.

lunes, 12 de octubre de 2015

Gilles Peterson In Africa


Cuando Fela Kuti murió en 1997, probablemente no podría haber imaginado el interés de su muerte desencadenaría en la música popular africana. El mundo en general lo veía por el rabillo de su ojo en la mayor parte de su vida, la plena realización de lo que había perdido, cuando cientos de miles de personas se presentó en su funeral. Desde ese año, las etiquetas intrépidos reedición, DJs, y archiveros (no mencionar MCA / Universal) han saltado de cabeza en el mundo caleidoscópico de la música africana moderna, apareciendo cientos de grabaciones perdidas y poco conocidos. La excavación y la visualización de la vendimia Afropop ha sido un regalo para cualquier persona que le gusta un buen ritmo, sin embargo, y supongo que esto hace que la incursión de Gilles Peterson en África inevitable.

Peterson es un venerable DJ y propietario del sello, el campeón de una definición amplia de la música de baile, y algo así como un creador de tendencias, que, de acuerdo con los revestimientos de esta mezcla de dos discos, primero se metió en Fela y Manu Dibango en los años 80. Revestimientos de Gerry Lyseight también tratan de dar a entender sutilmente que el propio Peterson ha desenterrado las pistas Peter King y Letta Mbulu incluyen aquí, aunque yo apostaría Russ Dewbury tendría algo que decir al respecto. Lo más curioso de Gilles Peterson en África es qué tan lejos de la vanguardia que feels-- hay poco aquí, entre las pistas de época que no he oído antes, presentó más congruentemente en alguna otra versión, y algunos de los remixes que incluye en el segundo disco no son terriblemente interesante o incluso grosella pair.

Eso no quiere decir que Peterson no ha reunido un montón de pistas del asesino. Después de un breve "Intro" (que en realidad es mellado de la Unidad de "African Rhythms" de Juju), Peterson cae Oscar Sulley y asombrosa big band corte de funk del Uhuru Dance Band "Bukom Mashie", un tema de larga inédito que ha hecho merecidamente el rondas de compilaciones Afrobeat desde de Soundway Miles Cleret espolvoreadas si fuera poco hace unos años para Ghana Soundz. Es una destacada trayectoria con una línea de bajo de buceo de bombardeo y los cuernos de tamaño king, pero la presencia de la breve introducción extrañas nubes ligeramente su impacto.

La mayoría de Disco Uno, subtitulado "El alma", es sólida, con picos relativamente oscuros de Fela y Dibango-- "Ye Ye De Olor" es un stomper temprana Fela típico de la primera ola impresionante de África 70 grabaciones, de Dibango "New Bell "es dulce el funk makossa. Peterson tira de Peter King excelente "Ajo" de fuera de impresión AfricaFunk compilación Inofensivo "y cae en algunas de las grandes pistas de Sudáfrica extraídos de discos Club de África de manera similar no disponibles de Strut, Miriam Makeba de e impresionante pista Afro-alma de Letta Mbulu" Samba " "Mahlalela", un impresionante despliegue de virtuosismo vocal. Jazz sudafricano obtiene su día, así como con "¿Qué fue ese sonido" por Abdullah Ibrahim (también conocido como Marca de dólar), un paseo oscuro en acordes del piano de repuesto y platillo ride ostentoso.

Un par de pendientes pistas Ethio-jazz ocupan el centro de la disc-- e inventor del estilo y maestría Mulatu Astatke está representado en ambos. "Mulatu" se toma de su LP grabado por Estados Unidos 1972 Mulatu de Etiopía y se asemeja a una versión reducida de su canción más conocida, "Netsanet", mientras que "Asmarina" está curiosamente atribuye a Feqadu Amde-Mesqel, aunque su hogar original fue un LP llamado Yekatit \ xD0Ethio-Jazz, acreditado a Mulatu Astatke con Fekadu Amde Maskal. Amde-Mesqel es el autor de la canción y su impresionante juego flauta domina la pista, pero todavía cuestiona el crédito.

La partida hacia Disco dos ("El Espíritu"), las cosas son un poco menos incluso. OK, mucho menos. Me encanta lo Masters en el trabajo y Wunmi hacerlo en "ESTÓMAGO Caro (Homenaje a Fela)", mezclando las partes "Expensive Shit" groove y cuerno con la lectura apasionada de Wunmi de "Upside Down", brillante protesta de Fela de la imposición de patrinomic Europea sistemas sobre las poblaciones africanas locales. La ranura no es tan contundente en manos de los Maestros, pero el borde más suelta, más ligero juega mejor vocalista femenina que arremetida militarista del África 70. De lo contrario, "Lufuala Ndonga" Wrecking Crew congoleño Konono Nº 1 sigue siendo pesado como el infierno y muy emocionante, David Byrne y Thievery Corporation llegar muy bien funky en "El corazón es un cazador solitario" y el "High Life mix" de Dennis Ferrer de "Funu "funciona muy bien lo suficiente, pero eso es por lo que me sale en la segunda mitad de la serie. Honestamente, el remix de Carl Craig de "Angola" de Cesaria Evora no puede sostener la vela del cumpleaños de los niños a la original, y "Afrika" de Osborne tiene una bonita voz, pero un club ritmo totalmente de madera que no me dan ganas de bailar tan tanto como el simple línea de bajo de "Bukom Mashie".


En general, este un montón de buenas pistas colocado juntos en una manera que no valida la reputación de Peterson para la secuenciación impecable, y un par de pistas supuestamente en el espíritu Afrobeat que no miden exactamente a la cosa real. No hay valor aquí, sin duda, y si se siente como una pequeña excursión turística en la vendimia Afropop, el primer disco es una buena colección de buenas canciones antiguas, montado en un decididamente turístico manera \ xD0the hecho de que algunas de estas pistas (lea: "Mahlalela" y "Mulatu") son bastante difíciles de encontrar en otros lugares también ayuda. Si usted está realmente en busca de un sólido, introducción enfocada a la música popular de África, sin embargo, hay un montón de mejores opciones, incluyendo reediciones Fela del MCA, nada sobre Soundway o Strut (Strut cosas está fuera de impresión, pero está disponible si usted mira alrededor dura suficiente) y la serie Ethiopiques de Buda Musique._Joe Tangari (pitchfork)

 Más inforación relacionada





 Gilles Peterson In Africa (Varios Artistas) (2005)

Temas:
CD.1:
01.Intro (Gilles Peterson)
02.Bukom Mashie (Oscar Sulley)
03.Ajo (Peter King)
04.New Bell (Manu Dibango)
05.Ye Ye De Smell (Fela Ransome Kuti & Africa 70)
06.Indidment (Antibalas)
07.Asmarina (Feqadu Amdé-Mesqel )
08.Mulatu (Mulatu Astatke)
09.Samba (Miriam Makeba)
10.Mahlalela (Letta Mbulu)
11.Did You Hear That Sound (Toshia Matsuura Remix) (Abdullah Ibrahim)
           
CD.2:
01.MAW Expensive (A Tribute to Fela) (Masters At Work)
02.Afrika (Osborne)
03.Lufuala Ndonga (Konono No. 1)
04.Aso Kere (Ig Culture Mix) (Lekan Babalola)
05.Angola (Carl Craig Remix) (Cesaria Evora)
06.The Heart's a Lonely Hunter (Thievery Corporation)
07.Funu (Hi-Life Mix) (Dennis Ferrer)
08.Lump 4 Luv (Shelter Main Mix) (Blaze)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs