miércoles, 27 de mayo de 2015

Conrad Herwig - Sketches Of Spain Y Mas: The Latin Side Of Miles Davis



Conrad Herwig explora el lado latino de jazz, y sus minas de banda del lado divertido (partido) también. El componente afrocubana / afro-caribeña que conforma el arte que llamamos jazz siempre ha estado del lado del partido.

En seguimiento a las grabaciones del trombón Otra Kind of Blue: El lado latino de Miles Davis (2005), The Latin Side Of John Coltrane (1996) y Que Viva Coltrane (2004) es la siguiente sesión en vivo grabado en el Blue Note club de jazz en Nueva York 2003. La pieza central es la canción principal de casi 25 minutos, el infame colaboración entre Miles Davis y Gil Evans. El trombonista Herwig y su co-líder, el trompetista Brian Lynch, los huéspedes de bienvenida Paquito D'Rivera y Dave Valentine a esta fecha furioso y entretenido.

La sesión se abre con dos pistas de espíritu, "Solar" Seven Steps To Heaven. Estas pistas son vehículos casi perfectos para dar un toque latino. Juego Herwig 's se inspiró con este sonido luego de haber trabajado en las bandas de Eddie Palmieri, Mario Bauzá y Dizzy Gillespie. Aplicación de la clave a Miles podría no ser su primer pensamiento, pero los abiertamente bailables honores solares no sólo la composición de Davis, sino también las discotecas donde se jugó originalmente.

El nonet se extiende un poco más sobre "Bosquejos De España. Clarinete de D'Rivera abre la cuenta aquí, señalando a los demás a seguir con algo de juego extraordinario. Luego es el turno de Herwig al solitario. Él juega su trombón con todo el control que se puede esperar de un trompetista, poniendo fin a su solo con jugar multifónico ingenioso. Entonces, boom, estamos de nuevo con la percusión y congas Richie Flores. La pieza se extiende en solitario trompeta con sordina de Lynch, que une en un poco de una marcha Albert Ayler-como! Y de nuevo con el trabajo exquisito de D'Rivera, esta vez en el saxofón alto.


El disco termina con "Petits Machins, desde Filles de Kilimanjaro , una erupción de percusión lleno de alegría y energía. Si tiene que tomar partido, no hay uno mejor el lado latino._Mark Corroto (allboutjazz)

Más información relacionada





Conrad Herwig - Sketches Of Spain Y Mas: The Latin Side Of Miles Davis (2006)

Temas:
01.Solar
02.Seven Steps To Heaven
03.Sketches Of Spain
04.Petits Machins

Musicos:
Conrad Herwig: trombone
Brian Lynch: trumpet
Paquito D?Rivera; alto saxophone, clarinet
Dave Valentin: Flute
Mario Rivera: baritone saxophone
Edsel Gomez: Piano
John Benitez:: bass
Robby Ameen: drums
Richie Flores: congas, percussion

domingo, 24 de mayo de 2015

Chuchito Valdés-Live in Chicago



En una dinastía no es seguro que haber algunas características que enlazan una generación a otra, características faciales, por ejemplo, pero en ciertas dinastías cosas se vuelven un poco más pronunciada aunque algo esotérico. Esto es especialmente cierto para la dinastía de Valdés de Cuba, un fenómeno musical que nació en los años 40 rugientes en La Habana, Cuba, con el patriarca todavía magníficamente activo: Bebo Valdés, llevada a cabo a través de las décadas por Bebo Valdés, luego por su hijo Chucho Valdés con varios conjuntos, incluyendo la legendaria banda Irakere 70 años y ahora, parece que el viaje continúa con el hijo Chucho Valdés, Chuchito Valdés. En las pruebas de este exquisito álbum doble, Chuchito Valdés - Live in Chicago se siente más que un simple viaje; de hecho una odisea musical legendaria con una Valdés tras otro en el papel de Ulises en un momento u otro, y ahora parece que los dos Valdés anciano 'Ahora sigue para escribir el guión de Homero, mientras que el joven Chuchito Valdés asume el papel de Odiseo.

¿Qué esperar de este joven genio y showman de un músico y pianista? En primer lugar, es la viruta del viejo bloque: un virtuoso con un gran diseño que ofrece la poderosa teclado de un Steinway o una Yamaha o Bösendorfer o lo que venga a su manera en el escenario del mundo. Con Bebo Valdés era un mundo diferente y una vida diferente en ella; con su padre Chucho Valdés modernidad cambió muchas cosas y el repertorio de Irakere fue un brillante ejemplo de cómo es la vida bajo el gobierno de Chucho Valdés que iba a ser. Ahora, con el hijo también en aumento, la música de Chuchito Valdés empieza a afirmarse -ciertamente con dos álbumes; Vive en Nueva York y ahora la épica, Live in Chicago un viaje que las acciones pianista con el bajista Bryan Doherty, el baterista Rubén Alvarez y conguero, Frankie Ocasio. Y de todas las cuentas al Sr. Valdés es un líder generoso e indulgente que permite su cohorte de expresarse y estirar e improvisar, incluso incitando ellos sobre como un hechicero mítico. El señor Ocasio vuela libre y melódicamente en una larga conversación con los antepasados ??en "Capullito" con un solo de ingeniosa seguido de un diálogo de percusión de Rubén Álvarez utilizando cada pedacito de su arsenal incluyendo timbales y tambores convencionales. Por supuesto Bryan Doherty es excelente en todo hacer incursiones como dardos en el territorio de piano arrebatamiento de la música del maestro y la mejora de los armónicos, así como el contenido rítmico. Sr. Doherty es exquisita particularmente en "Bossa Para Tí" y en "Take the A Train", que es más que una versión de la sintonía de las grandes bandas de Duke Ellington, sino un homenaje al señor poderoso Ellington y Billy Strayhorn sí mismos.

Hay mucho más que decir acerca de Chuchito Valdés. Acerca de la forma en que se une orgánicamente sus frases en largas y serpenteantes líneas rotas sólo por el ritmo de la energía cinética del hijo y el danzón de los grandes salones de música de La Habana y más allá ... Aquí el Sr. Valdés líneas girar y doblarse con el mismo ritmo whiplashing de los cuerpos que bailan y, adelanta, se entrelazan y luego soltarse al ritmo del hijo y danzón . A diferencia de su padre, que deja que sus dedos hagan el canto, el joven señor Valdés está constantemente cantaba a sus manos y dedos, incitar y engatusar ellos siempre hacia adelante, ya que lanzan o se deslizan a través del teclado de un lado a otro haciendo el látigo música y chorro y bobble dependiendo de cómo quiere el océano de sonido de sentir y de eco. El Sr. Valdés veces juega suave y es a veces estridente y extravagante pero siempre es fiel a sí mismo jugando en ese modo Valdés expansiva que llamó a su padre y ahora él mismo. Aún así, el joven señor Valdés es una voz singular perseguir su propio gran diseño, que es emergente en su música audaz y temerario e infinitamente hermoso en un sin fin hermoso álbum titulado simplemente y exquisitamente hecho a mano: un álbum llamado Chuchito Valdés - Live in Chicago._Raul da Gama  (latinjazznet)

Más información relacionada





Chuchito Valdés-Live in Chicago (2012)

Temas:
CD 1: 
01.Son Montuno
02.La Comparsa
03.Somewhere Over the Rainbow
04.Capullito
05.Danzón de Nina
06.Bossa Para Tí
07.Bye Bye Blackbird
08.Guaguancó Montuno

CD 2: 
01.Almendra Danzón
02.Bésame Mucho
03.Bebo Latin Jazz
04.Take The A Train
05.Africa
06.Descarga a la Cubana 

Musicos:
Chuchito Valdés: piano
Bryan Doherty: bass
Rubén Alvarez: drums
Frankie Ocasio: congas

viernes, 22 de mayo de 2015

Tony Martinez - La Habana Vive



Un improvisador si se conoce poco brillante, Tony Martinez sobre contralto recuerda el tono de Richie Cole un poco, mientras que en el tenor mira más hacia Michael Brecker . Sus solos caen entre hard bop avanzada y el jazz afrocubano. En esta versión, que escribió los nueve piezas, incluyendo homenajes a Emiliano Salvador y John Coltrane ("Coltrane My Giant", que es un latinizado "Giant Steps"). Martínez grupo "Latin Jazz Cubano" 'es un septeto con tanto Julio Padrón y Mathieu Michel en la trompeta. 
También hay muchas personas en este CD, incluyendo cinco vocalistas de fondo, varios percusionistas, y el pianista Gonzalo Rubalcaba . La presencia de Rubalcaba no se detiene Martínez de con su propio piano en "Cha Cha Cha de Tony," uno de puntos culminantes del conjunto. Altamente recomendado._Scott Yanow (allmusic)



Más información relacionada





Tony Martinez - La Habana Vive (1988)

Temas:

01.Noticias De Cuba
02.Porque Soy Rumbero
03.De La Habana A Bahia
04.Tony's Cha Cha Cha
05.Coltrane My Giant
06.Funk
07.Reconciliacion II
08.A Elegba
09.La Habana Vive 

Musicos:

Tony Martinez (alto & tenor saxophones, flute, piano, keyboards)
Mathieu Michel (trumpet, flugelhorn)
Julio Padron (trumpet, background vocals)
Cesar Correa (piano, keyboards)
Eduardo "Dudu" Penz (bass, percussion)
Julio Barreto (drums, percussion)
Alejandro Paneta (congas, percussion, campana, guiro)

Musicos invitados:

Gonzalo Rubalcaba (keyboards, piano)
Leandro Saint-Colina (sax tenor)
Mario "El Indio" Hernández (trompet)
Alexeis Cuesta (congas)
Marcos Brazi (ongas, guiro, percussion)
Juan Carlos Abreu (drums, percussion)
Ademir Candido (guitar)
Orlando Rodriguez (baby bass)
Alfredo Hechevarria (bass, vocals)
Alcides Toirac (vocals)
Moraima Marin Elosegui (vocals)
Arnaldo Martinez (vocals)
Leonel aleaga (vocals)
Aramis Galindo (vocals)

jueves, 21 de mayo de 2015

Vince Guaraldi-The Latin Side Of Vince Guaraldi



 El lado latino para Vince Guaraldi significa un cepillo con las dos cepas de Brasil y del Caribe de jazz latino, adornado de vez en cuando por un cuarteto de cuerda fuera de borda y adornado por cuatro de sus propias melodías encantadoras. En números brasileños como "Corcovado" y melodías tratados brasileños como "Mr. Lucky" y Guaraldi 's encantador "Star Song," Vince tiene baterista Jerry Granelli desplegar sus distintivos cepillos-and-rim-shots bossa nova ritmo. 
Jack Semanas suministros arreglos de cuerda agridulces en su intento de otorgar Guaraldi deseo 's para una " Villa-Lobos sonido ", que lo hace, más o menos. Otras canciones, como Guaraldi 's propia Happy-Go-Lucky "Trata a la calle", "Whirlpool", y Nat Adderley 's "Work Song", se tratan con suaves ritmos cha-cha. Guaraldi de piano 's es inquietantemente melódico, impulsivamente balanceo, e inconfundible para cualquier otra persona, y el sonido se ha mejorado mucho por la cuestión LP - sobre todo en el caso de las cuerdas, que suenan menos cutre en el CD._Richard S. Ginell (allmusic)


Más información relacionada





Vince Guaraldi-The Latin Side Of Vince Guaraldi (1964)

Temas:
01.Mr. Lucky
02.What Kind of Fool Am I?
03.Corcovado
04.Work Song
05.Treat Street
06.Star Song
07.Whirlpool
08.Dor Que Faz Doer
09.Brasilia

Musicos:
Piano - Vince Guaraldi
Guitarra - Eddie Duran
Bass - Fred Marshall
Drums - Jerry Granelli
Congas - Bill Fitch
Timbales - Benny Velarde 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Stan Kenton - Kenton's West Side Story



Cuando los productores de la película West Side Story escucharon una muestra de lo que el Stan Kenton Orquesta había hecho a su puntuación, que estaban decepcionados de que no habían pensado pedir a la banda para tocar en la banda sonora. Johnny Richards arreglos 's de diez de melodías del famoso juego son alternativamente dramática y tierno con un montón de la pasión mostrada por los personajes de la historia. 
Solistas incluyen altoist Gabe Baltazar , tenor veterano Sam Donahue y el trompetista Conte Candoli , pero son los conjuntos que rabian que son más memorable de la grabación clásica. Es muy recomendable Esta reedición CD._Scott Yanow (allmusic) 

Más información relacionada





Stan Kenton - Kenton's West Side Story (1961)

Temas:
01.Prologue
02.Something's Coming
03.Maria
04.America
05.Tonight
06.Cool
07.I Feel Pretty
08.Officer Krupke
09. Taunting Scene (The Rumble)
10. Somewhere (Finale)

Musicos:
Stan Kenton-Piano
George Acevedo-Congas
Clive Acker-Tuba
Jim Amlotte-Trombone (Bass)
Gabe Baltazar-Sax (Alto)
Ernie Bernhardt-Trumpet
Bud Brisbois-Trumpet
Larry Bunker-Timpani
Joe Burnett-Mellophonium
Conte Candoli-Trumpet
Dwight Carver-Mellophonium
Pete Chivily-Bass
Gordon Davison-Mellophonium
Sam Donahue-Sax (Tenor)
Wayne Dunstan--Sax (Baritone)
Bob Fitzpatrick-Trombone
Paul Heydorff-Trombone
Marvin Holladay-Sax (Baritone)
Larry McGuire-Trumpet
Jerry Lestock McKenzie-Drums
Mike Pacheco-Bongos
Paul Renzi-Sax (Tenor)
Gene Roland-Mellophonium
Bob Rolfe-Trumpet
Sanford Skinner-Trumpet
Dalton Smith-Trumpet
Dave Wheeler-Trombone (Bass)
Leonard Bernstein-Composer
Stephen Sondheim-Composer
Johnny Richards-Arranger
Lee Gillette-Producer
Kent Larson-Producer

martes, 19 de mayo de 2015

Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo




Cubismo es un grupo que toca música de baile energético basado en los ritmos afro-cubana, sino en su propio estilo único y reconocible. Además de la salsa y el jazz latino Cubismo también ha sido influenciada por los elementos de jazz, hip-hop, el funk y la música rock. Los miembros de la banda proceden de Croacia, Eslovenia, Cuba y Ecuador. Cubismo es el grupo líder en este tipo de música en Croacia y en esta parte de Europa. 
La banda ha lanzado hasta el momento 6 CDs, la mayoría de los cuales se ha distribuido a nivel internacional. En su carrera Cubismo trabajó con numerosas estrellas de la música internacional. CD del Cubismo "Motivo Cubano" fue grabado en Cuba con los miembros del legendario Buena Vista Social Club. 
Yolanda Duke, que era en ese momento un cantante en Tito Orquesta Puente, apareció como artista invitado en el CD "Viva la Habana". Además Cubismo tiene una cooperación estrecha y permanente con Nelson Hernández, quien es uno de los mejores arreglista y productores de música salsa en el EE.UU. 
Cubismo es bien conocida por su música de alta calidad y la realización artística de los miembros del grupo, y tiene, como tal, regularmente recibido numerosos premios profesionales. Sin embargo, los mayores aspectos de Cubismo son sus conciertos y actuaciones en directo, durante el cual su enorme energía positiva con gas se mueve a la audiencia a oscilar y la danza. 
La banda fue fundada en 1995 y fue nombrado después de la composición del trompetista de jazz Dizzy Gillespie "cu Cu-bi -bop ", lo que representa uno de los primeros mezcla de ritmos afro-cubana con el jazz y otros estilos musicales. 

Más información relacionada





Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo (2007)

Temas:
01.Cacique's Mambo
02.La Apariencia Peligrosa
03.Sixtus
04.Days In Havana
05.Iya Mi Ilé (Diosa De Los Rios)
06.Believin'
07.Bailando Cha-Cha-Cha
08.Samba Para Tres

domingo, 17 de mayo de 2015

Bill O'Connell - Lost Voices


Un veterano post-bop / América pianista de jazz / hard bop de la Ciudad de Nueva York,  Bill O'Connell perfila en esta biografía no debe ser confundido con el baterista swing / bop que ha liderado el Chicago Skyliners Big Band en la Ciudad de los Vientos en el años 90 y 2000; ni debe ser confundido con el gerente de rock Billy O'Connell , quien está casada con el cantante / compositor Kristin Hersh (antes del grupo de pop alternativo / rock Throwing Muses ). Pianista O'Connell tiene su parte de credenciales Latina; en el camino, que ha jugado con Nueva York el trompetista Jerry González 's Fort Apache Band y caminos con el flautista cruzado Dave Valentín , el saxofonista tenor argentino Gato Barbieri , y el fallecido maestro de la percusión cubana Mongo Santamaría . Pero O'Connell no ha jugado jazz latino exclusivamente; los grandes artistas no latinos que han empleado el pianista como acompañante en los últimos años incluyen, entre otros, el saxofonista tenor Sonny Rollins y el fallecido trompetista Chet Baker .

Como pianista, O'Connell es conocido por un enfoque lírico que le debe algo a Keith Jarrett , Bill Evans , y Chick Corea , así como Herbie Hancock . Pero hay que subrayar que O'Connell no es el tipo de jazzman que solo ve a sí mismo como solista; de hecho, sus álbumes han puesto de relieve su talento como arreglista, director de orquesta y compositor. O'Connell puede - como Duke Ellington menudo decirlo - utilizar su banda como su instrumento. Una cosa que O'Connell probablemente nunca hacer es convertirse en un pianista trío de tiempo completo; tiene mucho de la mentalidad de líder de la banda para eso. Y casualmente, la perspectiva de director de orquesta / arreglista es una cosa que tiene en común con el baterista Windy City que ha dirigido el Chicago Skyliners Big Band , pero estilísticamente, son dos artistas muy diferentes - que Bill O'Connell ha sido en gran medida influenciado por Buddy Rich y Gene Krupa y es bastante consciente de las grandes bandas de los años '30 y '40. Pianista O'Connell , por su parte, recibe una gran cantidad de su bandleading / organización de inspiración de grandes latinos como Mongo Santamaría , Tito Puente , Machito , Ray Barretto y Eddie Palmieri (todos los cuales se identifican con el jazz afro-cubano y salsa) .

Pianista O'Connell nació en la ciudad de Nueva York el 22 de agosto de 1953, y creció en los suburbios de Port Washington, Long Island. Después de la secundaria, estudió piano clásico en el Oberlin College en Ohio, pero ha vivido en el área de Nueva York la mayor parte de su vida. Como líder, O'Connell ha registrado esporádicamente en los últimos años. En 1978, grabó un LP titulado Buscando para el pequeño sello Inner City - y 15 años más tarde, en 1993, grabó Perdidos Voces de Creed Taylor 's CTI Records (con Taylor a sí mismo como productor). Después de eso, O'Connell no hizo más grabación como líder hasta la década de 2000, cuando firmó con los independientes Random Probabilidad Records (un sello pequeño, basado en Nueva York con una afición por el jazz y el blues). Arena Negro , O'Connell primer álbum 's para Random Chance, salió en 2001; ese disco fue seguido de Latin Jazz de la fantasía , que fue grabado en 2003 y lanzado en 2004._Alex Henderson (allmusic) 

Más información relacionada





Bill O'Connell - Lost Voices (1993)

Temas:
01.Lost Voices 
02.Yellowtail 
03.Good Enough Baker
04.Chega de Saudade (No More Blues) 
05.Costa Verde
06.Sidestep 
07.Sand Stones 
08.Sophie Rose 
09.In Time Fambrough

Musicos:
Bill O'Connell-Piano, Synthesizer
Ricky Sebastian-Drums
Charles Fambrough-Bass
Milton Cardona-Percussion
Jay Rowe-Piano, Synthesizer
Bashiri Johnson-Percussion 

sábado, 16 de mayo de 2015

Naoya Matsuoka-Emerald



Con Emerald de 1997, Naoya Matsuoka conmemora su 45 aniversario como artista de jazz con un álbum totalmente acústico. Todos los nueve temas fueron compuestos por este músico japonés ejemplar, que confiere una exultación atractivo que mantiene la atención con la gracia y el ingenio sutil explícito. No sería demasiado descabellado suponer que esta exuberancia se deriva de la propia realización de Matsuoka que ha recorrido un largo camino, y este álbum en muchos aspectos exhibe su triunfo personal.  

La primera pista establece el motivo atmosférica para el resto del álbum, y con razón, ya que el álbum comparte el mismo nombre. Matsuoka demuestra su vitalidad innata, la organización de una alegre y atléticas catorce minutos y treinta y dos segundos canción que arrastra, trepa y giros. "The Profundo Mar "Profiere una disposición inversa a la" Esmeralda ", que ilustra Matsuoka en dos extremos diferentes del espectro. Esta pista se arrastra a lo largo de sinuosamente, exudando una ambivalencia simpático de la sensibilidad tranquila aparentemente embarazada con pasión apenas mantenido bajo control. La tercera pista "Cruzar el Atlántico" resulta ser un término medio entre los dos, la retención y la combinación de estas cualidades contrarias para producir una mezcla de inspiración latina.

"The Prime of Life" es verdaderamente excepcional, partiendo con un arreglo para piano un poco nostálgico, sin compañía que presta un delicado sentido de satisfacción y fantasía antes de lanzarse a una demostración palpable de la acertadamente titulado "The Prime of Life". A pesar de que todavía conserva el estado de ánimo establecido del piano inicial, el resto de la canción acentúa en sí continuamente con la incorporación de cada instrumento musical en la pieza. "Groovin’ High" ilustra menos influencia latina que sus compeers. Matsuoka puede haber tenido actuaciones del club de jazz en cuenta cuando se sentó a componer esta pieza fresca y encantadora, como la canción parece más apto para una baja iluminado salón. "Nuestra Fiesta" demuestra lo contrario, ya que su naturaleza con sabor latino parece más apropiado para balanceándose caderas y pasos programados. "Legend of Love" cierra el álbum con una nota más suave, lo que hace que sea aún más memorable.

Hay mucho por descubrir en Esmeralda de Naoya Matsuoka. Cualquiera que sea la ocasión, ya sea privado o público, solo o en compañía, este álbum será el marco para que la experiencia con garbo atrevido y sentido común._Thomas Joyce  (allaboutjazz)





Naoya Matsuoka-Emerald (1997)

Temas:
01.Emerald
02.The Deep Sea
03.Cross the Atlantic
04.The Prime of Life
05.Groovin' High
06.Messenger
07.Nuestra Fiesta
08.Django Bop
09.Legend of Love

Musicos:
Naoya Matsuoka: piano
Getao Takahashi: bass
Akira Sotoyama: drums
Rie Akagi: flute
Koichi Suzuki: trumpet
Shigeharu Mukai: trombone
Hidefumi Toki: saxophone
Tatsuya Sato: saxophone
Hitoshi Hamada: vibraphone

viernes, 15 de mayo de 2015

Eric Chacón-Choroní



Eric Chacón Sanchez es un joven flautista venezolano que comienza sus estudios musicales a temprana edad en la Orquesta Juvenil del núcleo La Rinconada, Caracas, parte constitutiva del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el profesor Pedro Aponte. En su seno,  ejecutaría  el  Concierto  en  Re  mayor  de  Mozart  con  apenas  13 años de edad. Luego, ingresa al Conservatorio Simón Bolívar y estudia con los maestros René Orea y Andrés Eloy Rodríguez. En 1997, ingresa por concurso a la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela, donde permanece por 10 años. En sus filas, gira por países como Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina y Estados Unidos, entre otros, como primera flauta de la 
orquesta, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. En 2007, participa como primera flauta en la gira por Colombia de La Orquesta Metropolitana del Estado Anzoátegui. Entre las orquestas en las que Eric Chacón se ha presentado como solista académico destacan la de la Juventud Venezolana Simon Bolívar, la Sinfónica del Estado Táchira, la Sinfónica del Estado Yaracuy y la Sinfónica Juvenil de Caracas. Dentro de la música popular, Eric Chacón ha realizado trabajos con Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño, Gonzalo Micó, Ed Simon, Saúl Vera y su Ensamble, Gerardo Chacón y Carlos “Nené” Quintero, entre otros. Ha participado en diversos festivales de jazz. Tal es el caso del de Naguanagua, del Hatillo, de Barquisimeto, 1er Festival Internacional de Viento-Madera 2007, Jazz al Parque (Bogotá, Colombia, 2008), Heineken Jazz Festival (Bonaire, 2009), así como en los ciclos de la Asociación Cultural Humboldt y Corpbanca, en Caracas, entre otros. Este músico venezolano ha recibido clases magistrales con los maestros Peter Lukas Graf, Robert Aitken, William Bennett, Michael Hasel y Marco Zoni, así como en la academia Internacional de Niza, Francia, en el año 2005, con Philippe Bernold, Davide Formisano y Julien Beaudiment. 
También, ha participado en clases de improvisación y jazz latino con Néstor Torres y, más recientemente, en clases individuales de improvisacióny creatividad con el maestro y amigo Pedro Eustache. Actualmente, Eric continúa sus estudios de jazz en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con maestros como Pablo Gil y Gonzalo Micó. Miembro de la fila de flautas de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, también continúa sus estudios de flauta académica con el maestro José García Guerrero._ (venezuelademo)





Eric Chacón-Choroní (2008)

Temas:
01.Choroní (Gerardo Chacón)  
02.El Alacrán (Ulises Acosta)  
03.Oriente Es Otro Color (Henry Martínez)  
04.Siete Colores (Luis Flores)  
05.Un Heladero Con Clase (Luis Laguna)  
06.Onda Romántica (Pablo Camacaro)  
07.Mañanita Caraqueña (Evencio Castellanos)  
08.El Gracioso (Carlos "Nene" Quintero)  
09.Frevo (Egberto Gismonti)  
10.El Fruto Del Samán (Enrique Lara)  
11.Direcciones (Gerardo Chacón)  

Musicos:
Flute: Eric Chacón
Acoustic Bass: Gerardo Chacón
Guitar: Francisco Alenso (tracks 01, 07)
Guitar: Gerardo Chacón (tracks 02, 03, 04, 05, 06, 09)
Guitar: Roberto Jirón (tracks 08, 10)
Cuatro: Jorge Glem
Cuatro: Xavier Perri (track 05)
Piano: Junior Romero (tracks 06, 10)
Piano:Pedro López (track 09)
Clarinet: Jesús Anton (tracks 01, 03)
Soprano Sax: Julio Flores (track 04)
Soprano Sax: Pablo Gil (track 11)
Flugelhorn: Gerald "Chipi" Chacón (track 05)
Drums: Gerardo López (tracks 06, 09, 10)
Percussion: Carlos "Nene" Quintero (tracks 01, 08)
Percussion: Vladimir Quintero (tracks 10, 11)
Cajón: Diego Alvarez (track 02)
Maracas: Carlos "Nene" Quintero (track 01)
Maracas: Jair Acosta (track 04)
Programming & Hand Claps: Gerardo Chacón (track 11)

jueves, 14 de mayo de 2015

Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues



b. Robert Hamilton Kindred, 11 de mayo de 1940, Lansing, Michigan, EE.UU.. Criado en las afueras de Filadelfia, Pennsylvania, Kindred comenzó a estudiar clarinete y más tarde tocó este instrumento y el saxofón alto con el Philadelphia Juventud Jazz Band, bajo la dirección de Jimmy DePriest. A los 17 años estaba con Pennsylvania Sixpence, una pequeña banda que tocaba media vuelta y dixieland y que jugó en muchos lugares de la costa este y también recorrió Europa e hizo registros. Después de graduarse de la universidad, Kindred dejó la música y entró en el mundo de los negocios, convirtiéndose en un head hunter corporativa y la formación de su propia compañía. A la edad de 30 oyó Phil Woods en concierto y decidió estar jugando de nuevo. Estudió con Woods y después de dos años decidió volver a entrar en el mundo de la música sobre una base a tiempo completo. Se unió a la orquesta de Glenn Miller en curso y luego se unió a Woody Herman, apareciendo en 1975 de Live At Carnegie Hall. Entre otros artistas con los que jugó en esta época fueron Charles Earland, Harry Edison 'dulces', Hank Jones, Mel Lewis, Shirley Scott y de Buddy Tate, y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte.

Kindred, que se convertiría gradualmente más conocido como saxofonista tenor, también toca el saxofón barítono y flauta. Sus propios conciertos incluyen un homenaje a Ben Webster y Johnny Hodges, Para Ben y Johnny, con amor, y un trabajo anual, Doblado hacia la luz ... A Jazz Natividad, de la que es co-compositor con su esposa, la cantante Anne Phillips . Durante los años 90, los Vástagos apareció en muchos lugares de prestigio tanto en los EE.UU. y en el extranjero, incluyendo entre los primeros el Festival de Jazz de Topeka, el Partido Jazz Springs Colorado, el Carnegie Hall, en un homenaje a los Nicholas Brothers, y el Festival de las Artes de Fairbanks a la que dirigió clínicas para instrumentos de viento de jazz y realiza como solista con la orquesta sinfónica. En 2001, Kindred grabó dos discos bien recibidos con Little Jimmy Scott, Over The Rainbow y But Beautiful, y en el mismo año un dúo estableció con Larry Willis para Mapleshade Records.

Además de realizar, Kindred es también activo en la educación de jazz como clínico y ha trabajado con el Arte Internacional de Jazz, Festival de Jazz y el Smithsonian Jazz Repertory Company. Aunque se ha hecho más referencia a otros saxofonistas tenores en las revisiones de la obra de los Vástagos, su mayor cualidad es que mientras que él podría evocar pensamientos ocasionales de estos otros músicos, es en todo momento su propio hombre, original, ordenando y elocuente. Al igual que a Spike Robinson, cuya floración tardía era una cosa de belleza, en los primeros años del siglo XXI Kindred fue alcanzando el mismo nivel de éxito creativo y popular. Que este reconocimiento no debería haber ocurrido hasta los años maduros de su carrera es la pérdida de jazz, pero a pesar de su lentitud, sin duda es muy bien merecido._ (allmusic)



Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues (2007)

Temas:
01. Dos Gardenias (Two Gardenias)
02. Que Te Pedi (What I Asked You For)
03. Taboo
04. Toda Una Vida (All My Life)
05. Angelitos Negros (Little Black Angels)
06. Obsesion
07. Alma Con Alma (Soul To Soul)
08. Estrellita (Little Star)
09. La Comparsa
10. La Mentira (Yellow Days)

Musicos:
Bob Kindred (tenor sax)
John di Martino (piano)
Boris Kozlov (bass)
Horacio "El Negro" Hernandez (drums) 

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bob Desena-Going Latin On Jazz St.



Bob DeSena nació en el norte de California la primavera de 1958; nacido no sólo a sus padres, pero nacido - literal y figurativamente - en el mundo del jazz latino. A temprana edad aprendió a tocar la batería y la guitarra, y mientras crecía en edad y la sociedad de la música en la década de 1970, su ya impresionante talento fue influenciado por grupos como Chicago, Tower of Power, Earth, Wind & Fire , Santana, Malo y artistas como Herb Alpert, Freddie Hubbard y Maynard Ferguson. Los talentos combinados de estas bandas y artistas aumentaron el interés de DeSena no sólo en la música, pero, sobre todo, en su deseo de producir su propia música. Ese interés provocó una nueva pasión en él: la trompeta. Aprendió el instrumento y jugó hasta la preparatoria en las grandes bandas y orquestas de jazz por igual.

Después de la secundaria, su talento y su pasión lo llevó a varios clubes de baile y muy buscados compromisos sociales donde jugó con locales Top-40 bandas. Poco después de que él estaba casado, DeSena fundó una banda de siete músicos de rock latino y comenzó a grabar demos mientras eran buscados para realizar en varios clubes nocturnos locales en todo el área de San Francisco Bay. Fue en un concierto local que DeSena se introdujo a alguien que se convertiría en uno de los, si no, el gran influencia en su carrera de música personal, el legendario vibrafonista Roy Ayers. Y al igual que él estaba de vuelta en su habitación infancia escuchando viejos discos favoritos, DeSena escuchó con asombro y vio con asombro genio musical de Ayers y llamarada para el que jugó. DeSena encontró un mentor en Ayers que le ayudó a trabajar en su nueva pasión, el vibráfono y la música que crearía.

A principios de los años ochenta, Bob fue influenciado más por la música de Tito Puente, Cal Tjader y el artista de Los Angeles, Poncho Sánchez. En 1984, se trasladó con su familia a la ciudad de Los Ángeles para lo que sería el comienzo de una próspera carrera en la industria del entretenimiento. Por este tiempo, DeSena era apasionadamente enamorado con el sonido de las vibraciones y su contribución a la música latina. Él compró un conjunto de su propia y estudió con Tony Kol, ex percusionista de la famosa Tonight Show Band. Para 1991, DeSena se le pidió que jugar como un sustituto de la banda latina con sede en Ventura Nuestro, y se pidió a los directores de la banda, sobre la base de su talento y presencia escénica, para volver. Para el agradecimiento de Nuestro y el placer de DeSena, que han tocado juntos desde hace diez años, en innumerables discotecas, albergar conciertos, festivales y los Premios de la Música chicanos de honor...Seguir leyendo

Más información relacionada





Bob Desena-Going Latin On Jazz St. (2007)

Temas:
01.Isla Mujeres
02.Going Latin On Jazz Street
03.Just Us
04.Una Vez en el Pasado 
05.Bobbys Chambo
06.Moroccan Mambo
07.Piramides del Sol
08.Sunset Boulevard
09.Yvonne Mi Amor
10.Descarga

Musicos:
Bob DeSena-Vibes, Trumpet, Flugelhorn, Slide Trumpet and Vocals
Bob Sink-Piano
Rick Reyes-Bass
Augie Roman-Timbales/Vocals
Roland Mendoza-Congas/Vocals

martes, 12 de mayo de 2015

Louie Cruz Beltran-Paint the Rhythm



La música puede afectar las emociones, pero algo en la pintura de Louie Cruz Beltrán el ritmo (Corniche Entretenimiento, 2011) también evoca el gusto por los chips y salsa.

Beltrán ha realizado con una formación diversa de estrellas, de Smokey Robinson y Natalie Cole a Dave Koz y Macy Gray. Lo acompaña una matriz de variables de músicos. Entre ellos se encuentran el pianista Joe Rotondi, vibrafonista Nick Mancini, bajistas Oscar Cartaya y Abraham Laboriel, y la sección de vientos de tres piezas del saxofonista Justo Almario, saxofonista Albert Wing y trombonista Eric Jorgensen.


El conjunto arde desde el comienzo con "Chili Caliente." Beltrán compuso esta pieza picante, y ofrece un montón de sazonar con su voz principal. Después de unos versos vocales y una breve cita, "Shimmy, Shimmy, coco-bop", que permite a los instrumentos hacen la cocción. Rotondi toma un giro en el frente, pero es en gran medida sobre la percusión, con un poco de ayuda de los cuernos.

Beltrán canta al clásico Bacharach / David "The Look of Love". Es tan encantador una interpretación como uno puede esperar, y el ritmo latino añade un toque encantador. Justo Almario contribuye en el saxo tenor.

Flautista Hubert Laws interviene en el título de la canción. Letras de Beltrán pintan un cuadro vívido del arte del romance. Las voces adquieren una presencia etérea durante el estribillo. Además de sus canciones originales, Beltrán suscita en algunos arreglos de acoplamiento de éxitos pop / rock como "Hey Girl", "Spooky" y "Black Magic Woman".

Pintar el ritmo es el tercer lanzamiento de Beltrán como líder. Sus otros son que es mi tiempo y en vivo en el Ford._(smooth-jazz.de/Woodrow)





Louie Cruz Beltran-Paint the Rhythm (2011)

Temas:
01.Chili Caliente
02.The Look Of Olve
03.Paint The Rhythm
04.Soul Sauce
05.Timbalero y Bongo
06.Hey Girl
07.Esperando
08.Spooky
09.Black Magic Woman
10.Ran Kan Kan
11.Rumba de Ayer
12.Rumba Chula

lunes, 4 de mayo de 2015

Russ Hewitt-Bajo el Sol



"Bajo El Sol" ("Bajo el sol") es la emocionante CD debut del guitarrista Russ Hewitt. Un guitarrista de toda la vida de rock de Texas, Hewitt también ha estado tocando nuevo flamenco en los últimos diez años. Un graduado de la Universidad del Norte de Texas con un grado en el rendimiento clásica, Hewitt es también un músico de estudio con experiencia. Inspirado por un viaje de mochilero por Europa y viaja en Turquía, China y Egipto, así como la experiencia de tocar con músicos de esos países, Hewitt llama a su estilo "Latin World". Impecablemente grabado con un sonido brillante, chispeante, la música es rítmica y optimista, rebosante de la alegría de hacer música. Hewitt es nada menos que un virtuoso de la guitarra, y sus carreras rapidísimas sonido sin esfuerzo. Su banda es también de primera categoría: el baterista Walfredo de los Reyes, el percusionista Rafael Padilla, el bajista Bob Parr, y el flamenco prodigio de la guitarra Alfredo Cáceres. Un grupo estelar!

Las diez piezas en "Bajo El Sol" son excepcionales, pero yo voy a contar un poco acerca de mis favoritos. La canción comienza el CD con una explosión de energía y buen humor. A partir de sonidos atmosféricos y orquestación suave detrás de la guitarra, "Lydia" alterna entre juguetón y baile a un estado de ánimo más pensativo, terminando con su baile sin preocupaciones ya que se desvanece en la distancia. Como su título indica, "Tranquillo" es tranquila y pacífica con un ritmo fuerte, pero suave que mantiene en movimiento. "Inger" es una belleza sensous que se mece al ritmo exótico y trabajo dedo guitarra de lujo. Me encanta "El Beso" (El beso), que es un poco más oscuro, muy apasionada, y tiene una melodía hermosa. 
Los tambores de acero en el fondo le dan un sabor tropical. "Simatai (View From The Great Wall)" crea la sensación de un impulso de aceleración cuando se enfrentan a algo verdaderamente impresionante - majestad mezclado con humildad. "Ojos Bonitos" es hipnótico con su ritmo e intensidad embriagadora. "Byzantine" saca todas las paradas, mezclando motivos musicales de Oriente Medio América y en una excitante fusión que realmente cocineros. Esta es una gran pieza para subir el volumen y dejando que la música te envuelve._Kathy Parsons (MainlyPiano)





Russ Hewitt-Bajo el Sol (2008)

Temas:
01.Bajo el Sol
02.Lydia 
03.Palma De Mallorca
04.Tranquillo
05.Inger
06.The Pampas
07.El Beso
08.Simatai ( View From The Great Wall )
09.Ojos Bonitos
10.Byzantine 

Musicos:
Russ Hewitt: solo and rhythm guitars
Alfredo Caceres: rhythm and harmony guitars
Walfredo “Wally” Reyes Jr.: drums
Rafael Padilla: percussion
Bob Parr: Bass

domingo, 3 de mayo de 2015

Tony Martinez & The Cuban Power



Es raro escuchar una banda afrocubana dirigido por un saxofonista, pero Martínez lo está haciendo. En este, él y su banda tiene algunos grandes gráficos cuerno, percusión burbujeante, y algunos nuevos sesgos, así como lo intentó, y verdaderos surcos tradicionales orientadas a jugar. El diez músicos conjunto es mucho mayor por la increíble pianista Gonzalo Rubalcaba, y solos de trompeta pendientes por Julio Padrón. Las tres primeras selecciones del total de ocho son casi tan bueno como se pone. Un montuno instrumental con tumbao melodía, "Tumbao Pa 'Mi Timbal" es una espectacular latón, vocal-como con saxos puntuando y levantamiento de percusión, estilo rascacielos. 
El bailable 13-plus-minuto "Gracias Chucho", por Chucho Valdés, es una obra maestra polirritmia, con grupos de cantos vocales, percusión cocinar y ostinato de piano que se crean las bocinas agitados. El hijo de deportes "Pa 'Lo' latinos" tercera gran carta cuerno consecutivo, más simple que el anterior, pero no es menos denso y potente. Martínez toca un animado alto en los dos primeros, el piano en el tercero. Su casi 14 minutos en homenaje a "Mr Coltrane" es bastante atípico de 'Trane, una cabeza de fusión muy rítmicamente compleja con la guitarra eléctrica de Dany Martínez en tándem con los cuernos, luego de establecerse en una ranura para los solistas, especialmente Padrón, Martínez en el saxo tenor y Rubalcaba. Martínez como pianista brilla durante la tea, trompeta llevó "Homenaje a Emiliano," para Emiliano Salvador, un desarrollo de ocho minutos de ritmo alegre, a un segmento de tambores y percusión más lento, a la llamada de voz y la respuesta con los cuernos, Martínez tratando de igualar la brillantez anterior declarada de Rubalcaba. 
Hay algo de funk y el cha-cha-cha pop canciones más ligeros, con el final de una adaptación clásica precisa de "A Babalu Aye," Martínez suena similar al registro superior alto firma de David Sanborn. Como líder, Martínez tiene todo junto, aunque su sonido como saxofonista personalizada toma un asiento trasero a la dinámica del grupo en general. Sin embargo, algo de buena música es en este CD y está muy recomendado para aquellos que gustan de la cepa Puente-Palmieri-Irakere del jazz latino._Michael G. Nastos (allmusic)





Tony Martinez & The Cuban Power (2010)

Temas:
01. Mr Coltrane
02. Tumbao pa' mi timbal
03. Gracias Chucho
04. Pa' lo' latino
05. Latin Funk
06. Porque soy rumbero
07. Homenaje a Emiliano
08. Coltrane, My Giant

Musicos:
Tony Martinez - Alto and tenor saxophones, piano, keyboards, percussion, lead vocals, background vocals, composer and arranger
Gonzalo Rubalcaba - Piano, keyboards
Julio Padron - Trumpet, vocals
Gendrickson Mena - Trumpet
Leandro Saint-Hill - Soprano and tenor saxophones
Dany Martinez - Guitar, bass (track 6)
Eduardo "Dudu" Penz - Electric bass, Baby bass
Miguel "Anga" Diaz - Congas, percussion
Julio Barreto - drums, percussion
Alberto Stivens - timbales, percussion, background vocals, bongos (track 1), congas (track 4)
Rodrigo Rodriguez - maracas (tracks 1, 3), bongos, guiro, cowbell (track 3), background vocals (tracks 2, 7)
Adolfo Albelo "El Chumi" - batas (track 8)
Julio Davalos - recitation Yoruba prayer and chekere (track 8)
Arnaldo Martinez - Background vocals

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs