.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..!



Pascasio Alonso 22 de agosto de 1928, Santiago de Cuba, d. 27 de agosto 1982, La Habana, Cuba. Nacido en una familia numerosa y pobre, Alonso llevó a la música desde una edad muy temprana y rápidamente se convirtió en destacado por su canto. Su padre era un fotógrafo y su madre tocaba el piano. A partir de 1945, a pesar de estudiar para ser maestra, fue escuchado en la radio, principalmente en CMKW de Santiago, sino también brevemente de La Habana, cantando con bandas como Pancho Portuondo y Chepín-Chovén. Al inicio de los años 50, Alonso cantó con la orquesta de Mariano Mercerón, al igual que Fernando Alvarez y Beny Moré. Pronto, Alonso formó su propia banda, en La Habana, y muy rápidamente se convirtió en uno de los músicos más populares de la ciudad. Él comenzó a grabar a mediados de los años 50 y en los años siguientes de la década apareció en la televisión.
A comienzos de los años 60, Alonso era una estrella de grabación muy popular. Él siguió al frente de su banda a través de los años 60, jugando clubs, conciertos y festivales en toda Cuba. En estos años, muchas de las canciones de Alonso fueron compuestas por Enrique Bonne. En los años 70, la fama se extendió de Alonso debido internacional no sólo para sus registros, sino también a través de visitas que hizo a varios países de América del Sur y también para Europa. A principios de los años 70, su hijo Pachito Alonso (b. Longino Rey Alonso Castillo, 1952), se unió a la banda. Entre los músicos con los que Alonso trabajaba ya veces grabó son Faustino Oramas, Ibrahim Ferrer y Carlos Querol. A finales de los años 70, Pachito Alonso se convirtió en director musical de la banda y en la muerte de su padre se hizo cargo de la dirección. Renombrado Pachito Alonso Y Sus Kini Kini, la banda continuó para tener éxito a través en los primeros 00s. Nietos de Alonso, Cristiano y Rey, son los dos miembros de esta banda._ (allmusic)

Más información relacionada





Pacho Alonso - Que Me Digan Feo..! (1961)

Temas:
01. Que Me Digan Feo    
02. Juguete    
03. Sorpresa De Harina Con Boniato    
04. Soy Tu Ley    
05. Que De Mi Comenten    
06. Llorar Es De Hombre    
07. A Cualquiera Se Le Muere Un Tio    
08. Tu Has Vuelto    
09. Mi Parranda    
10. Niebla Del Riachuelo    
11. Lola Catula    
12. Este Amor Nunca Lo Podre Olvidar


3 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs