martes, 29 de septiembre de 2015

Kenny Graham Afro-Cubists - Afro Kadabra Caribbean Suite

 
Kenny Graham Afro-cubistas de...
¿Cómo surgió la banda ocurrido? En sus días de la banda de baile tempranas, como primer tenor, Kenny tenía pocas posibilidades para hacer estallar el jazz, así que cuando la mayor parte de la banda dejaron el soporte para la secuencia de baile latinoamericano entonces obligatoria, que se quedaría en voz baja que sopla un poco de jazz con el acompañamiento de las salchichas y las coctelera de la sección de ritmo y parecía encajar! Así Kenny tomó el paso y formó su propio grupo de los afro-cubistas que hicieron su debut en Sutton, en Surrey, en abril de 1950. Era una amalgama de bebop, ritmos africanos y cubanos y armonías súper modernas. Los próximos dos años producen "jazz emocionante único, dinero miseria, un montón de deudas y una carga de diversión".

El personal de jazz se mantuvieron constantes hasta los últimos meses, cuando Jo Hunter y Dickie Devere dejaron para el mejoramiento financiero. Kenny implicaba que había una reticencia entre los músicos a unirse a un ritmo atuendo tan pesada por lo que la adquisición de incógnitas no era del todo accidental.

Sin determinación de Kenny la banda no habría sobrevivido a dos meses, y mucho menos dos años, sino por 03 1952 desastre le miró a la cara y se disolvió. Reformó periódicamente para conocer las fechas con Esquire, unos compromisos del club y una emisión, pero nunca más como una unidad regular.
Durante la corta vida de la banda que se apuntó un par de primicias - eran la atracción de apertura en el Studio 51, que sigue siendo la meca del modernismo británico, rivalizaban con dos años más tarde por el Jazz at The Flamingo cuya atracción apertura fue una versión posterior de los afro-cubistas. Fueron el primer grupo para transmitir en Jazz de la BBC para Modernos._henrybebop






Kenny Graham Afro-Cubists - Afro Kadabra Caribbean Suite (1987)

Temas:
01.Jump for Joe
02.A Night in Tunisia
03.Take the 'A' Train
04.Flamingo
05.Keni B'sindika
06.Afro-Kadabra
07.Mango Walk
08.Bongo Chant
09.Saga Boy
10.Dance of the Zombies
11.Wha' Huppin' Sah
12.Tempo Medio Lento
13.Beguine
14.Haitian Ritual

Musicos:
Baritone Saxophone – Don Honeywill (tracks: B1 to B8), Oscar Birch (tracks: A1 to A6)
Bass – Joe Muddell (tracks: A4 to A6), Sammy Stokes (tracks: A1 to A3, B1 to B8)
Bongos – Donaldo (tracks: B1 to B8)
Clarinet – Eddie Mordue (tracks: B1)
Congas – Billy Olu Sholanke (tracks: A1 to A6)
Drums – Phil Seamen
Guitar – Roy Plummer (tracks: B2, B3, B6, B7)
Maracas – Lati Pedro (tracks: A4 to A6)
Piano – Dill Jones (tracks: B1 to B8), Ralph Dollimore (tracks: A1 to A6)
Tenor Saxophone – Derek Humble (tracks: A1 to A3), Eddie Mordue (tracks: A4 to B8), Joe Temperley (tracks: A1 to A3, B1 to B8), Norman Fantham (tracks: A4 to B8), Pete King (tracks: A1 to A3), Wally Moffatt (tracks: A4 to A6)
Tenor Saxophone, Arranged By – Kenny Graham (2)
Trumpet – Jo Hunter
Voice, Maracas – Judy Johnson (tracks: B1 to B8)
Written-By – Kenny Graham (2) (tracks: A5 to B8)

2 comentarios :

  1. TENEMOS UN JAZZ MUY LATINO DE ANTAÑO. MUY INTERNASTE. AQUÍ HAY DE TODO, ESO SI, PERO CON CALIDAD PARA EL MÚSICO INTELECTUAL Y CON EXCELENTE OÍDO.

    ResponderEliminar
  2. TENEMOS UN JAZZ MUY LATINO DE ANTAÑO. MUY INTERNASTE. AQUÍ HAY DE TODO, ESO SI, PERO CON CALIDAD PARA EL MÚSICO INTELECTUAL Y CON EXCELENTE OÍDO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs