jueves, 30 de abril de 2015

Conjunto Matamoros & Beny More 1945-1947




Dirigido por Miguel Matamoros, un guitarrista y compositor de Santiago de Cuba, el Trío Matamoros fue uno de los grupos más populares (e influyentes) de los años 1920 y '30. Matamoros, junto con el percusionista Siro Rodríguez y Rafael Cueto guitarrista, revolucionó el sonido de los pequeños conjuntos cubanos traen un estilo más complejo rico tanto para los arreglos vocales e instrumentales. 
Su estilo de "el bolero-son" - armonías y melodías ricas mezclados, así como un ritmo más fuerte, en el romanticismo tradicional de las baladas bolero. 
El grupo cambió su tamaño y sonido muchas veces a lo largo de los años, ya sea para probar nuevas ideas o para adaptarse a las nuevas tendencias; en varios puntos Matamoros realiza como un trío, un septeto, una orquesta o un conjunto. En la década de 1940, Miguel Matamoros comenzó a sufrir de problemas de la voz, y reclutó a una serie de cantantes con talento para ocupar su lugar en el sonido del grupo - de ellos, el más famoso fue el legendario cantante de boleros/mambo Beny Moré, que pasó a convertirse en vocalista de Pérez Prado. Uno de los grupos cubanos de más larga vida, el conjunto Matamoros realizó desde 1925 hasta su disolución en 1969._(slipcue) 

Más información relacionada





Conjunto Matamoros & Beny More 1945-1947

Temas;
01.Buenos Hermanos
02.La Cazuelita
03.Se Va A Morir
04.Ofrenda Criolla
05.Sere Dichoso
06.¿Qué Será Eso?
07.Penicilina
08.Me La Llevo
09.Las Penas De Mi Alma
10.Óyeme
11.Camina Y Ven
12.Cosas Del Ayer
13.Mi Única Boca
14.Que Te Están Mirando
15.Baila Mi Pregón
16.Bailaré Tu Son
17.Soy Maraquero


México, 1945-1947

miércoles, 29 de abril de 2015

Spanish Harlem Orchestra - United We Swing



Tercer lanzamiento Harlem Orchestra del español no es sensiblemente diferente de su primera dos, pero eso no es una crítica: como antes, el 13 pieza colectiva ofrece una volea sin parar de pura salsa dura neo-retro que no podría ser mejorada. Liderado por el pianista Oscar Hernández, SHO se inspira en el apogeo de Tito Puente, Machito, y los otros directores de orquesta Latina venerados de mediados y finales del siglo 20. Las explosiones coordinadas cuerno encajen dentro y fuera con regularidad, la percusión es incesantemente vertiginosa, los solos matizadas impresionante, y las voces de todo atractivo. La mayoría de las canciones aquí son originales y los arreglos, por Hernández, cantantes Willie Torres, Ray de la Paz, y otros, son pulidos a la perfección. 
Paul Simon es la estrella de renombre invitados esta vez, teniendo una voz principal en el álbum más cerca, su propia "Late in the Evening", el pago de un favor a Hernández, quien trabajó con Simon sobre de éste malogrado Broadway El musical Capeman. En realidad es la pista más débil en un álbum que de lo contrario no tiene ninguna, aunque sólo sea porque se siente fuera de contexto. Pero no se preocupe: esto es música de baile latino de la talla de los que rara vez se escucha más, y eso en sí mismo es digno de celebración. Este CD fue nominado para un premio Grammy en 2007 por Mejor Álbum Latino Tropical._Jeff Tamarkin (allmusic)





Spanish Harlem Orchestra - United We Swing (2007)

Temas:
01.SHO Intro 
02.Llegó La Orquesta 
03.En El Tiempo Del Palladium 
04.Se Formó La Rumba 
05.Sácala Bailar  
06.Ahora Sí  
07.Que Bonito  
08.Salsa Pa'l Bailador 
09.Mujer Divina 
10.Soy Candela 
11.Plena Con Sabor 
12.Danzón For My Father  
13.Late In The Evening/Tarde En La Noche

Musicos:
Oscar Hernandez (piano)
Hector "Maximo" Rodrigez (bass)
Mitch Frohman (flute, baritone saxophone)
Pete Nater, Hector Colon, John Walsh (trumpet)
Dan Reagan, Jimmy Bosch (trombone)
George Delgado (congas)
Luisito Quintero (timbales)
Jorge Gonzalez (bongos)
Hector "Maximo" Rodrigez (bass)
Willie Torres (vocals, guiro, maracas)
Marcos Bermudez, Paul Simon, Ray de la Paz (vocals)
Kenny Baldwin (dancer)

martes, 28 de abril de 2015

Samuel Tellez-JazzCuba Vol. 14



Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana.



La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión.


Más información relacionada







Samuel Tellez-JazzCuba Vol. 14 (2002)

Temas:
01.Los 400 Golpes
02.Esto Es Filin
03.Tu Razón
04.Yo Soy Tu Ley
05.Demasiado Que Pedir
06.Mambo Sideral
07.Herido De Sombras
08.No Mires Atrás Párrafo
09.A La Noche
10.Lo Que Tu Me Haces
11.En Nosotros

lunes, 27 de abril de 2015

Bobby Ramirez-Pan con Bistec



Los materiales publicitarios de Pan Con Bistec (Ritmo City) del compositor, arreglista, saxofonista y flautista Bobby Ramírez lo describen como "una extraordinaria fusión de músicas del mundo con influencia del jazz." Ese es un tramo. No hay absolutamente nada sorprendente de esta grabación de jazz latino. Aun así, no hay nada que lamentar, ni burlarse tampoco. Bill Evans "Waltz for Debby" tiene la facilidad de acceso y no permite que el oyente descolgado ya que consigue enganchar tanto interés armónica y atracción melódica a través progresivamente aleteo flauta rítmica de Ramírez. Uno también tiene la posibilidad de convivencia de escuchar violinista Federico Britos Ruiz - un poco por alto ingrediente principal en Nocturne de Charlie Haden - bajo diferentes circunstancias. 
En el título cortado brío rítmico de Ruiz, la progresión, la complejidad tónica, la entonación y la técnica erizado son evidentes en que la mermelada de apertura. "Bajo blues" - con pasajes de jazz temáticas extendidas - lo encuentra en un lugar de blues-balanceo, jugando con fluidez jazz norteamericano Sur. Ramses bajista venezolanos Colon-a Cachao protège-comps con queso de cerdo y sus marchas gruesas solidifican la producción y le confieren carácter. Los tres pianistas tienen extensos créditos transversal de género, y su globalización cultural entra en juego, no sólo en su solos, pero sobre todo en su apoyo lúcido._Javier Quinones (Jazztimes)







Bobby Ramirez-Pan con Bistec (2003)

temas:
01.Pan Con Bistec
02.Waltz for Debby
03.Pink Mambo
04.Besame Mucho
05.Massive Machine
06.Alfonsina y el Mar
07.Encuentro
08.Bajo Blues

Musicos:
Bobby Ramirez-Composer, Sax (Tenor), Vocals
Elena Alamilla-Cello
Ramses Colón-Bass
Johnny Conga-Congas, Percussion
Orlando J. Forte-Violin
Ruben Jimenez-Drums
Mike Orta-Piano
Abel Pabon-Piano, Synthesizer
Federico Ruiz-Violin
Tony Verdejo-Congas, Percussion
Daniel Zaremba-Piano 

domingo, 26 de abril de 2015

Calixto Oviedo - Calixto's Way



Quinteto del maestro baterista Calixto Oviedo — pianista Carlos Averhoff, Jr., el bajista eléctrico Néstor Del Prado, el percusionista Mauricio Herrera y el saxofonista tenor Gustavo Ramírez— desencadenó su conjunto temprano en Standard de Jazz de Nueva York con un surco influenciado por el jazz contemporáneo, americano que se moviera, medio, territorio Afro-Cuban, permitiendo Averhoff, Jr. y Ramírez explorar la melodía con la improvisación libre. Una pieza muy sincopada seguido, concentrándose en una introducción sobre todo gira en torno a bajo eléctrico y el saxofón que tuvieron una fuerte influencia del noreste brasileña, que permitieron que el director de orquesta y Herrera estirar y añadir Acentos interesantes entre los latidos.

Tras una breve introducción, el combo continué con un surco más lento, a base de rumba que mostró en su mayoría Averhoff, Jr. y los talentos de Oviedo y Herrera. La canción también presentó un solo de bajo logrado jugado contra el golpe de Oviedo. El grupo siguió entonces con un ritmo muy tema Afro-Cuban que condujo a una ráfaga de notas de Ramirez — la velocidad sonaba muy técnicamente desafiante, pero en manos de estos músicos parecía fluir sin esfuerzo. Era una melodía de gran energía, pero el grupo sonaba cada vez más enérgico a medida que avanzaba, culminante con un dueto de batería y percusión.

Los músicos caminaron fuera del escenario y, después de que el público coreaba "una mas" (uno más), Oviedo regresó al escenario y comenzó un surco de samba por su cuenta. Los miembros restantes se unió a lo uno por uno y entraron en una melodía que parecía inspirada en la obra del compositor contemporáneo brasileño Egberto Gismonti, lleno de notas complicadas entre un ritmo cautivante, zapatos ligeros. Después de que el sistema, admitió que estaba buscando una "sensación brasileña" en el último.


Calixto Oviedo es un músico talentoso que guarda un oído abierto para diferentes sonidos. Aunque los ritmos de su país nativo están muy presentes en su música, que tiene varias influencias que no están limitadas por la isla caribeña, resultando en una experiencia musical muy agradable._ Ernest Barteldes (allaboutjazz)





Calixto Oviedo - Calixto's Way (2005)

Temas:
01.Latin Funk
02.Cha Pa' Calixto
03.Asi
04.Conga, Bongo, Y Timbal
05.Lily
06.Gio & Fede
07.My Colours
08.Miles Rumba
09.Mojito
10.Momo

Musicos:
Calixto Oviedo - drums, timbales, congas, bongo, guiro, bata & backing vocals
Eduardo Cespedes - bass & baby bass
Ferdinando “chiquito” Despagne - percussion
Gendrickson "puchi" Mena - trumpet & flugelhorn, piano, keyboards
Leonardo Govin - trombone
Claudio “wally” Allifranchini - tenor sax
Enrico Caruso - piano
Lily Hernadez - vocals & backing vocals

sábado, 25 de abril de 2015

Grupo Cuero y Cajon - Grupo Cuero y Cajon



Nació de una reunión determinada. En 2000, Nolan Warden, amante de la universidad de la música cubana, se reúne con miembros del "Grupo de Cuero y Cajon" durante una ceremonia religiosa poco conocida fuera de Cuba. Estas ceremonias llamadas "espiritualistas" se supone que deben permitir que los de adentro trance posesión por los espíritus de los muertos, de ahí el término "pa cajon" los muertos ". Esta religión es una mezcla de culto católico, el Congo y Yoruba.

"Grupo Cuero y Cajón" es un grupo de músicos cubanos que juegan regularmente durante las festividades en un barrio en las afueras de La Habana. "Cuero y Cajon" significa "Funda de cuero" en francés. Se compone de cinco músicos y uno puede escuchar que, efectivamente, el corazón de instrumentarium percusión de este grupo es una tumbadora (no tanto) a la piel de la piel en la que uno huelgas, y sólo en efectivo de la madera. Esto le da al sonido de este quinteto de un sonido único, tanto a través de sus polirritmia complejas y robado por la falta de instrumentos utilizados y sus desarrollos estilo eficientes. Usted debe saber que cada grupo despliega un estilo personal y muy creativo!

Las canciones son generalmente llamados "Plegerias" o "Espirituales" y se utilizan a menudo en las ceremonias para honrar a los antepasados ??difuntos llamados "Egun". Las doce canciones en este disco consisten en siete temas grabados en estudio y cinco temas grabados en directo durante las ceremonias. Piezas Studio están bien grabadas. El sonido es claro y los instrumentos se destacan bien contra otros. La riqueza tonal es reproducido. Por ejemplo, sólo escuchar a la profundidad del cajón para ser convencido.


Los cinco tomado directamente son realmente emocionante! Es un verdadero testimonio realista que se suma naturalmente a la autenticidad vendido. Le sugiero que haga una escucha comparativa y ver por ti mismo la diferencia, ya sea a nivel de los sellos, que existe entre el estudio y en directo. Personalmente, vendió parte de mi corazón trazos que 2009 no ha terminado ..._ (salsafrance)





Grupo Cuero y Cajon - Grupo Cuero y Cajon (2000)

Temas:
01. Yambu 
02. Saluda a elegua 
03. Salamalecun malecunsala 
04. Rezos y Cantos a Siete Potentias 
05. San Lazaro 
06. Canto a Gitana 
07. Yamando a los Congos 
08. Live aug. 22, 2000 
09/10. Live aug. 20, 2000 
11/12. Live aug. 20, 2000 

Musicos:
Pedro Pozo Pedroso: Musical Director, Cajon (Wooden Box), Vocals
Silvano Pozo Pedroso: Tumbadora (Conga), Vocals
Dairon Rodriguez Perlez (seated): Guagua, Guataca (Hoe Blade), Vocals
Lekiam Aguilar Guerrero: Representation/Director, Vocals
Luciano Silverio Ochandarena: Lead Vocals, Achere (Maraca)


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

viernes, 24 de abril de 2015

Eric Jones, Jose Pomares & Abebi Estafford - Piano Men



Eric Jones (piano) nació en Moultrie, GA. Empezó a tocar el piano de oído a la edad de 5. A la edad de once años, Eric, comenzó a estudiar la trompeta. A la edad de 16 años, comenzó a tomar clases formales en el piano y en dos años, se le concedió una beca de piano a Andrew Colegio. A Andrew Colegio Eric terminó su Asociado de Música Grado. Después de su graduación, Eric pasó a dedicarse a su B.A. en Armstrong Atlantic State University. Mientras que en AASU, estudie con el Dr. Kevin Hampton y en 2005 se graduó con una licenciatura en Piano. Desde su graduación, que tiene mantener una apretada agenda. 
Además de dar clases particulares, composición y arreglos musicales, que está trabajando en su Maestría en Composición de Georgia del Sur. Eric tiene trabajo con muchos artistas de diversos géneros como el Premio Grammy artista ganador Esperanza Spaulding, Stewart Copland de la Policía, Keith Miller, de la Metropolitan Opera sólo para nombrar unos pocos. En 2011 Eric estrena su último trabajo, "Canción de la Creación", que combina espiritual, el jazz y las influencias africanas en la historia de James Weldon Johnson de "La Creación"._(hhjazzcamp)

Eric Jones, Jose Pomares & Abebi Estafford - Piano Men (2013)

Temas:
01.Dança do Musa (feat. David Lugo) (Muse's Dance)
02.Journey Of Time
03.500 Miles High (feat. David Lugo, Michael O'Brien, and Jorel Flynn)
04.El Reflejo De Mi Silencio (feat. David Lugo)
05.L'hiver à Venir
06.Es Una Lastima (feat. David Lugo, Michael O'Brien, and Henry Velasquez)
07.Piano Orisha (feat. David Lugo) (2nd Version)
08.The Kingdom Suffereth! (feat. David Lugo)








Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 


jueves, 23 de abril de 2015

The Rodriguez Brothers- Introducing The Rodriguez Brothers


Los Hermanos Rodríguez (The RodBros) es un dueto conformado por el pianista/compositor Robert Rodríguez y por el trompetista/compositor Michael Rodríguez. Originarios de Nueva York –pero radicados en Miami, Florida desde muy jóvenes– los hermanos fueron inspirados por su padre, que es baterista, para iniciar su educación musical desde muy temprana edad.
Desde su llegada a la ciudad de Nueva York los RodBros trabajaron de forma individual como acompañantes de Roy Haynes, Ray Barretto, Eddy Palmieri, Wynton Marsalis, Harry Conick Jr., entre otros. El grupo The Rodriguez Brothers se formó en 2002, cuando grabaron su primer CD titulado Introducing The Rodriguez Brothers. La música para esta grabación reunion composiciones originales influeciadas por elementos Afro-Cubanos y del jazz tradicional.
El grupo pronto comenzó a tocar en muchas salas y festivales de prestigio como el Festival JVC en el Bryant Park, el Festival de Jazz de Siracusa, el Festival de Jazz de Islandia, el Festival de Jazz de Newport y realizó también una gira por España.
Su segunda grabación, titulada Conversations recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. La música en Conversations, una vez más centrada en composiciones originales, cuenta con influencias de otros ritmos del Caribe y América del Sur y de la música clásica europea, manteniendo también la improvisación, el swing y armonía propias del espíritu moderno del jazz.
Part 1 Mood Swing es su última grabación y cuenta con la participación de Carlos Henríquez y Clarence Penn. Fue producida por Jeff “Maestro Jedi” Jones. Las composiciones de Mood Swing exploran un sinfín de estados de ánimo que buscan conducir a quien lo escuche, a un viaje psico-acústico de exploración. Esta es la primera parte, de una serie de tres, que se publicarán en el RODBROS MUSIC LABEL.

El pianista y compositor Robert Rodríguez nació el 11 de enero de 1978 en la ciudad de Nueva York.
Robert comenzó a dedicarse a la música desde muy temprana edad. En 1987 su familia se mudó a Miami, donde Robert tomó clases privadas de piano.
Robert ha grabado como acompañante en “Jam Miami” junto a Chick Corea en Rhodes; en “Trumpet Evolution” de Arturo Sandoval, que fue producido por Quincy Jones, en “Time is Time was” de Ray Barretto que fue nominado al Grammy 2005 y contó con la composición de Robert “One for Ray”; en “Where-As” con el legendario baterista Roy Haynes; en “Cultural Survivor” con David Sánchez y muchas otras grabaciones con artistas independientes de jazz.
Robert tuvo la oportunidad de actuar con Jerry Bergonzi, Jon Faddis, Kenny weeler, y Maria Schneider. Mientras vivía en Miami y asistía a la Universidad, comenzó a trabajar con Ira Sullivan y durante su último año de estudios inició un tour con la banda de Arturo Sandoval. En octubre de 2000, Robert regresó a Nueva York, su ciudad natal y comenzó a trabajar profesionalmente con Ray Barretto, Roy Haynes, Charlie Haden, Ignacio Berroa, David Sánchez, Richard Bona, Dave Samuels, Joe Locke, Paquito D’Rivera y Dave Weckl.
En abril de 2006 Robert se presentó junto al fallecido Ray Barretto en el video transmitido por PBS titulado “Leyendas del Jazz”.
Robert ha codirigido dos álbumes con su hermano el trompetista Michael Rodríguez. Su trabajo con la banda Rodríguez Brothers ha abierto el camino para una comisión de la Cámara de la Música de América y un premio ASCAP de compositores jóvenes.
En 2009 debutó en el Jazz Club Bluenote con su trío de piano.

El trompetista y compositor Michael Rodríguez nació el 14 de julio de 1979 en Queens, Nueva York. A la edad de 8 años la familia de Michael se mudó a Miami donde comenzó sus estudios de guitarra clásica.
Michael ha actuado con diversos músicos como el pianista Eric Reed, Clark Terry, Bobby Watson, Quincy Jones, la Smithsonian Jazz Orchestra, Bob Minzter, Gonzalo Rubalcaba, Kenny Barron, entre otros.
En diciembre de 2003 Michael grabó en el álbum ganador de un premio Grammy, “Land of the Sun”, de Charlie Haden, junto a Gonzalo Rubalcaba y Joe Lovano._(mangostanmedios)





The Rodriguez Brothers- Introducing The Rodriguez Brothers (2003)

Temas:
01.Gitmo's Groove
02.Topsy Turvy
03.Sundance
04.El Monje
05.Lulu's Song
06.Merry-Go-Round
07.Luminescence
08.Epiphany

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

miércoles, 22 de abril de 2015

Paloma Berganza - Boulevard Latino (2008)



Paloma Berganza irrumpió en el panorama musical español en 2003, con inusitada fuerza, de la mano de “Avec le temps”, su primer album: una maravillosa colección de joyas de la chanson actualizadas entre acordes de jazz y pinceladas de bossa.

Prensa y público saludaron con entusiasmo la edición de “Avec le temps”, declarado Mejor Disco del Año 2003 por la Academia de la Música Española. Con su segundo disco, “Boulevard Latino”, repitió los éxitos conseguidos con su primer trabajo, “cantando nostalgias y esperanzas”.

De formación clásica y perteneciente a una familia de tradición lírica, pronto se decantó por un estilo propio e inigualable, con sus repertorios de chanson, bossa nova y jazz, que se ha ido forjando en cafés, clubs de jazz, teatros y festivales internacionales.

Paloma Berganza posee una de las voces femeninas más interesantes de la actualidad musical española y es una de las mejores intérpretes, sin duda, de canción francesa de nuestro país, así como uno de sus mejores exponentes en el panorama musical internacional.

Ha actuado en escenarios como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Liceo de Barcelona, Palau de las Arts de Valencia, Teatro Español de Madrid, Palacio de la Magdalena de Santander y Sede de la ONU en Nueva York.

En la actualidad compagina su labor docente (Clases particulares y colectivas; Talleres de Canto y Voz para grupos) con la de intérprete en diferentes escenarios nacionales e internacionales._(palomaberganza)





Paloma Berganza - Boulevard Latino (2008)

Temas:
01.Bahia  
02.J'oublie
03.Volver
04.Disparada
05.Se equivocó la paloma
06.Que reste-t-il de nos amours
07.Corcovado / Garota de Ipanema
08.Moliendo café
09.Les feuilles mortes
10.Vuelvo al sur
11.O que é, o que É

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

martes, 21 de abril de 2015

Celio Gonzalez Con Los Jovenes Del Cayo - En El Juego del Amor



El conjunto Jóvenes del Cayo fue fundado en 1924 por el cantante Domingo Vargas Matos. En los primeros meses del año 1930, se incorporan al proyecto Néstor Mili Bustillo, Alfredo Boloña y Miguelito Valdés, todos procedentes del barrio de Cayo Hueso. Miguelito nació en el barrio de Belén, pero su crianza la realizó en el musical y cultural Cayo Hueso. La agrupación comenzó como sexteto para después convertirse en conjunto.

En su comienzo los primeros integrantes fueron: Idelfonso Salina y Vinicio González, trompetas; Guillermo Romero (Guillo) bongoes; Orlando Ferrán, guitarra; Roberto Valdés contrabajo; Israel Pérez tumbador y demás agregados.

Años posteriores desfilaron por el grupo una constelación de grandes soneros como: Celio González, Rolando La Serie, Alfonsín Quintana, Daniel Santos, Orlando Ferrán, Cepeda, Chelino, Manuel Licea (Puntillita), Orlando Vallejo, Cholo Palacio y el después famoso musicólogo Helio Orovio.

La procedencia de Los Jóvenes del Cayo les llega de la influencia que les inspiró y que inspira el inigualable y musical barrio de “Cayo Hueso”. Ahí nació la experimentada Isolina Carrillo, pianista y compositora, la reina de la música negra, Merceditas Valdés, Vicentico Valdés y su hermano Alfredito que han prodigado historia en la música cubana y otro grande del son Ángel Vilche y su famoso conjunto Niágara.

No podemos olvidar alguien que hizo historia en el continente africano, nos referimos a Alberto Cruz Torres, hijo de Cayo Hueso (Pancho el bravo), quién con su orquesta del Tira Tira, fue conocido en gran parte de Cuba y África por su orquesta y su destreza en la ejecución de su mágica flauta que sonó por lo alto en los dos continentes.

También se formó el quinteto Los Zafiros, proeza musical que ha quedado grabada en la mente de todos los cubanos. Los Jóvenes del Cayo no podían quedarse atrás con esa tradición tan grande en el barrio de Cayo Hueso y por los cincuenta, el grupo es reforzado por la presencia de Alfonsín Quintana y Celio González. Este último graba un tema de Justi Barreto titulado Encantado de la vida el cual resultó un hit en todo el territorio nacional.

Por esa época, el grupo grabó dos números titulados Corta y clava María y el bolero Lástima, en esta última grabación participé realizando dos solos invitado por su director y autor de las obras Javier Vázquez.

Ellos viajan con éxito a Estados Unidos en 1952 y posteriormente realizan una gira por el hermano pueblo de Colombia en 1956. En el 1958 amenizan los carnavales de Panamá y en 1960 repiten el viaje a Norteamérica.

Pero cuando hablamos del barrio de Cayo Hueso, lo hacemos pensando también en las actividades del Parque Trillo, donde la rumba es la reina de aquella zona, y sus vecinos alientan y dan colorido a estos festivales con su presencia.

Igualmente tenemos presente al Callejón de Hamel, arteria del famoso barrio, donde la pintura, escultura, el bolero, el filing y la rumba es una constante en aquel privilegiado, exótico y folklórico sitio donde la guitarra y el entusiasmo han hecho historia con sus melosas y asombrosas melodías.

Retomando la inquieta vida del conjunto Jóvenes del Cayo insertaremos algo de su discografía a través de los cuarenta años de su fructífera vida.

Evidentemente la música empleada por el conjunto Jóvenes del Cayo pertenece a la auténtica música cubana en su totalidad, ellos tuvieron altas y bajas como todas las agrupaciones de la época, pero desactivados no estuvieron nunca, y eso se debe al desvelo de una persona que tuvo mucho que ver con esa agrupación y su nombre es nada menos que Idelfonso Quintana Fabelo (Alfonsín), igualmente al empeño de su único fundador que lo fuera Domingo Vargas Matos.

Los Jóvenes del Cayo representan un eslabón más en la cadena de triunfo y éxitos de la música cubana, desarrollada en el siglo XX que nació con aquellos septetos y que continuó con las demás agrupaciones para que jamás ella sea silenciada por nada ni por nadie.

Domingo Vargas Matos falleció en Glendale, California, el 13 de agosto de 1981, el último fundador del conjunto Jóvenes del Cayo._(cubarte)Bibliografía:
Cristóbal Díaz Ayala, Fundación Musicalia, Puerto Rico

Más información relacionada





Celio Gonzalez Con Los Jovenes Del Cayo - En El Juego del Amor

Temas:
01. Sueños Realizados 
02. En El Juego Del Amor 
03. El Ultimo Dia 
04. Nadie Lo Sabra 
05. Vete a La Habana 
06. Telemambo 
07. Dulce Con Dulce 
08. Jorobita Joroba 
09. Que Vivas Son Las Mujeres 
10. Que Te Pasa 
11. Lo Que Nunca Te Diran 
12. El Si Si No No 

Información cedida por Osvaldo M.

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

lunes, 20 de abril de 2015

Elliott Caine- Le Supercool



Elliott Caine nació en Indianápolis, Indiana, y estudió con el renombrado David Baker, mientras era estudiante en la Universidad de Indiana. En Indianápolis, Elliott realizó con el Jimmy Coe Big Band, que también contó con Ermin Hubbard, hermano de Freddie.
Después de mudarse a Los Ángeles, Elliott realizó y / o grabado con Teddy Edwards, Ernie Andrews, OC Smith, Al McKibbon, Barbara Morrison, Dulce Bebé Jai, Francisco Aguabella, La Orquesta de Machito, Bobby Matos, Estrada Hermanos, La Sonora Dinamita, García Hermanos, Rudy Calzado, La Sonora Santanera, El Vez, Wyclef Jean, Beck, The Beastie Boys, filtro (recibido Disco de Platino), Tierra, El Solsonics, salta con Joey (incluyendo 3 giras por Japón); comediante y cantante, Joey Cheezhee, que incluyó apariciones en "Entertainment Tonight" y un especial de HBO, "On The Ledge", y el famoso, el Dr. Jack Kevorkian (CD titulado, A Very Still Life). Elliott cabo en una de las celebraciones del centenario del nacimiento de Kurt Weill en un concierto titulado "Nina Wachenfeld Sings Kurt Weill". Elliott también formó parte de la orquesta de las funciones en el LA Cámara de presentación Blues, "Andy Kaufman: Dead or Alive?".

Además, dos de las composiciones originales de Elliott fueron utilizados en la producción del Premio Tony del Teatro Centro de Los Angeles obra ganadora reestreno de "sideman", repitió durante una semana en mayo de 2010 en el Centro Skirball en Los Ángeles, con muchos de los actores originales miembros. Trompeta de juego de Elliott también se utilizó para la producción de LATC "Look Back in Anger" en 2012. Ambas producciones fueron difundidos a nivel nacional en NPR.

Música para Televisión: Además de varias apariciones en televisión "en vivo" ("Good Day LA", etc.), la música de Elliott se ha utilizado durante un buen número de espectáculos y programas de televisión, incluyendo "Late Night with David Letterman", "Oprah" "Enseñar a Tony Danza" (A & E), "History Detectives" (PBS), "Gastineau Girls" (Style Network), así como programas en el Travel Channel, E! Network, Discovery Channel, Bravo, VH1, MTV, Entretenimiento de la Mujer, el canal verde, etc. A nivel internacional, su música ha sido jugado en la televisión en Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, México, Países Bajos, Reino Unido (en el Canal de la ERP: "Bejing Olympics" & "Hogan Knows Best"), Noruega, Rumania, Hong Kong, etc._ (elliottcaine)





Elliott Caine- Le Supercool (2001)

Temas:
01.Millennium Montuno
02.Bop-a-licious
03.Bossa for Bert
04.Indiana Avenue
05.Past Imperfect
06.Blues for Tito
07.Le Supercool
08.3 for Lei
09.Now and Here

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!

domingo, 19 de abril de 2015

David Lugo-Viva Latin Jazz



Nacido el 25 de diciembre en la ciudad de Nueva York, East Harlem "El Barrio". David Lugo se convirtió en uno de los más talentosos y percusionista muy respetado en el jazz latino, el género de la salsa, R & B. Su primera actuación en las Grandes Ligas llegó a la edad de 15 congas de juego con el percusionista legendario, José Mangual Jr.

David Lugo sirvió como facilitador / profesor de veterano músico Johnny Colón y La Escuela de Música de East Harlem en East Harlem City "El Barrio" de Nueva York por más de 10 años en el desempeño y recorrer el mundo con los mejores artistas de renombre mundial y en el negocio como Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tito Puente, Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Johnny Colón, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Jon Faddis, Jorge Dalto, Adela Dalto, Joe Cuba, Oscar D'León, Ismael Miranda, Eddie & Charlie Palmieri, Jaco Pastorius, Dave Valentin, Lalo Rodríguez, Jimmy Sabater, Johnny Pacheco, Carlos "Patato" Valdez, José Mangual Jr., Bobby Rodriguez Y La Compañia, Orlando Watussi, Jimmy Bosch, Xavier Cugat Orquesta y muchos más.
 
Actualmente, David Lugo tiene su propio grupo llamado David Lugo & Latin Jazz movimiento en el que incorpora todos los sabores Jazz á ritmos de jazz latino. Sus talentosos músicos realizan muchas selecciones de temas de jazz para el disfrute de todos. Usted puede encontrar David Lugo & Latin Jazz Motion realizar en Savannah, Georgia, y Hilton Head, Carolina del Sur en clubes como, The Jazz Corner, Cintas Jazz'd, Cha-Bella, Il Pasticcio, The Mansion On Forsyth Park, Club de Jazz de Kokopelli , North Beach Grill En la isla de Tybee, de Isaac, de Vic en el río, el Four Points, Savannah Down Under, Club Tropicana y muchos otros._ Susanne Talentino





David Lugo & Latin Jazz Motion-Viva Latin Jazz (2012)

Temas:
01.Lush Life (Tribute to Billy Strayhorn)
02.Red Clay (Tribute to Freddie Hubbard)
03.Jordu (Tribute to Duke Jordan)
04.Bernie's Tune (Tribute to Bernie Miller) 
05.Tito (Tribute to Tito Puente)
06.Killer Joe (Tribute to Benny Golson)
07.Cubano Chant (Tribute to Ray Bryant)
08.On Green Dolphin Street (Tribute to Kaper & Washington)
09.Nica's Dream (Tribute to Horace Silver)
10.You Go to My Head (Tribute to Fred Coots)
11.Manteca (Tribute to Chano Pozo & Dizzy Gillespie)
12.Abidjan (Tribute to Ray Barretto)

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

sábado, 18 de abril de 2015

Willie Rodriguez - A Bunch Of Bongos



El año de 1960, la manía de bongo está en su plena vigencia, casi eclipsando el género Exotica adyacente y ultra compatible que se presta más que un simple maraca agitador o trompeta de la música Latina. Un artista con el nombre largo de Jose William Rodriguez De Jesus Escalante (1935 – 2010) también conocido como Willie Rodríguez ve la oportunidad de combinar sus habilidades como un trompetista con los signos del tiempo. 
Haber sido parte de varias bandas antes, él ahora está liderando un conjunto de 16 piezas llamado Las estrellas internacionales y les guía a través de 12 pistas latinas y Exotica en su LP Un montón de Bongos. Lanzado el Grand Premio de registros y supervisado por stereophile y luminarias Enoch Light, el álbum cuenta con el talento de cinco trompetistas, entre ellos Doc Severinsen y Mel Davis, los une con saxofonista Stanley Webb, lanza en el guitarrista prominente recomendado Al Casamenti y ve bateristas Sol Gubin y Cliff Leeman tocando los bongos, timbales y otros tambores en gran estilo. El título del álbum, aunque precisa y clara, puede ser engañoso. Esto no es un disco impulsado por tambor, pero un esfuerzo claro de banda. Director de orquesta no Rodriguez está en el candelero. Un puñado de Bongos es más acerca de la interacción y el ambiente soleado de solo laberíntica segues. Los tambores aún a través del reflejo y llevan cada arreglo, sea tolerante o uptempo. ¿Qué otro lugar es decir en este sentido serán delineado por debajo... Seguir leyendo (ambientexotica)





Willie Rodriguez - A Bunch Of Bongos (1960)

Temas:
01.Tico Tico
02.Penthouse Mambo
03.Tropical Merengue
04.Baia
05.Say Si Si
06.Timbales Mambo
07.Mambo Loco
08.Estacy
09.Take It Easy
10.Brazilia
11.Cuban Mambo
12.Chiu Chiu

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

viernes, 17 de abril de 2015

Iliana Rose-Light Of The Sun (2006)



"Te Amo" es un abridor sólido, pero estábamos especialmente tomada por "Lo Que Necesita", en la que Rose llama a la parte más profunda, ronca de su rango vocal al efecto de gran alcance, y su trabajo de órganos es la elección. Este es un CD muy profesionalmente presentada que debería obtener el reconocimiento de los devotos.

Iliana Rose es nada menos que un músico fantástico. Como una consumada pianista, percusionista, clarinetista y cantante, ella realiza con su banda y se sienta con algunos de los mejores músicos de sesión en Los Angeles y Miami. Como percusionista su tiempo es fenomenal e impecable. Nunca pierda el ritmo.

Como cantante su voz es pura, cálida, sensual y hermosa de escuchar. Iliana cautiva a un público en Inglés, español e incluso un poco de portugués y tiene una capacidad única frase que se da sólo a los cantantes de jazz nacidos naturales.

Nacida en Miami, y fue criada por padres y abuelos cubanos, Iliana está llena de ritmos y la cultura cubanas. Ella es un prodigio genuina que inició en la música a la edad de cuatro años sólo para graduarse después de la prestigiosa Universidad de Miami con una doble licenciatura, una en Estudio de Música y Jazz de voz y otro en Clarinete Rendimiento.

Después se mudó a Los Ángeles, donde vive actualmente componiendo música para películas, la orquestación y arreglos para veinticinco piezas bandas de jazz latino, a trabajar como ingeniero de grabación, productor, letrista y es la voz detrás de varios anuncios publicitarios de radio. Además, ella era una personalidad en el aire para un programa de radio de difusión nacional!


Iliana Rose es un artista completa. Ella es espontáneamente divertida y capaz de hacer conversaciones hilarantes inteligentes con miembros de la audiencia y es imposible resistirse a su encanto. Además de todo su talento también es increíblemente hermosa, una diva con un diafragma destinado a ser revelado. Cuando se lleva a cabo no se puede quitar la vista de encima. Su presencia ordena su atención. Nosotros no olvidará esta curvilínea! nena cubana. 





Iliana Rose-Light Of The Sun (2006)

Temas:
01.Te Amo
02. Lo Que Necesita
03. Luz Del Sol
04. Quien Se Queda
05. Yo Espere
06. Where The Hell Did Franky Go?
07. Cuando Canta El Amor
08. Mais Aqui Voce Esta
09. Wishing It Were Me
10. Maria Elena 

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 


jueves, 16 de abril de 2015

René Cabel - Cita Con Rene Cabel



René Cabel, Llamado El Tenor de Las Antillas, está considerado uno de los más grandes intérpretes del bolero en Cuba.

En una exitosa carrera que comenzó en los años treinta y continuó hasta principios de los sesenta. Fue el intérprete predilecto de los más grandes compositores de la época, como Ernesto Lecuona, Rafael Hernández, Osvaldo Farrés y René Touzet, quienes, en ocasiones, lo elegían para estrenar sus composiciones. Cautivó a los públicos de Nueva York y Latinoamérica, donde realizó numerosas giras.


En julio de 1961 salió definitivamente de Cuba y se instaló en Miami, donde hizo frecuentes apariciones en centros nocturnos, como La Rumba y Miami Gable Club. En 1964 viajó contratado a Colombia y allí se convirtió en el regente artístico del Hotel Tequendama. Luego de la muerte de su amigo Miguelito Valdés en plena actuación, Cabel dejó de cantar en público.

El 4 de abril de 1998 falleció en Santa Fe de Bogotá retirado del mundo artístico._(vintagemusic)





René Cabel - Cita Con Rene Cabel

Temas:
01.Peregrina
02.Franqueza
03.La Barca
04.Nunca Nunca Nunca
05.El Amor Algo Divino
06.Santa
07.El Reloj
08.Te Me Olvidas
09.Porque Tu Me Acostumbraste
10.Nuestro Idilio
11.Mujer
12.Cuentame Tus Penas De Amor



Información cedida por Osvaldo M.

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs