sábado, 17 de octubre de 2015

Ray Obiedo - Sticks & Stones



Smooth guitarrista de jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde de niño viajaba frecuentemente a la cercana San Francisco para disfrutar de conciertos gratuitos de artistas como Jimi Hendrix Experience y crema; aún así, no recogió la guitarra hasta los 17 años, apoyándose asimismo una influencia considerable de actos como James Brown, Miles Davis, y Earth, Wind & Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo cambió regularmente entre el jazz y el R & B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester, y Sheila E .; también lideró la unidad de Kick fusión, así como la banda de rock Rhythmus 21. Después de la firma de Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con el crimen perfecto de 1989, dos años más tarde por la iguana; con palos y piedras de 1993, llegó al Top Ten gráficos jazz contemporáneo de Billboard. Después influenciados afro-de 1995 Zulaya, reapareció dos años más tarde con dulces días de verano, y 1999 vio Obiedo pasar a la etiqueta del Domo de la liberación del mundo moderno, un híbrido de R & B, pop y jazz latino._Jason Ankeny
Latino, jazz, pop y rhythm and blues acentos fusionar este tercer álbum del guitarrista / compositor y arreglista Ray Obeido. Las contribuciones de un elenco de músicos experimentados incluyen Kenny Kirkland, Andy Narell, Luis Conte, Dave Garibaldi y muchos otros. Es el toque que le dará una nueva perspectiva de lo que este instrumento puede hacer._(allmusic)

Más información relacionada





Ray Obiedo - Sticks & Stones (1993)

Temas:
01.Real Life 
02.Moodswing 
03.Brasileiro
04.Gabrielle
05.Sticks & Stones 
06.Iemanjá 
07.True Or False 
08.Hocus Pocus
09.Waterfall 

 Musicos:
Acoustic Guitar, Electric Guitar, Keyboards, Producer – Ray Obiedo (tracks: 1-9)
Bass – Benny Rietveld (tracks: 2), Marc Van Wageningen (tracks: 1, 3, 5-9)
Congas, Percussion – Karl Perazzo (tracks: 1, 7)
Congas, Percussion, Timbales – Luis Conte (tracks: 3, 4, 6, 8)
Congas, Percussion, Timbales, Bongos – Peter Michael (2) (tracks: 2, 5, 9)
Drum Programming – David Garibaldi (tracks: 8)
Drums, Cymbal – Paul Van Wageningen (tracks: 1-7, 9)
Flute [Flute, Alto Flute, Piccolo], Alto Saxophone, Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Norbert Stachel (tracks: 1-4, 7-9)
Keyboards – Peter Horvath (tracks: 1,3)
Piano – Kenny Kirkland (tracks: 4, 5, 7), Rebeca Mauleon (tracks: 1)
Steel Drums [Steel Pan], Producer – Andy Narell (tracks: 3, 8)
Trombone – Jeff Cressman (tracks: 5)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs