domingo, 28 de junio de 2015

New Cool Collective- In Concert



En 1993 el saxofonista Benjamin Herman comenzó a experimentar con DJ Graham B en el club nocturno Soul Kitchen en Amsterdam. La combinación de tocar en directo a los registros de hilar todavía era inusual entonces. Pero los resultados trabajaron y terminaron evolucionando hacia el de ocho piezas New Cool Collective. La banda es ahora imposible pensar lejos de las discotecas y fiestas de los Países Bajos y más allá. Ellos no sólo han tocado en clubes como Panamá, Café Meandro, Sugar Factory y Paradiso, sino también en la televisión a través de fuentes de energía nuclear y de wereld draait door.

New Cool Collective está formado por el saxofonista Benjamin Herman, el baterista Joost Kroon, percusionistas Frank van Dok y Jos de Haas, pianista Willem Friede, el bajista Leslie Lopez, guitarrista Rory Ronde y trompetista David Rockefeller.


Como pionero del jazz holandés, la banda fue considerado durante mucho tiempo como el patito feo de la escena. Puristas del jazz encontró su "alma de jazz latino sabores noventa ambiente" demasiado duro y rápido. Pero una vez que un grupo de jóvenes asistentes del club se acercaron hasta el Café meandro donde la orquesta chisporrotea jugó con regularidad, el estallido de la presa. Ahora los amantes de todo el mundo, tanto de jazz y enemigos, van a sus conciertos. NCC ha ganado un Edison, el Premio de la Música Heineken Crossover y el Gouden Notenkraker. 
Han realizado giras por Inglaterra, Alemania, Benelux, África, Canadá, Rusia y Japón. No sólo han tocado en los clubes más de moda pero también los festivales de rock y pop gigantes como Roskilde Festival en Dinamarca, Sziget en Hungría, las tierras bajas en los Países Bajos, Camden Festival Mix en Londres, y el Festival Alternativo de Aberdeen en Escocia._newcoolcollective






New Cool Collective- In Concert (2010)

Temas:
01.Perry
02.Chévere
03.Ms. Wilson 
04.Jules
05.Boca Arriba
06.Lang Lang 
07.Scuzzy Skank
08.¿Con Qué? 
09.Weekend Bizarre 
10.Lucoolmi
11.The Golden Glow of Sunrise

Musicos:
Benjamin Herman-Saxophone
Joost Kroon-Drummer 
Willem Friede-Keyboards/Arranger
Frank Van Dok-Percussion
Jos De Haas-Percussion
Leslie Lopez-Bass Player 
David Rockefeller-Trumpet
Rory Ronde-Guitar

sábado, 27 de junio de 2015

Tony Succar-Live at the Wertheim Performing Arts Center



Tony Succar nació un 18 de mayo de 1986 en Lima, Perú. A la edad de 2 años llegó a los Estados Unidos estableciéndose en la ciudad de Miami, Florida. Al estar rodeado de una familia de músicos, Tony pudo alcanzar su carrera musical a la edad de 13 años. “Fui privilegiado por haber nacido y crecido en una familia de músicos, no puedo estar más agradecido”, explicó Succar quien se inspiró en el piano para comenzar su educación musical, para luego moverse hacia la percusión. Tony recibió su Bachillerato en Artes de La Universidad Internacional de Florida en el 2008 y su grado de maestría en el 2010.

Ha tenido el privilegio de trabajar con artistas como, Arturo Sandoval, Néstor Torres, Tito Puente Jr., Gilberto Santa Rosa, Oscar de León, Tito Nieves, La India y Tito Rojas (entre otros). Haber crecido en Miami, una ciudad multicultural, lo ha moldeado de distintas formas para convertirse en el músico versátil que es. El estar expuesto a tantos y tan diferentes estilos musicales le ha sido de gran bendición para poder así demostrar todo su talento.

Tony Succar recibió la bendición de poseer conocimiento y variedad en cuanto a distintos roles musicales como percusionista, músico, productor, compositor y arreglista. Bien sea en los timbales, en una orquesta o en una explosión de “groove”. El sonido de Succar es ciertamente distintivo. Él siempre procura el acomodar según sean los intereses tanto del músico como del bailador. Como sea, pero lo más importante es que Tony, siempre ha tenido la habilidad de entretener al máximo manteniendo su integridad musical.

Sus composiciones enfatizan la combinación de la “syncopation”, curiosidad armónica, uniformidad rítmica, y melodías de buen gusto. A través de sus arreglos únicos y distintivos, a demás de su carisma ha sido capaz de romper esquemas y crear obras maestras que son emocionantes para todos. El álbum debut (CD/DVD) de Tony “Live at the Wertheim Performing Arts” es el mayor ejemplo de su inteligencia magistral en el trabajo musical. Recibió excelentes comentarios de los medios de comunicación: “Una excitante fusión de América del Sur, Cuba, jazz, y el sabor de South Beach de arriba a abajo; ciertamente es un artista del que escucharemos más en un futuro”, reseñó en Jazz Chicago Reviews. 

Tony Succar ha creado UNITYT: The Latin Tribute to Michael Jackson con un excelente equipo de producción, así como la participación de grandes artistas. Este proyecto no es como algo que  se haya escuchado o visto anteriormente, es realmente único para la mente, oídos, y corazones de la audiencia. La música de Michael Jackson influyó de gran forma en la vida de Tony y encendió sus ideas musicales y pasiones a un nivel extraordinario. Como resultado ha creado un sonido innovador que interrelaciona y conecta los elementos del Pop americano, jazz, salsa y música mundial dirigiéndolas a las fuertes y duraderas bases del “Rey del Pop”. El álbum “Unity” va a traspasar más allá de los medios populares y atraerá por tiempo indefinido un mercado a nivel global. Más allá de duda razonable, el futuro para este joven artista está lleno de oportunidades.


“Nuestra misión con este proyecto es honrar el legado de Michael Jackson, “El Rey del Pop”, al permanecer reales a su esencia artística, su excelencia y su música. Buscamos la unión de todos los seres humanos, de almas, de talento, de personas y culturas. Pronosticando así el que en un futuro inmediato nuestra meta será el asegurar que las barreras entre las personas y países se disminuyan y extingan permitiéndonos así levantarnos como un solo mundo, tal cual Michael lo visualizó”, afirmó el también productor de “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson”.

“Unity” presenta a más de 100 músicos, tales como las superestrellas latinas Tito Nieves, Jon Secada y Obie Bermúdez, y la magia de la mezcla del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien.





Tony Succar-Live at the Wertheim Performing Arts Center  (2010)

Temas:
01. Eye Of The Hurricane
02. Adam's Apple
03. Pa Oyichan
04. Bemsha Swing
05. A Mi Manera
06. No Te Confundas
07. No Te Confundas - Outro

Musicos:
Tony Succar: Timbales, cajón, maracas
Jesus Mato: Trumpet
Hery Paz: Sax, flute
Ruben Caban: Trombone
Goro Castillo: Bongos
Mike Lozana: Congas, cajón
Agustín Conti: Bass
Sammy Cali: Piano, keys
Mauricio Quiros: Piano, keys
Alfredo Lugo: Vocals
Mimmy Succar: Vocals

miércoles, 24 de junio de 2015

Dave Samuels - Natural Selection



Liberación de Dave Samuels ofrece música que a menudo es más agradable de lo que es un reto, pero Samuels tiene una voz original en las marimbas y vibraciones, las melodías de ranura son en general bastante agradable (en particular el calypso "Cara Linda" y los "nudos" difíciles) , solos y el árbitro líder son uniformemente fuerte. Con la ayuda de los Yellowjackets 'sección rítmica (teclista Russell Ferrante, el bajista eléctrico Jimmy Haslip y el baterista William Kennedy) y algunos invitados, este esfuerzo pop / jazz es razonablemente satisfactorio y uno de de Dave Samuels los mejores juegos de solitario.~ Scott Yanow  (allmusic)

Más información relacionada





Dave Samuels - Natural Selection (1991)

Temas:
01.Spring High
02.Cara Linda
03.The Red Shoes
04.Mossoro’s Motion
05.Between the Lines
06.A White Rose
07.Appomattox
08.Unspoken Words
09.Natural Selection
10.Knots

Musicos:
Dave Samuels – Vibraphone, Marimba, Percussion, Synthesizer
Jimmy Haslip – Bajo
Marc Quiñones – Bongos, Conga, Timbales (tracks: 2. 4. 9) 
William Kennedy – Batería
Julio Fernandez – Guitarra , Guitarra Acústica
Bruce Hornsby – Piano (tracks: 5, 7, 8)
Jay Beckenstein – Saxo (tracks: 2) 
Russell Ferrante – Sintetizadores ,Piano
Jeff Beal – Sintetizadores, Trompeta, Fliscornio  (tracks: 3) 

domingo, 21 de junio de 2015

Ricardo Marrero & the Group (1976, 2009, Jazzman)



Ricardo Marrero toca todos los instrumentos de percusión, así como el piano y vibráfono. Su sonido es reminicent del fallecido Cal Tjader, y el fallecido y gran - Tito Puente. Él ha estado en la vanguardia de la salsa y el panorama musical latino-jazz desde mediados de los 70. Trabajó con La Fania All-Stars, Pete "El Conde" Rodríguez, Las 5 Stairsteps, y más recientemente - Ruben Blades.
Ricardo fue también uno de los miembros fundadores de "Seis del Solar" (El Ruben Blades Band). Su clásico cruzado "Babalonia" recibió rotación regular en la radio WBLS allá por los años 70. También trabajó con Angela Bofill (en "Mi amigo"), y flautista Dave Valentín en "A Taste of América." David también se puede escuchar con su flauta retozando en "Algo" (esta pista era favorito del público).
La historia de este disco se inicia en Nueva York a mediados de los años 70. Es una historia de las cintas robadas magistrales, negocios turbios y registros deliberadamente no hecho para ser vendido. Es la historia de la obsesión musical de un hombre que ha dedicado su vida a la música y la forma en que fue vendido por el río por los magnates de la industria discográfica sin escrúpulos. Es también la historia de una de las más raras, la mayoría de la demanda y registros caros que el mundo jamás ha conocido, con sólo un puñado de copias de este super LP nunca se encuentran. La demanda de la música sólida dentro ha conducido a un frenesí de licitación cada vez que el texto no ha salido a la superficie - el más reciente fue a buscar en eBay £ 2855 - que es una increíble $ 4,000! Registros no conseguir mucho más cobrable que eso, y por lo que no dudamos de la adjudicación de un codiciado estatus "Santo Grial" de este LP, el tercero en nuestra aclamada serie. ¿Por qué tan rara? Hablamos con Ricardo a sí mismo para descubrir, y su extraordinaria historia se revela en los forros de CD por primera vez en la historia. Él habla de la grabación del álbum y su decepción por las cintas robadas, su asociación malograda con la leyenda del boxeo Don King, y la realización de la legendaria himno de funk latino 'Babalonia'.





Ricardo Marrero & the Group (1976, 2009, Jazzman)

Temas:
01. Tiny
02. Algo
03. And We'll Make Love
04. Vengo
05. Get Yourself Together
06. Babalonia
07. My Friend
08. A Taste of Latin
09. Algo (alternative version)
10. Babalonia (alternative version)

Musicos:
Ricardo Marrero (leader, piano, electric piano, percussion, vibraphone, vocals)
Michael Vinas (bass)
Dave Valentin (flute, alto flute, percussion, vocals)
John "Figgy" Figueroa (tenor saxophone, baritone saxophone)
Gabriel Vasquez (trumpet, percussion)
George Oldziey (flugelhorn, trumpet)
Sean Mahoney (trombone)
Tito Marrero (drums, percussion)
Erasto Bernard (congas)
Pedro Alvarez (percussion)
John Dearth (trumpet)
Ralphy De Jesus (bongos)
Nancy O'Neil (vocals)

sábado, 20 de junio de 2015

Café Latino 25 Aniversario- Jorge Pardo, Abe Rábade, Javier Colina Jeff Ballard, Josemi Carmona & Chonchi Heredia



Que un local de música programe jazz es una rareza, pero que llegue a los 25 años de existencia con esta actividad es ya una proeza. Esto es lo que ocurre con el orensano Café Latino, un espacio que se ha convertido en uno de los templos del jazz en Galicia y, por extensión de España. Y para celebrarlo nada mejor que editar un disco; en este caso ‘Café Latino.25 aniversario’ (Karonte).

La importancia para el jazz en Galicia de este establecimiento radica, no sólo en su programación a lo largo del conformada tanto por músicos nacionales como internacionales, si no porque en el Café Latino se celebra el Festival de Jazz de Primavera. En definitiva, que sus responsables son personas que aman el jazz y lo defienden como hay que hacerlo desde su posición: programándolo en directo.

Este ‘Café Latino. 25 aniversario’ recoge la actuación que el pasado 2 de febrero de 2012 ofrecieron algunos de los mejores jazzmen españoles – el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el pianista Abe Rábade, el contrabajista Javier Colina y el baterista Jeff Ballard, que estuvieron acompañados por algunos músicos flamencos- en el establecimiento gallego para celebrar sus bodas de plata.

Con un elenco como el presente no es difícil adivinar que el repertorio se escore, agradablemente, hacia el jazz flamenco, como es el caso de ‘El efecto centolla’, un tema de Josemi Carmona; el precioso ‘Luces de la fragua’ de Colina, y ello sin olvidar ‘La del pulpo’ de Pardo, y a que las versiones de los temas del resto de los participantes salgan muy limpias y frescas; caso de ‘Amor ascensor’ de Rábade. Para el final dejan un tema que le va como anillo al dedo a discos de estas características, el bolero ‘Toda una vida’, donde destaca la voz de Chonchi Heredia.

‘Café Latino. 25 aniversario’ es un disco que se deja escuchar muy bien y que merece acabar en la discoteca de los buenos aficionados al jazz._José Manuel Pérez Rey (distritojazz)

Más información relacionada





Café Latino 25 Aniversario- Jorge Pardo, Abe Rábade, Javier ColinaJeff Ballard, Josemi Carmona & Chonchi Heredia(2012)

Temas:
01. La del Pulpo [Jorge Pardo]
02. Intro Café Latino [Javier Colina]
03.Amor Ascensor [Abe Rábade]
04.El Efecto Centolla [Josemi Carmona]
05.Luces de la Fragua [Javier Colina]
06.Cebreiro [Abe Rábade]
07.Beat Street [Jeff Ballard]
08.Toda Una Vida [Osvaldo Farré] 

Musicos:
Jorge Pardo (saxos, flauta)
Abe Rábade (piano)
Josemi Carmona (Guitarra Flamenca)
Javier Colina (contrabajo)
Jeff Ballard (batería) 
Chonchi Heredia y José “el Frances” (voz)

jueves, 18 de junio de 2015

Seven Steps To Havana



Seven Steps To Havana es un septeto de talento con músicos internacionales de Cuba, Puerto Rico, Brasil, Etiopía, y América. Su música combina el chisporroteo rítmico de la salsa con la riqueza armónica del jazz. Los sonidos resultantes nadan los mares entre musical genres- intrigante, fascinante, jazz latino en su mejor!

El grupo fue fundado en 2005 por el saxofonista, flautista y compositor Douglas Little. Un líder de múltiples conjuntos que incluyen movimiento Poetas, Charanga Tropical y su propio cuarteto de jazz, Little ha grabado nueve discos compactos y una gira por todo Estados Unidos y Europa. Ya un veterano de jazz de diez años cuando viajó a la investigación musical Cuba, el tiempo de poco en la isla era abrir de ojos, el oído hacer estallar, y que altera la carrera. Después de cinco meses en La Habana, Little regresó a los estados y buscó a los músicos para formar Seven Steps To Havana. Desde su creación, el conjunto ha sido energizante al público con su mezcla de jazz estadounidense y los ritmos auténticos de Cuba y más allá.

Tener miembros de América del Norte y Brasil, el Caribe y África, siete pasos al Habana posee un sonido que realmente trae al mundo a la música. Boleros, rumbas preciosas estridentes, balanceo sambas, y frecuentan tríos cuerno, esta banda se eleva a lo largo y ancho de todo el espectro musical.

Seven Steps To Havana homónimo álbum debut fue lanzado en 2006. La banda se ha presentado en importantes festivales, salas de jazz y salas de conciertos. Educadores con experiencia, así como músicos de élite, los miembros de Seven Steps To Havana han impartido clases magistrales en todo el mundo y ha aparecido como artistas invitados con colegios, universidades y conservatorios.
Los miembros de los Siete Pasos Para La Habana incluyen:

Viviana Pintado (pianista / vocalista) - de Cuba, 3 veces nominado al Grammy Latino con Albita, giras mundiales, varios CD.
liezer Freitas-Santos (la percusión) - de Brasil, el hijo de Candomble ' (la Religión Afro brasileña) sacerdotes, viaja en todas partes de Américas y Europa. Vivido y realizado en Argentina durante catorce años. 
Mark Miller (trombón) - americanos, varios CD al crédito, giras por EE.UU. y Japón, actuaciones con José Fajardo y otros grandes de la salsa. Reside en la ciudad de Nueva York.
Bill Simenson (trompeta) - American, excelente improvisador, compositor excepcional para Big Bands y arreglista para orquestas de salsa.
Yohannes Tona (bajo) - de Etiopía, giras internacionales con Evangelio, jazz, y grupos latinos. Destaca el compositor y director de orquesta.
Mariano Flores (drums/timbales) - Desde la ciudad de México y nació en una familia de músicos. Construyó su reputación musical a lo largo de la realización de coastlne caribeña de México.
Douglas Little (saxofón / flauta / líder) -, giras americanas internacionales, varios CD, estudios prolongados en Cuba, artista residente en Francia, numerosas becas y premios._(sevenstepstohavana)





Seven Steps To Havana (2006)

Temas:
01.Indestructible
02.Proclamation
03.Contigo Aprendí
04.Salsa Blue
05. Adios A Cuba
06.Fonseca
07.GreenChimneys/Cachao
08.Los Tres Golpes
09.Tumbao Pa' Mi Timbal
10.Vereda Tropical
11.Reminiscence

Musicos:
Douglas Little (saxophone, flute, bass clarinet)
Viviana Pintado (piano/vocals)
Greg Paulus (trumpet)
Jeff Rinear (trombone)
Rey Rivera (drums)
Eliezer Freitas-Santos (congas)
Yohannes Tona (bass)


Información cedida por Hector Guillermo Copete

domingo, 14 de junio de 2015

Nachito Herrera - Bembe En Mi Casa



Nachito Herrera concibió esta grabación como una exposición de once formas-de diferentes canción cubana bolero y el cha-cha-cha a través de la guaracha y guanguancó, con una fuerte mezcla de jazz en todo, pero el peligro de Bembé En Mi Casa viniendo sobre como una conferencia de la universidad desaparece con la pista uno, tenga una. Un motín campus sería una descripción más precisa. Al igual que la canción que da título dice, "Fiesta en la mía!" La música comienza caliente y apasionado y siga así, con sólo breves pausas para la reflexión en todo (por ejemplo. La balada "Nostalgia" y el piano-más-cuarteto de cuerda danzón "Llegaron Los Millonarios").

Herrera es un gran hombre de la apariencia exuberante, y su música suena como él mira: amplio, latón, vigorosa y extrovertida. Su estilo de piano evoca algo de los jugadores barrelhouse temprana del jazz: dos puños en el fuego, retozando en todo el teclado. Sus arreglos son igualmente contundente, incluso sin doblaje, los seis instrumentistas en el sonido alineación como una banda doble de ese tamaño. Tiene excelentes chuletas y él sabe los ríos y afluentes de la música cubana con la misma intimidad.

Nacido en Santa Clara en el 66, Herrera tomó una Maestría en Música en la Habana Instituto Superior de Arte y trabajó con las orquestas Tropicana y Valentin antes de mudarse a los EE.UU., donde está su sede en Minneapolis, Minnesota. Este es su primer cuadrangular solitario en el punto de mira internacional a raíz de su participación en ¡Cubanismo! Y como se señaló anteriormente, se utiliza la oportunidad de celebrar un amplio barrido de la música cubana.

Estilos destacados incluyen el jazz afrocubano, pilon, bembe, guaracha, danzón, guaguancó, el cha-cha-cha, y el bolero. La mayoría de las canciones son originales, pero en medio de ellos Herrera toma modestamente organizar en lugar de créditos componer, prefiriendo pagar "en el estilo de" homenajes a Rafael Hernández (la guaracha "Capullito De Aleli"), Antonio Arcano (el danzón " Llegaron Los Millonarios "), Richard Egues y Enrique Jorrín (" Popurrí De Cha-Cha-Cha "), y Ernesto Lecuona (el bolero" Estas En Mi Corazon "). Todos son excelentes, en-la-tradición, entrenamientos partido duro. Surco profundo de África del baterista Jesús Díaz "guanguancó Para Ochún" es otro tema destacado, como es ferozmente caliente abridor de jazz del álbum, "Canción En F", y pan-caribeña más cerca, "Ritmo Caliente".

Desde La Habana a Minnesota, la trayectoria internacional de Herrera apenas comienza, y Bembé En Mi Casa es un Clase A despegue._ Chris May (Allaboutjazz)





Nachito Herrera - Bembé En Mi Casa (2005)

Temas:
01.Song In F  
02.Nacho's Pilón 
03.Big News 
04.Nostalgia 
05.Bembé En Mi Casa  
06.Capullito De Alelí  
07.Llegarón Los Millonarios  
08.Guaguancó Para Ochún  
09.Porpourri De Cha-cha-cha  
10.Estás En Mi Corazón  
11.Ritmo Caliente  

Musicos:
Ignacio "Nachito" Herrera: piano, arrangements
Raul Pineda: drums, timbales
Jesus Diaz: congas, vocals, percussion
Nardy Castellini: saxophone
Adalberto Lara: trumpet
Victor Rodriguez: electric bass
Mirdalys Herrera: vocals
Rigoberto Lopoez: acoustic bass (7)
Bruce Allard: violin (7)
Johanna Shelton: violin (7)
Tamas Strasser: viola (7)
Diane Tremaine-Kogle: cello (7)

Información cedida por Luis Basualdo

sábado, 13 de junio de 2015

Irving Fields Trio - Bagels and Bongos


A partir de 2002, Irving Fields fue uno de los últimos de su generación de músicos activos; formado en los mejores años de Tin Pan Alley y clásico de la música popular americana antes de la Segunda Guerra Mundial, se le podía encontrar todavía a tocar el piano con regularidad en Nueva York en el segundo año del nuevo siglo. Nacido en 1915, Fields creció en el Lower East Side de Manhattan y, después de una temporada como actor infantil en el teatro yiddish, se convirtió en parte de la generación que siguió a los neoyorquinos como Bert Kalmar, Harry Ruby, George Gershwin, y sus contemporáneos en música. A los 15 años, ganó el primer premio a tocar el piano en la radio Amateur Hour de Fred Allen, que le consiguió 50 dólares en efectivo y una semana jugando en el Teatro Roxy. A partir de ahí, pasó a compromisos en otros lugares y estudió en la Escuela de Música Eastman y el Instituto Masters en Manhattan, e hizo apariciones como solista de piano con la Boston Pops, así como al frente de su propio grupo que llegó a Carnegie Hall. También comenzó a escribir canciones, entre ellas "Miami Beach Rhumba", que se convirtió en un éxito de Xavier Cugat. También escribió "Chantez, Chantez", que estaba cubierto por Dinah Shore; "Managua, Nicaragua", grabado por Guy Lombardo, Emdundo Ros, y Freddy Martin; "La puerta está abierta", grabado por Sarah Vaughan; y "Night After Night" y "Miami Beach Cha Cha Cha", entre otros.

A partir de 2002, Fields estaba tocando en el Bar de Harry en el Park Lane Hotel en Nueva York a la edad de 87, pero con el paso de los años, en medio de la composición y concertista, que está también entretuvo en los cruceros, fiestas privadas para estrellas de cine y de bienes raíces magnates, muchos otros lugares, y en los conciertos de los niños (donde uno de los aspectos más destacados es una canción original, "Quién puso el plátano en el piano").

Fields también encontraron tiempo para grabar álbumes durante los años 50 y principios de los años 60, incluyendo los dedos fabulosos de Irving campos para Fiesta, Irving Fields Plays Irving Berlín en Fabulous Hi-Fi para Tops Records, Irving Fields en el Barrio Latino de Siglo 20 -Fox y Broadway hits en Hi-Fi y en el St. Moritz para ABC Paramount. Su obra más famosa cuerpo de trabajo, sin embargo, fue el "... y bongos" serie instrumental que grabó para Decca Records durante el apogeo del boom de alta fidelidad / estéreo de los años 50 a finales de los: Bagels y Bongos, un Latino / híbrido judía que prendió de una manera seria; seguido de pizzas y Bongos, Champagne y Bongos, Bikinis y Bongos y Más Bagels y Bongos, y todos completaron por Irving Fields y su trío en el Salón Esmeralda. Gracias a la 'oleada de interés en los 90 finales de los finales de los 50 la música de baile instrumental (es decir, compilaciones "licenciatura den", etc.), 
Fields - que nació en la época dorada del disco 78 rpm y grabación acústica - ha encontrado su trabajo como intérprete y compositor de regresar a disponibilidad en disco compacto.





Irving Fields Trio - Bagels and Bongos (1959)  

01. Where Shall I Go
02. Pretty as a Moonbeam
03. I Love You Much Too Much
04. Havannah Negila
05. Raisins and Almonds
06. Mazeltov Merengue
07. David's Dance (Reb Duvidel)
08. Joseph! Joseph!
09. Little Shawl (Dus Talesel)
10. Belz
11. Miami Merengue (Rabbi Eile Melech)
12. My Yiddishe Momme
13. Cha Cha No. 29
14. Bei Mir Bist Du Schon 

domingo, 7 de junio de 2015

Rie Akagi - Café Nostalgia


Rie Akagi refinó su magnífica técnica mediante el estudio de la música clásica en la Universidad de Tokio de las Artes. Su repertorio actual abarca el jazz, el soul, la salsa, así como la curación, de la nueva era, y la música contemporánea. Ella es conocida como el único flautista femenina en Japón para llevar a cabo fuera de la música del género clásico.
Músicos de salsa como Tito Puente, Larry Harlow, Luis "Perico" Ortiz, Willie Colón ... han actuado con Rie Akagi y estaban asombrados por su rica musicalidad. Ella ha sido acogido con gran entusiasmo en el famoso mundo ferias musicales como el festival de jazz Concord en San Francisco y la plaza del jazz en Cuba. Se activa por su visita a Puerto Rico en 2000 como embajador cultural del Gobierno de Japón, su música se ha vuelto popular en los países del Caribe.
 Ella había grabado 5 CDs y un par de canciones para el álbum de la banda sonora de película de animación, el nombre de "cóctel corazón nuevo" en Puerto Rico. Y ella grabó un par de canciones con el pianista ganador del premio Grammy de jazz Michel Camilo en Nueva York también. Ahora juega con frecuencia en la radio en la zona del Caribe. Ella tenía una gran cantidad de vez su gira de conciertos en los países del Caribe y Tha Estados Unidos desde 2003. Y también ella se realizó el acto principal en Carolina del festival internacional de jazz en Puerto Rico en 2012.
Recientemente ella tiene un montón de sesión de grabación para el álbum de la banda sonora de la animación japonesa, especialmente muy famoso compositor en este mundo, Yuki Kajiura. 

Álbum de Akagi Café Nostalgia es una excelente colección de canciones que muestra su forma de tocar la flauta excepcional, y su habilidad para componer canciones. Akagi compone de cuatro de las ocho canciones en este álbum (el corte del título "Café Nostalgia", "No Hay Amor", "Este La Lluvia" y "La Poema"). Otras canciones notables del álbum son "La Brisa Del Sur" (por Carlito Infante) y "Rumba de Armando" (Chick Corea). Akagi está acompañado por un grupo estelar de músicos en este álbum, incluyendo Michelle Diaz (piano), Eddy "Guagua" Rivera (bajo), Rubén Jiménez (batería), Heriberto Rey (guitarra), y Domingo Aragu (teclados).





Rie Akagi - Café Nostalgia (1997)

Temas:
01.La Brisa del Sur
02.Café Nostalgia
03.No Hay Amor
04.Esta La Lluvia
05.Noviembre
06.Armando's Rumba
07.Como Fue
08.La Poema 

sábado, 6 de junio de 2015

La Orquesta del Viento - La Orquesta del Viento



La Orquesta del Viento está desarrollando una propuesta que aúna jazz chileno y arte visual. Está liderada por Raimundo Santander, destacado guitarrista y compositor quien ha trabajado con los mas representativos exponentes del la escena nacional y ha dado alcance internacional a la música de sus dos discos editados, llevándolos a Brasil, Cuba, Argentina, Rusia y Estados Unidos. La Orquesta del Viento ha realizado dos giras nacionales, que han llevado su música desde Putre a Porvenir y un extenso tour por la lejana Rusia.

Completan la agrupación los músicos Carlos Cortés, Greco Acuña, Eduardo Peña y Tomás Krumm. Además, la ilustradora Sol Díaz realiza dibujo y proyección en vivo en cada presentación, por lo que el proyecto crece hacia la interdisciplinariedad.    Provenientes de estilos como el folklore, jazz, R&B, salsa, etc. estos artistas combinan elementos en apariencia contradictorios: juventud y trayectoria. Acumulan en sus carreras giras y conciertos en todo el globo, incluyendo Bolivia, Brasil, Argentina, Inglaterra, Suecia, Indonesia, Francia, México, etc.


La Orquesta del Viento” es el disco homónimo de la agrupación liderada por Raimundo Santander. Un total de 5 músicos traen sus diversos bagajes culturales a la hora de interpretar las 6 obras instrumentales originales que lo componen. El resultado estilístico podría describirse como una mezcla de las armonías propias del jazz,  ritmos sudamericanos, largas estructuras inspiradas en la tradición europea, diversidad anímica a través de las piezas y una paleta tímbrica híbrida: guitarras, piano, percusiones latinas, contrabajo y batería.


Lo que nos presenta este álbum es una apuesta por encontrar puntos de encuentro entre tradiciones. En la colisión de estilos se vislumbra el rumor de lo nuevo.

Esta es la  importancia que nos hace escuchar, disfrutar de la presente obra y esperar una nueva entrega por parte de La Orquesta del Viento_ (premioaltazor)





La Orquesta del Viento - La Orquesta del Viento (2013)

Temas:
01.Andina
02.30 años
03.Retorno
04.El llamado
05.Sol
06.La batalla de los Andes

Músicos:
Raimundo Santander-guitarrista, compositor y profesor independiente
Javier Cornejo-pianista
Rodrigo Espinoza-contrabajo
Carlos Cortés-batería
Greco Acuña-percusión
José Navarro-quena
Ramiro Durán-guitarra

Información cedida por Ruben Pihuaycho


El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs