.

domingo, 16 de agosto de 2015

Robert Incelli-Asi Se Goza!




Asi Se Goza! Es el último proyecto de Jazz Latino del líder saxofonista y banda nacida en Venezuela Robert Incelli presentando una serie de movimientos de balanceo melodías e interpretaciones inciertas de la música a partir de tales grandes del jazz como Horace Silver, Dizzy Gillespie, y Chuck Mangione. Nacido en Los Ángeles, Incelli es un veterano del género tocando con la banda de jazz latino de Joe Rizo y de gira con su amigo, ídolo y compatriotas, el bajista salsa internacionalmente reconocido Oscar D 'Leon-que ofrece arreglos y escritas dos pistas para este álbum.

Aunque funciona con ocho piezas conjunto ligero, Incelli enciende el fuego con su enérgico juego en ambos saxos tenor y alto, mientras que el grupo suena más como una gran banda grande que el grupo limitado que realmente es. La banda se expande por dos en la pieza final "Cara De Payaso", agregando Tito Carrión en las congas y Juan "Jason" García en el piano. Maestro tenor saxofonista Justo Almario aparece como invitado especial unirse Incelli en una persecución saxo buen gusto en la versión latina de Gillespie "Y luego se detuvo."


Multi-talentoso pianista / co-productor y compañero venezolano Allan Phillips, es una figura clave en este caso ya que ofrece arreglos, contribuye la pieza título, así como un par de otras tablas y realiza en el piano, percusión y coros. La música comienza a moverse y sacudiendo la derecha desde la pieza título de apertura, con acompañamiento vocal, percusiones chisporrotea de Joey D'León, Marc Campos y José Assef, ardientes fraseos trompeta de Ron Blake y más. Plata de "The Cape Verdean Blues" consigue un reacondicionamiento percusión pesada y más significa cuerno suena de Blake decisiones para un quemador América fenomenal.
El original de Phillips, "Nueva Caracas" lleva una de las melodías más pegadizas y ritmos en el álbum, así como proporcionar el líder en solitario con momentos de sprites. Propia "Ranfi" de Incelli ofrece más de lo mismo solamente con placer más lento con el saxofonista que lleva la música con más deliciosa solos. Clásicos "Pretty Eyes" de Horace Silver es uno de los arreglos latinos menos obvias en el set aparentar ser más de un número de jazz recta con un toque de los ritmos afro-cubanos para que sea interesante.

La salsa está vivo y bien en los dos números D'León, "Superación Mambo" y "Incelli Pa’

Rumba" dedicado al líder. Chuck Mangione el familiar de "Feel So Good" consigue un tratamiento matizado-América agradable con algunas hermosas líneas de piano de Phillips en quizás la pieza definitoria de la sesión. Asi Se Gosa! (Esa es la manera de divertirse), captura la esencia del jazz latino con arrogancia media vuelta y salsa garantizado para mover más de tus caderas. Robert Incelli artesanía un impresionante álbum Seguro para adornar la atención merecida para una de las mejores grabaciones de jazz latino alrededor, bien hecho!_Edward Blanco (ejazznews)





Robert Incelli-Asi Se Goza! (2011)

Temas:
01.Asi Se Goza
02.And Then She Stopped (feat. Justo Almario)
03.The Cape Verdean Blues
04.Nueva Caracas
05.Superacion Mambo
06.Ranfi 
07.Soul Latino
08.I'm Broke
09.Pretty Eyes
10.Incelli Pa' Rumba
11.Feel So Good
12.Cara de Payaso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs