.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Conrad Herwig - Sketches Of Spain Y Mas: The Latin Side Of Miles Davis



Conrad Herwig explora el lado latino de jazz, y sus minas de banda del lado divertido (partido) también. El componente afrocubana / afro-caribeña que conforma el arte que llamamos jazz siempre ha estado del lado del partido.

En seguimiento a las grabaciones del trombón Otra Kind of Blue: El lado latino de Miles Davis (2005), The Latin Side Of John Coltrane (1996) y Que Viva Coltrane (2004) es la siguiente sesión en vivo grabado en el Blue Note club de jazz en Nueva York 2003. La pieza central es la canción principal de casi 25 minutos, el infame colaboración entre Miles Davis y Gil Evans. El trombonista Herwig y su co-líder, el trompetista Brian Lynch, los huéspedes de bienvenida Paquito D'Rivera y Dave Valentine a esta fecha furioso y entretenido.

La sesión se abre con dos pistas de espíritu, "Solar" Seven Steps To Heaven. Estas pistas son vehículos casi perfectos para dar un toque latino. Juego Herwig 's se inspiró con este sonido luego de haber trabajado en las bandas de Eddie Palmieri, Mario Bauzá y Dizzy Gillespie. Aplicación de la clave a Miles podría no ser su primer pensamiento, pero los abiertamente bailables honores solares no sólo la composición de Davis, sino también las discotecas donde se jugó originalmente.

El nonet se extiende un poco más sobre "Bosquejos De España. Clarinete de D'Rivera abre la cuenta aquí, señalando a los demás a seguir con algo de juego extraordinario. Luego es el turno de Herwig al solitario. Él juega su trombón con todo el control que se puede esperar de un trompetista, poniendo fin a su solo con jugar multifónico ingenioso. Entonces, boom, estamos de nuevo con la percusión y congas Richie Flores. La pieza se extiende en solitario trompeta con sordina de Lynch, que une en un poco de una marcha Albert Ayler-como! Y de nuevo con el trabajo exquisito de D'Rivera, esta vez en el saxofón alto.


El disco termina con "Petits Machins, desde Filles de Kilimanjaro , una erupción de percusión lleno de alegría y energía. Si tiene que tomar partido, no hay uno mejor el lado latino._Mark Corroto (allboutjazz)

Más información relacionada





Conrad Herwig - Sketches Of Spain Y Mas: The Latin Side Of Miles Davis (2006)

Temas:
01.Solar
02.Seven Steps To Heaven
03.Sketches Of Spain
04.Petits Machins

Musicos:
Conrad Herwig: trombone
Brian Lynch: trumpet
Paquito D'Rivera; alto saxophone, clarinet
Dave Valentin: Flute
Mario Rivera: baritone saxophone
Edsel Gomez: Piano
John Benitez:: bass
Robby Ameen: drums
Richie Flores: congas, percussion

domingo, 24 de mayo de 2015

Chuchito Valdés-Live in Chicago


En una dinastía seguramente habrá algunas características que vinculan una generación con otra, por ejemplo, las características faciales, pero en ciertas dinastías las cosas se vuelven un poco más pronunciadas aunque algo esotéricas. Esto es ciertamente cierto para la dinastía Valdés de Cuba, un fenómeno musical que nació durante los rugientes años 40 en La Habana, Cuba, con el patriarca todavía magníficamente activo: Bebo Valdés, interpretado a través de las décadas por Bebo Valdés, luego por su hijo Chucho Valdés con varios conjuntos, incluida la legendaria banda de los 70 Irakere y ahora, parece que el viaje continúa con el hijo de Chucho Valdés, Chuchito Valdés. Según la evidencia de este exquisito álbum doble, Chuchito Valdés - Live in Chicago se siente más que un simple viaje; de hecho, una legendaria odisea musical con un Valdés tras otro interpretando el papel de Odysseus en un momento u otro y ahora parece que los dos Valdés mayores continúan escribiendo el guión homérico, mientras que el joven Chuchito Valdés asume el papel de Odiseo.
¿Qué esperar de este joven genio y showman de músico y pianista? Primero, él es un chip del viejo bloque: un virtuoso con un gran diseño con el poderoso teclado de un Steinway o un Yamaha o Bösendorfer o lo que sea que se presente en el escenario del mundo. Con Bebo Valdés era un mundo diferente y una vida diferente en él; con su padre Chucho Valdés, la modernidad cambió muchas cosas y el repertorio de Irakere fue un brillante ejemplo de lo que sería la vida bajo el gobierno de Chucho Valdés. Ahora, con el hijo también en ascenso, la música de Chuchito Valdés está empezando a afirmarse, ciertamente con dos álbumes; Vive en Nueva York y ahora la épica, vive en Chicago un viaje que el pianista comparte con el bajista Bryan Doherty, el baterista Rubén Alvarez y el congaista Frankie Ocasio. Y según todos los informes, el Sr. Valdés es un líder generoso e indulgente que permite que su cohorte se exprese, estire e improvise, incluso incitándolos como un hechicero mítico. El Sr. Ocasio vuela libre y melódicamente en una larga conversación con los antepasados ​​en "Capullito" con un ingenioso solo seguido de un diálogo de percusión de Rubén Alvarez usando cada parte de su arsenal, incluyendo timbales y tambores convencionales. Por supuesto, Bryan Doherty es excelente para realizar incursiones en el territorio del piano, arrebatarle la música al maestro y mejorar los armónicos y el contenido rítmico. Doherty es exquisito particularmente en "Bossa Para Tí" y en "Take the A Train", que es más que una versión de la melodía característica de las grandes bandas de Duke Ellington, pero un poderoso tributo al Sr. Ellington y Billy Strayhorn sí mismos.
Hay mucho más que decir sobre Chuchito Valdés. Acerca de cómo organiza orgánicamente sus frases en líneas largas y serpentinas rotas solo por el ritmo de la energía cinética del son y el danzón de las grandes salas de música de La Habana y más allá ... Aquí las líneas del Sr. Valdés se retuercen y doblan con el mismo ritmo vertiginoso. de los cuerpos que bailan y, avanzando, se entrelazan y luego se sueltan al ritmo de son y danzón. A diferencia de su padre, que deja que sus dedos canten, el joven señor Valdés está constantemente cantando a sus manos y dedos, incitándolos y haciéndolos seguir adelante mientras se lanzan o se deslizan por el teclado de esta manera y haciendo que la música suene y suene. y balbucea dependiendo de cómo quiere que el océano de sonido se sienta y haga eco. El Sr. Valdés a veces juega suave y a veces es estridente y extravagante, pero siempre es fiel a sí mismo jugando en ese modo expansivo de Valdés que llamó a su padre y ahora a sí mismo. Aún así, el joven señor Valdés es una voz singular que persigue su propio gran diseño, que emerge en su música atrevida, impetuosa e infinitamente bella en un álbum infinitamente hermoso simplemente titulado y exquisitamente elaborado: un álbum llamado Chuchito Valdés - Live in Chicago._Raul da Gama (latinjazznet)

Más información relacionada





Chuchito Valdés-Live in Chicago (2012)

Temas:
CD 1: 
01.Son Montuno
02.La Comparsa
03.Somewhere Over the Rainbow
04.Capullito
05.Danzón de Nina
06.Bossa Para Tí
07.Bye Bye Blackbird
08.Guaguancó Montuno

CD 2: 
01.Almendra Danzón
02.Bésame Mucho
03.Bebo Latin Jazz
04.Take The A Train
05.Africa
06.Descarga a la Cubana 

Musicos:
Chuchito Valdés: Piano
Bryan Doherty: Bajo
Rubén Alvarez: Batería
Frankie Ocasio: Congas

viernes, 22 de mayo de 2015

Tony Martinez - La Habana Vive



El saxofonista Tony Martínez está adscrito al movimiento del latín jazz, un concepto musical al que se acogen prometedores artistas de salsa y otras corrientes musicales. Carismático, apasionado y sorprendente, en sus conciertos y grabaciones se reflejan claramente su ascendencia cubana.
En los últimos años, Tony Martínez y su formación "El Poder de Cuba" han participado en muchos de los festivales más importantes y famosos de Europa, tales como: Festival de Jazz de Montreux (Suiza), Festival de Jazz de Zürich (Suiza), North Sea Jazz Festival de La Haya ( Holanda), Festival de Jazz de Espoo (Finlandia), Internationale Jazzwoche Burghausen (Alemania), Festival de Jazz Baltica (Alemania), Festival Latino Americano de Verona und Milano (Italia), Jazztage Leverkusener (Alemania), Festival de Jazz de Seixal (Portugal), Chipre Musik Días (Chipre), Graz-Jazz Sommer (Austria), París, Nueva Mañana (Francia), Festival de Cittanova Novigrad (Croacia), Festival Caliente Zürich (Suiza), Festival de Jazz de Lyon (Francia), Berna Salsational América Festival (Suiza), Salsa Kongress Baila Basilea (Suiza), Lucerna Festival de Salsa (Suiza).
Debido a todas estas giras por Europa y otras actuaciones musicales Tony Martínez ha tenido la oportunidad de demostrar que él y su "Poder Cubano" forman en realidad una de las bandas de salsa más importantes del mundo. Con un talento innato y con la capacidad de manejar varios instrumentos con destreza (saxo alto, saxo tenor, piano, flauta alemán, cantante, compositor y arreglista) Tony Martínez en poco tiempo se ganó a pulso un nombre en Europa y en los Estados Unidos y ha conseguido situarse como una de las nuevas celebridades de la escena del jazz latino. Tony Martínez trabaja actualmente (2011) para el sello neoyorquino: Blue Jackel, uno de los sellos más famosos en el ámbito de latin jazz y otras músicas del mundo.
Ya su primer disco editado en 1997 y titulado: "Vive La Habana" recibió excelentes críticas de la prensa especializada, y el maestro de los arreglos, Quincy Jones se refirió a él como una estrella ascendente en el mundo de la música. También su segundo álbum "Maferefún", publicado en 1999, recibió críticas muy favorables, así como varios premios, entre ellos una nominación para el premio Grammy y la AFIM (Asociación Mundial de Música Independiente) eligió a "Maferefún como el mejor álbum latino del año. Distinción que también hicieron suya la Asociación de Periodistas de Jazz._(apoloybaco)

Un improvisador brillante aunque poco conocido, Tony Martinez en alto recuerda un poco el tono de Richie Cole, mientras que en tenor mira más hacia Michael Brecker . Sus solos se ubican entre el hard bop avanzado y el jazz afrocubano. En este lanzamiento, escribió las nueve piezas, incluidos los homenajes a Emiliano Salvador y John Coltrane ("Coltrane My Giant", que es un "Giant Steps" latinizado). El grupo "Cuban Latin Jazz" de Martínez es un septeto con la trompeta de Julio Padrón y Mathieu Michel.
También hay muchos invitados en este CD, incluidos cinco coristas, varios percusionistas y el pianista Gonzalo Rubalcaba . Rubalcaba 'Martínez de presentar su propio piano en "Tony's Cha Cha Cha", uno de los puntos culminantes del set. Muy recomendable._Scott Yanow (allmusic)

Más información relacionada
                                                                           
                                                                                                 

Tony Martinez - La Habana Vive (1998)

Temas:

01. Noticias De Cuba
02. Porque Soy Rumbero
03. De La Habana A Bahia
04. Tony's Cha Cha Cha
05. Coltrane My Giant
06. Funk
07. Reconciliacion II
08. A Elegba
09. La Habana Vive 

Musicos:
Tony Martinez (Saxo alto y tenor, flauta, piano, teclados)
Mathieu Michel (Trompeta, fliscorno)
Julio Padron (Trompeta, coros)
Cesar Correa (Piano, teclados)
Eduardo "Dudu" Penz (Bajo, percusión)
Julio Barreto (Batería , percusión)
Alejandro Paneta (Congas, percusión, campana, guiro)

Musicos invitados:
Gonzalo Rubalcaba (Teclados, piano)
Leandro Saint-Colina (Saxo tenor)
Mario "El Indio" Hernández (Trompeta)
Alexeis Cuesta (Congas)
Marcos Brazi (Congas , guiro, percusión)
Juan Carlos Abreu (Batería, percusión)
Ademir Candido (Guitarra)
Orlando Rodriguez (Baby bass)
Alfredo Hechevarria (Bajo, voz)
Alcides Toirac (Voz)
Moraima Marin Elosegui (Voz)
Arnaldo Martinez (Voz)
Leonel aleaga (Voz)
Aramis Galindo (Voz)

jueves, 21 de mayo de 2015

Vince Guaraldi-The Latin Side Of Vince Guaraldi



 El lado latino para Vince Guaraldi significa un cepillo con las dos cepas de Brasil y del Caribe de jazz latino, adornado de vez en cuando por un cuarteto de cuerda fuera de borda y adornado por cuatro de sus propias melodías encantadoras. En números brasileños como "Corcovado" y melodías tratados brasileños como "Mr. Lucky" y Guaraldi 's encantador "Star Song," Vince tiene baterista Jerry Granelli desplegar sus distintivos cepillos-and-rim-shots bossa nova ritmo. 
Jack Semanas suministros arreglos de cuerda agridulces en su intento de otorgar Guaraldi deseo 's para una " Villa-Lobos sonido ", que lo hace, más o menos. Otras canciones, como Guaraldi 's propia Happy-Go-Lucky "Trata a la calle", "Whirlpool", y Nat Adderley 's "Work Song", se tratan con suaves ritmos cha-cha. Guaraldi de piano 's es inquietantemente melódico, impulsivamente balanceo, e inconfundible para cualquier otra persona, y el sonido se ha mejorado mucho por la cuestión LP - sobre todo en el caso de las cuerdas, que suenan menos cutre en el CD._Richard S. Ginell (allmusic)


Más información relacionada





Vince Guaraldi-The Latin Side Of Vince Guaraldi (1964)

Temas:
01.Mr. Lucky
02.What Kind of Fool Am I?
03.Corcovado
04.Work Song
05.Treat Street
06.Star Song
07.Whirlpool
08.Dor Que Faz Doer
09.Brasilia

Musicos:
Piano - Vince Guaraldi
Guitarra - Eddie Duran
Bass - Fred Marshall
Drums - Jerry Granelli
Congas - Bill Fitch
Timbales - Benny Velarde 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Stan Kenton - Kenton's West Side Story



Cuando los productores de la película West Side Story escucharon una muestra de lo que el Stan Kenton Orquesta había hecho a su puntuación, que estaban decepcionados de que no habían pensado pedir a la banda para tocar en la banda sonora. Johnny Richards arreglos 's de diez de melodías del famoso juego son alternativamente dramática y tierno con un montón de la pasión mostrada por los personajes de la historia. 
Solistas incluyen altoist Gabe Baltazar , tenor veterano Sam Donahue y el trompetista Conte Candoli , pero son los conjuntos que rabian que son más memorable de la grabación clásica. Es muy recomendable Esta reedición CD._Scott Yanow (allmusic) 

Más información relacionada





Stan Kenton - Kenton's West Side Story (1961)

Temas:
01.Prologue
02.Something's Coming
03.Maria
04.America
05.Tonight
06.Cool
07.I Feel Pretty
08.Officer Krupke
09. Taunting Scene (The Rumble)
10. Somewhere (Finale)

Musicos:
Stan Kenton-Piano
George Acevedo-Congas
Clive Acker-Tuba
Jim Amlotte-Trombone (Bass)
Gabe Baltazar-Sax (Alto)
Ernie Bernhardt-Trumpet
Bud Brisbois-Trumpet
Larry Bunker-Timpani
Joe Burnett-Mellophonium
Conte Candoli-Trumpet
Dwight Carver-Mellophonium
Pete Chivily-Bass
Gordon Davison-Mellophonium
Sam Donahue-Sax (Tenor)
Wayne Dunstan--Sax (Baritone)
Bob Fitzpatrick-Trombone
Paul Heydorff-Trombone
Marvin Holladay-Sax (Baritone)
Larry McGuire-Trumpet
Jerry Lestock McKenzie-Drums
Mike Pacheco-Bongos
Paul Renzi-Sax (Tenor)
Gene Roland-Mellophonium
Bob Rolfe-Trumpet
Sanford Skinner-Trumpet
Dalton Smith-Trumpet
Dave Wheeler-Trombone (Bass)
Leonard Bernstein-Composer
Stephen Sondheim-Composer
Johnny Richards-Arranger
Lee Gillette-Producer
Kent Larson-Producer

martes, 19 de mayo de 2015

Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo




Cubismo es un grupo que toca música de baile energético basado en los ritmos afro-cubana, sino en su propio estilo único y reconocible. Además de la salsa y el jazz latino Cubismo también ha sido influenciada por los elementos de jazz, hip-hop, el funk y la música rock. Los miembros de la banda proceden de Croacia, Eslovenia, Cuba y Ecuador. Cubismo es el grupo líder en este tipo de música en Croacia y en esta parte de Europa. 
La banda ha lanzado hasta el momento 6 CDs, la mayoría de los cuales se ha distribuido a nivel internacional. En su carrera Cubismo trabajó con numerosas estrellas de la música internacional. CD del Cubismo "Motivo Cubano" fue grabado en Cuba con los miembros del legendario Buena Vista Social Club. 
Yolanda Duke, que era en ese momento un cantante en Tito Orquesta Puente, apareció como artista invitado en el CD "Viva la Habana". Además Cubismo tiene una cooperación estrecha y permanente con Nelson Hernández, quien es uno de los mejores arreglista y productores de música salsa en el EE.UU. 
Cubismo es bien conocida por su música de alta calidad y la realización artística de los miembros del grupo, y tiene, como tal, regularmente recibido numerosos premios profesionales. Sin embargo, los mayores aspectos de Cubismo son sus conciertos y actuaciones en directo, durante el cual su enorme energía positiva con gas se mueve a la audiencia a oscilar y la danza. 
La banda fue fundada en 1995 y fue nombrado después de la composición del trompetista de jazz Dizzy Gillespie "cu Cu-bi -bop ", lo que representa uno de los primeros mezcla de ritmos afro-cubana con el jazz y otros estilos musicales. 

Más información relacionada





Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo (2007)

Temas:
01.Cacique's Mambo
02.La Apariencia Peligrosa
03.Sixtus
04.Days In Havana
05.Iya Mi Ilé (Diosa De Los Rios)
06.Believin'
07.Bailando Cha-Cha-Cha
08.Samba Para Tres

domingo, 17 de mayo de 2015

Bill O'Connell - Lost Voices


Veterano pianista de post-bop/latin jazz/hard bop de la ciudad de Nueva York, el Bill O'Connell que se perfila en esta biografía no debe confundirse con el baterista de swing/bop que ha dirigido la Chicago Skyliners Big Band en la Ciudad de los Vientos en los años 90 y 2000; tampoco debe confundirse con el director de rock Billy O'Connell, casado con la cantante y compositora Kristin Hersh (ex integrante del grupo de pop/rock alternativo Throwing Muses). El pianista O'Connell tiene su cuota de credenciales latinas; a lo largo de su trayectoria, ha tocado con la Fort Apache Band del trompetista neoyorquino Jerry González y se ha cruzado con el flautista Dave Valentín, el saxofonista tenor argentino Gato Barbieri y el difunto maestro de la percusión cubana Mongo Santamaría. Pero O'Connell no ha tocado exclusivamente jazz latino; los principales artistas no latinos que han empleado al pianista como acompañante a lo largo de los años incluyen, entre otros, al saxofonista tenor Sonny Rollins y al difunto trompetista Chet Baker.
Como pianista, O'Connell es conocido por un enfoque lírico que debe algo a Keith Jarrett, Bill Evans y Chick Corea, así como a Herbie Hancock. Pero hay que subrayar que O'Connell no es el tipo de jazzista que sólo se ve a sí mismo como solista; de hecho, sus álbumes han subrayado su talento como arreglista, director de banda y compositor. O'Connell puede, como decía Duke Ellington, utilizar su banda como instrumento. Una cosa que O'Connell probablemente nunca hará es convertirse en un pianista de trío a tiempo completo; tiene demasiada mentalidad de director de banda para eso. Y casualmente, la perspectiva de director de banda/arreglista es una cosa que tiene en común con el baterista de la Ciudad del Viento que ha encabezado la Chicago Skyliners Big Band, pero estilísticamente son dos artistas muy diferentes: ese Bill O'Connell ha sido muy influenciado por Buddy Rich y Gene Krupa y tiene muy presentes las grandes bandas de los años 30 y 40. El pianista O'Connell, por su parte, se inspira en gran medida en grandes músicos latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente, Machito, Ray Barretto y Eddie Palmieri (todos ellos identificados con el jazz afrocubano y la salsa).
El pianista O'Connell nació en Nueva York el 22 de agosto de 1953 y creció en los suburbios de Port Washington, Long Island. Después del instituto, estudió piano clásico en el Oberlin College de Ohio, pero ha vivido en la zona de Nueva York la mayor parte de su vida. Como líder, O'Connell ha grabado esporádicamente a lo largo de los años. En 1978, grabó un LP titulado Searching para el pequeño sello Inner City, y 15 años después, en 1993, grabó Lost Voices para CTI Records de Creed Taylor (con el propio Taylor como productor). Después de eso, O'Connell no volvió a grabar como líder hasta principios de la década de 2000, cuando firmó con la discográfica independiente Random Chance Records (un pequeño sello con sede en Nueva York y aficionado al jazz y al blues). Black Sand, el primer álbum de O'Connell para Random Chance, salió en 2001; a ese disco le siguió Latin Jazz Fantasy, grabado en 2003 y publicado en 2004._Alex Henderson (allmusic) 

Más información relacionada
                                                                                
                                                                                

Bill O'Connell - Lost Voices (1993)

Temas:
01. Lost Voices 
02. Yellowtail 
03. Good Enough Baker
04. Chega de Saudade (No More Blues) 
05. Costa Verde
06. Sidestep 
07. Sand Stones 
08. Sophie Rose 
09. In Time

Musicos:
Bill O'Connell (Piano, Sintetizador)
Charles Fambrough (Bajo)
Ricky Sebastian (Batería) 
Bashiri Johnson (Percusión /1-8)
Milton Cardona (Percusión /1&2)
Jay Rowe Piano (Sintetizador)

sábado, 16 de mayo de 2015

Naoya Matsuoka-Emerald



Con Emerald de 1997, Naoya Matsuoka conmemora su 45 aniversario como artista de jazz con un álbum totalmente acústico. Todos los nueve temas fueron compuestos por este músico japonés ejemplar, que confiere una exultación atractivo que mantiene la atención con la gracia y el ingenio sutil explícito. No sería demasiado descabellado suponer que esta exuberancia se deriva de la propia realización de Matsuoka que ha recorrido un largo camino, y este álbum en muchos aspectos exhibe su triunfo personal.  

La primera pista establece el motivo atmosférica para el resto del álbum, y con razón, ya que el álbum comparte el mismo nombre. Matsuoka demuestra su vitalidad innata, la organización de una alegre y atléticas catorce minutos y treinta y dos segundos canción que arrastra, trepa y giros. "The Profundo Mar "Profiere una disposición inversa a la" Esmeralda ", que ilustra Matsuoka en dos extremos diferentes del espectro. Esta pista se arrastra a lo largo de sinuosamente, exudando una ambivalencia simpático de la sensibilidad tranquila aparentemente embarazada con pasión apenas mantenido bajo control. La tercera pista "Cruzar el Atlántico" resulta ser un término medio entre los dos, la retención y la combinación de estas cualidades contrarias para producir una mezcla de inspiración latina.

"The Prime of Life" es verdaderamente excepcional, partiendo con un arreglo para piano un poco nostálgico, sin compañía que presta un delicado sentido de satisfacción y fantasía antes de lanzarse a una demostración palpable de la acertadamente titulado "The Prime of Life". A pesar de que todavía conserva el estado de ánimo establecido del piano inicial, el resto de la canción acentúa en sí continuamente con la incorporación de cada instrumento musical en la pieza. "Groovin’ High" ilustra menos influencia latina que sus compeers. Matsuoka puede haber tenido actuaciones del club de jazz en cuenta cuando se sentó a componer esta pieza fresca y encantadora, como la canción parece más apto para una baja iluminado salón. "Nuestra Fiesta" demuestra lo contrario, ya que su naturaleza con sabor latino parece más apropiado para balanceándose caderas y pasos programados. "Legend of Love" cierra el álbum con una nota más suave, lo que hace que sea aún más memorable.

Hay mucho por descubrir en Esmeralda de Naoya Matsuoka. Cualquiera que sea la ocasión, ya sea privado o público, solo o en compañía, este álbum será el marco para que la experiencia con garbo atrevido y sentido común._Thomas Joyce  (allaboutjazz)


Naoya Matsuoka-Emerald (1997)

Temas:
01.Emerald
02.The Deep Sea
03.Cross the Atlantic
04.The Prime of Life
05.Groovin' High
06.Messenger
07.Nuestra Fiesta
08.Django Bop
09.Legend of Love

Musicos:
Naoya Matsuoka: piano
Getao Takahashi: bass
Akira Sotoyama: drums
Rie Akagi: flute
Koichi Suzuki: trumpet
Shigeharu Mukai: trombone
Hidefumi Toki: saxophone
Tatsuya Sato: saxophone
Hitoshi Hamada: vibraphone

viernes, 15 de mayo de 2015

Eric Chacón - Choroní


Eric Chacón Sánchez es un joven flautista venezolano que comienza sus estudios musicales a temprana edad en la Orquesta Juvenil del núcleo La Rinconada, Caracas, parte constitutiva del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el profesor Pedro Aponte. En su seno,  ejecutaría  el  Concierto  en Re  mayor  de  Mozart  con  apenas  13 años de edad. Luego, ingresa al Conservatorio Simón Bolívar y estudia con los maestros René Orea y Andrés Eloy Rodríguez. En 1997, ingresa por concurso a la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela, donde permanece por 10 años. En sus filas, gira por países como Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina y Estados Unidos, entre otros, como primera flauta de la 
orquesta, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. En 2007, participa como primera flauta en la gira por Colombia de La Orquesta Metropolitana del Estado Anzoátegui. Entre las orquestas en las que Eric Chacón se ha presentado como solista académico destacan la de la Juventud Venezolana Simon Bolívar, la Sinfónica del Estado Táchira, la Sinfónica del Estado Yaracuy y la Sinfónica Juvenil de Caracas. Dentro de la música popular, Eric Chacón ha realizado trabajos con Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño, Gonzalo Micó, Ed Simon, Saúl Vera y su Ensamble, Gerardo Chacón y Carlos “Nené” Quintero, entre otros. Ha participado en diversos festivales de jazz. Tal es el caso del de Naguanagua, del Hatillo, de Barquisimeto, 1er Festival Internacional de Viento-Madera 2007, Jazz al Parque (Bogotá, Colombia, 2008), Heineken Jazz Festival (Bonaire, 2009), así como en los ciclos de la Asociación Cultural Humboldt y Corpbanca, en Caracas, entre otros. Este músico venezolano ha recibido clases magistrales con los maestros Peter Lukas Graf, Robert Aitken, William Bennett, Michael Hasel y Marco Zoni, así como en la academia Internacional de Niza, Francia, en el año 2005, con Philippe Bernold, Davide Formisano y Julien Beaudiment. 
También, ha participado en clases de improvisación y jazz latino con Néstor Torres y, más recientemente, en clases individuales de improvisacióny creatividad con el maestro y amigo Pedro Eustache. Actualmente, Eric continúa sus estudios de jazz en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con maestros como Pablo Gil y Gonzalo Micó. Miembro de la fila de flautas de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, también continúa sus estudios de flauta académica con el maestro José García Guerrero._ (venezuelademo)
                                                                           
                                                                                        

Eric Chacón - Choroní (2008)

Temas:
01. Choroní (Gerardo Chacón)  
02. El Alacrán (Ulises Acosta)  
03. Oriente Es Otro Color (Henry Martínez)  
04. Siete Colores (Luis Flores)  
05. Un Heladero Con Clase (Luis Laguna)  
06. Onda Romántica (Pablo Camacaro)  
07. Mañanita Caraqueña (Evencio Castellanos)  
08. El Gracioso (Carlos "Nene" Quintero)  
09. Frevo (Egberto Gismonti)  
10. El Fruto Del Samán (Enrique Lara)  
11. Direcciones (Gerardo Chacón)  

Musicos:
Eric Chacón (Flauta)
Gerardo Chacón (Bajo acústico; guitarra: pistas 02, 03, 04, 05, 06, 09; programación y palmadas: pista 11)
Francisco Alenso (Guitarra: pistas 01, 07)
Roberto Jirón (Guitarra: pistas 08, 10)
Jorge Glem (Cuatro)
Xavier Perri (Cuatro: pista 05)
Junior Romero (Piano: pistas 06, 10)
Pedro López (Piano: pista 09)
Jesús Anton (Clarinete: pistas 01, 03)
Julio Flores (Saxo soprano: pista 04)
Pablo Gil (Saxo soprano: pista 11)
Gerald "Chipi" Chacón (Fliscorno: pista 05)
Gerardo López (Batería: pistas 06, 09, 10)
Carlos "Nene" Quintero (Percusión: pistas 01, 08; maracas: pista 01)
Vladimir Quintero (Percusión: pistas 10, 11)
Diego Alvarez (Cajón: pista 02)
Jair Acosta (Maracas: pista 04)

jueves, 14 de mayo de 2015

Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues


B. Robert Hamilton Kindred, 11 de mayo de 1940, Lansing, Michigan, EE. UU. Criado en las afueras de Filadelfia, Pensilvania, Kindred comenzó a estudiar clarinete y luego tocó este instrumento y el saxofón alto con la Filadelfia Youth Jazz Band, bajo la dirección de Jimmy DePriest. A los 17 estaba con Pennsylvania Sixpence, una pequeña banda que tocaba swing y dixieland y que tocaba en muchos lugares de la costa este y también hacía giras por Europa y grababa discos. Después de graduarse de la universidad, Kindred dejó la música y entró en el mundo empresarial, convirtiéndose en un cazatalentos corporativo y formando su propia empresa. A los 30 años escuchó a Phil Woods en concierto y decidió volver a tocar. Estudió con Woods y después de dos años decidió reintegrarse al mundo de la música a tiempo completo. Se unió a la actual Glenn Miller Orchestra y luego se unió a Woody Herman, apareciendo en Live At Carnegie Hall de 1975. Entre otros artistas con los que tocó en esta época se encontraban Charles Earland, Harry 'Sweets' Edison, Hank Jones, Mel Lewis, Shirley Scott y Buddy Tate, y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte.
Kindred, que gradualmente se haría más conocido como saxofonista tenor, también toca el saxofón barítono y la flauta. Sus propios conciertos incluyen un tributo a Ben Webster y Johnny Hodges, To Ben And Johnny, With Love, y un trabajo anual, Bending Towards The Light ... A Jazz Nativity, del cual es co-compositor con su esposa, la cantante Anne Phillips. . Durante la década de los 90, Kindred apareció en muchos lugares prestigiosos tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, incluido el antiguo Festival de Jazz de Topeka, la Fiesta de Jazz de Colorado Springs, el Carnegie Hall, en un homenaje a los hermanos Nicholas y el Festival de las Artes de Fairbanks en el que dirigió clínicas para instrumentos de viento de jazz y actuó como solista con la orquesta sinfónica. En 2001, Kindred grabó dos álbumes bien recibidos con Little Jimmy Scott,
Además de actuar, Kindred también participa activamente en la educación del jazz como clínico y ha trabajado con International Art Of Jazz, Festival Jazz y Smithsonian Jazz Repertory Company. Aunque se ha hecho mucha referencia a otros saxofonistas tenores en las reseñas de la obra de Kindred, su mayor cualidad es que, si bien puede evocar pensamientos ocasionales de estos otros músicos, en todo momento es su propio hombre, original, autoritario y elocuente. Al igual que Spike Robinson, cuya floración tardía fue algo hermoso, en los primeros años del siglo XXI, Kindred estaba alcanzando el mismo nivel de éxito creativo y popular. Que este reconocimiento no debería haber sucedido hasta los años maduros de su carrera es una pérdida del jazz, pero a pesar de su tardanza, ciertamente es muy bien merecido._ (allmusic)

Robert Hamilton "Bob" Kindred (nacido el 11 de mayo de 1940 en Lansing , Michigan; falleció el 15 de agosto de 2016 en Nashville) 



Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues (2007)

Temas:
01. Dos Gardenias (Two Gardenias)
02. Que Te Pedi (What I Asked You For)
03. Taboo
04. Toda Una Vida (All My Life)
05. Angelitos Negros (Little Black Angels)
06. Obsesion
07. Alma Con Alma (Soul To Soul)
08. Estrellita (Little Star)
09. La Comparsa
10. La Mentira (Yellow Days)

Musicos:
Bob Kindred (Saxo tenor)
John di Martino (Piano)
Boris Kozlov (Bajo)
Horacio "El Negro" Hernández (Batería)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bob Desena - Going Latin On Jazz St.



Bob DeSena nació en el norte de California en la primavera de 1958; nacido no sólo de sus padres, sino nacido -literal y figuradamente- en el mundo del jazz latino. A temprana edad aprendió a tocar la batería y la guitarra, y a medida que crecía en edad y en la sociedad de la música de los años 70, su ya impresionante talento se vio influenciado por grupos como Chicago, Tower of Power, Earth, Wind & Fire, Santana, Malo y artistas como Herb Alpert, Freddie Hubbard y Maynard Ferguson. El talento combinado de estos grupos y artistas aumentó el interés de DeSena no sólo por la música sino, sobre todo, por querer producir también su propia música. Ese interés despertó en él una nueva pasión: la trompeta. Aprendió el instrumento y tocó durante el instituto tanto en grandes bandas como en bandas de jazz.
Después del instituto, su talento y su pasión le llevaron a varios clubes de baile y a compromisos sociales muy solicitados, donde tocó con grupos locales del Top-40. Poco después de casarse, DeSena fundó un grupo de rock latino formado por siete músicos y empezó a grabar maquetas mientras le solicitaban para actuar en varios clubes nocturnos de la zona de la bahía de San Francisco. Fue en un concierto local donde DeSena conoció a alguien que se convertiría en una de las principales influencias, si no LA principal, en su carrera musical personal: el legendario vibrafonista Roy Ayers. Y como si estuviera de vuelta en la habitación de su infancia escuchando sus viejos discos favoritos, DeSena escuchó atónito y observó con asombro el genio musical de Ayers y la facilidad con la que tocaba. DeSena encontró en Ayers un mentor que le ayudó a trabajar en su nueva pasión, el vibráfono y la música que crearía.
A principios de los ochenta, Bob se sintió aún más influido por la música de Tito Puente, Cal Tjader y el artista de Los Ángeles Poncho Sánchez. En 1984, trasladó a su familia a la Ciudad de los Ángeles para lo que sería el próspero comienzo de una carrera en la industria del entretenimiento. Para entonces, DeSena estaba apasionadamente enamorado del sonido del vibráfono y de su contribución a la música latina. Se compró un set y estudió con Tony Kol, antiguo percusionista de la famosa Tonight Show Band. En 1991, DeSena fue invitado a tocar como sustituto en el grupo latino Nuestro, con sede en Ventura, y los directores del grupo le pidieron que volviera por su talento y su presencia en el escenario. Para agradecimiento de Nuestro y placer de DeSena, han actuado juntos durante diez años, en innumerables clubes nocturnos, conciertos en el puerto, festivales y en los galardonados Premios de la Música Chicana..Seguir leyendo

Más información relacionada
                                                                                    
                                                                               

Bob Desena - Going Latin On Jazz St. (2007)

Temas:
01.Isla Mujeres
02.Going Latin On Jazz Street
03.Just Us
04.Una Vez en el Pasado 
05.Bobbys Chambo
06.Moroccan Mambo
07.Piramides del Sol
08.Sunset Boulevard
09.Yvonne Mi Amor
10.Descarga

Musicos:
Bob DeSena (Vibes, trompeta, fliscorno, trompeta de varas y voz)
Bob Sink (Piano)
Rick Reyes (Bajo)
Augie Roman (Timbales, vocal)
Roland Mendoza (Congas, vocal)

martes, 12 de mayo de 2015

Louie Cruz Beltran-Paint the Rhythm



La música puede afectar las emociones, pero algo en la pintura de Louie Cruz Beltrán el ritmo (Corniche Entretenimiento, 2011) también evoca el gusto por los chips y salsa.

Beltrán ha realizado con una formación diversa de estrellas, de Smokey Robinson y Natalie Cole a Dave Koz y Macy Gray. Lo acompaña una matriz de variables de músicos. Entre ellos se encuentran el pianista Joe Rotondi, vibrafonista Nick Mancini, bajistas Oscar Cartaya y Abraham Laboriel, y la sección de vientos de tres piezas del saxofonista Justo Almario, saxofonista Albert Wing y trombonista Eric Jorgensen.


El conjunto arde desde el comienzo con "Chili Caliente." Beltrán compuso esta pieza picante, y ofrece un montón de sazonar con su voz principal. Después de unos versos vocales y una breve cita, "Shimmy, Shimmy, coco-bop", que permite a los instrumentos hacen la cocción. Rotondi toma un giro en el frente, pero es en gran medida sobre la percusión, con un poco de ayuda de los cuernos.

Beltrán canta al clásico Bacharach / David "The Look of Love". Es tan encantador una interpretación como uno puede esperar, y el ritmo latino añade un toque encantador. Justo Almario contribuye en el saxo tenor.

Flautista Hubert Laws interviene en el título de la canción. Letras de Beltrán pintan un cuadro vívido del arte del romance. Las voces adquieren una presencia etérea durante el estribillo. Además de sus canciones originales, Beltrán suscita en algunos arreglos de acoplamiento de éxitos pop / rock como "Hey Girl", "Spooky" y "Black Magic Woman".

Pintar el ritmo es el tercer lanzamiento de Beltrán como líder. Sus otros son que es mi tiempo y en vivo en el Ford._(smooth-jazz.de/Woodrow)





Louie Cruz Beltran-Paint the Rhythm (2011)

Temas:
01.Chili Caliente
02.The Look Of Olve
03.Paint The Rhythm
04.Soul Sauce
05.Timbalero y Bongo
06.Hey Girl
07.Esperando
08.Spooky
09.Black Magic Woman
10.Ran Kan Kan
11.Rumba de Ayer
12.Rumba Chula

lunes, 4 de mayo de 2015

Russ Hewitt - Bajo el Sol



"Bajo El Sol" ("Bajo el sol") es la emocionante CD debut del guitarrista Russ Hewitt. Un guitarrista de toda la vida de rock de Texas, Hewitt también ha estado tocando nuevo flamenco en los últimos diez años. Un graduado de la Universidad del Norte de Texas con un grado en el rendimiento clásica, Hewitt es también un músico de estudio con experiencia. Inspirado por un viaje de mochilero por Europa y viaja en Turquía, China y Egipto, así como la experiencia de tocar con músicos de esos países, Hewitt llama a su estilo "Latin World". Impecablemente grabado con un sonido brillante, chispeante, la música es rítmica y optimista, rebosante de la alegría de hacer música. Hewitt es nada menos que un virtuoso de la guitarra, y sus carreras rapidísimas sonido sin esfuerzo. Su banda es también de primera categoría: el baterista Walfredo de los Reyes, el percusionista Rafael Padilla, el bajista Bob Parr, y el flamenco prodigio de la guitarra Alfredo Cáceres. Un grupo estelar!

Las diez piezas en "Bajo El Sol" son excepcionales, pero yo voy a contar un poco acerca de mis favoritos. La canción comienza el CD con una explosión de energía y buen humor. A partir de sonidos atmosféricos y orquestación suave detrás de la guitarra, "Lydia" alterna entre juguetón y baile a un estado de ánimo más pensativo, terminando con su baile sin preocupaciones ya que se desvanece en la distancia. Como su título indica, "Tranquillo" es tranquila y pacífica con un ritmo fuerte, pero suave que mantiene en movimiento. "Inger" es una belleza sensous que se mece al ritmo exótico y trabajo dedo guitarra de lujo. Me encanta "El Beso" (El beso), que es un poco más oscuro, muy apasionada, y tiene una melodía hermosa. 
Los tambores de acero en el fondo le dan un sabor tropical. "Simatai (View From The Great Wall)" crea la sensación de un impulso de aceleración cuando se enfrentan a algo verdaderamente impresionante - majestad mezclado con humildad. "Ojos Bonitos" es hipnótico con su ritmo e intensidad embriagadora. "Byzantine" saca todas las paradas, mezclando motivos musicales de Oriente Medio América y en una excitante fusión que realmente cocineros. Esta es una gran pieza para subir el volumen y dejando que la música te envuelve._Kathy Parsons (MainlyPiano)





Russ Hewitt - Bajo el Sol (2008)

Temas:
01.Bajo el Sol
02.Lydia 
03.Palma De Mallorca
04.Tranquillo
05.Inger
06.The Pampas
07.El Beso
08.Simatai ( View From The Great Wall )
09.Ojos Bonitos
10.Byzantine 

Musicos:
Russ Hewitt: solo and rhythm guitars
Alfredo Caceres: rhythm and harmony guitars
Walfredo “Wally” Reyes Jr.: drums
Rafael Padilla: percussion
Bob Parr: Bass
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs