraste en sonido y belleza en discurso además de nostalgia._Carlos Pérez Cruz






José Reinoso & Repique - South American Jazz (2001)

Temas:
01.Intro
02.Samba do Aviao
03.Contrabajeando
04.Pedacito de Cielo
05.Atras da Porta
06.Imágenes
07.Maturana
08.María Noel
09.Baile de los Morenos
10.El Día Que Me Quieras

Musicos:
José Reinoso (piano)
Gorka Benitez (saxophone)
Marcelo Mercadante (bondoneon)
Rai Ferrer (bass)
Aldo Cavilgia (drums)


jueves, 27 de agosto de 2015

Samuel Torres-Yaoundé



Para los espíritus se materializan cuando son citados en la adoración de la práctica de la adoración debe llegar a un nivel de intensidad llegar a la parte azul de la llama, por así decirlo, y despertar a los ángeles y Dios, así que baje y bendice la adoradores de un millón de veces. Cuando David tocaba el arpa, tan intenso era su música que Samuel se inspiró para ungirlo rey. Ahora es el turno de otra Samuel, no para ungir, pero para acceder a los ángeles y santos y para aplacar a Dios para traer la paz y la felicidad y mirar con buenos ojos a su pueblo ... Él llama con intensidad profunda y no da tregua a lo largo de Yaoundé, una súplica magistral en varias partes. El Samuel en cuestión es Samuel Torres, que colorista percusión colombiana, que dirige las actuaciones y, al hacerlo, también se basa en todo aquel que oye el eco de las congas y chekere y Llaneras, kalimba y Caxixis ... Y los espíritus y de los Santos, en menos, se mueven para bendecir este proyecto.

Las magníficas abluciones comienzan con "Un Atardecer en Cartagena de Indias" y continúan hasta "Oye," pero es sólo cuando la música de "Yaoundé" calienta que comienza el verdadero trance. El bajista, John Benítez es magnífico aquí como es pianista, Manuel Valera que juegan en una profunda simpatía por Torres para hacer la súplica similar inicial al comienzo de una sesión de espiritismo santería. A partir de entonces, las cosas son casi de trance similar. Torres destaca de nuevo en su clase magistral de conga, "Tumaco" y una fusión sensual abajo del tipo que ocurre en la hermosa Bambuco Colombiano, la remachadora "Bambuco (A Santa Fe de Bogotá). Tocando en un metro magnética de 6/8 y la creación de una arrogancia hipnótico, Torres revive una vieja Polska colombiano para enfriar las cosas.

Próxima agenda de Torres es más personal. Su música ahora dirige bendiciones privadas y con excelente atención a los detalles que aporta el dominio del saxofonista Joel Frahm, reproductor de latón, Michael Rodríguez y el pianista Manuel Valera juntos para la siguiente parte del despertar espiritual. Aquí, sin embargo Torres dirige su música a la bendición de las pequeñas cosas, todo lo que el Señor hizo. Gran parte de la música es una exaltación de las relaciones personales. El amor de un artista que está preocupado por el estado de la condición humana. Torres demuestra ser un artista muy comprometido aquí.Como percusionista Samuel Torres no es clásica. Su corte y raya vertical es atrevida y él utiliza sus manos nudosas de hacer las pieles hablan. Sus toques con la punta de las manos y el aullido resonando llevados adelante por las palmas ahuecadas es asombrosa. Él puede hacer insinuaciones casi vocales con sus diferentes instrumentos de percusión pequeña y su uso de la chekere Llaneras y diversos y Caxixis es tanto votiva y melódico. Sería una negligencia no mencionar también la multa adición de Anat Cohen, cuya madera, impresionante ronda de sonidos en "Macondo" son cortos, pero memorable.

Torres ciertamente ha intentado algo realmente ambicioso. En la medida en que ha logrado mantener el nivel de energía que se requiere llevando a cabo una especie de oración ritual y la limpieza, este álbum se sostiene en la mayoría de los niveles. Lleva escuchar una y otra vez y como la piel de una cebolla, más significado se revela como la música conduce al oyente más cerca del centro de su ser._Raul da Gama (latinjazznet)





Samuel Torres-Yaoundé (2010)

Temas:
01.Un Atardercer En Cartagena De Indias
02.Oye
03.Yaoundé
04.Tumaco
05.Bambuco (To Santa Fe De Bogota)
06.Cosita Rica: The Richness of the Small Things
07.La Niña En El Agua (the Girl In the Water)
08.Macondo (Para Lucho Bermúdez)
09.Ronca El Canalete
10.Lincoln Tunnel
11.Rio Magdalena
12.A Rose
13.Chia – The Moon Goddess (La Diosa Luna)
14.Camino Del Barrio

Musicos:
Samuel Torres: congas, kalimba, cajon, Mexican Llaneras, udu, djembe, tambor alegre, guache, Colombian tambora, talking drum, shakers, shakere, cowbell, Brasilian caxixis, African Ago-go, LP lu-bar chimes, percussion effects
Joel Frahm: tenor, soprano saxophones
Michael Rodriguez: trumpet, flugelhorn
Manuel Valera: piano, Fender Rhodes, Nord Keyboards
John Benitez: acoustic, electric basses
Ernesto Simpson: drums
Anat Cohen: clarinet (8)
Ralph Irizarry: timbal (10, 14)
Sofia Rei Koutsovitis: vocal (9)
Andres Garcia: Colombian Tiple (5)

miércoles, 26 de agosto de 2015

Matt Finley-Brazilian Wish



Trompetista / compositor Matt Finley realizó como músico durante varios años antes de decidir sobre la educación sobre la música como una opción de carrera. Música sin embargo, nunca estuvo lejos de su corazón, y en 1988 formó Río JAZZ, una banda brasileña basada en Mid-Hudson Valley de Nueva York, lo que le permite la oportunidad de expresar su amor por la música en general y el género de Brasil en particular. Con el lanzamiento de los Deseos brasileña, Finley ha realizado un sueño de grabar un álbum que contiene lo mejor de sus composiciones. Wish brasileña es un disco suave que se nutre de sambas y ritmos de bossa nova en una unidad muy agradable de la música brasileña suave con matices de jazz latino.
Finley toca el fliscorno y trompeta en nueve deliciosas originales empezando con la boyante "Father's Day", con Jon Werking tejer su magia en los teclados, mientras que el guitarrista Jeff Ciampa y el saxofonista soprano David Mann pesan con espléndidos solos de su cuenta. La canción del título de color bossa-bellamente cuenta fliscorno de Finley repartiendo líneas en tonos cálidos en una de las baladas más suaves del disco. El baterista Joel Rosenblatt lleva un arco bien merecido en un segundo plano de percusión "There You Are", en apoyo de pasajes fliscorno tórridas de Finley.
Proporcionar una muestra de que el sonido de jazz latino, "When She's Gone" se convierte en un escaparate tanto para el líder y guitarrista Ciampa. "So Close" deportes un duro conducir ritmo de samba, ofreciendo Rosenblatt y percusionista Tomás Martín López el suelo detrás de una actuación torbellino de Finley, esta vez en la trompeta, ayudado por disparos en solitario del guitarrista Romero Lubambo en una de las listas de éxitos animados aquí. En una salida de la temática del álbum, "Another Year" suena casi suave en textura, pero sin embargo es bastante atractivo.
Esta joya de un álbum redondea con las melódicas "Calm Waters" y en expansión jazz luz más cerca, "Softly Speaking", donde Finley capas de la música con las líneas de trompeta con brisa. Este debut muy especial de Matt Finley está recibiendo críticas muy favorables de todos los rincones, así que espero que su próximo proyecto viene mucho antes, ya que, si deseo brasileña es una indicación, hay jazz brasileño mucho más elegante que venir de este maestro del fliscorno y trompeta._ Edward Blanco (allaboutjazz)




Temas:
01. Father's Day
02. Brazilian Wish
03. There You Are
04. Childhood Home
05. When She's Gone
06. So Close
07. Another Year
08. Calm Waters
09.Softly Speaking

Musicos:
Matt Finley: flugelhorn, trumpet
Romero Lubambo: acoustic guitar
Warren Bernhardt: piano (2, 8, 9)
Jon Werking: piano and keyboards (1, 3-7)
Jeff Ciampa: electric guitar
Mark Egan: fretless bass (1, 3-7)
Dave Finck: acoustic bass (2, 8, 9)
Joel Rosenblatt: drums (1, 3-7)
Jeff Siegel: drums (2, 8)
Tomas Martin Lopez: Latin percussion
Barry Danielian: trumpet (1, 3, 4, 6)
Dan Levine: trombone (1, 3, 4, 6)
David Mann: tenor saxophone and soprano saxophone(1, 3, 4, 6)

domingo, 23 de agosto de 2015

Koch - Schütz - Studer & Músicos Cubanos - Fidel



El trío suizo "Koch-Schütz-Studer" tiene un nombre en la escena internacional por su radical e intransigente "Hardcore Música de Cámara". Los tres músicos están trabajando juntos desde 1990. Las características de su música son contrastes duros, incluso contradicciones. Sonidos secuenciados de diversas fuentes y el uso de irreconocibles en vivo-electrónica crean densas paredes de sonido, que se contrastó con improvisaciones, minimalista-ambiente totalmente acústicos.

Analógico ("jugado") y digital ("programado") latidos se yuxtaponen contra gratuitos "Outer Limits" - improvisaciones. Es una música libre de restricciones estilísticas. Los tres músicos consumados havebeen trabajar en una zona musical "estilo libre" durante bastante tiempo ahora, y con sus actuaciones en directo en festivales de jazz, en los clubes de rock y de música electrónica underground, así como en el contexto de la actual " la música clásica "Están mostrando hizo con ellos para abrir, así como la actitud artística radical es más importante que el estilo-categorías o géneros musicales. Además de su trabajo como un trío, havealways "Koch-Schütz-Studer" iniciaron diversos proyectos y trabajaron con músicos / artistas de diferentes orígenes culturales y artísticas.

Un proyecto en curso es el "Roots and Wires" con Nueva York DJs I-Sonido y M.Singe grupo. CD del trío "Heavy Cairo Traffic" con los renombrados músicos egipcios tradicionales "El Nil Troop" encontró la respuesta entusiasta por parte de crítica y público. Sus grabaciones con músicos cubanos tradicionales y la improvisación (Koch-Schütz-Studer y Músicos Cubanos: "Fidel") ofrecen muy diferente y toma única en la música afrocubana. Dos grabaciones han sido puestos en libertad con una excepcional poeta suizo / intérprete cristiana Uetz. Los músico-teatral-proyecto "estéril antena" con el actor Mark Wolff recientemente ha sido registrado y será transmitido en noviembre en Radio DRS como un juego de radio. 
El último CD es "la vida atado" (intacta) y obtuvo fantásticas críticas en la prensa y una gran respuesta de listeners.Other colaboraciones en curso, además de la obra como un trío de conciertos frecuentes con el cantante británico Phil Minton y un programa de actuación con el autor alemán Birgit Kempker , Este año, el trío ha jugado caliente y quiere jugar en festivales numerosos como el Festival de Jazz de Willisau, Jazz em Agosto Lisboa, Jazz à Mulhouse, Enjoy Jazz Mannheim / Ludwigshafen, "izzven" Festival Maribor, Festival de Leipzig.



Koch - Schütz - Studer & Músicos Cubanos - Fidel (1999)

Temas:
01. Vértigo
02. Armonia De Clave Y Guaguancó
03. Last Edit La Habana
04. Wood'N'Timbales 
05. Undostres 
06. Suenan Las Claves
07. G-String Montuno (Dedicated To Chano Pozo)
08. Eye-Candy
09. 3 Against 4 And More 
10. Silence Is A Rhythm Too

Musicos:
Hans Koch: Bass Clarinet, Contrabass Clarinet, Soprano Saxophone, Tenor Saxophone, Electronics, Samples, Tapes, Sequencer
Martin Schütz: Electric 5string Cello, Acoustic Cello, Electronics, Samples
Fredy Studer: Drums, Percussion
Juan "Cotó" Antomarchi: Tres
Bobby Carcassés: Voice
Yudit Martinez Hechavarria: Güiro
Roberto Hernández: Bata, Quinto, Palito/Gua-Gua, Clave, Salidor, Shekere, Catá
Blasegües Martinez: Timbales
Emilio del Monte Jr: Bata, Tres Golpes, Shekere, Cowbell, Guataca, Clave
Mario Orlando Ortega Zulueta: Congas, Bongos

The group CLAVE Y GUAGUANCÓ:
Pedro F. Almeida Berriel: Vocal, Percussion
Cristobal Larrinaga Cabrera: Bata, Vocal, Percussion
Silvia Amaro Garcia: Vocal
Amado de J. Dedéu Hernández: Vocal, Percussion
Leonardo Planches Lara: Vocal, Percussion
José Pérez Manreza: Vocal, Percussion
Arturo Cabrera Martinez: Vocal, Percussion
Dolores Banguela Navarrete: Vocal
Mario F. Rodriguez Pedroso: Bata, Vocal, Percussion
Santiago Garzón Rill: Bata, Vocal, Percussion
Damarys Driggs Rodriguez: Vocal

sábado, 22 de agosto de 2015

Hermanos Arango-Oro Negro (Black Gold)



Los Hermanos Arango ... de lo afrocubano al jazz.  Guanabacoa es el municipio que atesora la mayor tradición musical y religiosa en la capital cubana. Allí nacieron y cultivaron su arte figuras cumbres de la cultura cubana como Ernesto Lecuona, Rita Montaner e Ignacio Villa “Bola de nieve”. Pero desde mucho antes ya esa era una tierra con un fuerte arraigo musical proveniente del mas puro folklore afrocubano y asentamiento de los cultos religiosos que tienen en la música un componente esencial. Y es allí, en Guanabacoa, donde nacieron y viven los hermanos Arango. Ellos son genuinos herederos tanto de Lecuona, Rita y el “Bola” como de aquellos hombres y mujeres anónimos que en una esquina, una fiesta o una ceremonia religiosa cultivaron las expresiones mas populares de la música así como cantos y toques estrechamente vinculados con los ritos africanos.
 

Feliciano Arango, bajista, arreglista y compositor, ha desarrollado una rica trayectoria musical que se inició en el grupo T con E, posteriormente con el maestro Emiliano Salvador, ya fallecido, y luego en NG la BANDA, una de las más importantes agrupaciones musicales de Cuba, de la que fue fundador y donde por mas de 14 años se dio a conocer en numerosos países, festivales y eventos del mundo musical. En estos años Feliciano Arango ha marcando una impronta en la expresión de su instrumento que trascendió el marco de NG la BANDA para ser punto de referencia dentro de la música internacional. A él se han unido su hermano Eugenio (percusionista durante mas de 14 años de la banda que acompaña al prestigioso cantautor Pablo Milanés) y otros reconocidos músicos, para fundar una agrupación que establece un nuevo derrotero dentro del panorama musical cubano. Cada uno de ellos encierra una historia, pasada y presente, que se hace una sola cuando suben al escenario.

El grupo
Hermanos Arango es portador de una fuerza rítmica insuperable y de una riqueza armónica singular. El formato instrumental que integran armonía, set de percusión afrocubana y metales, genera un enigma que se revela en cada presentación, en las que es posible transitar por el divino mundo de la religión afrocubana en compañía de las mas sensibles notas del jazz.
El grupo Hermanos Arango fue fundado el 23 de febrero de 2003, como resultado de la creciente aceptación del concepto musical plasmado en el CD “ORO NEGRO” producido con el Sello UNICORNIO de los Estudios Abdala y que salió al mercado en el año 2002...
Seguir leyendo






Hermanos Arango-Oro Negro (Black Gold) (2001)
Temas:
01. Canto A Oshún No.1
02. Abakuá En 7X4
03. Canto A Yemayá
04. Asojano
05. Canto A Agayú
06. Fiesta Negra (Toque De Palo)
07. Canto A Obba
08. Los Infortunados (Rumba)
09. Canto A Oshún No.2


Musicos:
Feliciano Arango-Director, Bajo
Eugenio Arango-Voz líder, Percusión
Cristina Arango-Voz, Percusión menor
Rogelio Ruiz González-Voz, Percusión
Jose Carlos Acosta-Saxo tenor, Teclados

Germán Martinez Zayas-Trompeta
Lázaro Aguiar Cairo-Percusión
José F. Castellanos Martinez-Percusión
Jesús Lara Oviedo-Percusión
Marcos Crego Tamayo-Piano

jueves, 20 de agosto de 2015

Miguel Romero-Welcome To My World



Nacido en Cuba, compositor y pianista Miguel Romero se trasladó a la ciudad de Nueva York a la edad de diez, donde estudió posteriormente en el Jazz móvil en Harlem con grandes maestros como Max Roach, Freddie Waits, y Sonny Redd. Además de su forma de tocar el piano, Romero ha escrito y la música para el artista de la danza Jocelyn Brown, así como el baile single "Wake It Up" de Michelle Semanas producido. 
Ahora con sede en Atlanta, Romero lidera un quinteto que juega con regularidad (así como aparecer en el Festival de Jazz de Atlanta y de aparecer en el Gainesville Georgia Jazz Series 2000), y ha enseñado en las clínicas del estado de Georgia y la Universidad Clark de Atlanta. Hasta el momento, Romero ha publicado un par de lanzamientos en solitario, Island Breeze y el cubano Jazz Funk, además de numerosas apariciones en grabaciones de otros artistas - resultando en Romero de ser votado como uno de los Top 15 Artistas Independientes y en ciernes de 1999 por Fred scott Contemporaryjazz



Miguel Romero-Welcome To My World (2006)

Temas:
01. En El Silencio
02. Caravan
03. Yoruba
04. Welcome To My World
05. Grab It
06. Rumba
07. Mojito
08. Coolness
09. Find Me
10. Chango
11. NYZ
12. Organza

Musicos:
Miguel Romero-Arranger, Bata, Bongos, Claves, Composer, Fender Rhodes, Instrumentation, Keyboards, Organ, Percussion, Piano, Producer, Shekere, Vocals 
Waldo Chavez-Bass 
Felipe Garciá-Bata, Vocals
Ken Gregory-Guitar
Terreon Gully-Drums
Larry Jackson-Saxophone
Kurt Mitchell-Bass
Malena Pérez-Vocals
Aryam Vazquez-Congas
Ede Wright-Guitar
Tom Young-Bass 

martes, 18 de agosto de 2015

Rick Shadrach Lazar & Montuno Police - Nomads



Malvados los surcos, interacción creativa y fuertes composiciones que hace honor a su lema de un corazón, una mente, una ranura. Global Jazz con composiciones fuertes, malos surcos e interacción creativa que lleva a la orilla.

Seis músicos consumados tocando composiciones instrumentales originales, que combinan las tradiciones armónicos y de improvisación de jazz norteamericano con las influencias rítmicas y melódicas de la música afro-cubana, brasileña y árabe. El resultado es un concepto fresco y único, que crea emoción auditiva ya que mezcla orgánicamente géneros que dan a luz a nuevas y retorcidas direcciones musicales.



Rick Shadrach Lazar & Montuno Police - Nomads (2006)

Temas:
01.Monkey On the Roof
02.Wouassi Dance
03.Lotus Garden
04.Rgt
05.Oum Factor
06.Mineiro De Coracao
07.Radio Istanbul
08.Surucucu
09.Nomads

Musicos:
Rick Shadrach Lazar – Assorted Percussion
Gordon Sheard – Piano, Keyboards
Mark Kelso – Drums – Percussion
Hugh Marsh – Electric Violin
John Johnson – Woodwinds
Collin Barrett – Electric Bass

Musicos invitados:
Levon Ichkhanian – Guitar
Ernie Tollar – Bansuri
Maryem Tollar – Vocals
Rich Browm – Electric Bass

domingo, 16 de agosto de 2015

Robert Incelli-Asi Se Goza!




Asi Se Goza! Es el último proyecto de Jazz Latino del líder saxofonista y banda nacida en Venezuela Robert Incelli presentando una serie de movimientos de balanceo melodías e interpretaciones inciertas de la música a partir de tales grandes del jazz como Horace Silver, Dizzy Gillespie, y Chuck Mangione. Nacido en Los Ángeles, Incelli es un veterano del género tocando con la banda de jazz latino de Joe Rizo y de gira con su amigo, ídolo y compatriotas, el bajista salsa internacionalmente reconocido Oscar D 'Leon-que ofrece arreglos y escritas dos pistas para este álbum.

Aunque funciona con ocho piezas conjunto ligero, Incelli enciende el fuego con su enérgico juego en ambos saxos tenor y alto, mientras que el grupo suena más como una gran banda grande que el grupo limitado que realmente es. La banda se expande por dos en la pieza final "Cara De Payaso", agregando Tito Carrión en las congas y Juan "Jason" García en el piano. Maestro tenor saxofonista Justo Almario aparece como invitado especial unirse Incelli en una persecución saxo buen gusto en la versión latina de Gillespie "Y luego se detuvo."


Multi-talentoso pianista / co-productor y compañero venezolano Allan Phillips, es una figura clave en este caso ya que ofrece arreglos, contribuye la pieza título, así como un par de otras tablas y realiza en el piano, percusión y coros. La música comienza a moverse y sacudiendo la derecha desde la pieza título de apertura, con acompañamiento vocal, percusiones chisporrotea de Joey D'León, Marc Campos y José Assef, ardientes fraseos trompeta de Ron Blake y más. Plata de "The Cape Verdean Blues" consigue un reacondicionamiento percusión pesada y más significa cuerno suena de Blake decisiones para un quemador América fenomenal.
El original de Phillips, "Nueva Caracas" lleva una de las melodías más pegadizas y ritmos en el álbum, así como proporcionar el líder en solitario con momentos de sprites. Propia "Ranfi" de Incelli ofrece más de lo mismo solamente con placer más lento con el saxofonista que lleva la música con más deliciosa solos. Clásicos "Pretty Eyes" de Horace Silver es uno de los arreglos latinos menos obvias en el set aparentar ser más de un número de jazz recta con un toque de los ritmos afro-cubanos para que sea interesante.

La salsa está vivo y bien en los dos números D'León, "Superación Mambo" y "Incelli Pa’

Rumba" dedicado al líder. Chuck Mangione el familiar de "Feel So Good" consigue un tratamiento matizado-América agradable con algunas hermosas líneas de piano de Phillips en quizás la pieza definitoria de la sesión. Asi Se Gosa! (Esa es la manera de divertirse), captura la esencia del jazz latino con arrogancia media vuelta y salsa garantizado para mover más de tus caderas. Robert Incelli artesanía un impresionante álbum Seguro para adornar la atención merecida para una de las mejores grabaciones de jazz latino alrededor, bien hecho!_Edward Blanco (ejazznews)





Robert Incelli-Asi Se Goza! (2011)

Temas:
01.Asi Se Goza
02.And Then She Stopped (feat. Justo Almario)
03.The Cape Verdean Blues
04.Nueva Caracas
05.Superacion Mambo
06.Ranfi 
07.Soul Latino
08.I'm Broke
09.Pretty Eyes
10.Incelli Pa' Rumba
11.Feel So Good
12.Cara de Payaso

sábado, 15 de agosto de 2015

Sumiko Fukatsu-Feather in the Air


Sumiko Fukatsu es flautista / compositora. Ella vive en Japón. Empezó a tocar la flauta a los 9 años en la orquesta. La música clásica era su primera carrera. Se graduó en especial la escuela secundaria de la música (Universidad de Tokio de arte). Tenía también el grado de literatura francesa en la Universidad de Keio. Después de que ella tiene una maestría de la literatura francesa, comenzó a tocar jazz y la música latina. Viajó mucho en elextranjero. Canadá, Estados Unidos, Cuba, Brasil .. etc.
Sumiko absorbió la cultura diferente y la música. El primer álbum "Feather in the Air" consisten enteramente de sus composiciones originales. Este álbum es muy bien reconocido por la belleza del sonido y la composición (2001). Después de eso, ella fue sola a La Habana para grabar música cubana con músicos cubanos. Es lanzado como "Sumiko en la Habana" (2002). El mismo año, tuvo la oportunidad de participar de Hally bossa nova Allen álbum "Puedo ver por siempre". Este álbum ha saled bien y golpeó tan álbum de jazz. Ella lanzó su álbum líder "Asa Blanca" de BMG JAPAN. Después del debut, ella constantemente lanzó su álbum. 

La última es su séptimo álbum "Caminho do Sol" (2008). Duranteese tiempo, ella ha tocado y grabado con muchos artistas famosos: Compay Segundo, Caymmi Dori, Cartar Ron, Benny Green, Alexander Monty, Allen Hally, Bobby Carcassés, etc. Su estilo es buena combinación de la belleza de la melodía y la ranura agradable de jazz y latina, la música brasileña. La gente puede sentir su espíritu de cosmopolitismo y sin límites de la música.
Más información relacionada





Sumiko Fukatsu-Feather in the Air (2001)

Temas:
01. Feather Child
02. Samidare
03. Giryu
04. Dancing Fish
05. Dark Skin
06. Someday
07. On the Green Wind
08. Rondo de Lindo

Musicos:
Sumiko Fukatsu (fl)
Kensaku Tanikawa (Pf)
Tomoharu Hani (Synth)
 Gregg Lee (Bs)
Syunji Takenaka (Gt)
Masatoshi Kainuma (Perc)
Kenji Yoshiura (Perc)
Shiro Sasaki (Flugel)


domingo, 9 de agosto de 2015

Miguel Romero - Cuban Jazz Funk



En Cuba, donde los estudios musicales adquieren la fuerza de un "llamamiento" a pesar de la falta de sensibilidad política para las artes, el espíritu de la música viene a través con un pulso creado a partir de la complejidad polyrhythmic. El misterio de la música es la forma en la combinación de diferentes ya veces opuestas ritmos, a menudo no notatable, puede combinar en una síntesis que apela directamente a los corazones de los oyentes, al igual que toda la música derivada de tambores africanos. Con numerosas influencias que convergen en la isla, la música cubana refleja una serie de géneros, incluso cuando se fusiona todos ellos en una música única atractiva e instantáneamente identificable.

Mientras que muchos teclistas de origen cubano, como Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba han optado por permanecer con el piano acústico, Miguel Romero en lugar experimentos con las diversas formas de la música latina variando los sonidos de teclado electrónico. O, al menos, tal es el caso de Cuban Jazz Funk. En lugar de utilizar la balanza de pagos como un punto de referencia por su combinación de congas y tambores batá con el jazz, Romero ha avanzado una generación o dos hacia delante para explorar la comunidad de funk y clavé. Observadores astutos como Don Byron y Christian McBride han dado cuenta de que los fundamentos subyacentes sigue siendo similar, con el resultado de que influyen en los oyentes a levantarse y bailar y sentir la música.

Así, en Cuban Jazz Funk, el sexteto de Romero (cuatro de los cuales juegan los tambores o percusión) vigente moderniza la forma en que la música cubana se integra con el jazz o el blues americano. Con sede en Atlanta y ganar una legión creciente de fans, Romero de hecho no usar abiertamente el blues como base para "Montaña rusa del Zorro", los cambios normales que arraigan los solos que siguen el tema de introducción rebotando más afín a carnaval de parque de atracciones.

En "In The Moment", el saxofonista tenor Larry Jackson crea una textura de trance durante un solo acorde, al igual que algunos de los trabajos de Gato Barbieri, como Romero pinta un paisaje sonoro de brillante y se hizo eco de sonar y Tad baterista Gulley cepillos un paseo suave. El mismo efecto de los acordes que reverberan sostenida en varias medidas que funciona en "Sieston", así, el bajista Kurt Mitchell afirmando las líneas de bajo que impulsan y unifican el tono que el resto de los miembros del grupo se extienden. Romero crea un efecto de orquesta para que aparezca el "Sunrise", finalmente se instaló en un efecto tambor de acero para una facilidad vaivén que camina por la delgada línea entre el jazz contemporáneo y la irresistible América.

Quizás la canción más satisfactoria sobre el Jazz Funk cubano es la primera, "Descarga Palmieri", que rinde homenaje a Eddie y Charlie Palmieri, pero que también utiliza un vampiro McCoy Tyner-como-agresiva para llevar a cabo algunos solos notable.

Tras su más relajante álbum Breeze Island con una de las influencias más amplias, Miguel Romero se perfila como uno de los pianistas latinos más populares. Su objetivo es conectar con su público de manera directa que recuerdan sus influencias de la isla mientras se deleitan con la apelación igualmente universal de funk._AAJ Staff  (allaboutjazz)



Miguel Romero - Cuban Jazz Funk (2000)

Temas:
01.Descarga Palmieri,
02.Sunrise
03.Zorro's Rollercoaster
04.In The Moment
05.Citizen Of The World
06.Sieston
07.Meditation

Musicos:
Miguel Romero-keyboard, percussion
Larry Jackson-saxophones, flute
Kurt Mitchell-bass
Tad Gulley-drums
Count Mbutu-congas, percussion
Hassan Ortiz-bongos, bat



Información cedida por Hector Guillermo Copete  

sábado, 8 de agosto de 2015

Irving Fields & Roberto Rodriguez (2006) Oy Vey.....Ole!!!



Oy Vey! Ole! es un homenaje obligado. Se combinan temas del repertorio de Irving Fields, en el que no falta el conocidísimo Miami Beach Rhumba, y versiones de los dos primeros discos de Roberto Rodríguez. El piano de Irving Fileds ingénuo y divertido, le pega que ni pintado a la música de Rodríguez. En realidad Rodríguez está haciendo lo del veterano Fields, pero en versión moderna y pelín intelectual. Es bonito ver como se entienden los dos músicos a pesar de su gran diferencia de edad. El disco es delicioso, y amablemente sencillo.


Las 12 canciones en Oy Vey! Ole! son momentos de alegría; es un lugar donde los ritmos afrocubanos, klezmer tradicional / melodías hebreas, inmediatez pop y la economía, y Elan jazz enriquecido unen en convergencias de frío. El noventa y algo pianista Irving Fields escribió canciones interpretadas por Dinah Shore, Xavier Cugat, y Sarah Vaughan y tenía un álbum instrumental golpear (Panecillos y Bongos) en 1959. El percusionista Roberto J. Rodríguez es un percusionista con sede en la ciudad de Nueva York de origen cubano que se sumergió en caldo de cultivo de la cultura judía de Miami, y aparte de que lleva sus propias bandas, que ha jugado con Rubén Blades, Joe Jackson, y Marc Ribot. Es una pareja improbable de hepcats, pero funciona. Basta con escuchar a la mezcla efervescente de sonidos: Tango en el templo con el elegante "Pirulí". Luego disfrutar de cócteles al suave "El Polaco" y pretender que estás envuelto en una intriga en Madrid, Tel Aviv, o Brooklyn (o Boca Raton, para el caso). Oy Vey! ... Ole!

Más información relacionada Irving Fields

Mas información relacionada Roberto Rodriguez



Irving Fields & Roberto Rodriguez  Oy Vey.....Ole!!! (2006)

Temas:
01. El Danzon De Moises
02. A Turkish Chasseneh 
03. El Polaco 
04. Miami Beach Rhumba
05. Dice El Sabio Solomon
06. Elephant Tap Dance 
07. Paseo Del Prado 
08. Managua, Nicaragua 
09. Piruli 
10. Pago Pago (Pango Pango) 
11. Wolfie's Corner 
12. Song Of Manila 

Musicos:
Irving Fields (piano)
Roberto Rodríguez (percusión)
Meg Okura (violín)
Gilad Harha (clarinete)
Uri Sharlin (acordeón, órgano)
Natalh Michal (voz)
Jennifer Vincent (bajo acústico)

domingo, 2 de agosto de 2015

Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros


 Huáscar Barradas ha paseado su talento por los escenarios más importantes no sólo de Venezuela, sino también de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, Suiza, Turquía, Colombia, Italia, Martinica, Aruba y El Salvador; representando a Venezuela en los más importantes festivales.

Con formación académica en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo, en el Brooklyn Conservatory de New York, donde egresa Cum Laude; en el Juliard School Music, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, además de realizar estudios de Dirección de Orquesta con Vicent La Selva y Karoly Kope, y de Jazz con Shelton Berg y Ron Carter, Barradas se ha convertido en uno de los músicos más completos de Venezuela.

Desde 1993, cuando estaba en Alemania, ha presentado una propuesta contemporánea y urbana de la música venezolana con su agrupación “Huáscar Barradas y Maracaibo”, con ventas en más de 30 países. En el año 2001 logra definir el estilo y el sonido con el que siempre soñó, con el CD “Candela”, el cual grabó junto a Simón Díaz, Pedro Castillo, Guaco, el Pavo Frank Hernández y Gerry Weil, entre otros.

Ha grabado los discos: “Folk Music” (1993), “Nueva Onda” (1996), “Signos” (1997), “Mundo
Nuevo” (1997), “Gracias a la vida” (1998), “Candela” (2001), “Trío acústico venezolano” (2003), “Encuentros” (2004); en los cuales ha compartido con los más laureados artistas nacionales e internacionales.

Su manera de representar las fusiones de la música venezolana con el jazz, regaee, rock, tambor, flamenco y gaita; ha sido aceptada no sólo por el público, sino también por la crítica especializada.(elcomercio.es)





Huascar Barradas & Maracaibo – Encuentros (2004)

Temas:
01. Onda 925 (Huáscar Barradas)
02. Habanera (From Opera Carmen) (G. Bizet/H. Barradas)
03. Mereng-Miles (Huáscar Barradas)
04. Pavo Real (César del Avila)
05. Anhelante (José Sifontes)
06. My Favorite Things (Richard Rodgers)
07. Joropo Bachiano (J.S.Bach/H. Barradas)
08. Serenata Criolla (Luis Laguna)
09. Chimbangleando (Huáscar Barradas)
10. Canción Para Kú (Huáscar Barradas)
11. Morrocoy (Vytas Brenner)


Músicos:
Huáscar Barradas : Flautas
Jorge Polanco : Cuatro, Voces
César Orozco : Piano, Teclados
Elvis Martínez : Bajo, Voces
Fernando Valladares : Batería, Percusión y Teclados

Musico invitados: 
Gilberto Ferrer (temas 01, 06): Teclados
Agustín Espina (temas 02, 04): Teclados
Carlos Almarza (temas 05, 09): Teclados
Olegario Díaz (tema 09): Teclados
Alexander Livinalli (temas 02, 04, 06): Percusiones Varias
El "Goyo" (tema 01): Percusiones Varias
Juan Pablo Martínez & Endry Tovila (tema 09): "Chimbangueles"
José Ferrer (temas 01, 06): "Tambora" & "Charrasca"
Ernesto Laya (temas 04, 06, 07): Maracas
José Ferrer (tema 06): "Furro" o gaita Zuliana
Gerry Weil (tema 10): Piano
El "Goyo" Reyna (tema 10): Handclaps y harmonias
Carmelo Medina (track 01): Guitarra
Gil Ferrer (track 04): Harpa
Germán Quintero (temas 01, 02): Trompeta
Juan Carlos Salas (tema 03): Trompeta
Leslie Pozo (temas 01, 02, 04): Trombon
Franklyn Díaz (temas 01, 02): Saxo Tenor
Jonathan Gaviria (tema 06): Clarinete
Armando Lovera (tema 01): Voces
Rafael Brito (temas 01, 04, 09) Voces
Angela (tema 02): Voces & Background Vocals
Pipo & Leo (tema 02): Voces, Raps & Background Vocals
Armando Hernández (tema 02): Background Vocals
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs