sábado, 1 de agosto de 2015

Terry Gibbs - The Latin Connection



Uno de los más hiperactivo de todos los músicos de jazz (incluso sus baladas se toman sobre todo el doble de tiempo), Terry Gibbs es un vibrafonista constantemente emocionante y competitivo. 
Como xilofonista, ganó un concurso de aficionados cuando tenía 12. Después de pasar tres años en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Gibbs tocó en la calle 52, gigged con Tommy Dorsey (1946 y 1948), Chubby Jackson (recorriendo Escandinavia durante 1947- 1948), Buddy Rich (1948), de Woody Herman Segunda Herd (1948-1949), y Benny Goodman (1950-1952). Gibbs se instaló en Los Ángeles en 1957, trabajó en los estudios, dirigido orquestas de jazz (su versión de finales de los años 50 fue llamado Terry Gibbs Sueño Band), fue el director musical de The Steve Allen Mostrar durante la década de 1960, y en los años 1980 y '90 se unieron en un quinteto con Buddy DeFranco. Gibbs - que grabó como líder para Prestige, Saboya, Brunswick, EmArcy, Mercurio, Verve, Tiempo, Impulse, Dot, Xanadu, Jazz a la carta, y Contemporáneo (entre otros) - tenía tales pianistas finas como sus acompañantes a través de de los años como Terry Pollard, Pete Jolly (en el acordeón en 1957), Alice McLeod (en 1963 antes de que ella se convirtió en Alice Coltrane), y John Campbell._Scott Yanow (allmusic)


Vibrafonista Terry Gibbs suena bien en esta fecha jazz Latina, que también incluye altoist Frank Morgan, el pianista Sonny Bravo, bajista Bobby Rodríguez y tres percusionistas, incluyendo Tito Puente tocando los timbales en tres de los nueve números. La mayoría de las melodías son bop y swing estándares (tales como "Scrapple de la manzana," "Groovin' High," "Buen cebo" y "Sing, Sing, Sing") y tienen excelentes lugares para Gibbs, Morgan y la sección de percusión. Una buena fecha._Scott Yanow (allmusic)





Terry Gibbs - The Latin Connection (1986)

Temas:
01. Scrapple From The Apple
02. For Keeps
03. Groovin' High
04. Chelsea Bridge
05. Sing Sing Sing
06. Kick Those Feet
07. Good Bait
08. Flamingo
09. Sweet Young Song Of Love

Musicos:
Vibraphone, Arranged By – Terry Gibbs
Alto Saxophone – Frank Morgan
Piano – Sonny Bravo
Bass – Bobby Rodriguez  
Tito Puente (tracks: 1, 5, 6)
Orestes Vilato (tracks: 2, 3, 4, 7, 8, 9)
Bongos, Percussion – Johnny Rodriguez
Congas, Percussion – Jose Madera
Arranged By, Orchestrated By – Serge Kasimoff

1 comentario :

  1. Un inmenso trabajo de descarga y ritmo rápido. Por no decir que furioso. Agresivo los timbales y las congas. Nada más que VILATO Y PUENTE. Que trabajo tan colosal.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs