martes, 31 de marzo de 2015

Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father



Andrei Kondakov es un pianista, compositor, Director, director artístico del club de jazz JFC y varios festivales de jazz en San Petersburgo, Rusia.
Andrei Kondakov es uno de los más conocidos, inventivas y diversos músicos en Rusia. Él es un graduado del Conservatorio de San Petersburgo y ha ganado fama como artista quien magistralmente combina elementos de jazz y música contemporánea improvisada y ha ganado notoriedad como un compositor que implican muchos géneros diferentes. Ha recorrido el mundo extensivamente, con sus propios grupos, así como un líder de muchos proyectos internacionales de luminarias del jazz como Bobbi McFerrin, contrabajista Eddie Gómez, baterista Lenny White, los músicos sax Igor Butman y David Sánchez, guitarrista Paul Bollenback, Randy Brecker, Mark Murphy entre otros.


En el año 2000 fundó su proyecto brasileño con el bajista Sergio Brandao, percusionista Café de Silva y el legendario baterista Paolo Braga.
Su CD, "Concierto de Navidad", fue lanzado en los registros de Leo en 2008 y fue seleccionado por el New York basado AllAboutJazz publicación como "BEST OF 2008" en la categoría mención honorífica - mejor nueva versión 2008.

Tocó en Club Coca-Cola de Dizzy, Birdland, "Humo" (NY), "Jazz en perlas" (SF) "Lee La View" (LA), North Sea Jazz Festival etc._ (challengerecords)





Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father (2011)

Temas:
01.Intro
02.Music Is Here
03.So Near
04.Sambassa
05.Little Tarantella
06.Small Talk
07.Love Like Breathing
08.We Are The Singers
09.Sun and Rain Together
10.Flageolets
11.Something About Love
12.Song For Michel
13.Outro

Musicos:
Andrei Kondakov - keyboards, vocal
Sergio Brandao - bass guitar, vocal
Claudio Roditi - trumpet (3, 6, 9, 11)
Paulo Braga - drums (3, 6, 9, 11)
"Café" Da Silva - percussion, vocal
Celso Alberti - drums (2, 4, 7, 8, 12)
Paul Bollenback - guitar (3, 6, 9, 11)


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

lunes, 30 de marzo de 2015

Lazaro Ros con Mezcla - Cantos



Desde que Estados Unidos impuso un embargo comercial sobre la isla en 1961, visas para artistas cubanos han sido difíciles de obtener y visitas han sido escasas. Sin embargo, un reciente aprobación de visas de visitante para el pianista Gonzalo Rubalcaba y jazz los Muñequitos de Matanzas nos dio una vista previa de los grupos cubanos espectaculares debido a ser partidos en el circuito de conciertos de Estados Unidos cuando se resuelvan las tensiones políticas entre los dos países. La recepción de estos grupos fue más allá de todas las expectativas. 
Los Muñequitos jugado África occidental arraigado música Yoruba, Abakuá y bantú a multitudes de capacidad en Nueva York, Filadelfia, Chicago y Boston, cada concierto una celebración extática de música folklórica y actuación dramática. Rubalcaba, cuya visa fue asegurada en parte por la viuda de Dizzy Gillespie y Wynton Marsalis y peticionarias Secretario de Estado Warren Christopher, jugó un concierto sold-out en el Lincoln Center, que fue el evento de prensa del jazz del año. La próxima ola en esta invasión inminente de músicos cubanos está programada para el primero de noviembre, cuando el cantante Afro-Cuban Lazaro Ros comienza una gira por Estados Unidos, acompañado por el grupo de pop cubano Mezcla.


Lazaro Ros es uno de los cantantes más importantes de Cuba de música religiosa afrocubana. Durante su larga permanencia como miembro original y cantante principal en el Cojunto Folklorico Nacional de Cuba (grupo de folclore nacional cubano), Ros realiza una variedad de estilos de África occidental. Con la banda de pop cubana Mezcla, Ros ha movido en una nueva dirección, avanzando la tradición cubana de integrar la canción sagrada y secular.__Neil Leonard... Seguir leyendo





Lazaro Ros con Mezcla - Cantos (1992)

Temas:
01.Barasuayo
02.Ikiri Addá
03.Iya Maasé Lóbi Shango
04.Imbe Imbé
05.Aketé Oba Oba
06.Adde Oya
07.Ibanlayé
08.Echubelekéo

Musicos:
Lazaro Ros-Vocals

Grupo Mezcla:
Pablo Menendez-Arranger, guitar, chorus 
Lucia Huergo-Arranger, keyboards, saxophone, chorus  
José Antonio Acosta-Arranger, bass, keyboards, chorus 
Sonia Cornuchet--Keyboards, chorus 
Juan Carlos Abreu-Drums, percussion
Octavio Rodriguez-Bata drums, percussion  


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

domingo, 29 de marzo de 2015

Alfredo Naranjo Y El Guajeo-A las 6 Es la Cita (Tributo a Joe Cuba)



Alfredo Naranjo. Vibrafonista, compositor y arreglista nacido en Caracas, Venezuela. Comienza susestudios musicales desde muy temprana edad en el conservatorio de música de la Orquesta Nacional Juvenil, donde realiza estudios de solfeo, armonía, contrapunto y percusión con los profesores Edgar Saume y Juan José Pérez. Después de añosde formación, pasa a integrar la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, donde permanece durante cinco años. Incansable indagador, dedicado a la mezcla continua de influencias musicales, desarrolla en paralelo su trabajo con la música popular. Se instala en Nueva York, Estados Unidos, donde comienza a tocar el vibráfono con el profesor Steve Nelson, en la Escuela de Música de Jazz Mobile, en el barrio de Harlem. Asimismo, alterna con importantes músicos neoyorquinos como Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, entre otros.

Al regresar a Venezuela, graba su primer discompacto, Cosechando, con el sello Lyric. Al año siguiente, bajo el mismo sello discográfico, graba su segundo CD, titulado A través del tiempo, con el cual obtuvo muy buenos comentarios internacionales y que, por primera vez, lo ubica en el Hit Parade Internacional de la Revista Latin Beat. En 1998, firma contrato exclusivo con el sello disquero Latin World y graba su tercer disco, que lleva por nombre Vibraciones de mi tierra. En él participan importantes figuras de la música mundial como Arturo Sandoval, Ed Calle y Ensamble Gurrufío, entre otros. Este trabajo también obtiene muy buena acogida en los medios de comunicación y figura en el Hit Parade de Puerto Rico, así como en importantes revistas internacionales. 
Seguidamente, Alfredo participa en el Festival Internacional de Percusión, con el maestro vibrafonista Dave Samuels. En 1999, Alfredo se presenta en el Festival Miden de Cannes, Francia, con el grupo Guaco. Un año más tarde, realiza una exitosa gira por París, con el percusionista venezolano Orlando Poleo, y recibe gran cobertura de parte de los medios de comunicación más importantes de la capital francesa. De vuelta a Venezuela, ese mismo 2000, recibe el Premio Casa del Artista como Mejor Intrumentista del año. Su cuarto disco, Tributo a Joe Cuba, lo lleva a una importante gira por Puerto Rico, junto a su orquesta
de salsa y jazz latino el Guajeo, conformada por excelentes músicos, que bajo su dirección logran una propuesta musical única.

Alfredo ha participado en innumerables conciertos en toda Venezuela, entre ellos, en el Water Brother Jazz Festival, junto a Al Jarreau, Tito Puente, Ray Charles y la Orquesta Aragón. Participó en el proyecto mundial Tocando Tierra, como instrumentista y arreglista, y ha trabajado con músicos internacionales como Alex Acuña, Don Grusin, Abraham Laboriel y Frank Quintero, entre otros. También ha colaborado con el cine y la televisión, para los cuales ha realizado la banda sonora de la película francesa Los años de Fearchaux, del director Bernard Store (junto al Guajeo), y la banda sonora de la telenovela venezolana Guerra de mujeres (2002), transmitida por Venevisión. En mayo de 2004 presentó, junto al legendario pianista neoyorquino Larry Harlow, un concierto antológico, llamado: Dos grandes de la salsa y el jazz latino. Evento considerado por la crítica entre los mejores del año. Ese diciembre, junto a otros cuatro destacados músicos –Luz Mabel Medina, David Peña, Luis Julio Toro y Carlos “Nené” Quintero–, presenta el proyecto Solos y Ensamblados.

Recientemente, colaboró con Ensamble Gurrufío, aportando tanto arreglos como interpretación, en el disco de música infantil Riqui Riqui Riqui Ran y tuvo participación estelar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dentro del ciclo Sinfoneando 2006 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), donde se presentó junto al Guajeo, acompañados por la OSMC, bajo la dirección orquestal de Rodolfo Saglimbeni. Hoy por hoy, Alfredo Naranjo continúa enseñando (es docente del Instituto Universitario de Estudios Musicales –IUDEM– en la cátedra de vibráfono), componiendo, arreglando, dirigiendo y tocando en múltiples festivales y eventos de salsa y de jazz. También conduce, desde 2005, el programa radial Músicas del Mundo con Luz Mabel Medina, transmitido por la emisora Activa 103.9 FM, del circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV) y acaba de lanzar al mercado una nueva producción discográfica junto al Guajeo._ INFORMACIÓN CORTESÍA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CARACAS (OSMC)

Más información relacionada





Alfredo Naranjo Y El Guajeo-A las 6 Es la Cita (Tributo a Joe Cuba) (2001)

Temas:
01. Opening (Jimmy Sabater) 
02. Medley: Oriente/Juan Ramón (D.R./Henry Alvarez)
03. Sacúdete, Sacude (Alfredo Naranjo) 
04. Tiene Saoco (Ricardo Quintero)
05. Mujer Divina (Héctor Rivera)
06. Guaracha y Bembe (J. Cuba/J. Feliciano/T. Berrios/N. Jiménez) 
07. To Joe (Alfredo Naranjo) 
08. Bravo Rumbero (Cheo Navarro) 
09. Tus Malos Presagios (Alfredo Naranjo)
10. La Cosecha (Alfredo Naranjo)
11. Guajeo (Alfredo Naranjo) 

Musicos:
Vibraphone Keyboards & Percussion: Alfredo Naranjo
Vocals: Edgar "Dolor" Quijada, Orlando Watussi
Flute: Rodolfo Reyes
Guitar: Luis Alvarado
Bass: Marcos Romero, José "Mortadelo" Soto
Piano: José "Tuky" Torres
Keyboards: Leonardo Medina
Congas & Percussion: Miguel Urbina
Bongos & Timbales: Cheo Navarro
Timbal: Eliazar Yánez
Drums: Andrés Briceño
Background Vocals: Cheo Linares, Edgar Quijada, Orlando Watussi, Alejandro Zalles, Fidel Alejandro Leonett & Miguel Urbina


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

sábado, 28 de marzo de 2015

Papo Vázquez - Pirates & Troubadours-At The Point V. Two



Viene en los talones del volumen uno del año pasado, Papo Vázquez última entrega sube la escalera como uno de los diez mejores del jazz álbumes de este año "2000". Combinando bop duro con ritmos afrocubanos, el trombonista Nueva York lleva un pequeño conjunto de artistas experimentados. Manteniendo el ambiente auténtico, pianista Arturo O'Farrill, el bajista Andy Gonzales y el conguero Richie Flores fuente enérgicas recordatorios de tempo y medidor de fundaciones. Flores es particularmente eficaz a través de su trabajo de tambor mano crujiente tanto en solitario mermeladas acompañamiento.
Vázquez, 42, creció en el corazón de la comunidad puertorriqueña del norte de Filadelfia y ahora viaja por el mundo para compartir su entusiasmo por bop duro jazz latino. Mostrando una influencia J.J. Johnson en tempos más rápidos, Vázquez recuerda que sea agradable. Acerca de medio camino "Juan José" el trombonista desliza una pequeña frase de "Guantanamera" en su solo de trombón.

Para complementar su largometraje balada trombón, Vázquez canta brevemente y suavemente para que "In This Lonely Place" para mejorar el estado de ánimo romántico propugnada por su composición. El resto de la sesión se ejecuta con energía a un rápido ritmo. Dave Valentin huéspedes en "Juan José" con el trabajo de flauta lírica, mientras saxofonistas tenor Michael Brecker y Willie Williams mermelada con energía cargada-para arriba. Brecker aparece en tres pistas; Williams en dos. O ' Farrill ofrece interludio solos durante toda la sesión que están enérgico y creativo. El pianista se extiende, bañándose en el ambiente caliente proporcionada por Papo Vázquez y su conjunto bop duro.Jim Santella (allaboutjazz)




Papo Vázquez - Pirates & Troubadours-At The Point V. Two (2000)

Temas:
01.The Reverend
02.It's Only a Paper Moon
03.In This Lonely Place
04.Dominicanita
05.Juan Jose
06.Capullito de Alheli

Musicos:
Papo Vázquez (voz y trombón)
Willie Williams, Michael Brecker (saxofón tenor)
Dave Valentín (flauta)
Arturo O'Farrill (piano)
Andy González, Tony Batista (bajo)
Horacio "El Negro" Hernández, Phoenix Rivera (batería)
Raymond Díaz (tambora)
Ritchie Flores (percusión)

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 


viernes, 27 de marzo de 2015

Eliel Lazo - Blanco y Negro



Eliel Williams Lazo nace en 1983, en Ciudad de la Habana. A los 12 años su padre lo lleva al maestro Oscar Valdés, ex percusionisa y vocalista de Irakere y actual director del grupo Diákara quien le inicia en los estudios de la percusión. Simultáneamente Eliel estudia bajo en el conservatorio Alejandro García Caturla con excelentes resultados. Pero su verdadera vocación, la percusión es la que lo lleva a desarrollarse profesionalmente junto a su maestro en la agrupación Diákara con la que se presentará por pimera vez, y en varios conciertos después, en el afamado Club de la Capital Cubana "La Zorra y el Cuervo".
A pesar de su corta carrera Eliel Lazo ha tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios del jazz mundial que incluyen además del Jazz Plaza en Cuba, al Tokio Jazz, al Yokohama Jazz, el Huis Tem Buch de Japón, el Copenhagen y Aarhus Jazz de Dinamarca, el Pori Jazz, April Jazz e Imatra Bigband Festival de Finlandia, el Gourmet Jazz Festival de San Martin. Gracias a estas presentaciones Eliel Lazo ha impartido en Dinamarca varias Clases Magistales en los conservatorios rítmicos de Copenhagen y Aarhus.
Su versatilidad y capacidad improvisatoria en el instrumento lo sitúan en el catálogo de la PJ Drums and Percussion desde el 2004, un año después de ganar el Primer Premio del Concurso Internacional Percuba 2003, y tambien comparte junto a varios artistas importantes de la escena nacional e internacional, entre los que se destacan el fallecido Tata Güines, Chucho Valdés, César López, Airto Moreira, Flora Purim, Oscar Valdés, John Patitucci, Carlos del Puerto, José Luis Quintana (Changuito), Louis Bellson, la BBC Bigband of London y Bob Mintzer entre otros.
En el año 2004 Eliel es invitado por el gran Herbie Hancook a formar parte de la Super Unit del Tokio Jazz 2004 donde comparte escena con Wayne Shorter, Brian Blade, Diana Reeves, Dave Holland entre otros, quizás el momento mas importante de su carrera. Ha participado tambien en varias grabaciones entre las que se destacan "Cuban Flavour" con la Danish Radio Bigband, "Impacto Cubano" del maestro Carlos del Puerto y "Andante" de César López. Su propio proyecto se llama "Art Ensemble Havana" donde ha compartido con Chucho y Oscar Valdés.
El disco de hoy es una grabación realizada en conjunto con músicos cubanos y daneses. Blanco y Negro se clasifica como una banda multinacional donde músicos de la talla de Jonas Johansen, baterista danés fundador del NHP Trío une su talento a Eliel y Yasser Morejón para crear un ensamble donde se conjuguen los aires del jazz internacional con el talento creador de estos jóvenes y los invitados Miguelito Valdés, Toni Rodríguez y Jacob Dinesen. La idea surgida de Jonas se desprende posiblemente de los momentos en que este compartió en la Danish Radio Bigband junto a estos talentoso músicos cubanos. Yasser es conocido en el escenario musical por sus participaciones junto a Roberto Fonseca y Chucho Valdés, Tony Rodríguez ha tocado junto a Issac Delgado, el Greco y fue ganador del concurso Jojazz del año 98, Miguelito Valdés actuó en Klimax y Habana Ensemble además de participar activamente en el Buena Vista Social Club y acompañar a la señora Omara Portuondo y por último Jacob Dinesen quien tiene una larga trayectoria como saxofonista.
El CD recorre una amplia gama de estilos que van desde el mas tradicional jazz, hasta la conjunción de esta con ritmos de la isla como el guaguancó y la timba. Cabe destacar el track Naima, todo un clásico del maestro John Coltrane ejecutado con una base rítmica de guaguancó.
El disco fue grabado en el año 2006 por el sello Stunt Records en los estudios de Radio Rebelde en la Habana.(joyitazz)

Más inforación relacionada





Eliel Lazo - Blanco y Negro (2006)

Temas:
01. The Hang
02. Cromáson
03. On the Side Walk
04. Tobacco House
05. Sincopatres
06. The Smile of Winston
07. Naima
08. Chabalonga
09. Monday Evening

Musicos:
Eliel Lazo (congas, timbales, vocals, chekeré y percusión)
Jonas Johansen (drums y cowbell)
Yasser Morejón (double bass, vocals)
Tony Rodríguez (piano)
Jakob Dinesen (saxo tenor)
Miguel Valdés (trompeta y flugelhorn)(tracks: 2, 3)


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

martes, 24 de marzo de 2015

Machito And His Orchestra – A Night Out



Frank Raúl Grillo, nombre verdadero de Machito,  nace en La Habana, (Cuba) el 3 de diciembre de 1906. Creció escuchando jazz y música popular cubana, y comenzó a cantar cuando todavía era un adolescente. Entre 1928 y 1937, Machito actuó con muchas de las orquestas de baile más populares de Cuba, entre ellas el Sexteto Occidente de María Teresa Viera y el Sexteto Nacional de Ignacio Piñeiro. Fue en este período cuando conoció al compositor, arreglista y multi-instrumentista Mario Bauzá. Desde entonces, y durante las décadas siguientes, Machito y Bauzá trabajarían juntos, conformando un binomio que revolucionaría la música latina... Seguir leyendo

Destacada vocalista Graciela, hermana de Machito, se da estrella facturación; más de vive a él en tanto lentos boleros y ritmos más rápidos. Los cuernos y voz es un poco chillón, al igual que en anteriores grabaciones de Tico, pero el entusiasmo evidente en las actuaciones parece merecer una mezcla agresiva. Muchos momentos son simplemente atemporal Latin-jazz que podría haber llevado a cabo décadas más tarde. "Yo Tengo Un Mate" es de Machito._Tony Wilds (Allmusic) 

Mas información relacionada  





Machito And His Orchestra – A Night Out  (1960-1999)

Temas:
01.Anota Flora Mi Camion
02.Adoracion
03.Le Gusta Mi Pais
04.Song Of Lisbon
05.La Feria De Las Flores
06.La Peleona
07.La Tiñosa
08.Lloriqueando
09.Lagrimas Y Tristeza
10.Yo Tengo Un Mate
11.Caso Perdido
12.Donde Va Maria 

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

domingo, 22 de marzo de 2015

Conrad Herwig - The Latin Side Of John Coltrane



Una gran idea maravillosamente ejecutada por Nueva York trombonista Conrad Herwig. El director musical/arreglista/trombonista elige material más accesible de Coltrane de un período que podría decirse que generó su trabajo mejor, más memorable (1958-1964), ideado Marcos simples, exploratorios para cada (Recordando veterano Chico o ' Farrill), entonces montó una colección excepcional de músicos.
 Además de trombón tendinosa de Herwig, hay Brian Lynch en la trompeta, Dave Valentin en flautas, Ronnie Cuber en barítono, Richie Beirach (que han contribuido a algunos de los arreglos), Danilo Pérez y Eddie Palmeri al piano, Andy Gonzalez (desde el Fort Apache Band) en el bajo y Milton Cardona en voz y percusión. Las selecciones son excepcionales: "A Love Supreme", "Blue Train", (donde Lynch comercios cuatros con Herwig), "Afro Blue" (gran Flauta solista por San Valentín), "Naima" (featuring maravillosamente Beirach), "After The Rain", "Impressions" y "India".

A lo largo, Herwig solos perfectamente, con una sensibilidad y fuego que es una reminiscencia de la fuente de su homenaje. Registro de Herwig, más reciente evento de grandes bandas de Joe Henderson, parece una conclusión natural. Los arreglos y actuaciones trabajan bien juntos y el ambiente latino parece un fundamento lógico para las pasiones de Coltrane. Una última nota: Astor Place ha hecho un trabajo hermoso empaque El lado Latino de John Coltrane , no escasamente costo para la dirección de arte moderno que recuerda algunas de las tapas muy caras Limelight registros puesto hacia fuera a mediados de los 60._Douglas Payne (allaboutjazz

Más información relacionada





Conrad Herwig - The Latin Side Of John Coltrane (1996)

Temas:
01.Blessing
02.A Love Supreme
03.Blue Train
04.Afro Blue
05.Naima
06.Satellite
07.Africa
08.After The Rain
09.Impressions
10.India
11.The Drum Thing
12.Blessing 

Musicos:
Conrad Herwig - trombone
Brian Lynch - trumpet
Dave Valentin - flutes
Ronnie Cuber - baritone saxophone
Richie Beirach, Danilo Perez and Eddie Palmeri - piano 
Andy Gonzalez - bass 
Milton Cardona - vocals and percussion 

sábado, 21 de marzo de 2015

María Victoria Rodríguez-Santa Lucía



María Victoria Rodríguez . Intérprete y compositora Cubana de música campesina. Se destaca con la interpretación de las canciones de Celina González logrando ser heredera y alcanzando el titulo de "La Reina del Son" en EE.UU.

Nació 24 de junio de 1968. Apasionada al deporte, tanto que no solo lo practicó sino que, como velocista, la seleccionaron para participar en los Juegos Juveniles de México, aunque su mamá se opuso por la edad. Luego, ingreso en la Escuela Nacional para Instructores de Arte (ENIA), y, finalmente, se decidió por el canto.

Canta a la mañana sedienta de trinos, a la noche enjoyada de estrellas, al río trenzado en sueños. Compositora e interprete, marca territorio propio en el panorama de la canción campesina, y su versatilidad le permite cultivar otros géneros como boleros, intimistas. Cada día disfruta el milagro de la creación y sus tonadas.

Ama la música porque en su casa se celebraban guateques. Su abuelo tocaba el laúd y otros familiares se dedicaban a cantar, principalmente las controversias, las viejas tonadas. La madre, Mercedita Sosa, fue muy conocida en el género empezó a trovar a los 7 años y tuvo una carrera destacada, con presentaciones en las principales emisoras y la televisión, aunque recuerda la época junto a Celina González, Ramón Veloz y Coralia Veloz, entre otros.

Después de su debut profesional, actuó en programas como Palmas y Cañas, y en Radio Progreso, Radio Taíno y otras ondas radiales. Estuvo 7 años por España, donde se presentó en importantes escenarios de Cataluña, Barcelona, Andalucía, Zaragoza y Madrid.

En Estados Unidos, con su grupo de Latín Son, recorrió las principales ciudades y su primer disco "Así soy yo" despertó muy buenas críticas: llegaron a llamarla la Reina del Son, y la declararon la heredera de Celina González.
Logros

Ha logrado con el éxito de la canción Mis Raíces junto a Pancho Amat el Gran Premio Cubadisco 2010.
La placa, ganó premio musical campesina, convocado por primera vez en el evento._ecured





María Victoria Rodríguez-Santa Lucía (2007)

Temas:
01.Santa Lucia
02.Te Esperaré 
03.Aferrada A Ti 
04.Parranda Y Caldoza 
05.Son De La Verdad 
06.Poquita Fé 
07.Maridos Majaderos 
08.Le Lo Ley 
09.Mi Gente 
10.Maclobio 
11.Si Así Es El Amor 
12.Testamento 
13.La Vida Es Un Sueño 
14.Santa Bárbara


Información cedida por Lalo Lalona

viernes, 20 de marzo de 2015

Manhattan Jazz Quintet - Blue Bossa



Manhattan Jazz Quintet es un jazz ensemble formado por David Matthews en el piano, Lew Soloff en trompeta, Victor Lewis en los tambores, Andy Snitzer saxoy Charnett Moffett en el bajo. La banda había destacado anteriormente, George Young en saxo tenor, Eddie Gómez al bajo y Steve Gadd en batería.
El grupo fue había formado en 1983 en la sugerencia del japonés jazz magazine Revista Swing y el sello discográfico del rey y ganó el Premio de disco de oro del Swing en 1984.
Gadd fue en 1987, con Dave Weckl sirviendo como un reemplazo en 1988 y 1989,1] [ , pero regresó para una reunión en 1990, con John Scofield como artista invitado en una serie de selecciones. Estas grabaciones posteriores se graba para el sello de albahaca.
El grupo regresó a hacer dos grabaciones en 1995 y lanzó un disco cada desde 2000[lacitación necesitó] bajo la etiqueta de Música Video Arts . Video arte también re-lanzado muchos de los álbumes más viejos en 21 de noviembre de 2001, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva conseguí ritmo.
Gómez dejó la banda después de la grabación de Manteca en 1992 y fue reemplazado por Charnett Moffett. Gadd dejó la banda, con Victor Lewis convirtiéndose en su reemplazo permanente en 1993; Young dejó en el año 2000 y fue reemplazado por Andy Snitzer. [2]
Debido a la distribución muy limitada del grupo en otros países (álbumes sólo están disponibles como las importaciones de Japón), no es muy conocido fuera de Japón._wikipedia



El estilo de música de David Matthews (nacido en 1942) es principalmente quinteto y orquesta propia, en este caso, el quinteto de los clásicos de la bossa nova producidos por el productor del Japón Sr. Shigeyuki Kawashima y él mismo, estaban grabando. En el estilo de la típica combinación de jazz, es el aliado de muchos años este quinteto formato de estilo jazz perfecta de dos delanteros cuerno de Andy Snitzer de saxo tenor y Lew Soloff Trompeta por, que se sorprenderá por el jazz groove bossa. Por favor, escuchen el estilo maravillosamente divertido bossa nova  Manhattan Jazz Quintet, dirigido por David Matthews.

Más información relacionada





Manhattan Jazz Quintet - Blue Bossa (2003)

Temas:
01. Samba De Orfeu
02. Route 66
03. English Man In New York
04. Agua De Beber
05. No More Blues
06. Don't Know Much
07. Blue Bossa
08. Wave
09. Amblin'

Musicos:
David Matthews (piano)
Lew Soloff (trompeta)
Andy Snitzer (saxo tenor)
Charnett Moffett (bajo)
Victor Lewis (bateria)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Conjunto Los Bocucos ‎– Los Bocucos



Los Bocucos: Agrupación tipo conjunto creada por Pacho Alonso y otros músicos en 1958, en Santiago de Cuba. En los años 60 alcanzó éxito con sus grabaciones, sobre todo las del ritmo Pilón, creado por Pacho y Enrique Bonne. En 1962 hicieron gira por Europa y se presentaron en Francia, Checoslovaquia y la antigua URSS, donde actuaron en la Sala Chaikovski, donde nunca antes había trabajado una agrupación de música popular. Desde los años 60's fue director Roberto Correa, trompetista, compositor y arreglista, que lo condujo hasta su muerte en el 2000. 
Estuvo integrado por los trompetistas Nilo Valle, Emilio Sola y Pedro J. Crespo; el pianista Delfín Rodríguez; Rolando Gómez (bajo eléctrico), Miguel Bridón (guitarra), Jesús Pérez (batería), Manuel Cobas (tumbadora), y los cantantes Ibrahim Ferrer, Carlos Querol y Albis Roca. Su repertorio estuvo integrado por temas bailables, sones y guarachas, interpretados con estilo singular. Actuó en radio, televisión y fiestas populares. Grabó varios discos, entre ellos "Pacho Alonso y sus Bocucos...Contigo", en los comienzos de los 60's.

Más información relacionada





Conjunto Los Bocucos – Los Bocucos 

Temas:
01.El Platanal De Bartolo
02.Ahora No Puedo
03.Una Fuerza Inmensa
04.Ni Tan Solo Un Instante
05.La Chica Del Granizado
06.Ya Tienes La Onda
07.No Soy Novato
08.Deuda
09.Pero Que Bonito
10.El Camison De La Fiesta


Información cedida por Osvaldo M.

domingo, 15 de marzo de 2015

Johnny Blas - Skin & Bonesn



Mejor conocido por su roster de surco raro actos incluyendo Greyboy, Bugs, and Slide Five, Ubiquity's Jody and Michael McFadin de ubicuidad también operan CuBop, su propia huella del jazz latino. Tras versiones de la leyenda del timbal Henry "Pucho" Brown y percusionista Bobby Matosy una reedición de un excelente Latina funk título de Har-Percussion Group, ritmo maestro Johnny Blas hizo su debut en la etiqueta con Skin & Bones. Es indicativo del estilo que percusionistas tan a menudo se enfrentan en el papel de líder. Aunque los cuernos pueden entregar chisporroteantes sabores latinos y el piano (Mark Gutierrez) y vibraciones (Dave Pike) sigan adaptarse, la artillería de percusión de Blas (congas), Jose Deleon (timbales), y Roberto Melendez (bongó, campanas) da la música su definición. Ya sea solos o impulsando las improvisaciones de los otros, canción por canción, respiran vida a esta música. 
Skin & Bones es único en varios niveles. Por un lado, la sección del cuatro-pedazo cuerno es una unidad todo-trombón de Dan Weinstein, Steve Baxter, Francisco Torresy Isaac Smith. Mientras que todos los miembros de este cuarteto es un exitoso solista, mejor oído hablar al unísono, entregando hilos paralelos de melodía que se refuercen mutuamente a través de improvisaciones animadas sobre las melodías, que nos lleva a las composiciones propias. Impresionantes contribuciones de Blas (cuatro), Weinstein y Gutierrez (tres cada uno) componen el repertorio original con su caligrafía combinada conduciendo la pista del título ardiente. En lugar de ser un ejercicio de nostalgia que se había vuelto mucho jazz tradicional de los ' 90, Skin & Bones es un testimonio de la vitalidad continua de esta música._Nathan Bush (allmusic)




Johnny Blas - Skin & Bones (1997)

Temas:
01.Los Huesos
02.Adelante
03.Gianna
04.Something Within Me
05.I Remember Bennie Green
06.Skin And Bones
07.Cool Blas
08.Mas Azucar
09.Afro-Rican 
10.Yo No Se
11.Black Bean Power 
12.Skin And Bones (Reprise) 

Musicos:
Johnny Blas-Congas, bata, percussion, coro
Mark Gutierrez-Piano, guitar, vocals, composer arranger
Jonathan Pintoff-Baby bass
Jose Deleon Jr.-Percussion, vocals
Robertito Melendez-Percussion, vocals
Steve Baxter-Trombone
Isaac Smith-Trombone
Francisco Torres-Trombone
Dan Weinstein-Trombone, composer, arranger
Dave Pike-Vibraphone

viernes, 13 de marzo de 2015

Miriam Ramos – Cantar la Trova (feat. Pancho Amat)




Miriam Ramos, originaria de la Ciudad de La Habana, comienza su vida profesional como integrante y solista del Coro Nacional de Cuba en 1963.

Debuta como cancionista en 1964 - simultaneando hasta 1970 sus labores en el Coro Nacional - con un recital en la Sala de Conciertos del Palacio de Bellas Artes. A partir de entonces se ha presentado en los más importantes teatros de Cuba y en todos los espacios estelares de la Televisión y la Radio Cubanas.

Se ha desempeñado eventualmente como actriz en dos Festivales Internacionales de Teatro de La Habana y en un serial de la Televisión Nacional.

Desde hace tiempo trabaja también como compositora, y los discos "Mis Canciones" y "Para tu Piel" recogen una parte de su desempeño en este perfil.

Es conductora desde hace años de dos programas de la Radio Nacional: "No Hacen Falta Alas" (dedicado a la música en general y a la literatura universal) y "La Esquina del Jazz" (con esta expresión de la música como tema central). Recientemente entro una serie de programas dedicados a la cultura cubana, para la programación especial de verano en la Televisión Nacional, que fue galardonado con el "Premio Caracol" que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En múltiples ocasiones ha representado a Cuba y su canción en países como Holanda, Rusia, México, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Japón y Francia entre muchos otros.

Ostenta la medalla "Distinción por la Cultura Nacional", que otorga el Estado Cubano, por su calidad artística y su destacada labor en defensa de la música cubana._elrincondelcantautor

Más información relacionada





Miriam Ramos – Cantar la Trova (feat. Pancho Amat) (2005)

Temas:
01.El Colibri
02.Sabes Lo Que Es un Beso 
03.Las Cuatro Palomas
04.Guitarra Mia
05.Reclamo Mistico
06.He Perdido Contigo
07.Una Sublime Ilusion
08.Guarina
09.La Ausencia 

jueves, 12 de marzo de 2015

Peruchin y Su Grupo-Jazzcuba Vol. 8



Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana.


La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión.

Más información relacionada





Peruchin y Su Grupo-Jazzcuba Vol. 8 (2007)

Temas:
01. La Mulata Rumbera
02. Rhapsody In Blue
03. Minuette
04. All The Things You Are
05. Dime Lo Que Ye Pasa (Y Decidete Mi Amor)
06. Laura
07. Tres Lindas Cubanas
08. Todo Y Nada
09. Tenderly
10. Guajira Melodica
11. Out Of Nowhere
12. Pa'gozar

lunes, 9 de marzo de 2015

Billy Taylor - The Billy Taylor Trio with Candido



Billy Taylor fue lo suficientemente flexible para tocar swing, bop y estilos más avanzados, conservando siempre su propia personalidad musical. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Virginia en 1942, se trasladó a Nueva York y tocó con músicos tan importantes como Ben Webster, Eddie sur, Cosas Smith (con quien grabó en 1944) y Slam Stewart, entre otros. En 1951, fue el pianista casa en Birdland y poco después Taylor formó su primer de muchos tríos. Que ayudó a fundar la Jazzmobile en 1965; en 1969 se convirtió en el primer director de banda negra para una serie de televisión de la red (El Show de David Frost); en 1975 obtuvo su doctorado en la Universidad de Massachusetts; y tanto fundó y sirvió como director del programa de radio popular Jazz vivo. Pero a pesar de sus actividades en la educación del jazz, Taylor era raramente ausente de conciertos y grabaciones, manteniendo siempre su estilo basado en balanza de pagos consistentemente hace pivotar y fresco. Murió de un infarto en Nueva York el 28 de diciembre de 2010, a la edad de 89._Scott Yanow (allmusic) 

Teniendo ya la mitad de de 1953 sección transversal dedicado a números con la banda de Machito, no fue ninguna sorpresa que Bill Taylor 1954 seguimiento, trío con Candido, que cuentan con más toques latinos--esta vez con estrellas conguero cubano Cándido. En consonancia con sus compañeros pianistas de jazz George Shearing y Red Garland, Taylor no incorporan el ritmo cubano clavé tanto incluye la percusión de acentuación. A pesar de ello, Candido ofrece algunos solos de provocadoras, especialmente en el trepidante Taylor original "A Live One", que cuenta con el pianista y percusionista comercio un enérgico set de cuatro patas. 
Medio tempo lento Taylor originales, sin embargo, dominan el programa, incluyendo "Bit of Bedlam", donde el caos es decididamente cool. A lo largo del álbum, Taylor usa su flota, Teddy Wilson-informado solo chuletas a efecto agradable, incluso extendiéndose un poco en "Mambo Inn" para complementar el entrenamiento prolongado Candido del propio. Un programa muy bonito de teñido de Latina bop números que por desgracia no ha encontrado su camino en un CD, pero ocasionalmente pueden encontrarse en el LP. Para por lo menos algunos de incursiones Latino de Taylor, es la reedición del CD de la sección transversal._Stephen Cook (allmusic) 





Billy Taylor - The Billy Taylor Trio with Candido (1954)

Temas:
01.Mambo Inn
02.Bit Of Bedlam
03.Declivity
04.Love For Sale
05.A Live One
06.Different Bells

Musicos:
Billy Taylor-Piano
Earl May-Bass
Percy Brice-Drums
Candido-Congas, Bongos  

domingo, 8 de marzo de 2015

Alex Ventura - Korokiki



Alex Ventura. Barcelona 1966 batería , percusión, arreglos y composición. A la edad de 14 años empieza sus estudios de batería i lenguaje musical en el CDMBR (Zeleste). Posteriormente ampliará dichos estudios en el “Taller de Músics”de Barcelona. Recientemente ha obtenido el grado superior de música moderna que otorga el E.S.M.U.C.
Ha estudiado con Quim Soler, Marc Miralta y Aldo Cabiglia. Paralelamente a sus estudios académicos en el año 1993 viaja a Cuba pera profundizar en el conocimiento de la música Afro-cubana estudiando con diferentes músicos locales. En ese mismo año entrará a formar parte por un periodo de 10 anyos de la banda estable que acompañaba a la cantante cubana Lucrecia.
Como interprete siempre a cambiado el Jazz y la música latina colaborando en diversos proyectos, ya sea como “sideman” o como líder: Barcelona Big Latin Band, Alex Ventura Latin Band, Ray Ferrer trio, Ernie Orts quartet, “Colors Làtin” y su más reciente proyecto “Alex Ventura teràpia de grup”.
Ha tocado con músicos como:  Lucrecia, Paquito d’Rivera, Jose “Patato” Valdes, Miguel “Anga” Diaz, Jordi Bonell, Joan Monne, Vicens Solsona, Perico Sambeat, Victor d’Diego, Mathew Simon, entre otros.
Actualmente combina su faceta de interprete y compositor con la de docente, impartiendo clases de instrumento y también de conjunto instrumental en la especialidad de música latina._(quientocaque)





Alex Ventura - Korokiki (2007)

Temas:
01. Korokiki 
02. Afrovals 
03. Fastsalsa 
04. Cumbanchando 
05. Guara 3 
06. Exodus 
07. Tu Chacha 
08. Els Homes 
09. Guantanamera

sábado, 7 de marzo de 2015

Mario Adnet - More Jobim Jazz



Antonio Carlos Jobim fue uno de los más grandes compositores brasileños y el padre de la bossa nova, así que no es de extrañar a guitarrista Mario Adnet debe volver para otro viaje a través del catálogo de hombre posterior. Una vez más, hay un montón de latón en las piezas, pero nunca es fuerte... es empleado de una manera que habla de ' 50s cool jazz y bossa nova, con trombonista Vittor Santos un sobresaliente, añadiendo un lustre brillante a "Boto", por ejemplo. 
Adnet es líder relajado, y además de la banda, su esposa y su hija también participan aquí. Las opciones varían entre el bien conocido, como "Wave" y el oscuro y reciben tratamientos muy diferentes de las originales, trayendo en acordeón aquí y aquí y darle el bronce un papel vital en cada pieza. Es un paseo hermoso, suave como la crema que captura la esencia de las melodías de Jobimy los refunde para una nueva audiencia._Chris Nickson (allmusic)



Mario Adnet - More Jobim Jazz (2011)

Temas:

01.Takatanga
02.Mojave
03.Boto (Porpoise)
04.Bonita
05.Antigua
06.O Homem (The Man)
07.Ai Quem Me Dera (I Wish)
08.O Barbinha Branca (The Little White Bearded Man)
09.Samba de Maria Luiza (Maria Luiza’s Samba)
10.Wave
11.Marina Del Rey
12.Deus e o Diabo Na Terra Do Sol (God and the Devil in the Land of the Sun)
13.Samba do Avião (Song of the Jet) (intro: Rhapsody in Blue by George Gershwin)

Musicos:
Mario Adnet: acoustic guitar (1 – 6, 10, 11, 13)
Andrea Ernest Dias: flute (4, 6, 8, 10, 11, 13)
Joana Adnet: clarinet (2, 8, 9 – 11, 13)
Zé Canuto: alto saxophone (1, 3 – 9, 11, 12)
Marcelo Martins: tenor saxophone (1 – 5, 8 – 13)
Henrique Band: baritone saxophone (1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 12, 13)
Philip Doyle: French horn (1, 3, 5, 6, 10 – 13)
Jessé Sadoc: trumpet (1, 2, 3, 5, 6, 12), flugelhorn (2, 10)
Aquiles Moraes: trumpet (9), flugelhorn (11, 13)
Everson Moraes: trombone (1 – 3, 5, 6, 8, 10 – 13)
Vittor Santos: trombone (6, 9, 10 – 13)
Antonia Adnet: acoustic guitar (7 – 9)
Ricardo Silveira: electric guitar: 4, 5, 8, 10, 12)
Marcos Nimrichter: piano (1, 2, 4 – 10, 12, 13), accordion (3, 7, 8)
Jorge Helder: acoustic bass (1 – 10, 12, 13)
Jurim Moreira: drums (1 – 3, 6, 12)
Raphael Barata: drums (4, 5, 7 – 10, 13)

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs